PDA

Ver la versión completa : compras USA ¿como está la cosa?



JOE VESPINO
01/03/2012, 11:42
Ultimamente creo que ya no paran todos los envios para liquidar aduanas e IVA, como estaba ocurriendo hace algun tiempo, o seguimos igual?

¿alguna experiencia reciente?

casicasi
01/03/2012, 12:36
Mi ultima experiencia es que el mismo cartero, a la hora de entregarme el paquete me hizo el cobro de las tasas correspondientes. Hemos mejorado en el sentido que ya no necesitamos ir a Madrid a hacer los tramites, pero me parece que ya paran practicamente todo.
Aun asi, a veces se encuentran saldos que con aduanas y todo merecen la pena.:(

JOE VESPINO
01/03/2012, 13:18
Tasas? iva, derechos de aduana? China o Usa (por los derechos antidumping)?

que porcentaje mas ó menos te cobró?

FAZER
01/03/2012, 13:28
Confirmo al Casicasi,por lo menos la gestión es más facil aunque de pagar se paga.

luismi07
01/03/2012, 14:45
Ultimamente he comprado varias cosas provenientes de CHINA, eso si, nada que ver con material de motociclismo.

Siempre ha llegado bien, aunque lento y de pagos extras, por aduanas, IVAS etc. nada de nada.

KLE500
01/03/2012, 15:45
Yo la gente que ha comprado ultimamente cosas de USA a tenido que pagar tasas y tener que esperar porque te retienen la compra en la aduana.....

De china no conozo casos de estos.

Blasterwizard
01/03/2012, 16:25
Creo que si el valor (precio+envío) es menos de 30 euros, no pagas. Entre 30 y 150 pagas IVA. Y más de 150 IVA e importación. Cuando pagas al cartero es el segundo caso (sólo IVA). Mi última experiencia 5 € de IVA + 15 € de gastos de gestión.

Carlber
01/03/2012, 16:40
Esta madrugada acabo de comprar un aparato por eBay que viene de USA. Unos 130$ con gastos de envío, que creo son unos 100€.
Así que ya te contaré pronto y de 1ª mano...

Blasterwizard
01/03/2012, 17:31
Aclaro:
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E (http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E')'

JOE VESPINO
01/03/2012, 17:50
Gracias a todos, proyecto cancelado!!!

sellamar
01/03/2012, 20:34
tengo un par de amiguetes que compraron a los americanos un par de cámaras GOPRO, y llevan paradas en aduanas desde el mes de octubre. asi que JODIDO,JODIDO, eso si a los chinos lo que quieras ( de momento)
Yo , NO me arriesgaria.
salu2.

Candido XT
01/03/2012, 21:00
Yo pedí un artículo de China y en teoría salió de allí el 10 de enero del presente año, todavia estamos esperando el producto. Supongo que dentro de este año llegará, llegará, llegará...

Candido XT
01/03/2012, 21:02
Por cierto estoy recordando que quise comprar un arma de fuego en EE.UU y me dijeron en la Guardia Civil que no se me ocurriese ni de coña, te vuelven loco a papeles.

Blasterwizard
02/03/2012, 18:16
El truco está en decirle al vendedor que en la valoración de la mercancía ponga un precio menor. En una compra que no llegué a hacer, de un motor de arranque, hablando con el vendedor me dio que no había problema, que ponía que eran repuestos de automoción por un valor de 30 dólares y ya está. En mis últimas compras a USA, sin decir nada, directamente han puesto un precio menor en la valoración. A ellos sí que les interesa vendernos, es bueno para su economía.

Andres125sx
03/03/2012, 11:03
Ultimamente he comprado varias cosas provenientes de CHINA, eso si, nada que ver con material de motociclismo.

Siempre ha llegado bien, aunque lento y de pagos extras, por aduanas, IVAS etc. nada de nada.


Yo llevo años comprando en china, y hace unos meses me cobraron por primera vez aduana de un envía procedente de china, y desde entonces tengo que pagar en todos ellos.

Antes sólo pagaba los que venían de EEUU y pasaban de cierta cantidad, pero eso se acabó, ahora se paga por absolutamente todo

Andres125sx
03/03/2012, 11:04
Suele ser en torno a un 20%, pero depende de la cantidad, debe de haber una tasa fija que hace que si el envío es muy barato sea más de un 20%

casicasi
03/03/2012, 14:08
¡Bueno, parece que por fin las cosas comienzan a funcionar como deben en este pais!!!!!!:lol::lol::lol::lol:


Me jode, pero simplemente se estan aplicando las leyes como se debe. Por lo menos he disfrutado de varios paquetes "Duty Free" antes de que se terminase el chollo.

Espero que con los miles de enormes contenedores que llegan todos los dias de paises de aqui y de alla sean igual de estrictos y eficientes a la hora de vigilar y cobrar.

Candido XT
03/03/2012, 18:32
Suele ser en torno a un 20%, pero depende de la cantidad, debe de haber una tasa fija que hace que si el envío es muy barato sea más de un 20%

Una consulta Andres: El porcentaje de pago ¿donde lo abonas y por donde tienes conocimiento de tener que realizar el abono?

Andres125sx
04/03/2012, 11:33
Antes, cuando llevabas esperando en torno a una semana más de lo normal, te llamaban (o te enviaban una carta, no recuerdo bien) para decirte que tenían el paquete retenido en la aduana, y tenías que ir a abonar lo que fuese y retirarlo.

Ahora te lo cobra diréctamente el cartero al entregártelo. Al menos en Madrid, no se cómo será en el resto

jorquer
04/03/2012, 12:10
A qui el que se forra es el que vende los datafonos, a mi ya me vino el cerrajero en una ocasion con uno, 200 pavitos por abrir una puerta a empujones.

Yo hace tiempo que solo compo en la Union pero no la de Buffalo Bill, la de Buffalo Merkel.;)

momi
05/03/2012, 05:58
hace un mes pedi a USA unas alforjas y tuve que acoquinar al cartero. El chollo se acabó.

Candido XT
05/03/2012, 09:37
Antes, cuando llevabas esperando en torno a una semana más de lo normal, te llamaban (o te enviaban una carta, no recuerdo bien) para decirte que tenían el paquete retenido en la aduana, y tenías que ir a abonar lo que fuese y retirarlo.

Ahora te lo cobra diréctamente el cartero al entregártelo. Al menos en Madrid, no se cómo será en el resto

Gracias por la información.

jaimev
05/03/2012, 11:28
Yo he comprado un par de veces allí y una en China y se me pasaron las ganas, papeles, gastos, tiempo... al final si puedo lo compro todo en la UE y fuera problemas