PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena por menos de 1.000 €?



eduguineano
18/02/2012, 08:14
Saludos,

me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena la compra de motos de trail con alrededor de 20 años, 50.000 kms y por menos de 1.000 €,

pongamos como ejemplo un modelo de reconocida fiabilidad, Honda Dominator, existen bastantes ofertas por ese precio, ahora bien, sabiendo que nadie de "duros a 4 pesetas" y de que no se le pueden pedir "peras al olmo" y apesar de la crisis:

que nos podemos esperar de modelos como estos tanto a nivel de estado de conservación, como de estado mecánico, sorpresas, mantenimiento a hacer, para que puedan durar hasta casi el infinito???


http://www.segundamano.es/madrid/honda-dominator-nx-650/a32604016/?ca=15_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/madrid/honda-dominator-650-nx/a31809076/?ca=15_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/la-rioja/honda-dominator-650/a31908403/?ca=15_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/barcelona/honda-dominator-650/a31871793/?ca=15_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/moto-honda-dominator-650cc/a31612871/?ca=15_s&st=a&c=6

Viendo sólo las fotos, esta última opción me parece francamente buena, aparentemente estado (exterior) muy bueno.

Un saludo

snowbiker
18/02/2012, 08:27
No tienen porqué estar mal. Todo depende del trato, el mantenimiento y en menor medida el uso que han tenido.

Una moto de estas bien tratada, al día de mantenimiento y que se ha usado correctamente puede durar lo que le pidas!!!

Vsssssssssss

Andres125sx
18/02/2012, 10:58
Yo te diría que jústamente la última es de las últimas que miraría.

Cuando han hecho un motor es muy muy pero que muy fácil que no le hayan arreglado todo lo que deberían haberle arreglado, y si lo han hecho con la idea de venderla ya ni te cuento, le habrán hecho lo justito para que arranque.... Además, es un motor que ha gripado, para que un motor gripe hay que maltratarlo lo suyo, nada gripa así como así, por lo que muy cuidado no ha estado y sería de esperar que siga dando problemas

¿Cómo andas de conocimientos de mecánica?

Te pregunto porque dependiendo de lo que sepas, yo o iba a talleres, o iba a particulares. Si entiendes de mecánica yo creo que es mejor olvidarse de talleres, porque los talleres saben de motos y saben qué hacerlas para que tengan buena pinta. Les pueden disimular cualquier fallo y aún sabiendo de mecánica no verlo cuando vayas a probarla. Pero a cambio tienes algo de garantía por si le pasa algo, que es por lo que si no entiendes de mecánica, sería bastante aconsejable bajo mi punto de vista.

En cambio si entiendes y confías en tus conocimientos yo prefiero "jugármela" con un particular. Tabién te la puede colar lógicamente, pero tienes muchas más probabilidades de saber qué trato a recibido la moto. Si la compras de un taller es imposible saber si la ha tenido un abuelo que la trataba como a su hijo o si la ha tenido un chaval que la iba quemando cada día, en cambio con un particular, aunque depende también de muchas cosas, al menos tienes alguna probabilidad de saber cómo la han tratado y de ver cómo está reálmente sin que la hayan maquillado demasiado. Repito, alguna probabilidad, no digo que por ser un particular ya sea fiable, por eso cuando compras de segundamano lo básico es mirar mucho y no comprar nada que no te convenza totálmente. Aún asi luego te puedes llevar alguna sorpresa, como para comprar algo que no te termine de convencer del todo....

Eso sí, con MUCHA paciencia y mirando mucho siempre se encuentran buenas ofertas. Yo acabo de cambiar de coche, y estaba harto de amigos diciéndome que los coches con tantos años como estaba mirando están todos hechos polvo, que un coche con más de 10 años que tenga menos de 200.000km es porque les han quitado km, y todo tipo de paridas semejantes, y al final he acabado con un Megane diesel de toda la vida (sin turbo) con 153.000km (le puedo hacer más del doble tranquilamente), única dueña, llevado a casa oficial siempre, por 600€. Vale que era una amiga de mi madre, pero te aseguro que si hubiese pensado venderlo a un desconocido no lo habría hecho por más de 1000€, y el coche está nuevo para los años que tiene

Los chollos claro que existen, sólo hay que tener mucha paciencia y mirar muchas muchas opciones.

Andres125sx
18/02/2012, 11:10
No tienen porqué estar mal. Todo depende del trato, el mantenimiento y en menor medida el uso que han tenido.

Aunque hace poco no me habría creído esa afirmación, tengo que decir que yo también he llegado a esa conclusión. Cualquier vehiculo sufre más por falta de mantenimiento y cuidados, que por darle chicha.

En motos no te puedo decir porque no he tenido ninguna tanto tiempo como para valorar cómo envejecen, pero en coches sí que me he fijado en que tengo amigos que nunca corren ni le dan chicha al coche, pero que tampoco lo cuidan demasiado (cambios de aceite, no acelerar en frio, no darle calentones...) y esos coches siempre cascan antes que los de gente como yo que aunque a veces le hago cortar encendido y le doy chicha habitualmente, luego siempre tengo cuidado en no acelerar en frío, cuando le doy chicha controlo la temperatura para no darle ningún calentón, y le hago el mantenimiento que corresponde.

El mejor ejemplo es mi ex-206 y otro 206 de un amigo, el mio gasolina lo he vendido con 220.000km y el motor estaba genial, nunca he tenido que añadir una gota de aceite. Pues el de mi amigo (hdi) es de los que ni corre ni lo cuida, y reventó el motor con 150.000km. Para que luego digan que los diesel duran más :p

casicasi
18/02/2012, 12:24
Si eres consciente de que estas comprando una moto de 1000 eur y con 20 años, son buena opcion.
Si las compras pensando que compras una moto casi nueva y en perfecto estado, te llevaras una desilusion.

luismi07
18/02/2012, 12:52
No tienen porqué estar mal. Todo depende del trato, el mantenimiento y en menor medida el uso que han tenido.

Una moto de estas bien tratada, al día de mantenimiento y que se ha usado correctamente puede durar lo que le pidas!!!

Vsssssssssss

¿Y quien te asegura que esta bien tratada y bien mantenida.?

Un vehiculo con 20 años, aunque este muy bien tratado no deja de ser un vehiculo viejo, con todo lo que conlleva.

Recientemente he tenido una experiencia de este tipo con un coche, y jamas en la vida volveré a caer en la misma tentación.
De no ser un experimentado mecanico que te lo puedas hacer todo, tu mismo, va a ser la ruina. Y aun así tendrás el problema de encontrar repuestos.

Por lo que te vas a gastar en ponerla al día, tendrás otros modelos mucho mas modernos.

pepepower
18/02/2012, 15:17
Rodamientos, cambio o engrase, amortiguador, compra o reparación, suspensiones, quizás retenes, aceite seguro y lo mismo ya que estamos muelles o casquillo, latiguillos de freno y liquido de frenos si o si, liquido refrigerante también "que son 2 duros", repasar sistema electrico y que no tenga parásitos cortos ni regulador en mal estado, etc, motor, ¿quema aceite? si, pues segmentos a lo poco, a lo mucho, piston nuevo,repasar cilindro, guias de válvula. y quizás también bujía, filtros,aceite de motor, ¿ruedas cristalizadas?, engrasar partes móviles...y que no te aparezcan vicios ocultos.

Si quieres tener la moto bien para que no te joda un fin de semana dejándote tirado y sin darte sustos es lo que yo le haría.Y currándotelo tú, y suponiendo que ya tienes la herramienta, todo esto saldría de 400 por lo "bajini" a mil por lo menos en piezas, haciéndolo bién.Y muchas horas y comidas de tarro....

Mi padre tiene una dominator como la la última que has colgado, prácticamente le ha hecho todo, incluso motor. Y No se desmerece para nada con cualquier trail de ahora en cuestión de prestaciones y comportamiento.

JOE VESPINO
18/02/2012, 18:59
Mi opinión es que no: en bolsa se suele decir que hay que dejar el ultimo duro para el siguiente.

Yo el año pasado, despues de ver muchos hierros de esos precios, acabé gastando un poco más (400 euros, o sea, menos de lo que me cobraría ningun mecanico por abrir el motor) y me encontré una moto con 30.000 kms (de verdad, no solo de marcador), todo original incluyendo intermitentes, paramanos etc etc, el carenado original en perfectisimo estado, en fin, a dormir tranquilo como así ha sido. Luego te enseñan joyas con supuestos 40.000 kms en el marcador, y te entra la risa.

En enduros ya ni te cuento, despues de ver casos y mas casos de los de llorar, decidí comprarmela nueva y viendo lo que veo, el dia que tenga que cambiar probablemente será nueva otra vez.

Si es un problema de limitación presupuestaria te diría que las hondas son carisimas, busca otro modelo (suzuki DR, yamaha xt o xtz, kawa klx etc) y encontrarás mejores precios, aunque hay que ser justos, de las de aquella epoca para mí la Dominator era la mas lograda.

Bastian
18/02/2012, 21:37
Hola Edugineano, a la pregunta que haces de si merece la pena,es algo complejo.

Piensa en el uso que le vas a dar.Si te gusta restaurar,crear,mejorar y sufrir entonces es una opción, pero si lo tuyo es
arrancar,salir y disfrutar y compartir tu tiempo con amigos que no tengan estas máquinas ,estarás fuera de contesto.

Te contaré mi historia.Un buen día decidí comprar una honda Dominator lo tenía claro,que no es poco a la hora de elegir.
Compré una del año 88 ,la primera de las primeras que se vendieron,la compré en Tarancón un día lloviendo a mares,la moto empapada el dueño tiritando, el chaval venía desde Cuenca sin ropa de moto con un casco de ciclomotor. Probé un poco la moto bajo la lluvia,todo iba bien no rezumaba aceite. no parecía haber echo campo pues la protección de aluminio no tenía abolladuras,el amortiguador bien ,el motor sonaba a música para mis oídos.Es decir yo aquel día y en esas condiciones estaba comprando con el corazón y no con la cabeza.
La compré en el acto,firmamos todo en un bar la subimos a un carro y para casa.

Poco a poco le fui dando forma aquella bestia,la fui haciendo mía todo esto sin hacer casi kilómetros sólo para ir al trabajo e ir probándola.Le hice todo lo que pude de mantenimiento hasta llegar a desmontarla por completo y pintarla del color original.
El resultado fue increíble de como había llegado a mis manos y como estaba ahora.

Pero una buena mañana que salía a disfrutar de mi máquina,nada más arrancar comenzó a salir humo blanco muy denso,estaba quemando aceite a lo bestia,no la podía mantener arrancada pues toda la calle era humo.Imaginar mi expresión mirándola fijamente.La llevé a un taller de motos y me dijeron no hay problema ,se pasa el aceite por los retenes de las válvulas,abrimos y vemos que pasa.

Una semana después,el mecánico me llama y me enseña todo el interior del motor,árbol de levas arañado,balancines mal ,los retenes eran lo de menos,todas las piezas tenían un desgaste brutal .Estas motos trabajan bien si a lo largo de su vida no han tenido falta de lubricante , pero con todo y con eso tenía 53000 km segmentos desgastados etc .

A la moto estando desmontada por el estado estético que la tenía, le empezaron a salir novios, jetas que la querían a precio de chatarra.

Pedí precio de la reparación con una lista que me da vergüenza poner aquí y mirando la moto cuando me daban el presupuesto sentí que todo mi trabajo y lo que había sentido por aquella máquina se desvanecía,volví a pensar con el corazón y dí luz verde al mecánico. incluso él me quiso quitar la idea de repararla diciéndome que siempre sería una moto vieja.
Hoy en día la moto va como la seda,salgo solo y muy poco porque con dos chavales no me sobra tiempo para salir.
Las veces que he podido salir han sido especiales te lo puedo asegurar .Morla que es como la llamo ,ya forma parte de una
historia.

Mis compañeros de trabajo me piden que compre una nueva como las suyas y me quite de complicaciones.Yo no puedo deshacerme de algo que para mi ya tiene alma.

Tu verás que es lo que quieres vivir ,a mi me hace feliz esta moto pero tampoco lo recomiendo.

Un saludo para todos.

manchi
19/02/2012, 00:41
Si tienes ojo para comprarla y entiendes de mecánica pues puede merecer la pena totalmente, ahora bién si no sabes ver cuando una moto ha estado mal cuidada o si lleva tal o cual pieza con excesivo desgaste, y encima eres de los de llevarla al taller para hacer todo, mejor no me plantearía una compra de este tipo....por lo menos a un particular, en tienda se supone que están más garantizadas.

Andres125sx
19/02/2012, 12:01
Rodamientos, cambio o engrase, amortiguador, compra o reparación, suspensiones, quizás retenes, aceite seguro y lo mismo ya que estamos muelles o casquillo, latiguillos de freno y liquido de frenos si o si, liquido refrigerante también "que son 2 duros", repasar sistema electrico y que no tenga parásitos cortos ni regulador en mal estado, etc, motor, ¿quema aceite? si, pues segmentos a lo poco, a lo mucho, piston nuevo,repasar cilindro, guias de válvula. y quizás también bujía, filtros,aceite de motor, ¿ruedas cristalizadas?, engrasar partes móviles...y que no te aparezcan vicios ocultos.

Si quieres tener la moto bien para que no te joda un fin de semana dejándote tirado y sin darte sustos es lo que yo le haría.Y currándotelo tú, y suponiendo que ya tienes la herramienta, todo esto saldría de 400 por lo "bajini" a mil por lo menos en piezas, haciéndolo bién.Y muchas horas y comidas de tarro....

Mi padre tiene una dominator como la la última que has colgado, prácticamente le ha hecho todo, incluso motor. Y No se desmerece para nada con cualquier trail de ahora en cuestión de prestaciones y comportamiento.

Si quema aceite ¿no deberías haberte buscado otra? :p

Es lo básico y principal cuando buscas moto de segunda mano, "olerle el culo" :lol: Si huele a aceite, a buscar otra....


Yo diría que esto y las holguras de rodamientos de todo tipo (dirección, bujes, basculante y bieletas) son lo que más información te puede dar del trato que ha recibido

En cualquier caso hay que tener muy claro que una moto de este precio, poco o mucho, pero trabajo te va a dar siempre. Si no entiendes ni te gusta la mecánica no es nada aconsejable sinceramente.

Pero si te gusta trastear son muy buena opción, incluso si no entiendes, con una moto vieja se aprende mucha mecánica. Es algo que mi padre me decía con el carnet de coche recién sacado, que con un coche nuevo no aprendes nada, que el primero tiene que ser viejo para aprender cómo funcionan las cosas, y aunque en el momento me parecía una excusa barata para no comprarme uno nuevo (y seguramente fuese asi) la verdad es que tenía razón y aprendí mucho de mecánica. También aprendes a valorar las cosas, si siempre has tenido motos nuevas no las valoras tanto, pero si alguna vez has tenido una vieja, cuando puedas comprarte una nueva la vas a disfrutar como nadie

Además, siempre que te guste la mecánica, por ese precio es imposible tirar mucho dinero, si la gripas al segundo día con vender por partes lo que puedas (carburador, llantas, tapas, luces, suspensiones, frenos.....) seguro que mucho dinero no vas a perder


Eso sí, lo principal es que te tengas algún interés por la mecánica para hacerle las tonterías tú, porque si piensas llevarla al taller por cualquier pijada una moto de este precio te puede acabar saliendo MUY cara

ortograski2
19/02/2012, 13:19
Y al final lo de siempre: LO BARATO TERMINA SALIENDO CARO

SALUDOS

repopis
19/02/2012, 15:31
Edu... Si sabes algo de mecánica vale la pena sino NO. Piensa q la vas a tener q repasar de punta a punta. Necesitaras herramientas, lugar y conocimiento o nociones de mecánica para cambiar cojinetes, limpiar carburador, hacerle frenos, desmontar horquilla, etc, etc, etc. Si tienes estas tres condiciones entonces yo buscaría una q este original. Si te da igual una Domi q una XT yo elegiría la XT, de echo es lo q hice.
De los enlaces q pones descartaria los tres primeros. saludos

pepepower
19/02/2012, 16:21
Si quema aceite ¿no deberías haberte buscado otra? :p

Es lo básico y principal cuando buscas moto de segunda mano, "olerle el culo" :lol: Si huele a aceite, a buscar otra....

En la generalidad de las veces, si, pero si me venden por ejemplo una norton manx original a buen precio me la quedo aunque mee aceite... el factor emotivo también es para tenerlo en cuenta ¿verdad?.

Como se ha comentado, quizás el valor final de la moto no compense arreglarla, pero si te decides a hacerlo tú, la lecciones de mecánica práctica que te llevas para el cuerpo merecen con mucho el esfuerzo. Pero claro, siempre que te mole el royo de hacer de "chapuzas".

Andres125sx
19/02/2012, 16:48
Totálmente de acuerdo, yo creo que es la conclusión a la que estamos llegando todos, si te gusta la mecánica sí son buena opción sabiendo lo que compras y mientras no compres lo primero que veas, pero si la mecánica no te va mejor ahorrar el tiempo que haga falta para buscar algo "con menos solera" :p

danigrado
19/02/2012, 18:30
Totálmente de acuerdo, yo creo que es la conclusión a la que estamos llegando todos, si te gusta la mecánica sí son buena opción sabiendo lo que compras y mientras no compres lo primero que veas, pero si la mecánica no te va mejor ahorrar el tiempo que haga falta para buscar algo "con menos solera"

pienso como andres125sx

eduguineano
20/02/2012, 10:44
muchísimas gracias, muy orientativo

la verdad se agradece el consejo, creo que puede ser extensivo no sólo al modelo en cuestión sino en general ha todo tipo de motos.
Y es que este tipo de ofertas son muy tentadoras, pero siendo realistas, no creo que la mayor parte de estas motos puedan satisfacer plenamente excepto como bien decís, si tenemos muy encuenta sus limitaciones y si se "las pone en forma".
Un saludo

JOE VESPINO
20/02/2012, 10:51
Uff, aunque te guste mucho la mecanica, tengas tiempo, sitio y conocimentos para abrir motor yo dudo que en ningun caso salga rentable: quizás en otras marcas sea distinto pero en la yamaha por lo menos (me imagino que Honda será peor todavia), los repuestos indispensables para poner al dia la mecanica (juntas, retenes, segmentos, cableados, discos embrague, etc) no son precisamente baratos, ya ni te cuento como te lies a comprar pistones, repasar cilindro, valvulas etc. Transmisión ni te cuento (y no creo que se pueda arreglar mucho ahí)

A poca pasta que tengas que meter, puedes buscar una unidad muy bien conservada (que las hay, pero mas caras evidentemente) o incluso buscar una de años mas recientes.

jaimev
20/02/2012, 22:47
Hombre... con lo que ya han durado las pobres y aún quieres que duren hasta el infinito....!!
Mi primera moto trail, con la que me inicié en esto y gracias a la que conocí a mucha de la gente que hay por aquí fue una Yamaha Teneré del 92 que me costó 1400€. Tan bien me fue que después de varias motos he vuelto a Yamaha, esta vez con la nueva Supertenere.
Al principio le di muchas vueltas como tu, que si tendré problemas, que si es muy vieja... pero al final piensa que si sólo te gastas 1000€ y si después de haberla disfrutado un tiempo se rompe y es demasiado caro arreglarla, ¿que habrás perdido?, como máximo 1000€. Si compras una nueva pierdes más de eso sólo de sacarla del concesionario.
Además si dentro de un tiempo la vendes seguramente que no perderás casi nada. Esas motos dan mucho por muy poco, puedes estar de mala suerte pero si eres un poco manitas son sencillas y baratas de mantenimiento.
Por último, si estás mirando estas motos es que no tienes pasta para una nueva o que no estás dispuesto a gastartela por tanto compralas y disfruta!!

Joan KLX
20/02/2012, 23:40
Pués está todo dicho pero ya puestos daré también mí modesta opinión.
Éstas motos trail de finales de los 80 y principios de los 90, por lo general son bastante agradecidas, haciendo un mantenimiento muy básico aguantan bastantes años y quilómetros. Ban provistos de motores poco apretados, quiro decir que no se les sacan muchos caballos por lo que duran más que los de hoy en dia, que con 200 centímetros cúbicos menos, o más, sacan los mísmos CV o incluso más, y como hé dicho antes con muy poco mantenimiento.
De hecho yo llevo 19 años con la KLX 650c y 96.000 Km y sigue funcionando como el primer día, y lo que que le queda ya que hoy dia como se há hablado bastantes veces por aquí no hacen motos de éste tipo tan polivalentes y económicas en sú mantenimiento.
Solo és cuestión de ir sustituyendo lo que se gasta y hacer el mantenimiento a conciéncia. También tengo que decir que ser mecánico aúnque yá no en activo, tiene sus ventajas a parte de ahorarte mucho dinero. Salut

lumarma1
21/02/2012, 09:33
En cualquier moto de 20 años te vas a tener que gastar un dinero en darle un buen repaso para que sea fiable, y dejarla a tu gusto.

Yo creo que merece la pena siempre gastarse un poco más de dinero y buscar una que esté nueva de verdad, la del típico que la usa para comprar el pan y dar cuatro paseos, y le pone el precio un poco más alto de lo que es la media del mercado. Eso sí, hay que ir a verla y probarla, y si es posible con medidor de compresión.
También puedes llevarte un polímetro y ver si tiene consumos parásitos la batería.

También comparto lo que dicen, es mejor una moto bien mantenida que una que apenas haya andado, pero que esté sin mantenimiento.

Lo mejor, una moto que esté andada pero bien mantenida, y guardada siempre a cubierto, en una cochera particular.

Saludos!