PDA

Ver la versión completa : Moto de aire comprimido.



Candido XT
07/03/2012, 12:31
Saludos:
Trasteando he visto esto sobre una moto de aire comprimido, no se si se abra publicado antes la noticia en el foro, pero dejo el enlace del artículo. En principio a mi corto entendimiento no tiene mala pinta, supongo que al ser un prototipo tendrá sus limitaciones pero bien desarrollado supongo que podría llegar a funcionar.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/11/25/motos/1322233910.html

FAZER
07/03/2012, 12:41
Debe funcionar con garbanzos ....bueno quien la lleve :enchufao:

snowbiker
07/03/2012, 14:01
Es una idea!

Yo de pequeño tenia un coche de juguete que funcionaba con aire, en ese caso se comprimía con un pequeño inflador. Imagino que este trasto irá con un pequeño compresor a electricidad, así que para recargar estará un ratillo... y la autonomía, debe ser mas bien escasa. Pero lo que está claro es que si un buen día un hombre primitivo no se hubiese subido a un madero para cruzar un río, Colón no habría llegado nunca a América ¿no?

Bienvenida toda evolución!!!

Vssssssssssss

JOE VESPINO
07/03/2012, 15:18
Pero como coj... funciona??? se comprime el aire enchufandola a la red o como va???

ernestoruiz
07/03/2012, 19:34
Pero como coj... funciona??? se comprime el aire enchufandola a la red o como va???

El motor neumático no es un invento nuevo

http://www.neumac.es/storage/pdf/113/MOTORES%20NEUMATICOS_FOLLETO%20GENERAL%20Rev0105.p df

El problema es alimentarlo con aire comprimido. Por lo que yo entiendo la motillo tendrá un depósito acumulador de aire a mucha presión, que se va liberando para mover el motor.
Cuando el acumulador (depósito) se vacía hay que volver a cargarlo con un compresor neumático

Lo que no sé es a qué presión trabajará. Los motores industriales que trabajan a 5 o 6 Bar (la normal de un compresor de una nave industrial) dan poca potencia.
Curioso en cualquier caso

Nano St.
07/03/2012, 20:02
Dice que va con botellas como las de buceo...
Estarán cargadas a 200 o 300 atmósferas .
Bueno... Al menos tendrán solucionado el problema de la recarga. Irás a la gasolinera o mejor dicho airelinera y la cambiaras por otra llena, como las de butano.
Seria interesante saber la autonomía del cacharro en cuestion...

Saludetes.

shail
07/03/2012, 23:03
¿Cuanto pesa una botella de estas llena? No sé por qué pero me pinta a mi en la nariz que este concepto tiene más pinta de moto de cuarto de milla que de moto de ruta larga el sábado.

Un saludo

Candido XT
07/03/2012, 23:14
Bombona 18 litros, motor 10 kilos de peso, chasis Yamaha wr250, autonomia supongo que limitada, pero bueno bienvenido sea el invento. Muchos de los instrumentos que usamos hoy eran locuras ayer.

Nano St.
08/03/2012, 09:04
¿Cuanto pesa una botella de estas llena? No sé por qué pero me pinta a mi en la nariz que este concepto tiene más pinta de moto de cuarto de milla que de moto de ruta larga el sábado.

Un saludo

Pues no mucho no.
No se en concreto lo que pesará una de esa medida.
Una de fibra de 300 at. De 18 litros andará por por los 9 kilos mas o menos.
Luego le añadimos unos 6 kilos de aire aproximadamente, si está llena.


Saludos

charlie
08/03/2012, 09:55
En coches tambien hay un proyecto, se dice 150 km. de autonomia y recarga en 3 minutos con unos compresores especiales, creo recordar que la hacia Tata.
Ademas con la particularidad de que el aire de "tubo de escape" sale frio, lo que se aprovecha para aire acondicionado en verano, imaginate si se le pudiese hacer algun gadget en la moto e ir fresquito en verano, genial ¿no?

lumarma1
08/03/2012, 15:57
vaya que sí...

tacoss17
09/03/2012, 10:09
Vas a la gasolinera y envez de ir al surtidor vas a donde el aire........un chollo..

Carlber
09/03/2012, 14:25
me han enviado esto por correo-e:
<!--><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif][if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif][if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif][if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif][if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> ¿SERA VERDAD?
¿Dejarán las grandes compañías que llegue a los mercados?




...Pues claro que no!!!!




Tata Motors de la India y el Ing. Guy Nègre su creador, así lo creen....


Es un motor de coche que funciona con aire.
Así es, aire en lugar de gasolina o diesel o electricidad. El mismo aire de alrededor nuestro.

[I]El primer coche del mundo a aire comprimido.
[I]Cero emisiones.
Se espera para el próximo verano.


Se llama: "Mini CAT"
Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre
para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche.

El coche de Aire, llamado "Mini Cat" podría costar alrededor de 8.177 dólares.

El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo.

De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad.

Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.

Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.

Este motor de aire comprimido parece algo demasiado bueno para ser verdad.

Vamos a ver en agosto....o en septiembre o por lo menos en este año....y si las petroleras no lo aniquilan.

JOE VESPINO
09/03/2012, 21:27
Me ha encantado lo de.......
que puede hacerse mientras uno duerme.
:D

charlie
09/03/2012, 22:45
Si señor, eso es.

http://www.caradvice.com.au/141944/tata-motors-mini-cat-air-car-to-debut-in-2012/

Saludos

jorquer
09/03/2012, 23:03
Buen invento, no creo que vea la luz habiendo electricas de por medio.

Nano St.
10/03/2012, 09:31
Es muy interesante.

Sin embargo hay una cosa que no acabo de ver clara...
Los recipientes a presión, sobre todo estos de alta presión, han demostrado que son auténticas bombas cuando estallan.

Ha muerto gente cargando o manipulando las botellas. No se como van a juntar los ingenieros el hecho de llevar unos cuantos recipientes de alta presión, con la posibilidad de tener un accidente serio con el vehículo.
Si te das de frente contra un camión, palmas fijo. La diferencia es que con un coche de estos, también pones en órbita al camionero.:-(

Amén que si tienes un accidente y quedas atrapado.... Los bomberos andan finos y cuidadosos, evitando todos los airbags que quedaron por explotar, para que no les revienten en la cara.
Con algo así latente en el coche, después de un accidente gordo... Buf... :sudada::sudada::sudada: Van a jugarse a los chinos, para ver a quienes le toca acercarse al coche.

Saludos
:birra:

josep2t
11/03/2012, 00:10
:):) interesante,aunque un deposito de aire comprimido a 300 k/cm2 da un poquitin de miedo , me parece que los torpedos de guerra de antes ya iban con aire comprimido,de la 1 guerra mundial :)

Candido XT
11/03/2012, 16:27
Interesante vehículo el coche, no creo que lo dejen poner en marcha. Poderoso caballero es Don Dinero.

vani
12/03/2012, 04:58
Estos temas no interesan que funcionen ( imaginao que dejasemos de gastar gasolina), la debacle seria monumental.

lumarma1
12/03/2012, 15:08
Está bien que no necesite aire acondicionado en verano, pero tendrán que hacer algo con la calefacción para el invierno...

Lo de dejar de consumir gasolina sería una debacle para los países productores de petróleo y las grandes companías que lo comercializan, pero para nuestro país sería bueno dejar de comprar petróleo.

Saludos!

Chapy
12/03/2012, 15:16
Dice que va con botellas como las de buceo...
Estarán cargadas a 200 o 300 atmósferas .
Bueno... Al menos tendrán solucionado el problema de la recarga. Irás a la gasolinera o mejor dicho airelinera y la cambiaras por otra llena, como las de butano.
Seria interesante saber la autonomía del cacharro en cuestion...

Saludetes.

lo bueno es que si te caes en un vadeo no te ahogas. ¿la moto flotará?