PDA

Ver la versión completa : indignación e impotencia



titos
09/03/2012, 20:38
pues eso, estabamos desplazandonos tranquilamente, mi mujer y yo, en nuestro coche y cuando pasan poco más de un par de kilometros, nos da el alto un guardia civil, el cual le dice que continue al coche que circulaba justo delante nuestra, y nos sanciona por ir a MAS DE CIEN KM/H por una via de 50!!!!!. estamos locos, mi mujer (conducía ella) tirando muy por lo alto, no iría a más de 70 (el coche no podría coger esa velocidad en ese espacio/tiempo a no ser que vayas a saco). es más, si el coche que circulaba delante no había pasado de 50 y el nuestro "volaba" a más de 100, como puede ser que circulara detrás de el y no lo había saltado. todo esto se lo he intentado explicar al guardia civil y no ha savido contestarme nada más que los radares pasan sus revisiones... para colmo me pasan la nota de 600€ y 6 puntos, se suben al coche y se van (ya habían hecho la tarde...
bueno perdonar por el tocho, pero siento impotencia de ver como pago por algo que no he hecho y no puedo demostrar.

miguelxl
09/03/2012, 21:47
Vaya, pues estarás bastante cabreado. Y además en estos tiempos...

JOE VESPINO
09/03/2012, 22:02
Hola, presenta un escrito pidiendo la foto y el certificado de revison del radar, y estate tranquilo, muchas veces se cuelan y paran a quien no corresponde, a ver que sale

jorquer
09/03/2012, 22:31
Desde luego que debes recurrir, a mi me cascaron 400 y 6 puntos por ir a 82 en una avenida de 4 carriles sin trafico. Desde luego que me lo merecia por ir a 82, pero no la caza que hacen. Al final me libre de los puntos pero tuve que pagar el doble por no identificar al conductor.

Todas las mañanas cuand voy al trabajo hay tres puntos que vigilo porque se ponen siempre, por supuesto para CAZAR. Es una verguenza que multen de esta manera.

tirillas
09/03/2012, 23:02
impotencia de ver como pago por algo que no he hecho y no puedo demostrar.

Son ellos los que lo tienen que demostrar. Como te dicen por ahí pide foto, y se verá .

titos
09/03/2012, 23:46
gracias chicos. el lunes iré al asesor a ver que me dice. aunque no tengo mucha fé, pues mi palabra contra la del aparatito que nunca se equivoca. ¿os acordais cuando multaron a un camión por ir a más de 200? lo penoso es que hablando con el guardacivil estoy seguro que savía que era verdad lo que le estabamos diciendo, pues era más que coherente, y como no tenía claro por donde salir, nos dice que recurramos, se sube al coche y se van la patrulla y el coche radar mientras mi mujer y yo estabamos dandole vueltas y no dabamos credito a lo que estaba pasando

jorquer
10/03/2012, 01:04
Eso se llama prevaricacion. Con todas las letras.

Brutus
10/03/2012, 20:20
La maquinita envía señales que vuelven "rebotadas" y así calcula la distancia (radar) si lo hace dos veces con un intervalo de tiempo conocido, tiene dos posiciones en un intervalo de tiempo y así, la velocidad.
PERO a veces los dos ecos NO SON del mismo coche. Por adelantamintos, cambios de carril, etc. Y entonces la velocidad es incorrecta. Por eso es MUY importante que pidas la foto. Si se ve cualquier otra cosa que no sea vuestro coche, exige invalidación.

suerte !!

Candido XT
10/03/2012, 21:32
Pide la foto y estúdiala bien.

MiguelXR33
10/03/2012, 22:59
Ummmm... yo pensaba que la prevaricación era cuando un funcionario público usaba su estatus para provecho propio... ¿cobraron en metálico la denuncia y no dieron copia, o es que dijeron que "con 50€ bajo mano lo soluciona usted" ?

En lo que estoy de acuerdo es que se ponen en sitios donde rápidamente pueden hacer un montón de fotos y volver pronto a casa. Pero recordar que, por lo menos en caso de la Guardia Civil ellos cobran lo mismo (sobre los 1.500€... no creáis que les llega para langosta todos los días) lleven tres como si llevan trescientas denuncias. Como me dice el GC que me asesora en estos temas "si nos pagaran más por llevar más denuncias, la gente no podría salir a la carretera". Evidente ¿no? Ahora, también es verdad que si no llevan ninguna, les quitan el "complemento de seguridad vial" (unos 200€) y entonces sí que no tienen para langosta... ni para pan tampoco.

De entrada, el señor que te paró no es el que te denuncia... sólo te entrega el papel. Con el que tenías que haber hablado era con el otro coche, con el que lleva la cámara: ese Sí es el que te denuncia. Ya que estaba ahí, haber hablado con él y pedido que te enseñara la pantalla o que por lo menos lo comprobara.

Ahora, con la denuncia en la mano, tienes tres cosas a hacer:
-Olvidarte de ella y ya te la cobrará con intereses Hacienda en la declaración de dentro de un par de años (poco aconsejable... pero siendo mayor de edad lo puedes hacer, claro)
-Pagar antes del tiempo reglamentario (creo que son tres semanas, viene en la denuncia) con ese maravilloso invento del señor Pere Navarro de "si pagas y callas, el 50% de descuento hayas". Pagar 300 ebros es una animalada... pero 600...
-Recurrir. Ahí está lo jodido, porque tienes que pagar los 600€ y te lo juegas a todo o nada. Si tenéis clarísimo que ibais a la velocidad legal, recurre. Pero mira la tabla que colgué en verano (http://www.voromv.com/2011/08/tablas-de-velocidad-radar-para-que-lo.html), que es la que considera válida Tráfico, y valora a qué velocidad crees que ibas y cuanto te puede caer... verás que cuando hablamos de 50km/h la cosa es jodida. Si realmente consideráis que no ibas a más de 60km/h, o incluso a menos de 80 (los mismos 300€ del descuento y, eso sí, dos puntos) RECURRE SIN DUDARLO. Si no lo tienes tan claro... bueno, tú mismo.
Ya puestos, pide la foto, el TÍTULO DE OPERADOR DE RADAR del agente denunciante, la confirmación que el aparato que utilizaron para hacer la foto es legal en España, el certificado de verificación periódica y comprueba (si no te pilla lejos) que en el kilómetro, hectómetro y sentido EXACTO que figura en la denuncia está efectivamente limitado a 50km/h. A partir de ahí... que tengas razón y no fuera tu vehículo, o que tengas suerte y que haya un defecto de forma.

Si tienes alguna pregunta no lo dudes y se la pasaré a mi amigo para que nos asesore.
M.

Chechubusto
11/03/2012, 01:14
atencion a las fotos, me han hablado de una persona que trabaja retocando fotos de trafico con el photosoft. Me parece geavisimo pero la persona que me lo ha contado es fiable al 100%. Por otro lado rompo una lanza por la guardia civil, en lo q a mi respecta siempre se han portado de 10

erhuete
11/03/2012, 02:38
Es complicado dar una correcta respuesta a todo esto, siempre en todos los casos, las dos partes llevan algo de razon. De todas maneras, lo siento

vani
11/03/2012, 07:09
La verdad que es da una rabia la impotencia que te da al tocar estos temas. " Tienen la sarten por el mango ".

TRISISTA
11/03/2012, 09:19
Ostias TITOS, pues ya lo siento macho, lo único que se me ocurre es que recurras, ya hablamos

rebote
12/03/2012, 08:53
MiguelXR33 escribió:"Ummmm... yo pensaba que la prevaricación era cuando un funcionario público usaba su estatus para provecho propio... ¿cobraron en metálico la denuncia y no dieron copia, o es que dijeron que "con 50€ bajo mano lo soluciona usted" ?"

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes de funcionario público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad.

No es necesario que el funcionario o juez se lucre con tal resolución, para que sea prevaricación. De hecho, al Juez Garzón le acusaron de prevaricación cuando se consideró competente para investigar los crímenes del franquismo. No perseguía dinero alguno.


Saludos.

dominkido
12/03/2012, 10:16
en los temas de las multas la cosa es complicada, ya que nadie, o mejor dicho, casi nadie infringe con el ánimo de hacerlo, mas bien es por despiste o desconocimiento, y en el tema de los radares, ¿quien se fija en todas las señales? es imposible, hay un bombardeo de estímulos en una carretera que la mayoría de señales pasan desaprecibidas, así como nuestro velocimetro, y si no, comprobadlo, y cuando lleveis cinco minutos conduciendo, recordad cual era la última señal que habeis pasado, será un juego divertido para hacer con los niños en el coche y de camino entrenamos la memoria y los reflejos, pura psicología aplicada al deporte jeje.
yo tuve la ocasión de ver un "tamagochi",( micro coche de plástico y motor de cortacesped) siendo denunciado en una zona de cincuenta y el policía decía que iba a sesenta y cinco, inverosimil verdad? pues la rúbia que conducía el atrefacto se iba a comer al guardia y éste solo decía que la máquina marca eso y que es lo que hay, que él no se inventa nada, tan solo hace su trabajo y ya está.
así que si estás 100/100 seguro, recurre pero si tienes una razonable sombra de duda, paga con descuento y te ahorraas 300 mapos. ya se que cabrea pero a mi se me acava de rompere el calentador del agua y también me cuesta 400 eurillos y también estoy cabreado,
date un paseo con la moto y se te olvidará todo.

zenut
12/03/2012, 10:43
Hola, presenta un escrito pidiendo la foto y el certificado de revison del radar, y estate tranquilo, muchas veces se cuelan y paran a quien no corresponde, a ver que sale

Además mira tu seguro, muchas veces tenemos un servicio para recurrir multas. Si tu lo tienes claríiiiiisimo, ADELANTE.

titos
12/03/2012, 19:55
he estado hablando con un amiguete que es abogado y me ha desanimado bastante. dice que la decisión es mía, pero sino logro demostrarlo me juego a que me lo pasen por lo penal, ya que dice que deberían de haberlo pasado de un principio (no será porque sabían que era injusto¿?), con la consecuente retirada de carnet para mi mujer. aunque estaba encabezonado en recurrir aunque perdiera 300€ más:como me juego que le quiten el carnet a mi mujer y no pueda trabajar¿?!!
gracias a todos por vuestro apoyo

MiguelXR33
12/03/2012, 20:10
MiguelXR33 escribió:"Ummmm... yo pensaba que la prevaricación era cuando un funcionario público usaba su estatus para provecho propio... ¿cobraron en metálico la denuncia y no dieron copia, o es que dijeron que "con 50€ bajo mano lo soluciona usted" ?"

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes de funcionario público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad.

No es necesario que el funcionario o juez se lucre con tal resolución, para que sea prevaricación. De hecho, al Juez Garzón le acusaron de prevaricación cuando se consideró competente para investigar los crímenes del franquismo. No perseguía dinero alguno.


Saludos.

Correctísimo. Ahora, a ver la foto, a ver si EL OPERADOR DE RADAR (el señor que hace la fotografía) MIENTE COMO UN CABRÓN buscando alguna gloria de puertas a dentro de su oficina. Porque dinero no va a conseguir, y no creo que una multa más o menos le haga subir en el ranking de genuflexos, serviles, obsequiosos y conseguidores con sus mandos. Quizá este señor se haya inventado la denuncia para satisfacer a algún mando. Quizá sea un enfermo mental que se inventa denuncias porque con ello se cree superior al resto de la Humanidad.
O quizá la denuncia es totalmente correcta, y efectivamente nuestro amigo iba a más de 100km/h en una zona marcada a cincuenta... y aplicando un baremo que no ha inventado el agente, sino los políticos, ha denunciado al infractor. Por cierto, la señal tampoco la pone el agente, sino un ingeniero a petición de un político... esos señores que nos han llevado a la ruina gastando un dinero que no era suyo...

Así que veamos la foto, y si es mentira, denuncia en el juzgado.
Si, sin embargo, la denuncia es correcta... ¿alguien se va a disculpar por insultar sin motivo al agente? Ah, no, que eso es parte de su trabajo, como el jugarse la vida sacando a un conductor de un vehículo en llamas, hacer primeros auxilios a un herido o consolar a las víctimas de un accidente. Y si lo matan en acto de servicio... que hubiera culebreado para estar en una oficina.

Si la foto es ilegal, ME OFREZCO a asesorar a quien haga falta para llevar a los tribunales al operador mentiroso... pero hasta entonces sin insultos y sin falsas acusaciones, por favor.

Sí, a mí me salvó la vida un Guardia Civil de Tráfico. Sí, tengo amigos Guardia Civil de Tráfico. Y A MUCHA HONRA ¿o no se puede?

MiguelXR33
12/03/2012, 20:20
he estado hablando con un amiguete que es abogado y me ha desanimado bastante. dice que la decisión es mía, pero sino logro demostrarlo me juego a que me lo pasen por lo penal, ya que dice que deberían de haberlo pasado de un principio (no será porque sabían que era injusto¿?), con la consecuente retirada de carnet para mi mujer. aunque estaba encabezonado en recurrir aunque perdiera 300€ más:como me juego que le quiten el carnet a mi mujer y no pueda trabajar¿?!!
gracias a todos por vuestro apoyo


¿Como que es delito penal? ¿A cuanta velocidad ibas?

http://fotos.subefotos.com/25d53d9072e63ba915ef56c71ba038ffo.jpg

Cómo se ve, es delito ir en zona de 50 a más de 119km/h. Así que si hubieras ido a esa velocidad, los agentes hubieran llamado al equipo de atestados y hubieran imputado delito contra la seguridad del tráfico. Si no lo hicieron, posiblemente la jefatura provincial de tráfico lo haga de oficio... así que de una forma u otra, el carnet se perderá.

Ahora mira qué pone el boletín de denuncia y a ver a cuanta velocidad dicen que ibais. Y luego pensarlo bien... creo que tendréis claro si ibais un poco más rápido de 50... o muchísimo más rápido. Porque a 120 por una zona de 50 es mucha diferencia... ¿o tampoco?

titos
12/03/2012, 20:24
que conste que yo le tengo mucho respeto a la gc. de hecho tengo un gran amigo pilotando un pajarraco de esos que tanto nos molestan, y que un día puede que salve nuestra vida(no en mi provincia:(). auque este en concreto, sabía que no era justo. se lo explique con educación y coherencia y tubo que pensar que contestar. cuando pienso que cuando termino de hablar conmigo se llevaron el radar..(sería para revisarlo¿?)
lo lamentable es que aunque vea la foto no podré demostrar nada a no ser que vea "algo" cerca de mi coche. un radar puede estar mal calibrado y ¿como lo demuestras?. a un conocido le multaron por ir con su caravana a 190km/h!!!!!. evidentemente se la quitaron,pues fué relativamente fácil de recurrir. estamos vendidos al sistema, pero es lo que hay

MiguelXR33
12/03/2012, 23:45
que conste que yo le tengo mucho respeto a la gc. de hecho tengo un gran amigo pilotando un pajarraco de esos que tanto nos molestan, y que un día puede que salve nuestra vida(no en mi provincia:(). auque este en concreto, sabía que no era justo. se lo explique con educación y coherencia y tubo que pensar que contestar. cuando pienso que cuando termino de hablar conmigo se llevaron el radar..(sería para revisarlo¿?)
lo lamentable es que aunque vea la foto no podré demostrar nada a no ser que vea "algo" cerca de mi coche. un radar puede estar mal calibrado y ¿como lo demuestras?. a un conocido le multaron por ir con su caravana a 190km/h!!!!!. evidentemente se la quitaron,pues fué relativamente fácil de recurrir. estamos vendidos al sistema, pero es lo que hay

Amigo Titos, yo no digo que no tengas respeto y/o educación. Lo único que pido no a ti sino a todos es que hablemos con respeto. Creo que somos un colectivo que podemos entender perfectamente que se nos coloque a todos en el mismo rasero: somos unos temerarios, destrozadores de bosques, atronadores de tímpanos, asesinos de animales y contaminantes de ríos. Siempre vamos a 200 como mínimo, adelantamos por el arcén al triple de lo que marca la vía, las rayas continuas nos las pasamos por el forro, obligamos a otros vehículos a maniobras bruscas y encima costamos mucho más a Sanidad cuando tenemos accidentes. Somos los que voluntariamente aumentamos las estadísticas negativas de los Pere Navarro de turno. Engañamos a los seguros, no pasamos las ITV, no pagamos impuestos de circulación y con la matrícula doblada ya pueden buscarme...
Todo eso y mucho más somos los motoristas para el gran público. ¿Tú, el que me lee ahora, eres uno de estos "motoristas"? Porque YO NO. No diré que soy la Madre Calcuta, porque sí hago infracciones en carretera. Sí circulo por pistas de montaña. Sí que tengo caducada la ITV. Pero no todo al tiempo. No siempre. No soy un loco cabrón asesino por pertenecer al honroso grupo de motoristas.

Pues con esto de los agentes de tráfico, o de montaña, o de lo que sea... pasa lo mismo. Sí, por supuesto, hay mucho HP que salió de su madre por el agujero equivocado. Pero me extraña que en el caso que nos ocupa hayan puesto una denuncia falsa... prevaricación, como muy bien se ha nombrado antes, y eso LES LLEVA A LA CARCEL A ELLOS. ¿En serio se la van a jugar POR NADA? Porque nada van a conseguir poniendo una denuncia más o menos... y mucho menos inventarla.

Hazme el favor, escanea el boletín, borra los datos del conductor y los del denunciante y notificador, el nº de expediente y cuelgala aquí. A ver si entre todos podemos asesorarte. Yo intentaré hacerlo.

Pero sin gritos.

M.

rebote
13/03/2012, 09:06
Correctísimo. Ahora, a ver la foto, a ver si EL OPERADOR DE RADAR (el señor que hace la fotografía) MIENTE COMO UN CABRÓN buscando alguna gloria de puertas a dentro de su oficina. Porque dinero no va a conseguir, y no creo que una multa más o menos le haga subir en el ranking de genuflexos, serviles, obsequiosos y conseguidores con sus mandos. Quizá este señor se haya inventado la denuncia para satisfacer a algún mando. Quizá sea un enfermo mental que se inventa denuncias porque con ello se cree superior al resto de la Humanidad.
O quizá la denuncia es totalmente correcta, y efectivamente nuestro amigo iba a más de 100km/h en una zona marcada a cincuenta... y aplicando un baremo que no ha inventado el agente, sino los políticos, ha denunciado al infractor. Por cierto, la señal tampoco la pone el agente, sino un ingeniero a petición de un político... esos señores que nos han llevado a la ruina gastando un dinero que no era suyo...

Así que veamos la foto, y si es mentira, denuncia en el juzgado.
Si, sin embargo, la denuncia es correcta... ¿alguien se va a disculpar por insultar sin motivo al agente? Ah, no, que eso es parte de su trabajo, como el jugarse la vida sacando a un conductor de un vehículo en llamas, hacer primeros auxilios a un herido o consolar a las víctimas de un accidente. Y si lo matan en acto de servicio... que hubiera culebreado para estar en una oficina.

Si la foto es ilegal, ME OFREZCO a asesorar a quien haga falta para llevar a los tribunales al operador mentiroso... pero hasta entonces sin insultos y sin falsas acusaciones, por favor.

Sí, a mí me salvó la vida un Guardia Civil de Tráfico. Sí, tengo amigos Guardia Civil de Tráfico. Y A MUCHA HONRA ¿o no se puede?

Hola otra vez: simplemente, me he limitado a trasladar la definición de prevaricación de un diccionario, adornándolo con el ejemplo de Garzón. Yo no entro a valorar absolutamente nada en este post. Ni la normativa de Tráfico, ni la actuación de la Guardia Civil, ni los amigos que uno tiene, ni las infracciones que se describen. Me parecía una matización necesaria para entender todas las argumentaciones que aquí se daban.
Saludos.

MiguelXR33
14/03/2012, 14:21
Rebote, amigo, tampoco quería que te sintieras ofendido. No era mi intención. Tu valoración y ejemplo han sido sumamente correctos. De hecho, así comencé mi post... pero luego me encendí, no con tu comentario, sino con unas acusaciones que por ahora no tienen fundamento (todavía no hemos visto la denuncia... ni la foto), aunque tampoco digo que no sean ciertas. No quiero que consideres que no me gusta lo que enviaste, y si es así aquí están mis disculpas, porque no era lo que pretendía.

Pago yo las dos primeras... ¿vale? :birra:

Andres125sx
14/03/2012, 18:02
Yo muchas veces peco de tonto, pero lo prefiero a ir pensando mal de todo el mundo.....

¿No será que pasaba otro coche a la vez que tú y la velocidad que registraron era la suya? Tan fácil como pedir la foto completa donde se vería que hay más de un coche, en cuyo caso la multa queda anulada

¿No será que el radar cascó? Puede pasar, porqué no, y en ese caso la multa diréctamente ni te llegaría


Para pensar mal siempre hay tiempo, yo siempre prefiero descartar primero cualquier otra opción. Además, si no luego te pueden sacar los colores si te demuestran que estabas equivocado y que estabas pensando mal de alguien que sólo hacía su trabajo de la mejor forma que sabe ;)


Eso sí, el cabreo es comprensible, yo estaría igual o peor :mad: