PDA

Ver la versión completa : ktm 690 enduro r



bola
29/02/2012, 15:39
Me gustaría saber si alguno de Vds. tiene la nueva ktm 690 enduro r, o ya puestos, la antigua 690 enduro y comentarme qué tal va en uso trail. A priori parece la única trail ligera con tecnología moderna que se produce hoy.
Según parece, la nueva 690 enduro ya no se produce, pero a la r la han dejado con el reocrrido de suspensiones de la antigua, le han subido la cilindrada hasta los 690 reales (antes 654) y han puesto las revisiones cada 10000 km. algo que me parece una pasada, al nivel de las tourer grandes.
Con todos estos datos y sobre el papel le da mil vueltas a una xt por buscarle una rival y el precio ronda los 8000 euros, que seguro que se pueden quedar en menos, lo que nos da una diferencia de menos de 1500 con la xt, totalmente justificados al ver el nivel de los componentes de una y otra.
Pues nada, a ver si sabéis algo de esto. Gracias

JOE VESPINO
29/02/2012, 16:03
La rival moderna yo creo que es la husqvarna 630 TE, con su motor de origen BMW y quizás de orientación pelín mas trail y menos brutota, pero bastante similar.

No conocia yo esos cambios que dices de cilindrada ¿no te referirás al nuevo motor que están probando en la Duke?

barbo7
29/02/2012, 16:19
Yo tampoco sabia nada de esto.Pero si sé que en la 690r el alumbrao no es el mismo que en la enduro,es muy inferior,cosa a tener en cuenta en una moto de estas caracteristicas.
La verdad que me parece una pasada de moto,pero la r,yo estuve montao en una en el concesionario y era mas alta que mi wr,pero si le ha bajao las suspensiones.......

bola
29/02/2012, 16:45
Efectivamente, el motor es el nuevo de la Duke, más cilindrada y menor mantenimiento.
Por otro lado, a parte de las suspensiones de 250 como en antigua enduro, anuncian el faro completo como en la antigua enduro y un asiento rebajado y más blandito, es decir, parece que a la antigua enduro le han puesto la decoración r y el nuevo motor duke.

koko
29/02/2012, 17:06
Pues si antes ya era un modelo polifacético.. incluso para uso del día a día (autovías y ciudad)
ahora con éstas mejoras y comodidad.. lo será aún más!
Hay 2 amigos míos q las tienen y además usan habitualm x Málaga,
tanto x ir al curro, como x salir los fines de semana a hacer enduro y/o trail,
además de ir a Marruecos al final de verano y x semana santa..
y están encantados.. (seguro q muy pronto estarán vendiéndolas x pillarse las nuevas..)

JOE VESPINO
29/02/2012, 17:49
Uff, una 690 aun mas potente y mas civilizada :asias: me entran ganas de tocarme solo de pensar en ella

..mecagüen la p... crisis

Andres125sx
29/02/2012, 18:40
Uff, una 690 aun mas potente y mas civilizada :asias: me entran ganas de tocarme solo de pensar en ella

..mecagüen la p... crisis


jajajajajajajajaj

+1 :D

jotace
29/02/2012, 19:56
Pues a las buenas bola.

Como poseedor de una 690 enduro, usease, desde la experiencia:

Estabilidad.- Lo que más me sorprendió en esta moto, vas sobre railes, donde miras allí vas, han desaparecido los famosos "cabeceos" de ktm a los que estaba ya acostumbrado de mis anteriores.

Suspensiones.-Como bien indicas van con 250 mm de recorrido. Para mí más que suficientes para el uso que le doy a la moto (y no soy exactamente de ir constantemente por pistas de más de 4 metros de anchura), por nuestra zona esas autopistas no existen.

Motor.-Un verdadero pepino, un monocilindrico que sube hasta las 7.800 r.p.m., probado y en principio te diría que fiable.
Es una moto que a partir de las 5.000 vueltas cambia su caracter radicalmente, sensaciones en estado puro.
Inyección y con la "ruedita" de curvas de comportamiento de motor (yo no las utilizo nunca pero bueno ahí están).

En definitiva.
Moto polivalente, buena en TODOS los ambitos que puedas pensar pero la mejor EN NINGUNO.

Cuando llega el verano, en muy poco tiempo tienes puestas tus ruedas de SM y a disfrutar del cacharro también en verano.

A mí me tiene namorao sip.

Además un peso muy pero que muy comedido.

COSAS MALAS (que también las hay).
Escape sí o sí, esta moto sin escape pues como que no, aunque hay gente que utiliza la moto de serie para freir huevos fritos en el mismo y evitar el camping-gas.
El servicio post-venta de ktm ante un problema (pero esto es una opinión personal tras una experiencia).

Todo ello subjetivo, claro está, opinión particular como el patio de mi casa.

Salud y sin duda alguna...muy buena elección.

rebufo
29/02/2012, 21:34
Yo tengo la 690 enduro desde 2010, solo la uso para salidas off, no le doy un uso diario o por carretera. Al igual que jotace estoy muy contento con ella, pero para ello le he tenido que hacer algunas mejoras (entre ellas no está el escape, por cierto ¿qué pensais de estos www.wings.si), como cambio a piñón de 14 dientes (su desarrollo de serie es un poco largo para usar en campo y así tambien ha ganado un poco en bajos), alzas de manillar (mido 1,88m), filtro de espuma, quitar el colín de serie (que de las vibraciones había partido 3 de los 4 tornillos que lo sujetan), poner retrovisor abatible (los originales se enganchan con todas las ramas en pasos estrechos), refuerzo del radiador (pieza sensible en una caida en esta moto), protector del disco de freno trasero (que doble en una de las salidas más endureras, por lo que si no lo hubiera llevado se hubiera doblado el disco) y acostumbrarme a que tengo que usar culote (el asiento es muy incomodo y en los enlaces por carretera pasa factura). También algunos caprichos como purgadores de aire de las horquillas, parrilla sw-motech, defensas touratech, frenos de cubierta, etc.

Su palanca del freno es un poco débil, ya la he doblado varias veces y al final se partió y tuve que poner una nueva, que ya también he doblado alguna vez. Unas veces por caidas tontas, otras algún paso estrecho y otras me la he encontrado doblada tan solo pudiendo explicarmelo por la recepción en algún salto.

Otro detalle que no me gusta mucho es donde esta la boca de entrada del depósito, un sitio que recoge mucho barro y polvo y que dificulta el repostar si quieres llevar alguna carga en el asiento trasero.

Pero estoy muy contento con ella.

Vss!!