PDA

Ver la versión completa : Martes de paseo



Brutus
21/02/2012, 21:37
Estos últimos meses he salido muy poco en moto. Primero por una lesión y su rehabilitación y después por trabajo. Tras una semana de encierro y casi dos semanas fuera de casa, este domingo por fin volví a casa, con algo de tiempo libre y ganas de mango
Hago una llamada de control y me comentan que ha llovido mucho y el monte está guarro. Info de confianza, Maestro Juanpe. Tengo ambas ruedas a medias. Mierda !
El lunes hace un precioso día de invierno, frío y cielo azul. Hmmmm Mejor esperar y dejar que el monte escurra un poco, tengo poco taco Martes, cielo azul, crestas nevadas al fondo, 6ºC Desayuno tranqui escuchando la radio e inconscientemente empiezo a hacer acumulación de calorías extra y como sin querer, me pongo los calzoncillos oscuros y gastados, los que puedo llenar de barro sin que parezcan cagaus Y de forma ya consciente, empiezo a ponerme rodilleras y resto de protecciones. Saldré solo, tranqui, así que llevo el móvil con cámara para hacer alguna foto, no el de romper
Temperatura prevista 7º Dudo en coger la chaqueta Casi que no ! Tranqui, tranqui, organizo las cosas y me bajo al garaje Biéééénnnnnnnnnnnn !!!<O:p</O:p
Media docena de patadas y la Husky ronronea mimosa Bajo a por caldo. Barro, agua, taco gastado,,,,, presiones bajas

Me voy de excursión de descubrimiento de nuevos caminos. A explorar esas alternativas que cuando vas en grupo no haces Efectivamente el monte está empapado como una esponja y hace más frío del que esperaba, los charcos están aún helados Paso por unos helechos llenos de escarcha y recuerdo las fotos moñas de Ata Y claro, paro y les hago una foto moñas
http://thumbs.subefotos.com/b7cbc5dc3968cceecacb56d895bb7302o.jpg
Como siempre, la arcilla está dura y los tacos no clavan. Aunque conduzco con suavidad, la moto patina mucho Foto de la huella.
http://thumbs.subefotos.com/3d16b751c85817dad46b21b267e698b0o.jpg
Ya veis lo que entra el taco en el suelo ¡! Solo mueven un poco de babilla de la superficie, pero sin clavar nada. Upssssssss ¡ <O:pHabrá que buscar zonas sin arcilla ¡! Ya no hace frío, 7º y la mano y la muñeca van 0K Todo perfecto La vida es bella

Hago un par de subidas para calentar y recordar el equilibrio, punto de gas, dureza de horquilla, etc Al hacer camino me encuentro con uno de los charcos eternos. Por la arcilla impermeable, no se seca NUNCA. Incluso en verano, el agua llega hasta el eje. Miro bien la zona por donde siempre pasamos Tiene una rodera que si meto la trasera, puede ser difícil sacarla. Así que doy un poco atrás, cojo inercia y paso por e costado contrario, con impulso y tumbando un poco la moto para “meter” la rueda en el costado vertical. Paso bien.
Paro para pasar el siguiente charco. Miro atrás, la superficie apenas se mueve casi no he tocado el agua, perfecto ¡! Estoy solo y si me engancho en uno de estos charcos, puede costarme mucho sacar la motolo Hace frío y el agua está MUY fría No apetece mojarse más de lo necesario
Miro la Husky, esperándome, contenta como una perra cómplice que sabe que va de paseo
http://thumbs.subefotos.com/21ed5dea5b01501515ba21c8b7c8d964o.jpg
Paso el segundo con cuidado y me voy, buscando suelos menos resbalosos
Sigo encontrándome con muchos charcos, los rodeo y evito, pero no siempre es posible, así que también salto los que puedo La arcilla no acaba nunca, pero el día es precioso y sigo andando tranquilo y contento Investigo por el camino, voy, vuelvo, subo, bajo, enredo,,,, Entro en zonas conocidas. Busco una subida divertida. Pendiente. Piedras medias sueltas. Entro en primera, gas, me levanto, segunda, gas, tercera y arriba la inercia es la única forma de subir. Voy perfecto. Curva suave, meto segunda, me apoyo en el costado, tumbo y la moto sube como por raíles, estable, sin moverse. Cuando ya estoy casi arriba me encuentro con un tronco mediano cruzado. No debo bajar gas Pienso en levantar rueda, pero ,,, rebotará mucho de detrás ¿ lo hago, levanto delante, salta un poco de atrás pero absorbo con las piernas y la Husky sigue subiendo alegre Está todo divertidísimo Busco otra subida conocida. las roderas se han hecho más profundas con la lluvia y subiendo bien, pero no puedo elegir y me meto en una rodera estrecha y profunda<O:p</O:p
La moto toca y clava los dos estribos. Intento sacarla, pero nada, apoyo las piernas en el “suelo” Al liberarla de mi peso se levanta un poco, con lo que os estribos ya no hacen tope y saco la moto Sigo subiendo Poca tracción. Primera muy suave de gas. Patina Intento plan B; más suave, patina<O:p</O:p
Paso al plan C, último recurso; MANG0 ¡! La Husky sube contenta, como siempre ¡
Encuentro un paso lleno de roderas, todas igual de jodidas. Pendiente media. Entro en una de ellas y los estribos tocan Me apoyo para liberar peso, pero esta vez no cuela Está clavada en los costados levanto de delante para que los estribos no toquen y suelto embrague, pero no se mueve. También el basculante está enganchado en los costados. Intento sacarla, pero está demasiado profundo. Doy atrás, vuelvo a intentar con un poco más de inercia, vuelve a engancharse.
Ahora ya hace calor. Mucho ¡!
lo intento mil veces. la moto se cala en la rodera y la palanca solo puede hacer medio recorrido. Una patada, nada Segunda patada, nada TIENE que arrancar Tercera patada, empieza a arrancar, quiere arrancar, aguanto la palanca abajo un poco, pero vuelve fuerte, el pistón se engancha y la palanca sale por el aire Upsssssssss ¡!!! Nada bueno ¡! El eje de arranque ha roto.
Mierda.
Saco la moto atrás despacio y deshago la subida por la rodera hasta, que consigo dar la vuelta Imposible reparar ni apañar
Me siento, miro los Picos de Europa nevados al fondo Miro el mar y sin enfados, subo a la moto, vamos bajando, arranco y nos vamos a casa despacio para conservar taco
Lavo, engraso cadena, ducha, me hago un poco de comida con un riquísimo vinho verde para olvidar y veo la tele, jodido por la avería y alegre por el vino mientras me quedo sobado.

Bueno, volver a empezar ¡!<O:p</O:p

juanpe
21/02/2012, 21:49
Bienvenido a casa brutus,como siempre en tus cronicas no hace falta reportaje grafico,bien narrada si señor.
Una putadita la averia no?? espero que tenga facil solucion.

Un saludo y nos vemos.

Xabi.
21/02/2012, 21:50
Maestro escribano....
Me has tenido en vilo todito el relato,,ke jodido.
Me alegra que esa lesión este recuperada y con ganas de pillarte con la ligereita que ya viene del pais de los Vinos Verdes.

A primeros la liamos parda,,,espero poder estar en Zalla.

salud Iñigo

sellamar
21/02/2012, 22:46
Menuda putada, buffffffffff..................bueno todo en la vida tiene solucion.

salu2.

marmotatrail
21/02/2012, 23:32
Joder, ¡ que me lo he leido entero del tirón !

tu si que vales :)

Vssss

Brutus
22/02/2012, 02:13
Maestro escribano....
Me has tenido en vilo todito el relato,,ke jodido.
Me alegra que esa lesión este recuperada y con ganas de pillarte con la ligereita que ya viene del pais de los Vinos Verdes.

A primeros la liamos parda,,,espero poder estar en Zalla.

salud Iñigo


A ver si pronto salimos de paseo con la azul ! Intentaré ir a Zalla

jotace
22/02/2012, 08:16
Caguenlá Iñigo, hasta el último momento mas tenido en esa subidita joío.
Analizando bien la jugada, a pesar de que la mitad de tu "coco" diga que no hay que liarse, el jabalí siempre tira al monte.
He sudado contigo, en tus crónicas no hace falta reportaje gráfico.

Como buen guerrero, después de la pelea tienes tu recompensa...como se disfruta luego literalmente "tirado" en el sofá tras una buena comida, y si encima está regada con un buen vinito..pa qué pa qué.


Saludos Brutus, nos vemos por los montes.

Titter
22/02/2012, 23:54
Aupa Iñigo, veo que estas de vuelta, siento lo de la averia, si necesitas ayuda dame un toque, yo tengo la moto lista para darle leña, dime cuando tengas reparada la tuya.
saludos a todos, ya estoy ON.

Titter CRF 450x

Tomy
23/02/2012, 00:14
Muy buena...
Creo que todos ibamos por esas subidas... hasta me sobran las fotos

Salut :pint::pint:

JOE VESPINO
23/02/2012, 00:39
Brutus ¿no tiene botoncito la juswarna?

ata
23/02/2012, 07:37
eres un manta, miarma





sacando fotos, digo

por lo demás, veo intensidad pero falta de garra, vamos, como las enduro blanqui-rojas esas que os da por llevar8-)

Brutus
23/02/2012, 08:25
Cagüenlá, Jotacé, Ya sabes que tenemos una pendiente A ver si en un par de semanas estoy listo

Titter, cuento contigo, como siempre Me alegra que la japo ya esté lista

Joé; es una TC; Cross, barata, ligera y muy alegre Arranca como una 125, sin problemas Excepto cuando te quedas sin palanca !! Aún así en tercera soltando embrague arranca a la primera (descompresr automático y arranque en caliente

Ata,,,,, sin comentarios (ja, ja, ja Pero estoy de acuerdo; con 200 Kgr todo tiene más mérito !!

manchi
23/02/2012, 10:02
¿Pero tu que tienes, piernas o pistones hidráulicos? Pobrecita Huski, con lo que ella te da y vas tu y le rompes un eje.....

Bueno, espero que pronto podaís volver a recorrer juntos los caminos, y que nos lo puedas seguir contando.

Gracias por la crónica.

travesero
23/02/2012, 19:55
Por un momento he dudado de que la crónica fuera tuya, (¿¿fotos en una crónica de Brutus??) ;)
Pero al leer el texto (muy bueno como siempre) ya me he convencido de que eras tú!
Me alegro que ya andes rulando, que seguro que tenías ya mono, y que volvieras bien a casa!

Nos vemos!



por lo demás, veo intensidad pero falta de garra 8-)

:descohone: :-D

zero
23/02/2012, 21:17
¡No me lo puedo creer¡ "el Brutus" poniendo fotos.

Reconoce que has echado en falta el botoncito magico........

travesero
23/02/2012, 21:22
Ah! Los montes nevados al fondo que viste, probablemente fueran los de la zona de Castro Valnera (Lunada, La Sía, etc.), o como mucho Alto Campoo, que los de Picos de Europa están muy lejos!!
:birra: