PDA

Ver la versión completa : Seprona



manchi
26/02/2012, 10:17
Navegando por el Youtube he enlazado con estos videos que os dejo.

En este primero, que tiene que tener unos añitos sorprende ver a una mujer tan "suelta" con el tema (parece que lo lleva en la sangre) y el ver como habla de las XT...


http://youtu.be/NLCHcsFOXoA

Esto es un homenaje en toda regla, supongo que aquí va a haber muchos comentarios de por donde van y demás...yo me abstengo de comentar, simplemente me parece un video bonito, tanto por las imágenes como por el texto elegido...


http://youtu.be/8pWGy_mh5BU


Saludos

Andres125sx
27/02/2012, 11:45
jejeje, me ha hecho gracia lo de "y tienes al jabali a tiro hecho"..... Pocas esperas ha hecho esta me parece a mi.... Las esperas son la forma más "justa" de cazar un jabali, de lejos además. Son bichos tan listos y con tan buen olfato y oido que hay que currarselo de verdad y aún asi lo normal es que te toque comerte varias noches en blanco hasta que tengas una oportunidad. Lo mismito que una montería por ejemplo, eso sí que es una matanza en la que no tienen ninguna oportunidad, más que que el tirador sea malo y falle

En cuanto a las motos, hombre para controlar a los furtivos no les queda más remedio que ir campo a través, si no los furtivos tendrían carta blanca, con mantenerse alejados de los caminos estarían seguros para hacer lo que quisieran

Lo que deberían es permitirselo a todo el mundo, no prohibirselo también al seprona ;) Con sacar algún tipo de ley que lo que pene sea destrozar el campo valdría. Si pasas por donde quieras con cuidado de no destrozar que no pase nada, pero si te pones a hacer curvas, practicar y a hacer roderas, etc. pues paquete al canto. Sería más lógico creo yo y más fácil de controlar de lo que parece. Para destrozar hay que ir dándole al mango, y cuando le das al mango se te oye desde muy lejos.

Lo que pasa es que sería muy complicado de demostrar, por lo que no se han complicado y han preferido diréctamente prohibirle el paso a todo cristo. Como si prohibiesen los coches para evitar los accidentes de tráfico, igual... :angel:

ortograski2
27/02/2012, 16:13
jejeje, me ha hecho gracia lo de "y tienes al jabali a tiro hecho"..... Pocas esperas ha hecho esta me parece a mi.... Las esperas son la forma más "justa" de cazar un jabali, de lejos además. Son bichos tan listos y con tan buen olfato y oido que hay que currarselo de verdad y aún asi lo normal es que te toque comerte varias noches en blanco hasta que tengas una oportunidad. Lo mismito que una montería por ejemplo, eso sí que es una matanza en la que no tienen ninguna oportunidad, más que que el tirador sea malo y falle

En cuanto a las motos, hombre para controlar a los furtivos no les queda más remedio que ir campo a través, si no los furtivos tendrían carta blanca, con mantenerse alejados de los caminos estarían seguros para hacer lo que quisieran

Lo que deberían es permitirselo a todo el mundo, no prohibirselo también al seprona ;) Con sacar algún tipo de ley que lo que pene sea destrozar el campo valdría. Si pasas por donde quieras con cuidado de no destrozar que no pase nada, pero si te pones a hacer curvas, practicar y a hacer roderas, etc. pues paquete al canto. Sería más lógico creo yo y más fácil de controlar de lo que parece. Para destrozar hay que ir dándole al mango, y cuando le das al mango se te oye desde muy lejos.

Lo que pasa es que sería muy complicado de demostrar, por lo que no se han complicado y han preferido diréctamente prohibirle el paso a todo cristo. Como si prohibiesen los coches para evitar los accidentes de tráfico, igual... :angel:

Mira no me extraña que lo prohiban, ayer por la mañana he subido al monte cercano a mi domicilio con la moto de trial y estaba pista bien. Una vez en el monte he oido atronar, digo bien "atronar unas motos de cros", cuando he regresado por la pista estaba arada de arriba abajo. Al final encontré a cuatro endureros ¿descansando?, junto a un puente, cubiertos de lodo hasta las orejas. Ya os vale -les dije-, no reproduzco a donde me mandaron........ En fín que no me extraña que luego paguemos por lo que hacen estos elementos y nos prohiban andar por ese monte

SALUDOS

Nano St.
27/02/2012, 18:04
:ojeras::ojeras:


Hola.
¿Tienes la moto de trial con sus luces, seguro y placa de matrícula reglamentaria? Es decir... Apta para circular?
Digo yo que no usarás la moto de trial para hacer pinitos por el monte, fuera de las pistas. Lo digo porque eso está tan prohibido que te puede costar 3000 euros si te pillan.
¿tu moto no rasca ni una molecula del suelo?


Estas polémicas no van a ningún sitio, pero no me he podido resistir :-D






Saludos a todos.

CAGANER
27/02/2012, 18:41
oyes, lo que me gustaría a mi que esa picoleta me cacheara en el monte
con lo buenecico que soy yo :angel: hasta igual nos comemos el cochino juntos

yoki
27/02/2012, 19:35
Muy buena recopilación, gracias por compartirla con nosotros.:cool:

Andres125sx
27/02/2012, 19:36
Mira no me extraña que lo prohiban, ayer por la mañana he subido al monte cercano a mi domicilio con la moto de trial y estaba pista bien. Una vez en el monte he oido atronar, digo bien "atronar unas motos de cros", cuando he regresado por la pista estaba arada de arriba abajo. Al final encontré a cuatro endureros ¿descansando?, junto a un puente, cubiertos de lodo hasta las orejas. Ya os vale -les dije-, no reproduzco a donde me mandaron........ En fín que no me extraña que luego paguemos por lo que hacen estos elementos y nos prohiban andar por ese monte

SALUDOS

No si te entiendo e incluso te tengo que dar la razón, pero joder cabrea mucho no poder hacer nada con la moto porque cuatro descerebrados se empeñan en darle la razón al típico discurso populista de ciertos políticos. Si la gente tuviese más cabeza tendrían que cambiarlo, pero con cuatro que vayan haciendo el loco ya tienen excusa

Y tampoco son cuatro, para qué nos vamos a engañar.....

Andres125sx
27/02/2012, 19:43
:ojeras::ojeras:


Hola.
¿Tienes la moto de trial con sus luces, seguro y placa de matrícula reglamentaria? Es decir... Apta para circular?
Digo yo que no usarás la moto de trial para hacer pinitos por el monte, fuera de las pistas. Lo digo porque eso está tan prohibido que te puede costar 3000 euros si te pillan.
¿tu moto no rasca ni una molecula del suelo?


Estas polémicas no van a ningún sitio, pero no me he podido resistir :-D






Saludos a todos.

¿Tú tienes un poquito de mala leche no? :p

Una moto de trial en un mes no destroza ni la mitad que una de cross o enduro en un día. Lo que pasa es que eso de "destrozar" es tan relativo...... ¿Hacer un surco en el suelo qué tiene de destrozo?

La excusa de que donde pasan motos de enduro/cross ya no crece nada la he oido muchas veces, pero es una mentira colosal. He sido crosero y he ido a circuitos que creía que se podía montar, estaban abandonados y en los pocos meses que llevaba abandonado ya había crecido de todo, así que ese cuento no cuela

¿Que se cargan los caminos y ya no pueden pasar los coches? Pues mira en eso estamos de acuerdo, pero trillar un descampado yo no creo que sea ningún destrozo. Si acaso un movimiento de tierras :p

Candido XT
27/02/2012, 20:13
Los Seproneros, la mayoría, controlan la moto por el campo que da gusto y diran algunos claro están todo el día encima de ella, pues digo Yo suerte que tienen, jejeje.
En relación con el asunto de ir por donde nos plazca: Pues yo creo que no se debe permitir el abrir nuevas vias, por medio de la nada. Considero también que por lo menos en mi CC.AA, son bastantes restrictivos (tampoco es el prohibir tanto) puesto que tengo entendido que las anchuras mínimas de la via ( para poder circular por los cáminos, sendas y demás) son excesivas, es decir que tienen que ser superior a + 2 mts. aprox. (escribo de oidas, la anchura exacta no la se, pero puedo preguntar).
Tambien entiendo que ha de haber zonas protegidas cerradas al uso de cualquier tipo de vehículo a motor, excepto servicios claro. Pero vamos que siempre pasa lo mismo pagan justos por pecadores.

supp-r-man
27/02/2012, 20:14
A mi lo que mas me ha sorprendido del video es el segundo... LAS GAS GAS 400 FUNCIONARON ALGUNA VEZ!!!

Bonitos videos manchi, no tenemos que olvidar, que la mayoria de los seprona se meten a ello por el amor a la naturaleza, como nosotros.

ortograski2
27/02/2012, 20:31
:ojeras::ojeras:


Hola.
¿Tienes la moto de trial con sus luces, seguro y placa de matrícula reglamentaria? Es decir... Apta para circular?
Digo yo que no usarás la moto de trial para hacer pinitos por el monte, fuera de las pistas. Lo digo porque eso está tan prohibido que te puede costar 3000 euros si te pillan.
¿tu moto no rasca ni una molecula del suelo?


Estas polémicas no van a ningún sitio, pero no me he podido resistir :-D







Saludos a todos.

Efectivamente mi moto es como tu dices, matriculada con espejos plegables incluidos, seguro e ITV al día ¡ah ! y procuro no destrozar nada.

SALUDOS

Nano St.
27/02/2012, 21:55
¿Tú tienes un poquito de mala leche no? :p

Una moto de trial en un mes no destroza ni la mitad que una de cross o enduro en un día. Lo que pasa es que eso de "destrozar" es tan relativo...... ¿Hacer un surco en el suelo qué tiene de destrozo?

La excusa de que donde pasan motos de enduro/cross ya no crece nada la he oido muchas veces, pero es una mentira colosal. He sido crosero y he ido a circuitos que creía que se podía montar, estaban abandonados y en los pocos meses que llevaba abandonado ya había crecido de todo, así que ese cuento no cuela

¿Que se cargan los caminos y ya no pueden pasar los coches? Pues mira en eso estamos de acuerdo, pero trillar un descampado yo no creo que sea ningún destrozo. Si acaso un movimiento de tierras :p

Pues ya lo has dicho todo Andrés...
Suscribo cada párrafo a excepción del último. Que al menos aquí arriba las marcas de los caminos las hacen las vacas y los cacharros de explotación maderera.

Venga, unas cervecitas virtuales para todos :o

:birra::birra::birra::birra::birra::birra::birra:

armedostrail
28/02/2012, 01:28
y este trabajo existe de verdad ?? que envidia !!

ata
28/02/2012, 10:24
el segundo vídeo es de perogrullo
no entro en calificar su trabajo, es tontería, ya que la falta de civismo directamente justifica su labor, es más, debería de haber mas manchas verdes por ahí sueltas

como todo en este país, no es el hecho de que su labor exista, sino cómo la llevan a cabo algunos integrantes del cuerpo, aunque como siempre unos cardan la lana y otros....

y lo dice uno que no los sufre (ni los disfruta)

JOE VESPINO
28/02/2012, 10:40
Bueno, tienen su función, el problema es cuando les convierten en recaudadores del reino y entonces, a veces, les vence la tentación de lo facil, pagan/pagamos cuatro pringados por cosas que son mas bien esteticas (como eso de hacer surcos en una pista), y los verdaderos delincuentes medioambientales se van de rositas, como siempre vamos.

¿esa gasgas 400 tenia motor propio o era de yamaha, ktm etc?

ata
28/02/2012, 14:26
esa gas gas es la que le dió la fama "crash-crash", "gas gas una y no más", "de gasgas te arrepentirás"

la GC las tuvo gordas con la fábrica

ya me gustaría a mí saber que multa pagó Boliden por el "desliz" de Aznalcóllar y lo que tuvo que ver el seprona en el asunto

Chapy
28/02/2012, 14:58
Efectivamente mi moto es como tu dices, matriculada con espejos plegables incluidos, seguro e ITV al día ¡ah ! y procuro no destrozar nada.

SALUDOS

pues igual que los que hacemos enduro.

Nano St.
28/02/2012, 16:07
Bueno, tienen su función, el problema es cuando les convierten en recaudadores del reino y entonces, a veces, les vence la tentación de lo facil, pagan/pagamos cuatro pringados por cosas que son mas bien esteticas (como eso de hacer surcos en una pista), y los verdaderos delincuentes medioambientales se van de rositas, como siempre vamos.

¿esa gasgas 400 tenia motor propio o era de yamaha, ktm etc?

Si, motor propio.
Parece ser que dieron bastantes problemas, éstas como las 450 de mas tarde, hasta una reforma que hicieron en el 2005 donde les cambiaron unas cuantas cosas al motor.

Saludos

:birra:

MASUMO
02/03/2012, 22:21
MANCHI muchas gracias por los videos, la verdad es que están genial.

La verdad es los Sepronas realmente son de nuestro bando, cuidan la naturaleza de la que tanto nos gusta a nosotros disfrutar.

V´ssssss

jorquer
02/03/2012, 23:10
Me gustaria no tener que estar constatemente evitando al Seprona por el por si acaso, pero a dia de hoy no se puede, eso es lo lamentable.
Estamos en un mundo en el que solo puedes hacer cosas si pagas. No soy aficionado a la caza, de hecho no me gusta pero, no estoy en contra salvo cuando tengo que dejarles los caminos porque les molesto. Lo que me extraña es que por ejemplo como dice Andres125 se persiga a un "furtivo" que se pasa un dia entero subido en una puesto hecho a mano para intentar cazar un jabali y sin embargo no existan inconvenientes para pegarle un tiro al mismo animal desde una poltrona en una finca. Como digo si pagas esta bien y si no te gusta te aguantas que para eso yo manejo la tela.
Otra cosa son esas tecnicas de petroleo, piedra de sal artificial y demas, eso es trampa e injusto para el animal, yo hasta estaria a favor de legalizar la caza libre, entendiendo como caza el intentar engañar al animal no el ir a pescar truchas al rio con red. Ademas eso eliminaria las fincas, esas enormes fincas cuyo unico proposito es cobrar por matar animales y amasar fortunas cobrando subvenciones y tendriamos los caminos abiertos, los campos sin vallar, etc.

Por ultimo y acabo, yo claro que erosiono el monte pero porque me hacen pasar una y otra vez por el mismo sitio donde hace pasar a todos, si cada uno fuese mas o menos por donde quisiese y hablo solo de caminos y senderos, ese problema seria imperceptible, para el terreno y para la fauna.

luismi07
03/03/2012, 00:16
De todo hay en la viña del señor, policia bueno, policia malo, seprona, "mosos" :lol: pero quiero creer que el problema no esta en quien aplica la ley, si no en quien legisla de manera tan absurda. Y a esos les votamos todos, así que tenemos lo que nos merecemos.

Y no, yo no creo que erosione el monte. Los caminos "incluso los de tierra", estan hechos y no tienen otra función que la de ser utilizarlos para circular, comunicar, faciltar la vida,el trabajo y el ocio, etc.

Hablo de pistas, caminos y carreteras, monte a traves es otro tema.

jorquer
03/03/2012, 00:32
Yo se de mucho Seprona que hace enduro, trail o trial y lo mismo de Medio Ambiente o Forestal, es evidente que si ellos lo practican es porque no lo consideran dañino, otra cosa es como bien dices que el imb..... que legisla piense decida lo contrario. No creo que haya muchos medicos que se metan sustancias ilegales por poner un ejemplo, he ahi la diferencia.

koko
03/03/2012, 00:34
Con esto pasa lo mísmo q en la carretera..
..q nadie quiere q nos paren los mossos, ni los ertzainas, ni la GC de tráfico, etc..
pero son necesarios, y es indiscutible..

cuando vemos al descerebrado de turno poniendo en riesgo a los demás.. es cuando los mentamos..
ocurre igual q en el monte..:
con los pirómanos, con los q arrojan basura, x los q vierten desechos químicos a los ríos, envenenan animales, ponen cepos, furtivean con especies protegidas o en peligro de extinción, con los crosseros y endureros extremos q irrumpen alocada, sorpresiva y peligrosam cuando paseas con tu familia (y aceleran aún más para levantar más polvo al cruzarse), x los q realizan obras o construcciones ilegales, x los q hacen "4x4" sin sentido, x los q roban las cosechas y en las casas aisladas, x los q defraudan con el combustible, etc, etc, etc..
por eso tamb hacen falta q estén los del Seprona en el monte..

Nos cobran un impuesto municipal de circulación, x rodar, aparcar y desgastar el asfalto.. a cambio de unos derechos, con nuestras obligaciones y normas a cumplir, pero con agentes o policías q deben velar x ello..
así q tampoco me sorprendería nada q nos gravaran con un impuesto x salir al campo..
y no lo vería mal siempre q las administraciones y sus agentes o policías tamb velaran x nosotros y a su vez protegieran mucho mejor el campo, y ampliasen los medios..

si en carretera me emociono.. e imprudentem me lanzo a sortear coches, tumbar como en circuito y saltarme las limitaciones de velocidad constantem..
y me pillan! tendré q jod..rme, pero esa es la Ley
si en campo me emociono.. me salgo del camino y entro en un pinar, o un sendero de animales x cumbrear una sierra, o x un río/riachuelo..
y me pillan! IGUAL!,
no pongamos cara de santos y hablemos con hipocresía, si haces algo mal y te pillan.. de 1000 veces q la haces y te cojen por 1..
date x contento entonces!

- q la Legislación queda siempre x detrás de la realidad y situación actual necesitando una reforma ya.. es cierto!
- q para evitar excesos la Administración acude salomónica y económicam a soluciones rápidas como es la de Prohibir.. es cierto!
- q hay en el monte/carretera impresentables q echan x tierra la imágen de motorístas legales y respetuosos.. es cierto!
- q deberían facilitar el disfrute, cuidado y sensibilidad del patrimonio social y común q es el campo, dando más información de las zonas aceptadas, de las fechas menos lesivas para la fauna y vegetación, y permitirnos participar en ello.. pues tamb!
- q es necesaria la presencia de G.Forestales/Agentes de Medio Ambiente y Seprona para garantizar nuestras actividades, legalm y sin peligro para nadie.. (de incendios, quadtreros, ladrones, etc..) pues tamb!
- q para ello hacen falta más medios (anti-incendios, vehículos de asistencia y observación, áreas preparadas, agentes q controlen y cuiden de todo/s..) y x ello nos podrían en un futuro pedir una Tasa/Impuesto Verde.. como la "ecotasa" turísta.. o "Licencia Verde".. pues tamb!

El Seprona está ahí xq tiene q estar y, xq además tienen más funciones efectivas y necesarias q las más impopulares: multarnos.. (q x boca de opinión en los foros.. parece q es la única q tienen)
como tamb ocurre con los agentes de Tráfico..
y deberíamos verlos como algo necesario para la sociedad en q vivimos..

Hace falta una legislación más acorde a la Sociedad, donde la balanza de derechos y obligaciones se equipare algo más (al menos equipararse..); y
más educación y respeto x parte de todos los q salimos al campo a disfrutar.. tratando de perjudicar lo menos posible..
(al medio, a los animales, a las personas..)

JOE VESPINO
03/03/2012, 00:52
........
cuando vemos al descerebrado de turno poniendo en riesgo a los demás.. es cuando los mentamos..
......

Esos generalmente no les pasa nada, casi todos los radares los ponen donde hay poco o ningún peligro :confused:

jorquer
03/03/2012, 01:37
Si pusiesen media jornada de los Sepronas, Forestales, Medio Ambiente, o a los vigilantes de los parquimetros me da igual, a vigilar lo que roban politicos, defraudadores, etc, tendrian dinero suficiente para ampliar la plantilla y los medios por 10, por 100 o por 10000. Asi que yo me niego a pagar un duro mas hasta que no vea la carceles a rebosar. Que aqui la solucion es siempre prohibir primero y permitir pagando.

http://2.bp.blogspot.com/-qgTFFRaFYXs/TcTzb4LfQzI/AAAAAAAAAU0/lktGSUqx6Ag/s1600/no_soy_tonto.jpg


Aunque la mayoria como minimo lo parecemos o nos toman por ello.

Andres125sx
03/03/2012, 10:32
Yo se de mucho Seprona que hace enduro, trail o trial y lo mismo de Medio Ambiente o Forestal, es evidente que si ellos lo practican es porque no lo consideran dañino, otra cosa es como bien dices que el imb..... que legisla piense decida lo contrario. No creo que haya muchos medicos que se metan sustancias ilegales por poner un ejemplo, he ahi la diferencia.


Muy buena comparación, me ha gustado :)

Andres125sx
03/03/2012, 10:54
El problema en este país si os fijáis casi siempre es el mismo, la legislación.

Yo estoy más que harto de ver en noticias y programas de todo tipo a chorizos, ladrones, estafadores y demás con más de 40 detenciones, y que siguen haciendo lo mismo como si tal cosa, señal de que la policía funciona muy bien pero hay un problema claro con la legislación. La conocen, saben hasta dónde llegar para que no pase de una falta, y se pueden tirar toda la vida toreando las leyes y a todos nosotros. Una p### vergüenza... Debería existir la figura de delincuente común como hay en EEUU, o por lo menos penar muchísimo más la reincidencia.

Igual con la corrupción, ¿de qué sirve coger a alguien estafando o defraudando si no se le obliga a devolver hasta el último céntimo? Leyes hechas por liantes para liarnos a todos, si me cogen paso unos meses en una cárcel de mínima seguridad con tele, internet y visitas, y cuando salga a vivir la vida con todo lo que me llevé..... :mad:

Igual con la ley de montes, ¿alguien cree que el que la aprobó hizo un estudio serio para analizarlo como dios manda? ¿o fué algo totálmente propagandístico y aprobado sin siquiera hablar con expertos en el tema?

Lo mismo con tráfico.... ¡¡¡¡si ni la policía respeta los límites de velocidad, qué me están contando!!!! Y obviamente no hablo de cuando van de emergencia, sino cuando circulan como cualquier otro vehículo, si van a 40 por Madrid yo soy Rita la Cantaora, por la M-40 (limitada a 100) yo les veo ir a 120-130 tranquilamente, y así por todos lados..... Como decía Jorquer con su comparación con los médicos, si ni ellos lo respetan por algo será......


Siempre es lo mismo, un problema de leyes, no de policía ni seprona ni guardia civil, ellos hacen su trabajo y según mi modesta opinión lo hacen muy bien, el problema son los "politicuchos" que tenemos en este país, que de preparación andan más que justitos y eso lleva a que sus decisiones sean más propagandísticas que técnicas por decirlo de alguna manera.

Es lo que tiene que te pidan más requisitos para trabajar en el aeropuerto jornada intensiva para ganar 400 euros al mes, que para ser Alcalde y manejar y decidir sobre millones de euros. Este país tiene cosas de república bananera, mira que me cabrea cuando oigo a alguien decir esto, pero es que al final les tengo que dar la razón.... :cry:

Benaudalla
03/03/2012, 10:59
Aquí va otro video del Seprona
http://www.youtube.com/watch?v=eIL9MtRLGIM

Andres125sx
03/03/2012, 11:12
Cuatro guardias civiles y un helicoptero para evitar que alguien marque un sendero en mitad del campo......


¿¿¿No se puede poner una queja en algún sitio por derroche de dinero público???

Porque esa es otra, una cosa es que haya una ley que prohiba ir por campo, y otra que se dote al seprona de esos medios para controlarlo. También hay una ley que dice que está prohibido malversar dinero público, y no veo que inviertan en poner medios para impedirlo el dineral que supone tener a saber cuántos helicopteros sobrevolando el campo por toda España......

molomace
03/03/2012, 12:53
...No creo que haya muchos medicos que se metan sustancias ilegales por poner un ejemplo, he ahi la diferencia.

Jejeje, pues los anestesistas tienen bastante mala fama en ese aspecto

jorquer
03/03/2012, 14:49
Jejeje, pues los anestesistas tienen bastante mala fama en ese aspecto

Sera mas fama que otra cosa, un electricista es el primero que no trabaja sin cortar la corriente, el otro es un zumbao.

JOE VESPINO
03/03/2012, 15:19
Cuatro guardias civiles y un helicoptero para evitar que alguien marque un sendero en mitad del campo...... .....

Si, por lo visto hay que proteger ese "secarral".

Y luego gente muriendo en la carretera porque no llegan a tiempo los servicios de emergencia :confused:

Benaudalla
03/03/2012, 15:31
Como le paso a uno en la zona de Motril, lo denuncian por circular con el quad campo através y resulta que cuando tiene que pagar la denuncia ya no existe ese lugar por que están haciendo la autovía , que por ciento lleva más de un año parada.

Candido XT
03/03/2012, 18:28
Cuatro guardias civiles y un helicoptero para evitar que alguien marque un sendero en mitad del campo......


¿¿¿No se puede poner una queja en algún sitio por derroche de dinero público???

Porque esa es otra, una cosa es que haya una ley que prohiba ir por campo, y otra que se dote al seprona de esos medios para controlarlo. También hay una ley que dice que está prohibido malversar dinero público, y no veo que inviertan en poner medios para impedirlo el dineral que supone tener a saber cuántos helicopteros sobrevolando el campo por toda España......
En este país se echa el carro delante de la mula en muchas ocasiones.

manchi
03/03/2012, 19:49
Aquí va otro video del Seprona
http://www.youtube.com/watch?v=eIL9MtRLGIM

Eso no es un video del Seprona, no tiene nada que ver con los videos que he puesto al incio del post y que tienen otro propósito.

¿Medios desproporcionados? Pues si.

¿Estaban haciendo algo Ilegal? Pues SI, osea que AJO y AGUA. En esta vida hay que ser consecuente, y si estás haciendo algo ilegal y te pillan pues asumelo y punto.

¿Que no tendría por que ser ilegal? Pues a mi me gustaría que no lo fuese, no voy a decir que no, pero ahora las cosas estan así.

koko
03/03/2012, 22:13
Eso no es un video del Seprona, no tiene nada que ver con los videos que he puesto al incio del post y que tienen otro propósito.
¿Medios desproporcionados? Pues si.
¿Estaban haciendo algo Ilegal? Pues SI, osea que AJO y AGUA.
En esta vida hay que ser consecuente, y si estás haciendo algo ilegal y te pillan pues asumelo y punto.
¿Que no tendría por que ser ilegal? Pues a mi me gustaría que no lo fuese, no voy a decir que no,
pero ahora las cosas estan así.
+ 1

jorquer
03/03/2012, 22:26
No sera un video del Seprona pero si refleja lo que todos criticamos en este post. Ojala se cumpliesen igual de bien las leyes para los delincuentes comunes o los financieros, ahi si que se hace la vista gorda en el primer caso por falta de medios o porque interesa en el segundo.

Y eso no es campo a traves, es un sendero que puede llevar mil o dos mil años, claro que quizas lo interesante es que deje de existir.

Si es un parque natural me la envaino.

Benaudalla
03/03/2012, 22:51
Creo que no he querido entrar en polémica al poner el video, pero es un video en el que sale el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, nos guste o no ese es su trabajo. Me imagino a un coche a 140km/h por la autovia perseguido por un helicoptero y por dos motos de trágico. .........

jorquer
04/03/2012, 00:01
No creo que se quejen por ello, de hecho bien que hicieron este reportaje donde todos los motoristas van sin seguro, sin carnet, sin matricula. Ni uno lleva papeles que casualidad, no creo que este ni en ningun foro haya mas de un 1% que vaya en esas condiciones.

http://youtu.be/D6rPui9q6yo

Es como hacer un reportaje de empresas de un sector donde solo salgan las que explotan niños como si fuese la totalidad. La verdad es que a mi este video me dio verguenza, por la periodista, el programa, el seprona por prestarse , etc.

Andres125sx
04/03/2012, 12:01
Eso no es un video del Seprona, no tiene nada que ver con los videos que he puesto al incio del post y que tienen otro propósito.

¿Medios desproporcionados? Pues si.

¿Estaban haciendo algo Ilegal? Pues SI, osea que AJO y AGUA. En esta vida hay que ser consecuente, y si estás haciendo algo ilegal y te pillan pues asumelo y punto.

¿Que no tendría por que ser ilegal? Pues a mi me gustaría que no lo fuese, no voy a decir que no, pero ahora las cosas estan así.

De acuerdo con todo, pero a eso voy.... ¡somos unos pringados!

¿Alguien sabe algún caso en el que se dediquen más medios de los necesarios a controlar que se cumpla una ley como en este caso? yo no, lo normal suele ser falta de medios, no al revés

¿Hay algún tipo de interés económico de alguien gordo? Tampoco. Es más, interés debería ser el de marcas como KTM, Yamaha, etc por vender motos de campo, porque con la ley de montes en la mano, ¿quién se compra una enduro por ejemplo?

¿Entonces por qué nos persiguen tanto? Porque somos unos pringados, no hay otra.

Si nos organizásemos de alguna manera, y si por ejemplo hablásemos con responsables de las marcas implicadas (casi todas), ¿no podrían hacer presión para que se reforme la ley de montes hacia algo más racional? Una ley no se cambia si no hay alguien con cierto poder que quiera cambiarla, nosotros podemos gritar todo lo que queramos que no lo vamos a conseguir, pero si la presión la hicieran KTM, Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, etc, la cosa tendría bastantes más probabilidades de cambiar creo yo


Siempre nos quejamos de que los intereses económicos mueven el mundo, pero para una vez que esos intereses nos podrían beneficiar no hacemos nada, lo dejamos estar y nos quedamos mirando cómo nos j###n. ¿No creeis que con el apoyo de las marcas podríamos conseguir algo?

Tampoco me hagáis demasiado caso, me acabo de levantar :p, pero pensándolo fríamente los intereses económicos podrían ponerse de nuestro lado por una vez. Una ley más permisiva favorecería la venta de motos de campo enormemente. Y no hablo de libre circulación por el campo, sino libre circulación por los caminos que para algo están. Yo creo que una ley que diga que se puede circular por fuera de los caminos siempre que no se erosione del terreno (fuera de parques lógicamente) no tendría nada de descabellado. Al que erosione paquete al canto y fuera. Al principio la gente se lo pasaría por el forro, pero en cuanto empaquetasen a unos cuántos y se corriese la voz de la multa que supone se acabarían los problemas.

Es lo mismo que pasa por ejemplo con la caza, como si prohibiesen cazar para evitar las trampas (lazos y cepos) y la caza de águilas por ejemplo. Demostrarlo o coger a alguien infraganti es reálmente complicado por no decir casi imposible, pero el paquete es tan grande si te pillan que ya nadie se la juega. Con las motos sería bastante más fácil de controlar, una moto al contrario que un cepo hace ruido (y bastante si vas derrapando) y levanta polvo, asi que no sería ninguna locura

¿Tiene sentido o me tengo que tomar otro café? :lol:

jorquer
04/03/2012, 19:31
Tomate otro cafe. Si yo compro un secarral, monte bajo o monte tal cual por el que pasan caminos publicos y quiero dedicarlo a la caza necesito que nadie circule para atraer cazadores. No se si me explico. Si lo quiero vallar, necesito que nadie circule porque no tengo derecho a hacerlo y me podrian denunciar. No se si me explico. Si quiero dedicarlo a otros usos que los permitidos necesito que nadie circule, no se si me explico.

Molestas, a alguien molestas.

La libre circulacion por el territorio no es siempre bienvenida.

manchi
04/03/2012, 19:53
Andres, desgraciadamente yo en parte pienso como jorquer, en este caso nuestro en particular los intereses economicos juegan en nuestra contra, nosotros solo queremos divertirnos y otros quieren hacer negocio y contra eso es muy dificil luchar.

Como ejemplo, aquí mismo hay una zona de barrancos bastante extensa que han usado sin problemas (a pesar de la legislación vigente) durante años primero motos y luego también bicis con el auge del BTT. Estos terrenos bién eran de ayuntamientos bién de particulares que no les preocupaba el "tráfico". Hace cosa de año y pico compraron "los montes" una asociación de cazadores para hacer un coto de Caza Mayor y desde entonces han iniciado una guerra contra los motoristas y ciclistas, poniendo cadenas, haciendo zanjas, carteles de aviso etc etc para que no se circule, además de que la presencia de agentes forestales, vigilantes privados y Sepronas se ha incrementado por la zona....

Mirado friamente tienen razón, ahora el terreno es "suyo" pero tienen la razón porque tienen el dinero, simplemente.

Sin ir mas lejos hay muchos pueblos que viven de la caza y donde los motoristas estamos muy mal vistos porque vamos por el monte asustando las piezas....y esto lo he vivido yo.

En cualquier caso independientemente de las leyes de cada momento y de que haya unos agentes que tengan que velar por su cumplimiento yo creo que si todo el mundo actuasemos con educación y respeto, además de sientido comun igual otro gallo nos cantaría (hablo en general no solo de los moteros, pues precisamente en este foro creo que el sentido comun abunda).

Andres125sx
05/03/2012, 11:34
Ok tenéis razón

Pero por intereses económicos que juegan en nuestra contra, porque con la ley en la mano hay que dejar servidumbres de paso para que circulen los vehiculos, por mucho que hayas pagado por ese terreno y por mucho que espantes a la caza.... Pero claro, si invitan a cazar al Alcalde vete tú a quejarte de que no respetan las servidumbres...... :mad: