PDA

Ver la versión completa : Llevar menores en la moto. Se puede?



tacoss17
15/02/2012, 16:37
Pues esa es mi pregunta..
Puedo llevar a mi hijo en la moto?
Tiene tres años, lo llevo encima del deposito con casco, demomento por los caminos de alrrededor de mi casa, de paseo a 10 por hora...

Pequeñita
15/02/2012, 16:42
legalmente se supone que a partir de los 7 puede ir acompañado de los padres y a partir de los 12 con cualquiera
eso sí, siempre detrás

JOE VESPINO
15/02/2012, 16:43
NOOOOOOOOOOOOOOOO, tan pequeño no, vamos, seguro, seguro.

PD no es ninguna reprimenda, yo tambien lo he hecho en el pueblo con la mia muy muy despacito.

gudari
15/02/2012, 16:49
Esta reglamentado como te han dicho. Yo tambien lo he hecho, pero a 1 km/ hora y con muchisimo cuidado. Sus cabecitas son de cristal

tacoss17
15/02/2012, 16:55
Gracias por informarme.
Asi que tendré que esperar hasta que tenga 7.. Que fastidio!!

CAGANER
15/02/2012, 17:01
yo haría otra pregunta: ¿se debe llevar menores? independientemente que se pueda o no

Xabi.
15/02/2012, 17:09
Gracias por informarme.
Asi que tendré que esperar hasta que tenga 7.. Que fastidio!!


La mía acaba de cumplirlos y este verano provaremos a salir....
Paciencia hermano

elDioni
15/02/2012, 17:32
no se pueden llevar y menos en el deposito , en los caminos tambien te pueden denunciar

JOE VESPINO
15/02/2012, 17:34
legalmente se supone que a partir de los 7 puede ir acompañado de los padres y a partir de los 12 con cualquiera
eso sí, siempre detrás

Tenemos chica nueva en la oficina???? :D

RobertoDT
15/02/2012, 17:38
yo haría otra pregunta: ¿se debe llevar menores? independientemente que se pueda o no
Preguntaselo a los padres que los llevan al cole con el "escutre" y luego se van a trabajar.
Se pueden llevar con 7 años siempre que lleguen a las estriberas estando sentados en la moto.

JOE VESPINO
15/02/2012, 17:52
yo haría otra pregunta: ¿se debe llevar menores? independientemente que se pueda o no

Tampoco, la verdad, pero no tiene precio verles felices ese rato, la mia me ha salido ready to race total y no veas como disfruta cuando la monto un poco o le dejo arrancarla :D

manchi
15/02/2012, 18:17
yo haría otra pregunta: ¿se debe llevar menores? independientemente que se pueda o no

¿Lo preguntas en serio????

JOE VESPINO
15/02/2012, 18:26
..Hay quien lleva incluso perros (..pobrecitos :cool:)

CAGANER
15/02/2012, 18:33
¿Lo preguntas en serio????
Si.

En las Bárdenas, Monegros o cualquier pueblo, darse un paseíto con el nene con cuidado y tal, pues le das la alegría del fin de semana. Con lo cual mi pregunta, pues huelga.

Pero si el paseíto es diario en hora punta en scooter por la C/Aragón de BCN, pues quizás no se deba por la seguridad de los nenes. Jungla de cristal II en cada salida de semáforo.

luismi07
15/02/2012, 19:26
..Hay quien lleva incluso perros (..pobrecitos :cool:)

SI, SI que no se si tiene ya 7 años pero que no son los padres seguro. Y encima el pobre sin casco y sin gafas.:lol:
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQnIJPUjcc6DdcSR1Kq5zLiDn495tocf 72UhEGF2OifVs0oVvGyyW

JOE VESPINO
15/02/2012, 19:35
SI, SI que no se si tiene ya 7 años pero que no son los padres seguro. Y encima el pobre sin casco y sin gafas.:lol:
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQnIJPUjcc6DdcSR1Kq5zLiDn495tocf 72UhEGF2OifVs0oVvGyyW

Pero hablamos de Pistón o de quien?? amos no me joas que entodavia no sabe quienes son los Reyes Magos :lol:

Brezo
15/02/2012, 20:19
Además de ir acompañados por el padre, tienen que medir mínimo 140cms y apoyar perfectamente los pies en los estribos.

Salu2.

angelnx
15/02/2012, 20:29
A partir de los 7 años si va con el padre, madre o tutor o persona autorizada por estos. Lo que no se es si te quitan puntos por llevar un polizón...

http://farm8.staticflickr.com/7062/6882464505_a83f2ac319_b.jpg

Gsús
15/02/2012, 22:38
Me dijeron que a partir de los 7, pero siempre y cuando llegue con ambos pies a los apoyos.

Pequeñita
15/02/2012, 23:36
Tenemos chica nueva en la oficina???? :D
Si, una saludo a todos
i:birra:


Preguntaselo a los padres que los llevan al cole con el "escutre" y luego se van a trabajar.
Se pueden llevar con 7 años siempre que lleguen a las estriberas estando sentados en la moto.

joé...esa soy yo (por ahora) por las mañanas, no me gusta nada, ya que es mucha responsabilidad, si normalmente uno ya vá con cuidado con la peque aun mas, menos mal que es un trayecto cortito


Además de ir acompañados por el padre, tienen que medir mínimo 140cms y apoyar perfectamente los pies en los estribos

eso creo que no es así, mi hija no llega al 1,40 y puedo llevarla

lagarto_ktm
16/02/2012, 00:17
Llegar con los pies a las estriberas es importante, mi hija no llegaba y se los adapte con una ñapa, tambien va muy bien si llevas baul o cofre detras, les da más seguridad.

Un saludo.

JOE VESPINO
16/02/2012, 09:31
A partir de los 7 años si va con el padre, madre o tutor o persona autorizada por estos. Lo que no se es si te quitan puntos por llevar un polizón...

http://farm8.staticflickr.com/7062/6882464505_a83f2ac319_b.jpg

juasssssssssssss

manchi
16/02/2012, 11:17
Si.

En las Bárdenas, Monegros o cualquier pueblo, darse un paseíto con el nene con cuidado y tal, pues le das la alegría del fin de semana. Con lo cual mi pregunta, pues huelga.

Pero si el paseíto es diario en hora punta en scooter por la C/Aragón de BCN, pues quizás no se deba por la seguridad de los nenes. Jungla de cristal II en cada salida de semáforo.


Hombre, si nos ponemos en el peor caso posible pues...pero entre el pueblo desierto y la jungla de cristal hay infinidad de situaciones para disfrutar con tus seres queridos y de paso inculcar afición, enseñando como se hacen las cosas bién desde el principio ¿no?

En el caso de tráfico infernal (tipo Barna y Madrid) la cosa si que es para plantearsela pero habría que ver las estadisticas de accidentes en moto en las que hay un menor de acompañante.....

Saludos

Candido XT
16/02/2012, 11:46
Como bien han dicho a partir de 7 años, detrás siempre y con sus padres hasta la edad de 12 años. Pero bueno una cosa tengo clara: no subo a nadie que no sean mis hijas en la moto ni aun que me peguen tiros, luego vienen los problemas y se acaban las amistades.

Candido XT
16/02/2012, 12:43
Otro asunto es que se trate de un recinto privado, es decir una propiedad sin acceso al público y cerrada, entonces como si te quieres comprar un trailer y dar vueltas dentro de ella, hay no hace falta autorización.

CAGANER
16/02/2012, 12:49
Hombre, si nos ponemos en el peor caso posible pues...pero entre el pueblo desierto y la jungla de cristal hay infinidad de situaciones para disfrutar con tus seres queridos y de paso inculcar afición, enseñando como se hacen las cosas bién desde el principio ¿no?

tienes razón en todo



En el caso de tráfico infernal (tipo Barna y Madrid) la cosa si que es para plantearsela pero habría que ver las estadisticas de accidentes en moto en las que hay un menor de acompañante.....

no lo comparto, me niego a decidir si es conveniente/prudente/aconsejable o no llevar nenes en moto en base a estadísticas de siniestralidad

si ya es grave que un motero la palme pq en un cruce de l'eixample uno ha querido pasar en el últmo momento de semáforo naranja a rojo, imagínate que tb palme el nene, la situación es tremendamente grave como para reducirla a un número

saludetes

repopis
16/02/2012, 14:17
yo lo llevo en el deposito por el parking de casa q es grande y no veas como disfruta, en 1º a 10 y le enseñe q tiene q hacer fuerza cuando frenamos para no irse hacia adelante, tiene 5 años ya pero lo hacemos hace rato. Ya le prometí q para los 6 le regalaba una moto de verdad porque de juguete tiene miles. saludos

Leolo
16/02/2012, 14:46
Yo creo que como en todo, es cuestión de sentido común. Mi pequeñaja aún no anda, pero en cuanto tenga edad, y SI LE APETECE, por su puesto que la llevaré.

(He puesto en mayúsculas lo de "si le apetece" porque conozco a muchos padres que imponen sus aficiones a sus hijos, lo cual me parece un error, pero allá cada cual)

Saludos!

Fons
16/02/2012, 17:32
Yo creo que como en todo, es cuestión de sentido común. Mi pequeñaja aún no anda, pero en cuanto tenga edad, y SI LE APETECE, por su puesto que la llevaré.

(He puesto en mayúsculas lo de "si le apetece" porque conozco a muchos padres que imponen sus aficiones a sus hijos, lo cual me parece un error, pero allá cada cual)

Saludos!

¡Qué razón tienes, Leolo!.
Saludos

lako
16/02/2012, 17:37
yo no recuerdo que edad tenía
pero un día me subieron a una preciosa bmw r45 o 90 creo que era agarrado al manillar en marcha y uff aquello fue mi primer subidón jaja
:motorista:

pacojon
16/02/2012, 19:07
estais locos ,pero como vais a llevar niños en la moto? no os dais cuenta que luego no te dejan ni a sol ni a sombra,primero dicen papa subeme moto y despues papa bajate de la moto que pareces un crio, bueno vosotros mismos hablo desde la experiencia.....

pepepower
16/02/2012, 20:27
ARTÍCULO 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas

1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:

2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

2.3. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11.4, del texto articulado).


Aclarado queda.:pint:

Aunque me surgen unas dudas: Si es peligroso en moto, ¿en bicicleta también?, ¿y si le subo en un borrico sin casco ni arnés?, ¿y en un tiovivo?, ¿y si le llevo en una mochila canguro y me tropiezo?. Las cosas si se hacen con cabecita...

moncayno
16/02/2012, 21:55
Yo creo que no solo se puede sino que se "debe" pero claro no es lo mismo por el campo a tu marchica que en ciudad con montones de conductores a tu alrrededor.

En mi caso mis a mis peques los llevo y les va la marcha, especialmente a la pequeña que es peso plumin y voy con ella casi como si fuese yo solo.

Siendo prudente yo diria que es muy bueno salir con los peques y asi de paso se les va metiendo el veneno.

Pequeñita
16/02/2012, 23:00
Aunque me surgen unas dudas: Si es peligroso en moto, ¿en bicicleta también?, ¿y si le subo en un borrico sin casco ni arnés?, ¿y en un tiovivo?, ¿y si le llevo en una mochila canguro y me tropiezo?. Las cosas si se hacen con cabecita...

:D muy bueno

jimmy87
22/02/2012, 14:07
He visto un par de estos por Donosti.
http://www.givi.es/Accessorios-moto-scooter/Accessorios/S650

webyako
22/02/2012, 15:47
He visto un par de estos por Donosti.
http://www.givi.es/Accessorios-moto-scooter/Accessorios/S650

Curioso, muy curioso, no lo había visto nunca.

tacoss17
22/02/2012, 17:03
Pues está muy bien. Pero está homologado??

worf
23/02/2012, 12:15
En lace al reglamento de circulación de la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico063.pdf
Articulo 12. apartado 2.