PDA

Ver la versión completa : ¿Afecta el precio de la gasolina a tu forma de conducir?



Nina BMW
10/03/2012, 20:10
(Los del Principado de Andorra pueden opinar también :-D )

Al precio que se está poniendo la gasolina hay que pensárselo antes de abrir el gas, ¿no os parece? Cuando voy por la carretera me da la sensación de que la gente ya no corre tanto, pero por el campo veo que vamos más o menos igual (de lentos), y eso que la moto gasta mucho más en conducción todoterreno.

En mi caso personal afecta, y mucho, intento usar la forma más económica de conducir posible.

jorquer
10/03/2012, 20:17
Yo ni me lo planteo en las salidas, para una vez que disfrutas como para cortarte.

En el dia a dia no corro, pero no por el consumo si no porque nos estan vigilando. Donde pone 50 voy a 50 pa joder al personal y a los del Radar que les paro toda la caravana de infractores.:)

ayoraxt
10/03/2012, 20:21
En la última salida hablamos de esto mismo.

Yo con el coche (este año me toca hacer bastantes km por trabajo) sí que intento conducir de la forma más económica posible, ya que se puede ahorrar bastante. Pero la moto la cojo sólo los fines de semana y entonces es momento de disfrutar.

Igual soy algo más cuidadoso en ciudad y en carretera hasta llegar al punto donde quedemos, pero una vez en faena, prefiero no pensar en el consumo y simplemente divertirme, que por otro lado no significa ir siempre dando gas. Aunque desde luego que con estos precios nuestras rutas cada vez van a ser más caras y es para pensárselo. Afortunadamente la tenere no es muy tragona.

Un saludo

koko
10/03/2012, 20:27
Yo me freno.., pero no x el consumo.., sino x los neumáticos..
prefiero ir de tranki, sin aceleraciones fuertes, ni gas prolongado,
imagino q afecta del mísmo modo q si fuese con la idea de ahorrar sopita..
y el resultado se nota
pero en realidad lo hago pensando más en conservar las gomas, x eso de mantenerlas bien "afiladas" x cuando salga al campo..
y en parte tamb, xq desde q le he puesto los tacos.. la seguridad prima.. y x encima de los "100 y pico" ya va la moto poseída de extrañas fuerzas malignas.. y si además sumas alguna vez la lluvia.. yu!yu!

y x otro lado tampoco viene mal aflojar.. se lo ponemos más difícil a los radares de apostadero..

luismi07
10/03/2012, 21:20
A la forma de conducir no, bajar consumo no es tan facil si ya conducias tranquilo. Lo que si hago es conducir menos, siempe que puedo evito usar el coche.

Claro que mi coche consume 15 litros a los cien, hasta el punto que me estoy planteando pillar algo menos tragón, o incluso una moto de asfalto.

Candido XT
10/03/2012, 21:30
A la forma de conducir no, bajar consumo no es tan facil si ya conducias tranquilo. Lo que si hago es conducir menos, siempe que puedo evito usar el coche.

Claro que mi coche consume 15 litros a los cien, hasta el punto que me estoy planteando pillar algo menos tragón, o incluso una moto de asfalto.

¿15 litros a los cien?. Joder pues si consume, sí.

Candido XT
10/03/2012, 21:38
Retomando el asunto del consumo la cosa se está poniendo seria en lo referente a las salidas por ocio, es indudable que si entra menos dinero en la caja tienes que reducir gastos o por lo menos moderarlos e intentar que sean los menos posibles.

naco
10/03/2012, 22:00
Yo me freno.., pero no x el consumo.., sino x los neumáticos..


+1... que los tacos en asfalto se volatilizan. :(

JOE VESPINO
10/03/2012, 22:36
No mucho, pero le estoy quitando muchos kms al coche yendo a currar con una moto amortizadisima, lo cual además de relaja un montón así que encantado de la crisis

casicasi
11/03/2012, 13:33
Con el coche lo miro un poquito, muy poquito.

Con la moto passso de todo. Lo unico que miro es no joder las cubiertas cuando tienen pocos kilometros.8-)

ortograski2
11/03/2012, 13:46
Tanto el coche (C3 1,4 hdi) como la moto me gastan 5 litros, el coche quizá algo menos así que no me incide especialmente. Lo que si hago es respetar los límtes de velocidad, que a la larga si no lo haces te acaban pillando......... y rascando el bolsillo

SALUDOS

Trencaterros
11/03/2012, 15:55
Solo faltaría que con lo poco que las cojo fuera cortándome de hacer salidas por sitios ratoneros donde utilizas marchas cortas, porque se gasta un poco más o de abrir gas donde se puede porque se gasta otro poco más. Tampoco hace falta hacer el cafre para pasarlo bien.

Con el coche si lo miro, que son muchos km al año, y nos hacen fotos, y al final se llega con 5 minutos de diferencia y ahí nos va el pan y el pellejo.

Salud!!!

RobertoDT
11/03/2012, 16:16
A la forma de conducir no, bajar consumo no es tan facil si ya conducias tranquilo. Lo que si hago es conducir menos, siempe que puedo evito usar el coche.

Claro que mi coche consume 15 litros a los cien, hasta el punto que me estoy planteando pillar algo menos tragón, o incluso una moto de asfalto.
Pues si que es dificil si conduces tranquilo, si. Y yo me quejo del mio que gasta 10. Menos mal que lo uso poco.
Eso si, la moto por ciudad un litro mas que por carretera seguro, y aún así es relativamente poco para ser lo que es.

menoyo
11/03/2012, 18:55
pues da mucho que pensar yo generalmente con la furgoneta que uso a diario voy muy tranquilo....pero cuando cojo la moto es para disfrutar,ahora lo que pienso es en usarlas menos(tengo tres en marcha),pero son para disfrutarlas,ayer con la de carretera 290kms y volvia pensando en lo que habia gastado pero y lo bien que me lo pase.

TRISISTA
11/03/2012, 19:05
Yo tampoco miro lo del consumo en las salidas, tampoco creo que la diferencia de consumo conduciendo suave o casi pilotando en una rutilla de 200 Km. pasado a euros sea tanto, quizás se gaste más combustible parando y arrancando repetidas veces que yendo a saco en esa salida. El tema de cuidar los tacos sí que lo miramos más, por lo menos en la primera salida con zapatos nuevos, después de esa, no soy muy cuidadoso que digamos...

elperka
11/03/2012, 23:17
en moto como siempre,en coche de 110 no suelo pasar mas que para adelantar

vani
12/03/2012, 02:26
Hola.

EN la moto no creo que tenga importancia este tema, ya que cuando la coges no piensas en que si gastas mas o menos ( yo utilizo el trip para saber los Km que me quedan antes de repostar, pero solo por controlar la autonomia de la moto y no quedarme tirado).

Un saludo.

lumarma1
12/03/2012, 15:14
Sí que afecta, afecta tanto que intento coger la moto lo mínimo posible. Antes me permitía la licencia de dar una vueltecita en ratos muertos, ahora sólamente la saco para las kddas en toda regla.

Pero mi forma de conducir es la misma, no paso de 110 km/h porque llevo tacos, pero por curvas y por campo, le doy rienda suelta al gas.

Con el coche voy chafando huevos, con 48 litros hago de media 1050 km :)

Gsús
12/03/2012, 23:19
Ojala el coche me consumiera lo de la moto, así que con el coche si, con la moto no. De todas las maneras tampoco me paso.

CAGANER
12/03/2012, 23:39
madre mía 15 litracos a los cien... pero qué coche tienes miarma? el citroen vampiro?
el mío me gasta un tercio y cada vez que lleno el tanque y acoquino 70pavos... bfff... qué dolor

y respondiendo a nina, si, el precio del litro del pretóleo influye y mucho en abrir el mango

alber250
13/03/2012, 17:00
P***ta crisis, yo estoy pensando en añadir agua a la gasolina pa que dure mas:mad:, que casa semana sube 1 centimo, parece que no es nada...

senyorbuzo
13/03/2012, 19:25
La verdad es que con el coche si me corto, pero con la moto es otra historia!!!

pepepower
13/03/2012, 19:35
...yo estoy por darles forraje a ver si con eso andan...

travesero
13/03/2012, 20:53
Mi forma de conducir no ha cambiado, pero sí la frecuencia, que me tengo que cortar y pensar 2 veces en hacer a menudo los viajes largos que antes hacía con el coche (800 o 900 kms. en un finde) :(
Con la moto me da igual, la uso poco y en distancias cortas...

snowbiker
14/03/2012, 00:13
Pues no, no ha cambiado. Pero lo cierto es que no acostumbro a correr... vale mas la pena salir un pelín antes y minimizar las paradas.

Y que conste que correr me gusta... pero no lo hacia antes, y no lo hago ahora.

Vssssssssssss

jaimev
14/03/2012, 19:51
En coche si, en moto no

transalp769
15/03/2012, 00:59
Yo prefiero no mirar lo q hecho...paso la tarjeta y vale.....conducco de manera economica con el coche.....y nno me qjo....gasto unos 5 litros y pico de media. y con la moto he sacao el promedio y gasto menos q con la platera..unos 5.8 pero jugueteando.eso si por ciudad subo marcha escapao y no me quejo de gasto tampoco.
eso si cuando veo el precio en los postes....rabio.....le pondria pedales a los cacharros me cago en la....

calhymerito
15/03/2012, 03:31
Yo uso la moto a diario,y para todo.Pero como ya ha dicho alguno,ya era tranqui antes,y lo sigo siendo ahora.Aún así,miro más aún el gas en las aceleraciones y los cambios.No sólo se nota en gasolina;se nota en ruedas,aceite...

Chapy
15/03/2012, 12:07
A mi si que me influye, como me vacío los bolsillos en la gasolinera, peso menos y corro más.:penita:
Pero la triste realidad es que salgo mucho menos de lo que salia y me gustaría.

armedostrail
15/03/2012, 13:33
uff , en coche si que me corto y bastante, antes no bajaba de 160kmh, y ahora intento no pasar de 120, y economicamente lo e notado muy mucho puesto que mi coche es un 2500 tds del año 97 y eso solo sabe tragar cuando le pisas.

otra historia es la moto.... nunca me e planteado soltar gas por que directamente la mia no tiene de eso... ademas mas lento no puedo ir jeje
aun asi si noto que la mia gasta mucho mas por carretera que por pistas y caminos, puesto que yo no me meto por trialeras o ratoneras y voy con marchas mas altas.

jorquer
18/03/2012, 12:02
Voy a ser sincero, para lidiar con este sobre coste y el consumo de la 990 me he comprado una 525:)

La verdad es que los costes de las salidas se reducen, neumaticos, gasolina, se pasa de una media de 7-9 por campo a 5-7.

Eso si, no tiene la diversion de una 990 en pistas.

javiermc
18/03/2012, 20:50
no quejarse, estos dias hicimos ruta por portugal, la de 95 oct. entre 1.64 y 1.72, menos mal k solo le entran 7 litros y la ostia es pequeña y solo fueron cuatro depositos .....