PDA

Ver la versión completa : Me presento y presento mi transiberica en 125cc



armedostrail
23/02/2012, 22:22
Muy buenas a todos !! me presento desde Dos hermanas (sevilla) soy muy nuevo en el mundo del trail, y como me gusta hacer las cosas despacito me comprado una Yamaha TW de 125 para aprender y poder algun dia utilizar alguna de las maquinas que veo por el foro.

La verdad que llevo bastante tiempo leyendo en el foro y ahora me atrevo a presentaros el proyecto en el que me he embarcado con unos amigos, para cruzar la peninsula (Sevilla-Gijon), dado que con las reponsabilidades que tenemos (hijos,trabajo,etc..) no nos podemos unir como cuando eramos jovencitos, nos hemos puesto este proyecto para al menos una vez al año o cada dos poder unirnos y realizar una pequeña aventura juntos.

las motos que utilizamos son de 125cc, una Derbi Terra adventure, una yamaha DT y la mia, una yamaha TW. esta:

http://img850.imageshack.us/img850/9484/20120203104252.jpg

Hemos hecho un blog del viaje donde se contamos los avances que vamos teniendo y en su momento colgaremos las crónicas diarias.

http://www.transibericaen125.blogspot.com


hemos subido el track de la ruta que vamos a seguir, y nos gustaria que si alguno conoce las zonas por donde pasaremos, pues nos aconseje el estado del camino y si es practicable o no. dado que en este foro he visto que teneis bastante experiencia y sobre todo bastante nivel. tenemos algunas dudas en la zona de trujillos sobre todo, la cual es en la que menos tracks encontramos.

muchas gracias por leerme y espero os guste el proyecto.

saludos
Fernando.

http://img196.imageshack.us/img196/2798/transiberica3.jpg

marmotatrail
23/02/2012, 22:37
Bienvenido,
si para aprender te vas a cruzar la peninsula, cuando aprendas te va ha faltar ¡ mundooo !

Vss

Gsús
23/02/2012, 23:18
vsss

miguel650
24/02/2012, 00:39
A lo mejor podéis aprovechar algún tramo de la edición de la Transibérica comentada aquí: http://www.gstrail.es/foro/transiberica-2011-a-29285/

Si es así, se trata de conseguir el track y comentar el recorrido con alguno de sus componentes. Creo que Brainwood fué quien se curró el recorrido (un genio de los GPS y cartografías).

Mucha suerte!

Tomy
24/02/2012, 00:44
Bienvenido al foro !!

Y suerte con el "aprendizaje"... menudo palabro... :ojeras:

Salut :pint::pint:

ortograski2
24/02/2012, 07:05
Bienvenido


SALUDOS

jotace
24/02/2012, 08:11
Bienvenido.

Buena iniciativa y que suerte teneis algunos que podeis "juntaros" para haceros ese rutón.
...Tendré que comenzar duras negociaciones con la parienta.

Ahora tengo Marrruecos en el coco y.....

lako
24/02/2012, 08:26
bienvenido y adelante con ese proyecto.

webyako
24/02/2012, 08:32
Desearos mucha suerte. Sobre el track poco te puedo ayudar porque no he pasado nunca por la zona, de todas formas si en vez de tirar "por la via de la plata" te puedo dar otro track desde madrid a asturias si quieres te lo paso por si te puede ayudar.

Cuando volváis no olvidéis no olvides colgar el track definitivo :-P

manchi
24/02/2012, 09:52
Bienvenido al foro.

Estaremos atentos a ver si después te curras una buena crónica, que no solo de pedir vive el hombre.:angel:

armedostrail
24/02/2012, 10:37
A lo mejor podéis aprovechar algún tramo de la edición de la Transibérica comentada aquí: http://www.gstrail.es/foro/transiberica-2011-a-29285/

Si es así, se trata de conseguir el track y comentar el recorrido con alguno de sus componentes. Creo que Brainwood fué quien se curró el recorrido (un genio de los GPS y cartografías).

Mucha suerte!

Hemos sopesado una parte de la ruta, pero la desestimamos, ten en cuenta que yo voy en una TW, que tiene muy poca fuerza, y estos señores se meten por trialeras en las cuales mi moto requiere de un experto piloto.... el cual no es el caso jeje.

Gracias

Fdo.

armedostrail
24/02/2012, 10:42
Desearos mucha suerte. Sobre el track poco te puedo ayudar porque no he pasado nunca por la zona, de todas formas si en vez de tirar "por la via de la plata" te puedo dar otro track desde madrid a asturias si quieres te lo paso por si te puede ayudar.

Cuando volváis no olvidéis no olvides colgar el track definitivo :-P

Gracias por el ofrecimiento, la verdad que todo aporte es bien recibido, ademas suponemos que en algunos tramos tenemos que tener preparada alguna ruta alternativa, por que seguro que nos encontraremos con alguna valla o camino particular.
ademas para este año hemos preparado Gijon, pero para los proximos años tengo en mente canfranc, cadaques o fisterra con lo que me vendria genial. aun asi espero estar mucho tiempo por el foro con lo que te lo puedo pedir mas adelante.

Lo del track definitivo es seguro, me encanta compartir !

saludos

Fdo.

armedostrail
24/02/2012, 10:45
Bienvenido al foro.

Estaremos atentos a ver si después te curras una buena crónica, que no solo de pedir vive el hombre.:angel:

Gracias por la bienvenida, intentaremos cuando estemos en el camino hacer cronicas diarias, pa eso estan los smarphone ! ademas intentare hacer las fotos con el movil pa poder incluso colgarlas !!

Saludos !

Fdo.

armedostrail
24/02/2012, 10:47
Gracias a todos por la bienvenida !!

saludos !!

fernando

snowbiker
24/02/2012, 10:48
Bienvenido al foro!!!

Vsssssssss

tirillas
24/02/2012, 11:54
Saludos y bienvenido . Espero que todo os salga bien. ¿ como te has decidido por esa moto y no por las otras que llevan tus compañeros ?

jaimev
24/02/2012, 12:05
Hola Fernando, ya se ha dicho por aquí, si para aprender haces esta ruta, no se que va a pasar cuando sepas!!
El recorrido de la última Transibérica lo hice yo con Trebla, otro de los Transibéricos, cruza todo Portugal utilizando básicamente el recorrido que hacen en la Transportugal de BTT.
Lo hicimos con las GS, motos potentes pero muy pesadas por lo que creo que con las vuestras no tendríais problema, hay pasos más o menos complicados para una GS pero no recuerdo nada que no se pueda hacer con una 125 (pero la memoria juega malas pasadas...). De todas formas si los hubiera siempre podréis encontrar algún camino alternativo.
Lo peor fue los vadeos, algunos bastante profundos, pero las 125 las cargáis al hombro y listo!! jajaja
Ánimo y suerte, si necesitas algo me lo dices. Saludos!

www.transiberica.info

sellamar
24/02/2012, 12:09
V,ssssssssss

salu2.

Candido XT
24/02/2012, 20:57
Bienvenido, vaya comienzo el atravesar media península, ánimo.

xtzero
24/02/2012, 21:42
Bienvenido al foro compañero, buen viaje habeis realizado para aprender, jejeje.

danigrado
24/02/2012, 21:51
saludos desde asturias

armedostrail
25/02/2012, 00:01
Saludos y bienvenido . Espero que todo os salga bien. ¿ como te has decidido por esa moto y no por las otras que llevan tus compañeros ?

la verdada que la moto esteticamente me atrae bastante. pero por lo que me decidi es por que a las motos les tengo bastante respeto y unido a mi inexperiencia, la moto que mas facil parece para aprender es esta, por su altura y estabilidad. lo malo es que se le nota la poca fuerza que tiene y en algunas trialeras pues la echo en falta. pero como bien dicen porai, me la echo al.hombro y palante.
en un futuro espero poder comprarme una derbi terra....aunque creo que aun me queda mucho tiempo con l aTW

armedostrail
28/02/2012, 16:44
Hola Fernando, ya se ha dicho por aquí, si para aprender haces esta ruta, no se que va a pasar cuando sepas!!
El recorrido de la última Transibérica lo hice yo con Trebla, otro de los Transibéricos, cruza todo Portugal utilizando básicamente el recorrido que hacen en la Transportugal de BTT.
Lo hicimos con las GS, motos potentes pero muy pesadas por lo que creo que con las vuestras no tendríais problema, hay pasos más o menos complicados para una GS pero no recuerdo nada que no se pueda hacer con una 125 (pero la memoria juega malas pasadas...). De todas formas si los hubiera siempre podréis encontrar algún camino alternativo.
Lo peor fue los vadeos, algunos bastante profundos, pero las 125 las cargáis al hombro y listo!! jajaja
Ánimo y suerte, si necesitas algo me lo dices. Saludos!

www.transiberica.info

muchas gracias jaime. portugal la queremos dejar para mas adelante puesto que ni tenemos carnet de moto, y en portugal parece que aun no se puede conducir motos de 125 con el carnet de coche, aunque para 2013 todos los paises tienen que ser como en españa.

me quedao flipao con tu web!! ya me gustaria llegar a ese nivel. para ello estoy atento a un post de esta web para aprender a conducir. espero que algun dia salga un cursillo de offroad de 125. a mi me vendria de perlas jeje

saludos !
fdo.

Yo mismo
28/02/2012, 18:46
Bienvenido al foro desde La Rioja. Y suerte con la aventura.
Tengo ganas de enlazar La Rioja con la Vía de la Plata y bajar hasta tu tierra. Tiene que ser una gozada recorrer todos esos caminos y disfrutar del campo.

Salutes.

tobjar
13/03/2012, 13:14
Bienvenido, buena y bonita ruta el otro día quise poner un comentario de vuestra ruta en el blog que teneis y no se puede, tampoco puedo enviarte un mensaje desde este foro, es para hacerte una observación de un tramo de la ruta.

Nina BMW
13/03/2012, 21:39
Bienvenido y enhorabuena por la aventura, seguro que os lo vais a pasar muy bien y os acordareis toda la vida. No te dejes la crónica cuando la hagas :)

armedostrail
14/03/2012, 21:25
Bueno pues se nos va echando encima la fecha de salida y estamos deseando empezar. pero como preparar la ruta es.tambien muy divertido, hemos colgado la hoja de ruta que realizaremos, asi que si alguien nos puede indicar alojamientos decentes y baratitos que conozcan pues se lo agradeceremos.

Un saludo
Fernando

armedostrail
14/03/2012, 21:28
Bienvenido, buena y bonita ruta el otro día quise poner un comentario de vuestra ruta en el blog que teneis y no se puede, tampoco puedo enviarte un mensaje desde este foro, es para hacerte una observación de un tramo de la ruta.

Gracias tobjar por la indicacion, pero e probado a insertar un comentario y no me da problemas, y por este foro....pues no lo e intentado pero te boy a enviar yo un privado haber si funciona.
Aun asi tenemos un email donde me puedes mandar las indicaciones:
transibericaen125@gmail.com

gracias!!
Fdo.

armedostrail
14/03/2012, 21:31
Bienvenido y enhorabuena por la aventura, seguro que os lo vais a pasar muy bien y os acordareis toda la vida. No te dejes la crónica cuando la hagas :)
Gracias.nina !! Cuenta seguro.con la cronica, durante el viaje la.iremos poniendo en.el blog por que con el movil es mas facil para colgar fotos. pero para cuando acabemos la colgaremos aqui!!
Saludos
fdo.

XFREE
14/03/2012, 21:35
Bienvenido amigo.
La montura es lo de menos. Lo importante es poder cumplir tus sueños, disfrutar al máximo y si es con amigos.Mejor que mejor!!!
Salu2.

armedostrail
14/03/2012, 21:37
Bienvenido, buena y bonita ruta el otro día quise poner un comentario de vuestra ruta en el blog que teneis y no se puede, tampoco puedo enviarte un mensaje desde este foro, es para hacerte una observación de un tramo de la ruta.

En una cosa tienes razon....yo tampoco puedo enviarte un mensaje privado por este foro....

armedostrail
15/03/2012, 10:37
ya e descubierto por que no puedo enviar ni recibir mensajes, tengo que esperar a tener un minimo de mensajes, normas del foro.

por otro lado, TOBJAR estoy deseoso de que me envies la observacion del tramo de la ruta que comentas, ya hemos tenido un par de correcciones por parte de otros foreros las cuales nos vienen de maravilla

muchas gracias !

fernando

luismi07
15/03/2012, 11:43
Estos proyectos hechos con tanta ilusión me encantan. Pasadlo bien y lo de menos es en que tipo de moto, con todas se puede disfrutar mucho.

yoki
16/03/2012, 01:23
Saludos desde Barcelona, muy buena iniciativa me parece un proyecto muy atractivo , estaremos atentos.:-P

jbilo
16/03/2012, 08:52
Saludos desde Granada, y enhorabuena por esa aventura

armedostrail
16/03/2012, 14:34
Gracias a todos!!

aporvecho para pedir un favor. alguien le podria mandar un mensaje a TOBJAR diciendole que estoy intentando localizarle?? Es que yo no le puedo mandar mensajes privados

gracias
Fernando

armedostrail
19/03/2012, 16:15
POR FAVOR !! necesito contactar con TOBJAR !!

alguien que le mande un privaito !!

gracias !

tobjar
20/03/2012, 12:43
Mira a ver si puedes ahora

tobjar
20/03/2012, 13:06
http://thumbs.subefotos.com/3d7371fd5f56b1b085262c2d9ec0b8abo.jpg (http://subefotos.com/ver/?3d7371fd5f56b1b085262c2d9ec0b8abo.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/e6a0b9a67197922f462e556ff5eee7abo.jpg (http://subefotos.com/ver/?e6a0b9a67197922f462e556ff5eee7abo.jpg)

armedostrail
20/03/2012, 13:34
muchas Gracias tobjar !!! muy agradecido de verdad, te debemos una birra !!

en la primera foto menos mal que nos avisas, por que si nos damos el lote en la trialera y llegamos a la via pecuaria y nos tenemos que dar la vuelta... puff nos has ahorrado 1 horilla casi, rodearemos esa parte a traves de la carretera DSA-282 / 284.

en la segunda, supongo que sera una recomendacion, asi que seguiremos tu indicacion.

muchisimas gracias !!!

armedostrail
20/03/2012, 13:40
por cierto buen trabajo, sin conocernos de nada y que te molestes en hacer este trabajo es de agradecer... mejos dos birras en vesz de una jejeje !!!

saludos

Fernando

tobjar
20/03/2012, 17:14
muchas Gracias tobjar !!! muy agradecido de verdad, te debemos una birra !!

en la primera foto menos mal que nos avisas, por que si nos damos el lote en la trialera y llegamos a la via pecuaria y nos tenemos que dar la vuelta... puff nos has ahorrado 1 horilla casi, rodearemos esa parte a traves de la carretera DSA-282 / 284.

en la segunda, supongo que sera una recomendacion, asi que seguiremos tu indicacion.

muchisimas gracias !!!

La Vía pecuaria empieza en el pueblo( Montemayor del Río) la puerta está al final donde está la linea roja, y se puede abrir, creo que no me expliqué bien
Correcto podeis rodear por la carretra y luego enlazar otra vez con el camino, esa parte del camino es buena así podeis ir más rápido y recuperar parte del tiempo.
En la segunda foto se dá más vuelta pero la parte que vosotros teniais marcada es también trialera.
Si tienes alguna duda ya sabes ...

armedostrail
20/03/2012, 18:49
La Vía pecuaria empieza en el pueblo( Montemayor del Río) la puerta está al final donde está la linea roja, y se puede abrir, creo que no me expliqué bien
Correcto podeis rodear por la carretra y luego enlazar otra vez con el camino, esa parte del camino es buena así podeis ir más rápido y recuperar parte del tiempo.
En la segunda foto se dá más vuelta pero la parte que vosotros teniais marcada es también trialera.
Si tienes alguna duda ya sabes ...

lo dicho, muchas gracias por el aporte, modificaremos nuestro propio track para no meternos en lios con la autorizades de la zona.

en el track definitivo se veran todas estas modificaciones, ya tenemos algunas que nos han ido haciendo foreros desinteresados como tu, asi que la ruta que esta en wikiloc no es muy de fiar jejeje

gracias !

fernando

erhuete
22/03/2012, 00:30
Bienvenido al foro compañero, preciosa aventura la que queréis hacer. Yo hice en el puente del Pilar Granada-Gijón y es una autentica pasada, sobre todo de León hacia arriba. Lo pasareis en grande segurisimo

armedostrail
22/03/2012, 09:48
Bienvenido al foro compañero, preciosa aventura la que queréis hacer. Yo hice en el puente del Pilar Granada-Gijón y es una autentica pasada, sobre todo de León hacia arriba. Lo pasareis en grande segurisimo

muchas gracias erhuete !! , dada tu experiencia , alguna recomendacion ?? jeje

saludos
Fdo.

RUTRAIL
22/03/2012, 18:10
Bienvenido y bonita aventura la que estais preparando, espero que la disfriteís y nos mantengaís informados

and-16
22/03/2012, 21:50
Enhorabuena por la aventura que os vais a pegar! ansiosos estamos por ver la crónica! Si es que con una 125 con gasolina, aceite y filtro limpio se puede ir al fin del mundo...pasito a pasito pero lo que cuenta es llegar! :D

Un saludo!

armedostrail
23/03/2012, 12:33
Enhorabuena por la aventura que os vais a pegar! ansiosos estamos por ver la crónica! Si es que con una 125 con gasolina, aceite y filtro limpio se puede ir al fin del mundo...pasito a pasito pero lo que cuenta es llegar! :D

Un saludo!

gracias !! y ahora que lo dices tengo que revisar la moto... aceites filtros etc.. menos mal que es 125 y no tiene mucho que revisar jeje

armedostrail
02/04/2012, 23:28
estamos en camino. ya colgaremos la cronica con fotos por aqui. perosi quereis en el blog estamos colgado las esperiencias vividas en el camino
http://www.transibericaen125.blogspot.com

armedostrail
06/04/2012, 20:01
Ya estamos en casita, bueno yo aun no, pero ya podeis ver en el blog las fotos del viaje.
aun no pudiendo hacer completos casi ningun dia, la ruta es altamente recomendable !!

ya colgare una cronica cuando llegue a casita

tobjar
10/04/2012, 18:03
Enhorabuena por la ruta, ya he visto alguna foto en el blog, avisar cuando publiqueis el track bueno.

Bernat
10/04/2012, 18:19
Felicidades por tan magnífica ruta!!!!

Colibri
10/04/2012, 18:41
Hola Bienvenido desde Zaragoza. Saludos.