PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre la "Ruta del Cid"



mugire
09/03/2012, 10:48
Hace ya un tiempo que me anda rondando en la cabeza liarme con la llamada "Ruta del CID", que si no me mal confundo arranca en Burgos, para atravesando Soria, Teruel, Guadalajara y Castellon llegar a Valencia (si me olvidado alguna provincia os pido disculpas). El problema no es conseguir el track si no el saber como andan las cosas por esos territorios a transitar.(Son diferentes provincias, comunidades autónomas cada cual con su legislación mas/menos restrictiva).

Me explico, el pasado año para circular en Monegros tuvimos que pedir permisos pecuario, forestal, enviar plano de la ruta, etc. para evitarnos líos al transitar en grupo por allí. Cada poco oímos que en tal o cual parte ya no dejan circular con las motos, y si fuera esto poco, ahora con la sequía generalizada se agudizan los riesgos de incendios y por ende la prohibiciones de los transito motorizados fuera del asfalto. Por ello os agradecería a quienes vivis, traileais o transitais por donde transcurre habitualmente esta conocida ruta (Cid) me(nos) informaseis de como se hallan legalmente las cosas y los problemas que podemos encontrarnos a ese respecto. Gracias

FAZER
09/03/2012, 11:23
Nosotros la hicimos hace dos años y llegamos hasta Molina de Aragón donde la acabamos por averia en una de las motos,no tuvimos ningún encuentro durante la ruta ni vimos ninguna prohibición ...eso si solo eramos dos y las pistas la mayoria eran anchas y abiertas y fue en verano.
Supongo que algo habra cambiado....o no....

lumarma1
09/03/2012, 14:09
Mugire, por todos sitios está prohibido, pero si hacéis grupos de tres o cuatro motos máximo, y te informas de las zonas "conflictivas", puedes circular sin problemas.

En Valencia no suele haber muchos problemas para el tránsito, pero ni se te ocurra pisar la Calderona, por ejemplo.

Lo mejor es que contactes con foreros para que te indiquen por privado los sitios a evitar.

Un saludo!

mugire
09/03/2012, 15:09
Mugire, por todos sitios está prohibido, pero si hacéis grupos de tres o cuatro motos máximo, y te informas de las zonas "conflictivas", puedes circular sin problemas.

En Valencia no suele haber muchos problemas para el tránsito, pero ni se te ocurra pisar la Calderona, por ejemplo.

Lo mejor es que contactes con foreros para que te indiquen por privado los sitios a evitar.

Un saludo!

Lucas si he puesto el post es para informarme y si algunos creéis que es mejor hacerlo "en privado" os agradecería me mandaseis unos e-mail con vuestros comentarios. Gracias.

luismi07
09/03/2012, 15:35
Tienes un privado...

Tambien depende del careto........ Si pasa por aqui el FAZER, le jodemos la moto... No nos gusta la gente de mal vivir.:lol:

FAZER
09/03/2012, 16:45
Tienes un privado...

Tambien depende del careto........ Si pasa por aqui el FAZER, le jodemos la moto... No nos gusta la gente de mal vivir.:lol:

:enamorao:

galle_tas
09/03/2012, 20:53
parecemos delicuentes....

un forero que dice que sale en grupo, pide permisos y pregunta como esta la cosa para hacer una ruta como el camino del cid que es mas o menos publica y conococida y las respuestas por privado.... ¿de verdad es necesario llegar a este secretismo?

jorquer
09/03/2012, 20:57
No creo que haya mayores problemas, depende de la epoca, yo el mayor que veo es que al ser una ruta tan conocida en segun que fechas en algunoss tramos este muy transitada, bicis, andarines, etc.

Yo personalment me trazaria un track paralelo, seria la ruta del Cid 2 y recorrerias los mismos parajes.

luismi07
10/03/2012, 10:20
parecemos delicuentes....

un forero que dice que sale en grupo, pide permisos y pregunta como esta la cosa para hacer una ruta como el camino del cid que es mas o menos publica y conococida y las respuestas por privado.... ¿de verdad es necesario llegar a este secretismo?

Aclaración:
Primero, no parezco delicuente, es que lo soy....:o..... me salto la barrera del metro siempre que puedo, me meo en las esquinas todos los fines de semana despues del botellon, no recojo las cacas de mi perro, y ademas no voy a misa.

Y mis razones o tema del privado, pues eso, son privadas por que no quiero que se entere el publico en general, ni mucho menos los Seprona.

Venga no mosquearse..:lol:

FAZER
10/03/2012, 10:29
Aclaración:
Primero, no parezco delicuente, es que lo soy....:o..... me salto la barrera del metro siempre que puedo, me meo en las esquinas todos los fines de semana despues del botellon, no recojo las cacas de mi perro, y ademas no voy a misa.

....................

No me lo creo ya que no tienes edad para todo eso y menos para saltar una barrera :penita:

luismi07
10/03/2012, 10:34
Ves esto:

http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7354%3Ael-seprona-intercepta-15-vehiculos-en-una-carrera-ilegal-en-caspe&catid=83%3Abajo-aragon-caspe&Itemid=460 (http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7354%3Ael-seprona-intercepta-15-vehiculos-en-una-carrera-ilegal-en-caspe&catid=83%3Abajo-aragon-caspe&Itemid=460)

Por eso no me gusta dar infomación de mi comunidad, por que luego todo el mundo viene a sitios como los Monegros ( en grupo) y luego lo pagamos los de aqui.
Y ya puestos que todo el mundo sepa, que los Monegros que parece que es el no va mas para muchos, es una de las zonas mas vigiladas en nuestra comunidad.
Y por cierto el topico de desierto de los Monegros, es mentira. No hay ningun desierto, es todo campos de cultivo.
Bueno, que ya sabeis que no me gusta que venga nadie.

luismi07
10/03/2012, 10:36
No me lo creo ya que no tienes edad para todo eso y menos para saltar una barrera :penita:

Bueno todo eso cuando era joven, ahora ya ha prescrito que conste.

FAZER
10/03/2012, 10:37
Ves esto:

http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7354%3Ael-seprona-intercepta-15-vehiculos-en-una-carrera-ilegal-en-caspe&catid=83%3Abajo-aragon-caspe&Itemid=460 (http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=7354%3Ael-seprona-intercepta-15-vehiculos-en-una-carrera-ilegal-en-caspe&catid=83%3Abajo-aragon-caspe&Itemid=460)

Por eso no me gusta dar infomación de mi comunidad, por que luego todo el mundo viene a sitios como los Monegros ( en grupo) y luego lo pagamos los de aqui.
Y ya puestos que todo el mundo sepa, que los Monegros que parece que es el no va mas para muchos, es una de las zonas mas vigiladas en nuestra comunidad.
Y por cierto el topico de desierto de los Monegros, es mentira. No hay ningun desierto, es todo campos de cultivo.
Bueno, que ya sabeis que no me gusta que venga nadie.

A mi tampoco me gusta que vengais a Salou o Cambrils...no te jiba...:toma: y tambien es mentira que estas playas estan llenas de suecas..

luismi07
10/03/2012, 10:42
A mi tampoco me gusta que vengais a Salou o Cambrils...no te jiba...
Siempre que se venga en grupo y en plan organizado el Sepona va a la caza, me refiero a eso.

Y por cierto Salou es nuestro ( De Zaragoza ) que para eso tenemos comprados todos los apartamentos.:)

FAZER
10/03/2012, 10:45
Siempre que se venga en grupo y en plan organizado el Sepona va a la caza, me refiero a eso.

Y por cierto Salou es nuestro ( De Zaragoza ) que para eso tenemos conprados todos los apartamentos.:)

Invasores!!!....a las barricadas!!!!

tkernel
10/03/2012, 12:34
Invasores!!!....a las barricadas!!!!

Jajaja que no escapen...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

McMartin
11/03/2012, 13:36
Aqui contábamos algo de cómo nos fue. El track que nos pasaron tiene una cosa muy buena y es que evita una zona protegida por el Cañón del Rio Lobos y una cosa mala y es que en Valencia te lleva por una Via Verde que está prohibida por lo que nos tocó hacer exploratorias. Por eso recomiendo hacer la ruta desde Burgos a Teruel y pasar de Valencia a no ser que alguien te de un track fiable.
Son todo pistas anchas, legales, sin mucha dificultad y con un recorrido muy variable en cuanto a paisajes. Muy recomendable para hacerlo en un par de días a ritmo normal o tranquilo.

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=25265&page=2