PDA

Ver la versión completa : y esto por qué?



calhymerito
17/02/2012, 21:37
Pregunto en tienda oficial Yamaha en Ciudad Real por un escape original de la XT600E,sin colectores,sólo el escape.Todo por teléfono,aunque alguna vez estuve a por algún filtro o maneta,y rápido me lo miran en ordenador,me dicen precio y me lo llevo.
Pues la señorita del teléfono me pide nombre,teléfono,de dónde soy,si soy particular...Número de bastidor (a pesar de que le digo modelo y año de la moto,y otras veces nunca me lo pidieron).Me dice que me llama en cuanto sepa el precio,que va a consultar...Otras veces,conmigo delante,en 20 segundos sacan la ficha del recambio en el PC y me dan precio.
Me llama al rato,y ...¡Alucinas!!! Escape de la XT 600,sólo,sin colectores....545 eurazos!!!!!Con eso seguro que me compro dos Leovinces de esos,o akrapovic,o lo que sea.Se lo digo,y dice que sí,que es así,que ella me iba a recomendar que me lo buscara alternativo o de segunda mano.
¿Pero y esto por qué?¿Por qué esos precios?
Y ya que estamos,si sabéis de alguien que venda el original en buen estado,y a buen precio,para esta moto,o dónde conseguirlo por otra parte...No quiero poner otro,si no hay más remedio.Me gusta con el suyo!!!

luismi07
17/02/2012, 22:17
Las marcas viven mas de los repuestos que de los vehiculos que fabrican.Y como no deja de ser casi un monopolio....

Algún tipo de repuesto tienes alternativa, pero de la mayoria no te queda mas remedio que tragar.

jorquer
17/02/2012, 22:31
La calidad de los originales suele ser buena, lo que pasa es que nos cuesta mucho pagar una suma importante de dinero por algo que no nos aporta un plus. De todos modos en japos la cosa es compliada, son bastante caros. Por eso KTM se esta inchando a vender motos porque los otros lo unico que hacen es incharle las pelotas al cliente.

Candido XT
17/02/2012, 23:17
Vaya si lo se, he pedido igualmente piezas para mi XT600 en Yamaha y se me han puesto los pelos como escarpias. Es una burrada.

pepepower
17/02/2012, 23:22
A mi me da que los sobreprecios, en particular en cosas como pegatinas, plásticos, el escape, viene por el tema de las aseguradoras. Si a ti te dan un golpe esos 500 pavos los va a poner la aseguradora. Dudo que nadie se compre el escape original a esa talegada.

Otra cosa calhimerito, el numero de chásis te lo preguntan para buscar en las fichas el modelo exacto. Aunque todos sabemos que a veces no hace falta.

nicoleadas
17/02/2012, 23:36
hola,
pues yo no se exactamente el por qué del precio exagerado. imagino que una mezcla de lo que te han comentado los compis. creo que si hay un escape de la industria auxiliar que la va bien a nuestra moto es el arrow dakar. no suena mucho mas, apenas 5 o 6 decibelios, sonido mas bronco, en mi opinion preciosa musica celestial, ligero...solo tiene una pega. no esta homologado. hace dos años fui a la ITV con el, me pregunto el chico ¿está homologado?, si, claro. me puso el sonometro y la moto a 1000 revoluciones mas de lo que les marca el manual, y se paso 3 Db. Me dijo que valia, pero no encontro el numero, asi es que no la pase.
hable con el distribuidos arrow, y me comento que era un escape pensado para competicion y que no habia tu tia. compre uno original en motodesguaces malaga, y en 24 horas lo tenia en casa por 125 o 150 euros creo recordar. y con el sigo. http://www.motodesguacemalaga.com/
suerte con la busqueda.

luismi07
18/02/2012, 01:06
Yo hasta ahora en la DRZ he pasado la ITV con el LEO VINCE x3 y tengo el papel de que esta homologado.
Viendo como esta el panorama, a partir de ahora no pienso comprar nada que no este homologado y que tenga que pasar la ITV con ello. Otra cosa es alguna pijada que cuando toca la inspección lo quitas y punto.

Cuando compré la SUSI ya traía el escape cambiado, por mi desde luego no lo hubiera sustituido. Aunque tambien tengo el original.

De todas formas Calhymerito te queda la opción de los desguaces, que ademas es mas barata.

calhymerito
18/02/2012, 01:20
La pega del desguace es tener suerte con lo que te toque,y fiarte.Lo mismo te dan uno que aparentemente está bien,y a los pocos meses empiezan a salirle agujeros de picado que vaya estando.Y principalmente porque seguramente no pueda o no vaya a desplazarme un par de cientos de kilómetros mínimo,a buscar un escape en un desguace.Tendré que confiar en el buen criterio y buena fé del vendedor,imagino.
En fin,veremos a ver qué cae.De todos modos no deja de sorprenderme el precio exageradísimo del escape en el conce.Es una XT 600,moto barata,de la que se han vendido miles y miles de unidades.No sé...si fuera una BMW,igual no me chocaba tanto.Porque,por ejemplo,el filtro del aire,los de aceite,pues son repuestos baratos,incluso en conce...pero,el escape...los plásticos?bueno,lo de los plásticos es otro cantar.Sólo con lo que piden por el escape y los plásticos en el conce,te compras una de segunda pata con 20.000 km,jeje

Candido XT
18/02/2012, 03:43
En Valdemoro (Madrid) tienen las XT retiradas del Seprona, pero vas a preguntar al desguace y te vende la moto entera, la última vez que pregunté yo queria 1400 € por moto, piezas sueltas "nasti".

casicasi
18/02/2012, 12:42
Juanma, compra un Leovince X3. Homologado y con el sonido ajustable a tu gusto (estoy seguro que te quedaras con la configuracion mas silenciosa).
No te va a dar problemas ni de montaje ni de carburacion, y sale mas barato que el original y sin la loteria de comprar usado.

Antonioc
18/02/2012, 22:09
Esto me recuerda a mis tiempos Yamaheros. Tuve dos XTs de arranque a patada, la 2KF, por eso te preguntan el número de chasis. Y cada vez que entraba en el conce al tipo de recambios se le ponía la sonrisa de oreja a oreja. Siempre fueron muy caros. Al principio compraba todo original, pero cuando vi que me soplaban 1500 pelas por una puta junta de goma o más de 7000 por unos rodamientos que los conseguía por 2000 en tiendas especializadas de rodamientos, pues como que no. Me acabé comprando un siniestro y usándolo de donante, porque me hubiera arruinado.

Dentro de lo caro, hay otras piezas que son mucho más caras, porque fabrican muchas menos por ser más duraderas o más raro que se jodan, salvo en una colisión fuerte. Te sorprendería saber lo que valen las pinzas de freno, el soporte de la pinza trasera o incluso el cubrecarter original. Es absolutamente un abuso, y en la industria auxiliar encuentras piezas mucho más baratas y mejores. Gracias a Yamaha descubrí la calidad de la tornillería auxiliar...

Yo que tú le ponía un Leovince, que no suena más, sino mejor, y aún encima ganas bajos y rapidez de respuesta, y le quitas 3 kg a la moto. El arrow lo tuve yo cuando no estaban tan tontos con las homologaciones y era un puto cañón sin ser escandaloso.


Saludos.

calhymerito
18/02/2012, 22:52
Bueno...pues visto el precio que me daban los de yamaha,creo que he tenido suerte.Escape y colectores,con 500 km, cubrecarter original,y otro acerbis de plástico,4 intermitentes,cubremanetas originales,libro de taller...todo como nuevo...200 lauris.Me sobra todo,menos el escape,pero no me lo vendían suelto,así que me he quedao con el lote,y ya haré por vender los restos.
El vendedor me da mucha confianza,y además me lo trae al lado de casa,de camino para Madrid,con lo que podremos echarnos un café y todo,y ver el material. Así que por el momento,tendré que esperar a probar el Leovince,porque este que le pondré ahora me tiene que aguantar hasta Mongolia y volver,un año de estos.

angelnx
18/02/2012, 23:52
Yo fuí a pasar la ITV con la DRZ de mi padre la semana pasada y con el escape original pasó la prueba de ruidos por tres decibelios. El escape original está nuevo y no creo que con un Leo Vince haga menos ruido por muy homologado que esté. Pensaba poner uno, pero ahora creo que se va a quedar con el de origen para evitar futuros problemas en la ITV.