PDA

Ver la versión completa : Saludos desde Zaragoza



alber250
10/03/2012, 11:02
Mu wenas, soy Alberto de Zaragoza y me he decidido a entrar y presentarme en este foro porque estoy planteandome comprarme una trail, que desde siempre me han gustado pero lo negro me daba miedo.

Actualmente tengo una Gas Gas 250 de enduro y desde siempre es lo que he hecho y la verdad es que es lo que mas me gusta.

Pero me pica el gusanillo de hacer rutas de kms, pistas, caminos y algo de carretera sobre todo para cuando llegue el verano, que lo del enduro por lo menos por mi zona es un poco agobiante, con tanto polvo y calor.

A la moto le daría doble uso, principalmente la querría para ir a trabajar a diario (10 kms de circunvalación de ciudad varias veces al dia).

Habia pensado en (de crio eran motos con las que soñaba y estéticamente me siguen pareciendo preciosas) HONDA DOMINATOR 650, SUZUKI DR 650 RSE, YAMAHA XT 600, XTZ 660 y similares, que ojeando por internet he visto baratas (claro modelos de 20 años nada menos), de entre 1.000 y 2.000 euros y tengo varias dudas:

- ¿qué consumo tienen?

- ¿sobre cuanto pagan de impuesto de circulación? Porque en mi enduro 250 solo pago 15, pero creo que si son de 600cc es bastantem mas ¿es asi?

- ¿es una loteria motos de tantos años? Con la mecanica, salvo con los motores 4T (que nunca he abierto uno), me las apaño perfectamente (se cambiar retenes, rodamientos, aceites, pastillas, desmontar carburador, filtros...)

- los neumaticos trail (no de tacos) porque supongo que la utilizaría un 75% asfalto, ¿sobre cuanto duran?Porque en el enduro tengo referencias pero aquí nada.

- y una ultima pregunta (admito collejas) ¿se le puede echar aceite al motor, de motores para coches diesel. Es que por motivos de trabajo este tipo de lubricante me sale gratis y entonces me ahorraría bastante.

Bueno, pues después de este tocho, admito opiniones, criticas, consejos y donativos, jeje y espero participar y leer mucho en este foro.

Un saludo

RobertoDT
10/03/2012, 15:03
Un motor 4t gastará bastante menos que tu GG300. Un neumatico trail te durará bastante mas en Kms que los tacos de tu GG. Y el aceite de motor, específico para motores de moto de 4t. Si es refrigerada por aire, mejor un semisintetico, que es un poco mas denso y en verano no habrá tanto riesgo de que se lo beba. si es refrigerada por agua, un sintético. Cambios de aceite, mineral o semi cada 5000Kms. Sintético cada 10000. ¿Crees quer vale la pena ahorrar en un aceite que no se corresponde con el motor vista la frecuencia de los cambios que tendrias que hacer?

ortograski2
10/03/2012, 16:22
Bienvenido


SALUDOS

luismi07
10/03/2012, 16:25
Bienvenido al foro desde Zaragoza.

Los aceites de moto son especiales por llevar un componente antipatinamiento del embrague. Asi que tendrias que saber primero la moto y luego el tipo de aceite, pues no todas motos necesitan ese coponente y si que hay algun aeite de coche que sirve pero por lo general dudo que valga ese aceite que comentas.

alber250
10/03/2012, 17:18
Gracias a todos por las respuestas.Sobre el tema del aceite, lo decia porque a la caja de cambios de mi gas gas 2t (el embrague va bañado en el mismo aceite) le echo el aceite para diesel y va perfectamente desde hace años, eso si, me habia documentado en otros foros, que habia mucha informacion sobre esto, lo que si esta claro que no puede ser los que tienen lo de "antifriccion" por el tema del embrague.De todas formas, igual no merece la pena, porque calculo que haria unos 10.000 kms anuales, y creo que estas motos llevan 1 litro, no?Un saludo

barbo7
10/03/2012, 17:20
Pasa y sientate.
Como bien dice Luismi,si la moto que compres comparten el aceite,el embrage y el motor,tendras que poner aceite especifico para ese uso,porque si pones aceite con aditivos antifriccion ya te puedes imaginar el efecto sobre el embrage,si no es asi y lleva la moto compartimentos separaos, si que puedes poner "algun tipo de aceite de coche" en el compartimento del motor.

RobertoDT
10/03/2012, 19:32
y creo que estas motos llevan 1 litro, no?Un saludo
Las que llevan un litro son las enduro 4t. las trail llevan de 1,5 a 2 o poco mas. Depende del motor.

Pedro
10/03/2012, 19:43
Muy buenas desde Valencia!
Como yo no tengo ni idea de aceites... te felicito por el buen gusto (yo estoy mirando motos igual que tu y vengo de carretera). Y aprovecho para darte la bienvenida. Me gusta ver que ya hay otro más nuevo que yo! Estoy entre una Dominator y una XT. En cuanto me la agencie os la presento!

Nina BMW
10/03/2012, 19:53
Bienvenido desde el país del cava, espero que participes mucho y que hagas una buena compra.
http://www.tapchiruouvang.com/images/cmsfiles/images/brindisCAVA.jpg

Candido XT
10/03/2012, 21:45
Saludos y bienvenido: Mi XT del 96 paga de impuesto sobre 40 euros, creo; consumo sobre un 6'5/7 y aceite yo le echo el recomendado, bueno se lo echa el talller por que todavia no le he metido mano yo.

Tomy
11/03/2012, 00:50
Bienvenido al foro !!

Salut :pint::pint:

alber250
20/03/2012, 16:35
Sigo mirando y mirando, qué os parece esta moto?

http://motos.coches.net/ocasion/honda/dominator/650_nx-1990-en-zaragoza-4682247.htm

Fuia verla y aparentemente no esta muy mal, pero claro, tiene mas de 20 años.

Me dijeron que se habia echo el motor hace poco pero que garantia que como tenia tantos años no habia...

También tengo ojeada esta:
http://motos.coches.net/ocasion/honda/dominator/650_nx-1990-en-zaragoza-4936384.htm