PDA

Ver la versión completa : han visto la luz!!! honda crf 250L. Alguien nos ha oido en el cielo



dominkido
06/03/2012, 15:12
por fin algunos japos se han dado cuenta que el trail es lo que es y no enduro ni turismo ni scooter sino todo a la vez. esto empieza a ser interesante.

http://motos.coches.net/noticias/honda/crf/250l/

JOE VESPINO
06/03/2012, 15:27
Um, tiene buena pinta, aunque con las ultimas moñererias de la marca (nx700, crosstourer y demás) yo la pondrían en cuarentena hasta que la prueben, no vaya a ser otro truño para publico ecobienpensante

luismi07
06/03/2012, 15:31
Me gusta, ahora una de 400 cc

pepepower
06/03/2012, 17:50
...Parece que a honda le ha escocido el éxito de la wr 250 f...y como al menos no la iguale en ventas va a quedar muy maaaaaallllllll....

manchi
06/03/2012, 17:51
http://youtu.be/_sPI3hJvwYM

Por poner pegas seguramente serán la autonomía y el tema de la comodidad del asiento (y nulo espaco para el pasajero), una autentica trail-enduro o endu-trail a ver por cuanto sale y cuanta tecnología lleva....

Supongo que visto lo visto igual Yamaha se anima a reintroducir al WR 250R en el mercado.

yoki
06/03/2012, 18:20
Pinta muy bien y con la seguridad de HONDA creo que será todo un triunfo.

Lo que mas me gusta son los detalles, tengo ganas de verla en vivo.
:p

JOE VESPINO
06/03/2012, 18:41
Maeztro que la WR250R está de nuevo en catalalogo; por cierto esta muy guapo el video ese, pinta mas modernita y endurera de la que me imaginaba

trickero
06/03/2012, 19:07
En algún sitio leí que salía a 5.000 libras, cómo está la libra?

JOE VESPINO
06/03/2012, 19:17
Unos 6000 jeuros

ortograski2
06/03/2012, 19:29
Me gusta, ahora una de 400 cc

+1

SALUDOS

senyorbuzo
06/03/2012, 19:48
Unos 6000 jeuros

Pues ya no me gusta, maldita ruina!!!

titos
06/03/2012, 19:55
Me gusta, ahora una de 400 cc

+2, y otra de 600!!!!!!!

RobertoDT
06/03/2012, 21:15
Pues a un precio similar (un poco mas alto) que la competencia. Como ha acostumbrado a hacer siempre Honda. A favor, se le supone la finura típica de Honda en motor y buen hacer en suspensiones, tratandose de suspensiones sencillas.
Pero me gusta que haya mas variedad.
La verdad es que ya hace bastante tiempo que me estoy planteando quitarme de encima las dos motos que tengo y sustituirlas por una pequeña de estas. Cualquiera. Pero uno no encuentra el momento ni la economia.

trickero
06/03/2012, 22:01
Qué tal te salió la scorpa?, da tantos problemas como dicen?

tirillas
06/03/2012, 23:08
Pues desde mi punto de vista y mi experiencia para trail nada que baje de 400, y si son 600 mejor.

casicasi
06/03/2012, 23:12
Venga Joe, dejame la Kati a buen precio y pillate ya la Wr250R, que es la moto de tus sueños!!!;)

CAGANER
06/03/2012, 23:16
el día que rescaten la XR 650... ahí si que van a cortar pana de la buena

Cherokee
06/03/2012, 23:25
+1. Pa mi con botoncito y electro, pofavol.

RobertoDT
07/03/2012, 07:56
Qué tal te salió la scorpa?, da tantos problemas como dicen?
La mia es de las primeras y con muy poco uso. El único problema es el del radiador cambiado en garantia. Y que no encuentro el momento de usarla.

JOE VESPINO
07/03/2012, 09:25
Qué tal te salió la scorpa?, da tantos problemas como dicen?

Un amigo la tiene, no tiene los acabados de una honda y no venia muy bien ajustada (aprietes, algun plastico extraviado etc en fin, lo tipico en una moto nueva) pero que yo sepa no le ha dado ningun problema ni le ha dajado tirado, es una moto muy interesante.

jordiXF
07/03/2012, 11:49
Una buena opción y una buena noticia para el mercado trail. A ver si le sigue la 400cc...

snowbiker
07/03/2012, 14:26
Hombre, quizá es un poco justa de motor, pero el concepto está muy bien!!!

Estoy de acuerdo que una modernización de la XR sería... buffff, además podrían hacer la versión 400, 650 y 650 Adventure-Dominator (con una estética mas rutera y mayor capacidad de carga y de depósito)

...

Que bonito es soñar compañeros...

travesero
07/03/2012, 20:36
Me gusta, ahora una de 400 cc

Iba a poner +1 a lo de la 400, pensando que igual Luismi y yo al tener DRZs igual éramos un poco raros, pero viendo todos los que pensamos lo mismo y puesto +1 a lo de 400 y con distintas motos, coña, ¡¡a qué esperan!!
Aunque bienvenida sea esta al menos!

kitxi
07/03/2012, 20:53
.............Su mecánica habla de un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de doble árbol de levas en cabeza y 249cc, con una parte ciclo que poco ha de envidiar en robustez, diseño y ligereza a monturas de más cilindrada. El chasis es de acero de doble cuna de sección oval, de similar aspecto a los de aluminio de motos off road más grandes de la marca, tanto en diseño como en color; el diámetro de menor sección así como sus soldaduras anuncian que es el rígido acero el que lo compone. El basculante sí que es de aluminio y está asociado a un sistema monoamortiguador Pro-Link, sello de la casa, acompañando a la horquilla invertida de la cual, como en el trasero, no se ha comunicado si aportaran reglajes...............


¿Lo qué?

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused:

La última frase creo que dice que el amortiguador trasero es de esos redondos con una espiral amarilla alrededor que va debajo del asiento y detrás de la rueda trasera (jijijijiji). Lo de la horquilla invertida me lo explicaron una vez pero ya se me ha olvidado....

snowbiker
07/03/2012, 20:59
¿Lo qué?

:-?:-?:-?:-?:-?:-?:-?

Que la junta de la trócola está bien alineada y que le das a un botoncito y hace rum, rum...

:-D :-D :-D :-D :-D

Yo tampoco he entendido gran cosa... y lo que si he entendido, no sé para lo que sirve... Pero en estos casos tienes que poner "cara de póker" y soltar un...

...Está Guay ¿no?

:ok:

travesero
07/03/2012, 21:03
rum, rum...


¿? ;)8-)

kitxi
08/03/2012, 00:20
Me gusta más cuando hace "brom, brom! brooooooooooooooooooooom!! "

:lol:

snowbiker
08/03/2012, 00:38
Me gusta más cuando hace "brom, brom! brooooooooooooooooooooom!! "

:lol:

Esas son las de 400 que reclaman los compañeros... las de 250 se limitan al rum, rum...

:penita::penita::penita:

transalacant
08/03/2012, 05:24
Si es la misma que en el mercado japonés, y parece serlo, está fabricada en Tailandia junto a la CBR 250 con la que comparte motor, salvo que en la CRF tiene 22 cv.
En Japón se vende al mismo precio que la CBR250 sin ABS, y su mantenimiento es muy economico.
Por cierto, la CRF250R se está vendiendo en concesionarios por 6500€, y la 450 apenas 500€ más, pero ya no tiene concepto trail...

JOE VESPINO
08/03/2012, 09:19
22 caballos??? se confirma el truño

jordiXF
08/03/2012, 09:53
La CBR250 se vende a 4000 aurelios... la CRFL no deberá alejarse mucho creo yo... la potencia pues es lo que tóca para una 250 4t económica, queremos una 400!!! :)

Andres125sx
08/03/2012, 11:41
Pues desde mi punto de vista y mi experiencia para trail nada que baje de 400, y si son 600 mejor.

Coincido bastante, pero sobre todo para mi una moto más pensada para las trialeras que para la autovía de trail tiene poco, es una enduro pura y dura.

Una enduro de motor pequeño para ser manejable y fácil, pero una enduro al fin y al cabo, no se qué le veis de trail sinceramente..... :confused:

JOE VESPINO
08/03/2012, 11:54
como, como??? ¿trail es ir por autovia y no por trialeras?

ya empezamos :lol:

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/426069_264246966985599_100002008937758_584472_2740 39350_n.jpg

Andres125sx
08/03/2012, 12:39
Yo no toco nada Joe, yo no me he inventado nada, las modalidades existen y están definidas, no es cosa mía....

Motocross: circuitos cerrados con peraltes y saltos.

Trail: Rallys, zonas rápidas por campo, es decir, motos preparadas para ir rápido por campo, lo que automáticamente las capacita para ir por autovía cómodamente, nada que pueda ir a 140-160km/h por campo puede ir mal por autovía.

Trial: Zonas complicadas de paso que requieren maniobrar, saltar, trepar.....

Enduro: Especialidad que aglutina todas las demás especialidades off-road. Un enduro puro tiene que tener saltos y peraltes (motocross) tiene que tener zonas rápidas (trail) y tiene que tener trialeras (trial). Luego cada uno usa su moto de enduro para lo que le venga en gana, pero el enduro es lo que es. No tenéis más que fijaros en las carreras de enduro serias, siempre tienen estas tres partes perfectamente diferenciadas, si no no es un enduro.


Obviamente una enduro tiene que poder ir por autovía, porque por definición una enduro tiene que poder hacer trail, pero como también tiene que poder hacer trial, y son modalidades contrapuestas, ya entramos en los compromisos. ¿A cuánto estás dispuesto a renunciar en carretera a cambio de ir bien en las trialeras, o viceversa? Esto ya es tan personal que cada uno tendrá una respuesta, pero si una moto hace alguna concesión a ir rápido (lo que llamamos poder ir por autovía) a cambio de poder meterte en trialeras más cómodamente, es que es una enduro, no una trail.


Luego ya cada uno hace lo que le venga en gana con la moto que le venga en gana, pero eso no cambia que el trail es lo que es y el enduro es lo que es. Hay gente que hace enduro puro, hay gente que hace trail puro, hay quien hacer endu-trail, o trail-enduro, y seguro que incluso hay quien combina ir tocando rodilla por carretera con las trialeras, pero eso no significa que hacer trial incluya ir tocando rodilla por carretera, no se si me explico....

Si a ti te gusta el trail-enduro que incluya zonas tipo trial, perfecto, te gusta el trail-enduro o endu-trail, según lo que predomine, pero no trates de definir el trail según tus gustos o lo que tú haces, que todo lleva perfectamente definido muchos años.

Ya he visto estas dicusiones más de una vez, y la verdad no lo entiendo. La única explicación que veo es que como esto es un foto trail hay mucha gente por aqui que en realidad lo que hace es enduro, pero como le gusta el foro trata de pintarlo como si lo que él hace es trail (o hard-trail que he leido por ahi alguna vez), cuando lo que hace es enduro puro y duro.

Si es por eso, para vosotros la perra gorda, hacéis hard-trail. Pero que sepáis (ahora que no nos oye nadie :p) que eso no existe, es enduro normal y corriente ;)

jatxu
08/03/2012, 12:58
La verdad es que esta muy chula, sobre todo la de la exposicion con tanto mecanizado y anodizado..............pro requete pro jaja, el corazon me pierde soy hondista, me compraria una solo para ir a por el pan, jeje...

JOE VESPINO
08/03/2012, 13:03
Andrés, sin "acrituz" no me sueltes rollos de wikipedia (bastante discutibles, pero tampoco es la cuestión) y cuidado con lo que personalizas, que yo tengo una moto de trail, segun tu concepto, y otra de enduro y tengo muy claro lo que es el trail: VIAJAR POR EL CAMPO O POR EL MONTE, cada uno como mas le guste, pegando botes en trialeras o yendo por pistas parcelarias, eso está claro, NO POR AUTOVIAS, AUTOPISTAS, NI AL CARREFUR NI A BODAS Y BAUTIZOS, que eso se llama mototurismo, carretera o mensajeria motorizada

Es que tiene coj.... una moto de trail pura y dura como esta honda, y resulta que es una enduro porque no vale para andar por autovia, joer, yo es que creo que algunos estais hasta acomplejaos con el tema (...es broma ehhhh :p)

titos
08/03/2012, 14:50
La CBR250 se vende a 4000 aurelios... la CRFL no deberá alejarse mucho creo yo... la potencia pues es lo que tóca para una 250 4t económica, queremos una 400!!! :)
jo también creo que irán por ahí los tiro. pues siendo el mismo motor con componentes de un nivel equiparable debería de tener un precio similar

Andres125sx
08/03/2012, 16:15
Joe, ni es de Wikipedia, ni es "mi concepto" de nada. Es lo que es por definición.

Te tomas como si por decir que una trail puede ir por autovía cómoda signifique que hacer trail es ir por autovía, y ni es asi ni es eso lo que pretendía decir. Una trail es una moto de rallys, y repito, si una moto puede ir a 140-160 por las dunas, por narices va a poder ir cómoda por autovía, pero eso no significa que cuando vas por autovía estés haciendo trail, estás usando una trail para hacer (como bien dices) turismo o carretera. Exactamente igual que cuando coges tu trail y te metes por una trialera, estás usando una moto trail para hacer enduro o trial, pero eso no significa que esa moto sea una enduro.

Por ejemplo, si te metes con una 990 por una trialera.... ¿eso significa que la 990 es una enduro o una moto de trial? No verdad, pues eso es lo que me estás tratando de vender sólo que al revés, que como tú usas motos de enduro para hacer trail, ese tipo de motos son de trail. Claro que valen ya que como ya he explicado el enduro se compone en parte del trail, pero una enduro es una enduro, y una trail es una trail, y una moto que no creo que coja ni 120, que tiene menos autonomía que una eléctrica y por supuesto cero protección aerodinámica, es una enduro la mires por dónde la mires

¿Que a ti te gusta el enduro tirando a trail? Perfecto, pero no se qué problema tienes en reconocer que te gusta el enduro, parece como que los endureros son el diablo y los traileros angelitos y nadie quiera reconocer que le gusta el enduro, de verdad que no lo entiendo.... :confused:

Andres125sx
08/03/2012, 16:24
Una pregunta Joe, ¿para ti en qué se diferencian el trail y el enduro? Porque leyéndote no parece que exista ninguna diferencia, y en algo se deberían diferenciar siendo modalidades distintas ¿no?

JOE VESPINO
08/03/2012, 17:55
Ja, ja, que me gusta el enduro dice :lol:

Vamos a ver, el enduro es una modalidad deportiva del off (como lo puede ser el trial, el mx o los raids) que consiste en superar determinado tipo de obstaculos por el monte o recorrer un determinado trayecto en el menor tiempo posible (cross country). El trail siempre me ha parecido que es otra cosa, insisto VIAJAR POR EL CAMPO O POR EL MONTE (no necesariamente a través de dunas, que yo creo que te lias un poco con los raids)

Yo no hago enduro ni p.. ganas, yo voy a un sitio u otro, a conocer destinos o zonas, paisajes, lugares etc... no voy a competir siquiera conmigo mismo, utilizo una enduro porque aqui el monte es muy heavy (barro, pendientes etc) para ir en una moto de 200 kilos con mi nivel (aunque con una 690 o similar tambien podria ir sufriendo un poco más), tambien te digo que ahora mismo estoy mirando ruedas de tacos para ir tambien con la teneré, solo es cuestión de buscar rutas mas faciles.

Yo entiendo que para otros gustos y/o orografias se pueda disfrtuar del monte con motos mas gordas, solo me parece inconcebible que califiqueis de enduro una moto como esta, por el mero hecho de ser ligera, a mi tambien me gustaria más una 400 pero para mi la hondita esta es una perfecta moto de trail.

transalacant
08/03/2012, 17:57
Hola chicos, os he creado un tema aparte para que podais seguir conversando sobre vuestros asuntos mientras los demás opinamos de la CRF250L en este tema, aquí lo teneis:http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?27274-Opiniones-divergentes

Opino que si la moto sale por 4000€ es una opción muy buena para quien quiera divertirse un poco los fines de semana sin pasarse el domingo haciendo cambios de aceite, y que además te sirva para bajar al pueblo a comprar el pan o hacer una pequeña excursión hasta la playa con la pareja.
Un saludo.

mugire
08/03/2012, 18:20
No se de donde narices Mr Andres has sacado tu que el TRAIL es ir rapido por el monte; y JOE bien sabemos que lo que diferencia una maquina de Trail es el poder trotar por los montes (rápido o no, eso ya es cuestion de cada cual) lejos de casa y poder acercarte hasta alli y volver haciendolo a lomos de la misma moto, y no llevandolas en remolque.

Este sabado pasado (3Marz) 22 colegas (Euskal Trail Motards) recorrimos 150kms de Trail atravesando Gipuzkoa desde la costa hasta las inmediaciones de Pamplona, y vuelta. A salvedad de las 990 de Loki y Mika, otras dos de sus compañeros que llegaron desde Miranda del Ebro hasta Pasajes S.Pedro a lomos de dos remolques, lugar del inicio de nuestra jornada OFF, el resto de las presentes desde las 400 a los 1150cc : gs1150, f800, DR800, KTMs 690y 625,Transalp 700, Gs650Dakar, XT y XTZ660, Dr400, Dominators... lo hicimos saliendo desde casa pese a que algunos partíamos desde Bizkaia cuando no de Miranda, Alava o la frontera de Navarra..

Estoy convencido que de haber sido enduros no hubiesen viajado como nosotros por las autopista A-8 o autovías (N1) y mucho menos al ritmo que nosotros lo hicimos.
http://fotos.miarroba.es/fo/10a1/2D4F9F432B244F534C2C274F534A2E.jpghttp://fotos.miarroba.es/fo/a383/294FCA39032C4F53DF04274F53DDB2.jpg

Ya veremos en que queda esta ultima realización de Honda aunque dudo mucho que colme de felicidad por potencia y prestaciones a los ya acostumbrados a maquinas actuales de enduro. Pensar mas en una descafeinada como la Beta Alp o las pamperas seguro que es mas acertado. Cuando dentro de un tiempo saquen finalmente una version trailera con motor bi de 400cc descendiente de las de competición actuales para entonces bastantes de nosotros ya llevaremos flecos, tatuajes y demás parafernalia de custom.. tiempo al tiempo.

JOE VESPINO
08/03/2012, 18:30
Aupa Mugire, nada que objetar pero te digo uqe conozco un poco la yamahita WR250R, que la veo muy similar (mas endurera diría yo) en concepto a la honda esta y, vale que no es el trail de largas distancias que tu practicas, pero te aseguro que puedes ir desde Bilbao hasta Donosti (y hasta Poitiers si hace falta, supongo que mucho más lento que vuestras maquinazas) y luego hacer todos los kms del mundo por monte; por desarrollos y comodidad va muy bien, el limite lo pondrán los tacos y la capacidad del deposito (por lo menos 150 kms de autonomia si que tenia), por eso creo que como trails cañeras son, sino perfectas, muy validas sobre todo para el monte de por aqui (con un poco más de cilindrada ya si que serían perfectas). De hecho muchos tenemos enduros porque es lo que mas se asemeja a ese concepto (salvando las distancias).

Por cierto, un forero cuya identidad prefiero preservar, estuvo intentando convencerme de que fuese con él a esa quedada vuestra en Donosti, con la ktm juass :lol:

casicasi
08/03/2012, 23:10
Yo simplemente ando en moto y procuro disfrutar lo maximo posible. Y como solo tengo la petazeta, pues la pobre tiene que tragar de todo.

Y si no me meto viajes de carretera de 400 kms con ella simplemente es porque me estoy haciendo viejo y un comodon. Ya no me apetece irme a pinwis nevando en una moto de 25 c.v.(ni con una de 100...), ni me apetece meterme 400 kms hasta el pueblo de mis suegros haciendo turismo con una XT.
Pero tambien es cierto que por carretera la petazeta con las unicross va de miedo, y en verano si hace falta asfaltear, pues se asfaltea. Pero en invierno toca blandurear, osea tacos blandos y poco asfalto, que es peligroso.

Vamos, que la discusion de siempre sigue vigente.....:lol:

batom
09/03/2012, 00:20
Y entre esta y la kawa de 250, ¿que diferencias hay? por lo que tengo entendido, tambien es un motorcillo de 4t, con veintipocos caballinos, ligerita y seguro que algo mas barata de lo que se habla aqui.

RobertoDT
09/03/2012, 07:39
Realmente ¿Cuanta autovia-autopista cogeis cada dia? Porque para todo lo demas creo que no falta moto.
¿Sensaciones? Por supuesto que una enduro o una RR dan mas, pero no todo es andar con las sensaciones extremas todo el dia, creo yo.
Y por sensaciones extremas tambien están el uyuyuyuy y el ayayayay, que seguro que te las puede dar una pequeñita de estas.
En cuanto a potencia está en linea con la Kawa de serie. Luego hay quien la deslimita y está casi al nivel (O al nivel) de la Yamaha.
He llevado una NX 250 unas cuantas veces y la única limitación es la velocidad punta en autopista cuesta arriba. Llanear llanea bastante bien para ser lo que es y teniendo en cuenta que SOLO tiene 22 Cv.

miguelxl
09/03/2012, 08:27
No me gusta. ¿por qué no las hacen con 400cc? las 250 se quedan muy justas

JOE VESPINO
09/03/2012, 09:23
...............
Y por sensaciones extremas tambien están el uyuyuyuy y el ayayayay....... ............

juassssssssss que gran verdad :lol: :lol:

mugire
09/03/2012, 09:48
JOE Como vizcaino hubieses desentonado viniendo "en remolque" asi que supongo que hubieses usado algo mas apropiado. Lo hubieras pasado bien.

Lo cierto es que con un deposito mayor ese tipo de maquinas livianas que tu mencionas son ideales para el off aunque en carreteras de enlace o acercamiento aun pecan en comodidad, vibraciones y prestaciones. Como curiosidad comentar que tuvimos que entrar todos en Lecumberri puesto que la XR presente se hallaba ultimando su reserva mientras el resto (20), incluso las Dominator que tampoco suelen ir muy holgadas de gas, teniamos los suficiente si no para regresar a Bilbo si para llegar al menos hasta Itziar. De todas formas tan díficil les puede ser hacer una moto sin excesivo peso ni consumo con suficientes prestaciones y bien de amortiguadores??

Andres125sx
09/03/2012, 10:07
Bueno me he ido al otro hilo, y como estáis con el talicual de casicasi sigo aqui


Vamos a ver, el enduro es una modalidad deportiva del off (como lo puede ser el trial, el mx o los raids) que consiste en superar determinado tipo de obstaculos por el monte o recorrer un determinado trayecto en el menor tiempo posible (cross country). El trail siempre me ha parecido que es otra cosa, insisto VIAJAR POR EL CAMPO O POR EL MONTE (no necesariamente a través de dunas, que yo creo que te lias un poco con los raids)

Pues yo no creo que me lie, eso lo aprendí en este foro, las motos de trail nacieron a raiz del Dakar, son motos de Rallys, pensadas para Rallys, diseñadas para Rallys y optimizadas para Rallys. Lo que pasa es que (repito por tercera vez) si una moto puede ir por las dunas a 160, puede ir por cualquier lado bien, y es esta característica la que hace las motos trail las motos más polivalentes que existen, y es por esta razón por la que todos las usamos para todo. Las motos de Trail nacieron para los Rallys, ahora bien, como son tan polivalentes cada uno las usa para lo que quiera, yo por ejemplo la uso para lo mismo que un scooter, pero eso no quita que se diseñara para lo que se diseñó.

Lo que pasa es que claro, una cosa es la idea original (Rallys) y otra para qué se acaban diseñando (todo uso). Es lo mismo que los todoterreno, siempre han sido todoterreno, pero como cada vez más gente se los compraba para no tocar el campo, cada vez los disañaban más para carretera, hasta que han llegado a dejar de ser todoterreno para ser todocamino. Es exactamente lo mismo que pasa con las motos trail, sus orígenes son lo que son, pero luego el uso real que le da la gente hace que evolucionen hacia otra cosa distinta.



Yo no hago enduro ni p.. ganas, yo voy a un sitio u otro, a conocer destinos o zonas, paisajes, lugares etc... no voy a competir siquiera conmigo mismo,

Que estén diseñadas para Rallys no quiere decir que tengas que ir como Marc Coma :lol:. El último del Dakar también va a su rollo, eso no tiene nada que ver



utilizo una enduro porque aqui el monte es muy heavy (barro, pendientes etc) para ir en una moto de 200 kilos con mi nivel (aunque con una 690 o similtambien podria ir sufriendo un poco más)

Ok perfecto, pero no por eso la moto pasa a ser una trail. El uso no define a la moto, sino para lo que se diseñó. Mi pegaso no es un scooter por mucho que sea ese el uso mayoritario que le doy yo ;)



Yo entiendo que para otros gustos y/o orografias se pueda disfrtuar del monte con motos mas gordas, solo me parece inconcebible que califiqueis de enduro una moto como esta, por el mero hecho de ser ligera, a mi tambien me gustaria más una 400 pero para mi la hondita esta es una perfecta moto de trail.

Te he dado tres motivos por los que no la considero una trail sino una enduro, y el peso no era ninguno de ellos. Autonomía, velocidad punta y protección aerodinámica, para mi una moto que en estos aspectos se parece a una moto de cross más que a ningún otro tipo de moto nunca puede ser una trail

Andres125sx
09/03/2012, 10:13
No se de donde narices Mr Andres has sacado tu que el TRAIL es ir rapido por el monte;

El trail son Rallys, y en los Rallys se recorren cientos de km por el desierto lo que hace que suelan ir rápido ;) Pero repito, eso no quiere decir que tengas que ir tú asi. Las motos de Cross están diseñadas para dar saltos de 40m de largo, pero eso no significa que quien haga cross tenga que dar saltos de 40m o no esté haciendo cross....[/QUOTE]

Andres125sx
09/03/2012, 10:18
Se me olvidaba....


Ja, ja, que me gusta el enduro dice :lol:

Es que como el enduro es trail, cross y trial, si haces trail con una enduro y además de vez en cuando te metes en trialeras y de vez en cuando das algún salto, estás haciendo enduro 100%. De hecho si es asi encajas en la definición de enduro muchísimo mejor que cualquiera de nosotros en la de trail :p :lol:

JOE VESPINO
09/03/2012, 10:35
Vale, te pongo un video de la moto que para mucha gente fue la precursora del concepto trail, a ver donde le ves tu autonomia (tiene 8,8 litros de deposito, menos que mi KTM), velocidad punta (135 por hora, je, je) y protección aerodinamica (total)


http://www.youtube.com/watch?v=pDf5TMLJpZI&feature=player_embedded

Por cierto su denominación comercial era enduro xt :lol:

Sigo pensando que confundes el trail con el raid, que es una modalidad deportiva, pero a la noche te lo razono que tengo mucho curroooooooo :D

lumarma1
09/03/2012, 14:07
Yo creo que el Trail no viene de los raids, sino de la necesidad de andar por cualquier tipo de terreno sin necesidad de buscar alternativa a la vía, por tanto poder trazar un itinerario o viaje sin necesidad de saber si es asfalto o pista.
Otra cosa es que la mejores Trail de la historia han sido motos derivadas de la competición por el desierto, pero su origen no era ese, el Trail ya existía.

Un saludo!

mugire
09/03/2012, 15:19
Totalmente de acuerdo contigo Lucas. El trail no nace con la aparición de Sabinne su enduro de la Touquet y sus expediciones a Dakar, ni siquiera inventó el muy gabacho los "raids" o carreras de larga distancia puesto que las Baja California o la de Milwaukee ya se celebraban en los sesenta y en esas ademas se corre toda a la noche.

Contrariamente al enduro, trial, motocros, o supermotards el "trail" o la practica de trail mejor dicho, no es una disciplina deportiva. El trail o al menos, su practica no tienen por tanto el porque ser competitiva.
No vayamos a confundira ahora un simil de entrenimiento de enduro, o una carrera de motocros por terreno "libre" (fuera de circuito) con la practica del Off road en general, las excursiones o el motoalpinismo... cada cosa es lo que es.

Andres125sx
09/03/2012, 17:26
Vale, te pongo un video de la moto que para mucha gente fue la precursora del concepto trail, a ver donde le ves tu autonomia (tiene 8,8 litros de deposito, menos que mi KTM), velocidad punta (135 por hora, je, je) y protección aerodinamica (total)


http://www.youtube.com/watch?v=pDf5TMLJpZI&feature=player_embedded

Por cierto su denominación comercial era enduro xt :lol:

Sigo pensando que confundes el trail con el raid, que es una modalidad deportiva, pero a la noche te lo razono que tengo mucho curroooooooo :D


Hombre claro, la precursora, la que inició una nueva modalidad. Y a partir de ahi, que fué digamos cuando se empezaron a hacer motos específicas para el trail, ¿en qué cambiaron? Más autonomía, más protección aerodinámica, y más motor. Por ejemplo la Africa Twin :p

Pero bueno que es como todo, hay muchos tipos de moteros dentro de cada especialidad, y hay muchos tipos de motos también, en el trail hay desde vacas de 250kg hasta la 690 de 135kg que está ahi ahi entre el enduro y el trail creo yo. Y en el enduro igual, hay desde motos que son casi una de cross hasta motos más orientadas a la parte trail. Por eso es tan dificil diferenciar en qué categoría entra cada una y supongo que será muy subjetivo


Lo de que el trail no nació con los raids, tenéis razón, pero yo creo que con los raids fué cuando se empezaron a hacer motos de trail específicas. Yo siempre he visto el trail como la versión civilizada de los rallys, como bien habéis dicho son motos pensadas para poder tirar linea recta sea carretera, campo o desierto, pero precísamente por eso se ha beneficiado tanto el trail de los raids, porque en el fondo una moto de raid es la trail perfecta, autonomía, fiabilidad (para aguantar un rally entero, aunque hoy en día con los equipos de fábrica ya son otra historia), potencia para ir desahogado por cualquier lado, protección aerodinámica para poder hacer cruceros a buena velocidad cómodamente y buenas suspensiones que te permitan meterte por casi cualquier lado... ¿Qué más puede pedir una moto trail?

Asi lo he visto yo siempre, igual me equivoco.... Luego ya se han ido desvirtuando debido a que hay más clientes que la usan para moverse sin más, sin tocar tierra en su vida, que gente que haga trail de verdad, por lo que el mercado manda y cada vez son todas más asfálticas

Pero bueno siempre nos quedará KTM :p :angel:

JOE VESPINO
09/03/2012, 21:30
Me rindo Andrés, dejo la defensa de la causa a Lumarma (totalmente de acuerdo) tengo que preparar tracks para mañana, me espera una buena kilometrada con macmoto metiendome rueda con su trail :p

transalacant
09/03/2012, 21:38
Entonces al final la CRF250L es una trail, una enduro o una moto lúdica para divertirse sin gastarse mucho?

Andres125sx
09/03/2012, 21:44
Me rindo Andrés, dejo la defensa de la causa a Lumarma (totalmente de acuerdo) tengo que preparar tracks para mañana, me espera una buena kilometrada con macmoto metiendome rueda con su trail :p

que envidia, yo llevo tanto sin cogerla que ya casi ni me acuerdo :(

si te encuentras con una trialera, no la cojas, que entonces ya no estarías haciendo trail sino enduro :-P:hammer::descohone:

un saludo :moto:

motrip
10/03/2012, 17:39
Amen, ya tenia ganas de ver este tipo de motos en el mercao.

Juanmiroquai
24/04/2012, 13:08
No veo nada innovador, solo la respuesta de Honda a la KLX250 y WR250X...

Pero es una moto interesante.

JOE VESPINO
24/05/2012, 16:03
He comprapo el solomoto 30, que han hecho un reportaje-presentación y bueno, por las caracteristicas (suspensiones 240-250 mms de recorridos y peso del orden de 140 kilos) parece que está mas cerca del concepto kawasaki que de la yamaha, pero la verdad es que promete, bienvenida sea la competencia.

mugire
25/05/2012, 08:42
Tambien yo he leido ese articulo de SoloMoto 30 y en verdad, con apenas 22cv, 140kilos de peso y 7 litros de deposito la veo un poco "escasa".

josep2t
25/05/2012, 15:10
:) y ponia algo de lo que gasta,sera un mecherito ,digo yo.:)

JOE VESPINO
25/05/2012, 15:14
No recuerdo, luego te digo algo pero creo que no es una prueba de la moto, es mas bien un reportaje resultante de algun tipo de presentación oficial a la prensa o algo asi, lo que diga serán datos de la fabrica. De todas formas, un motor honda 250 de inyección y de concepción muy moderna (tiene un monton de imnovaciones tecnicas) supongo que será un mecherito

volvox12
19/07/2012, 16:23
Buenas..

pues ya se comenzado su comercialización en España...

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CRF250L&caracteristicas=si

y por fin vienen las especificaciones y (dato muy importante..) el precio... muy competitivo, 4.349 €. Tanto por precio como por prestaciones, parece estar más cerca de la Kawa que de la Yamaha...

Faltaría ver alguna comparativa, saber si, como la Kawa, viene muy capada y hay posibilidad de deslimitado, etc etc...

Saludos!!!

TronatoR
19/07/2012, 18:33
Me encanta... :ole::ole:

Ojalá sacaran una versión de 650 al estilo de la XR650L que no se vende en europa...

titos
19/07/2012, 18:50
Ojalá sacaran una versión de 650 al estilo de la XR650L que no se vende en europa...
por favor que no te escuchen... me costaría el divorcio!!!:maquina:

jordiXF
20/07/2012, 09:17
Ya la he visto en directo y es muy bonita. Al precio que sale la veo una opción ideal para el que quiere una moto sin pretensiones, tanto para ir a por el pan como para darse una vuelta por el campo. Una versión 400-450 sería la "nueva DRZ". :)

manchi
19/08/2012, 16:38
Os dejo un video de la Hondita:


http://youtu.be/JoZdJWR__aA

zascandil
22/08/2012, 21:15
ayer estuve viendola. Me parecio una estupenda trail para quien el campo y las malas carreteras se encuentren a la salida de casa. Por supuesto en campo ira detras de cualquiera pero claro, sin derrapar, y alguna cosa mas si bien con una ligereza y suspensiones destacadas. ¡Y que bien acabada!

JOE VESPINO
14/11/2012, 15:41
En el Mocoverde de este mes la prueban y dicen que les consume menos de 4 litros (el deposisto aguanta 200 kms dicen), 133 kilos en vacio y algun detalle muy majete como guias para poner portaequipajes y hueco con llave para guardar documentacion o herramienta.

Lo malo, suspensiones sin ninguna regulación (aunque dicen que en campo son buenas) y unas prestaciones (22 caballos y menos de 2 mkg de par) un poco bajas incluso para una 250 de 4T.

La verdad es que el cacharro es bonito bonito, si se le pudiese atunear un poco la mecanica...

Edu65
14/11/2012, 19:20
Este para ver sólo el principio ,en HD y pantalla full....
http://www.youtube.com/watch?v=Hh9Gx444HSk&NR=1&feature=endscreen
Y este para sacarle el chichi
http://www.youtube.com/watch?v=WveN79a7Z2g&feature=endscreen&NR=1
Y este un video pseudooficial......pero bien echo
http://www.youtube.com/watch?v=6vI4g-32lfQ

katune
23/07/2014, 21:04
Que tal esta resulatndo este modelo,alguien que nos de sus impresiones,gracias