PDA

Ver la versión completa : Buena idea lo del subforo de quedadas no públicas



JOE VESPINO
10/03/2012, 22:50
Ya se que pedir es facil pero añadiria un foro de cronicas con acceso restringido (por ejemplo solo con acceso a foreros registrados y avalados por otros foreros, quizás haya otros sistemas mejores), que la cosa está muy delicada ultimamente :(

FAZER
10/03/2012, 23:11
Hola Joe

En las quedadas si tiene sentido hacer el subforo pero creo que las crónicas no ya que es una cosa pasada y solo tiene que tener precaución un poco quien las cuelga en no enseñar las matriculas o restringir alguna foto "delicada"...yo entiendo que las crónicas las tiene que disfrutar todo el mundo,no solo quien haya ido,es que si no hacemos el foro cerrado y se acabo ¿no?.....que no creas que me lo estoy planteando.....

JOE VESPINO
11/03/2012, 11:02
Hombre, lo de la autocensura (de fotos y partes delicadas) es un buen paliativo pero a mi me gustaria, y supongo que como yo otra gente, poder ponerlo todo y disfrutar de todo lo que pongan los demás. Llevo ya unos años por aqui y creo que la gente de este foro en general somos bastante prudente y comedida y en un momento dado podemos saltar al otro lado de la absurda legalidad pero con la conciencia tranquila por estar seguro que no estamos haciendo ningun daño real al monte.

Por otro lado, la autocensura a veces tampoco es suficiente, sin verse matriculas ni fotos comprometidas, recientemente hemos tenido una experiencia negativa, creo que por causa de gente no registrada que "curiosea" por el foro a ver que se cuece, y hemos recibido "recados" a cuenta de la zona por donde pasamos, en fin, todo un tanto molesto.

Y, mirones aparte, ya sabemos todos el tipo de gentuza que nos anda rondando con denuncias, e-mails etc en fin, para que contar.

En fin, creo que con el foro de cronicas "en abierto" estamos haciendo un poco de "efecto llamada" para determinados indeseables.

Yo quiero que mis cronicas las disfruten los foreros registrados y que participan todos los dias, que en mi opinión son los que "aportan" al foro, no tengo ningún interes en satisfacer la curiosidad de gente no registrada o incluso de registrados de esos que solo se les lee en el foro de compraventa.

En otros foros por lo que veo funciona lo del acceso restringido al foro de cronicas y creo que de p...m.., concretamente en uno no he conseguido que me autoricen (eso si, para venderte cosas si que te conocen, si) vamos que creo que el sistema ese funciona muy bien.

manchi
11/03/2012, 19:31
Hombre, lo de la autocensura (de fotos y partes delicadas) es un buen paliativo pero a mi me gustaria, y supongo que como yo otra gente, poder ponerlo todo y disfrutar de todo lo que pongan los demás. Llevo ya unos años por aqui y creo que la gente de este foro en general somos bastante prudente y comedida y en un momento dado podemos saltar al otro lado de la absurda legalidad pero con la conciencia tranquila por estar seguro que no estamos haciendo ningun daño real al monte.

Por otro lado, la autocensura a veces tampoco es suficiente, sin verse matriculas ni fotos comprometidas, recientemente hemos tenido una experiencia negativa, creo que por causa de gente no registrada que "curiosea" por el foro a ver que se cuece, y hemos recibido "recados" a cuenta de la zona por donde pasamos, en fin, todo un tanto molesto.

Y, mirones aparte, ya sabemos todos el tipo de gentuza que nos anda rondando con denuncias, e-mails etc en fin, para que contar.

En fin, creo que con el foro de cronicas "en abierto" estamos haciendo un poco de "efecto llamada" para determinados indeseables.

Yo quiero que mis cronicas las disfruten los foreros registrados y que participan todos los dias, que en mi opinión son los que "aportan" al foro, no tengo ningún interes en satisfacer la curiosidad de gente no registrada o incluso de registrados de esos que solo se les lee en el foro de compraventa.

En otros foros por lo que veo funciona lo del acceso restringido al foro de cronicas y creo que de p...m.., concretamente en uno no he conseguido que me autoricen (eso si, para venderte cosas si que te conocen, si) vamos que creo que el sistema ese funciona muy bien.

Si a mi me llega a pasar algo de eso no vuelvo a poner una crónica por los restos.....:(

FAZER
11/03/2012, 19:35
Pero tampoco hay garantia que un registrado sea un "sonao" de estos ¿no?

luismi07
11/03/2012, 21:05
Cuanto tiempo crees que tardaría un topo, en tener acceso a las cronicas restringidas. Si hay alguien que quiere meterse donde no debe, solo es cuestión de tiempo y paciencia.
No conoces a todo el mundo y aquí como en todos los sitios hay de todo. Lo que hay que hacer es ser legal y parecerlo, no poniendo nada que no debas.

Lo mas problematico es las grandes quedadas, y para eso lo mejor es ser cauto y no poner ningún dato de donde y como ya que el cuando es un poco dificil. Aun así se puede respetar la legalidad al maximo posible.

De todas formas en las quedadas de mucha gente habría que plantearse el asunto de los permisos, en el 4x4 lo hacemos, y solo tiene un coste de180 € aparte del tiempo invertido en la burocracia. Me temo, que si no algún día nos vamos a llevar un gran disgusto.
Bueno, yo solo comento lo que hay, que nadie se lo tome como que quiero levantar la liebre ni que voy de agorero.

JOE VESPINO
12/03/2012, 09:57
No se para que me molesto en escribir y explicar las cosas:confused:

Repito que no busco erradicar los trolls ni la ciberdelincuencia del mundo mundial, en lo que a mi respecta no cometo barbaridades ecologicas ni mucho menos las voy a dejar inmortalizadas en el foro, nadie me va a poder denunciar por mis cronicas, os lo aseguro (ejerzo de asesor fiscal y mercantil desde hace 22 años) pero por aqui hay muchos colectivos mirandonos los unos a los otros, me consta que hay gente que no esta registrada o no participa pendiente de que se pone en el foro, solo quiero evitar mirones y cotillas, me consta que los hay.

Aunqeu quites las fotos comprometidas, aunque tapes las matriculas se ve porque zonas se han pasado, se ve que equipación lleva la gente, que motos usan etc. SOLO QUIERO UN POCO DE INTIMIDAD.

Cuelgo mis cronicas para que las vean la peña del bizkaitrail y además fazer, luismi07, afrikitwin manchi, etc etc etc etc ... en fin esas decenas de foreros que participan cotidianamente y que considero mas o menos amigos lejanos, pendientes de conocer; pero no quiero que las vea gente anonima. No me importa que un fulano desconocido sepa mi disparatada opinion sobre la yamaha wr250r, pero si me molesta que conozca mi moto, mi equipación o las zonas por donde me muevo ¿tan dificil es de entender?

FAZER
12/03/2012, 10:07
.No se para que me molesto en escribir y explicar las cosas..............¿tan dificil es de entender?

Joe no te sulfures hombre!!! ...que es lunes y no hay que empezar mal la semana que luego vienen los achaques :cool:...yo te he entendido desde el principio.Estudiaremos con el comité de sabios el tema entre otros igual de delicados.

JOE VESPINO
12/03/2012, 11:06
Trankisss, disculpaz esta vehemencia en mis arengas, es que a veces me se olvida que ya me he bajado de la KTM :D

Bertu
12/03/2012, 11:32
JOE, yo vendria a ser un miron y cotilla, que le vamos a hacer. Soy timido hasta en los foros..pero me encanta leerte. Me gustó tanto tu opinion sobre la WR que hasta me miré algunas, je je. Prometo escribir mas, y ...Fazer... espero que pronto os pueda volver a "re-conocer"

Saludos.

Tomy
12/03/2012, 11:38
JOE, yo vendria a ser un miron y cotilla, que le vamos a hacer. Soy timido hasta en los foros..pero me encanta leerte. Me gustó tanto tu opinion sobre la WR que hasta me miré algunas, je je. Prometo escribir mas, y ...Fazer... espero que pronto os pueda volver a "re-conocer"

Saludos.

Ese Albert !!

Di que si... que puedas ver y que nos veamos

Salut :pint::pint:

FAZER
12/03/2012, 12:13
...........Fazer... espero que pronto os pueda volver a "re-conocer"

Saludos.

A ver si es verdad...que conste que es por tu culpa :(

Bertu
12/03/2012, 14:03
A ver si es verdad...que conste que es por tu culpa :(

Si, lo reconozco........y por culpa del aumento de familia, por la salud...etc etc

JOE VESPINO
12/03/2012, 14:19
Bertu, tengo ya muy asumida mi condición de forero pedante-cargante, ni idea de que tuviese club de fans aunque sea unipersonal ;)

No me referia a foreros como tu, cada uno escribe lo que buenamente puede, mis reservas van por determinada gente que no tiene su interés real en el trail sino que entra por otras cosas

PD no hagas caso a todos estos que no tienen npi :D prueba esa WR, ke va ke te cagas

gudari
12/03/2012, 14:38
Estoy bastante de acuerdo con Joe en todo lo que dice, incluso en lo de las WR.



Bertu, tengo ya muy asumida mi condición de forero pedante-cargante, ni idea de que tuviese club de fans aunque sea unipersonal ;)

No me referia a foreros como tu, cada uno escribe lo que buenamente puede, mis reservas van por determinada gente que no tiene su interés real en el trail sino que entra por otras cosas

PD no hagas caso a todos estos que no tienen npi :D prueba esa WR, ke va ke te cagas

Bertu
12/03/2012, 17:54
Bertu, tengo ya muy asumida mi condición de forero pedante-cargante, ni idea de que tuviese club de fans aunque sea unipersonal ;)

No me referia a foreros como tu, cada uno escribe lo que buenamente puede, mis reservas van por determinada gente que no tiene su interés real en el trail sino que entra por otras cosas

PD no hagas caso a todos estos que no tienen npi :D prueba esa WR, ke va ke te cagas

No JOE.... no la probaré, porque seguro que va de fábula y éso que estuve en negociaciones con un concesionario para quedarme una....
Y que vas a ser cargante....

aperezi
12/03/2012, 20:57
Estoy con Joe, y eso que soy más del sector mirón que del participativo,pero tiene razón. Gusta compartir con quien lees a menudo o ves en las salidas,que siento no poder apuntarme a ninguna, pero es que mis salidas soy muy localizadas, y hasta mediodía. Todas las semanas miro si hay alguna propuesta que me encaje pero no es asi.No pasa nada, voy saliendo solo en rutas de 40 o 50 Km por los alrededores, soy un poco yayo e inexperto.
Lo que si me tienes que decir es qué pasa con la WR250R, que hace 2 años que la tengo y estoy encantado.

Saludos!!

FAZER
12/03/2012, 21:02
Estoy con Joe, y eso que soy más del sector mirón que del participativo,pero tiene razón. Gusta compartir con quien lees a menudo o ves en las salidas,que siento no poder apuntarme a ninguna, pero es que mis salidas soy muy localizadas, y hasta mediodía. Todas las semanas miro si hay alguna propuesta que me encaje pero no es asi.No pasa nada, voy saliendo solo en rutas de 40 o 50 Km por los alrededores, soy un poco yayo e inexperto.
Lo que si me tienes que decir es qué pasa con la WR250R, que hace 2 años que la tengo y estoy encantado.

Saludos!!

¿Y porque no propones esas rutas que haces?...igual alguien tambien le va bien ¿no? total si vas a salir igualmente no cuesta nada.....

aperezi
12/03/2012, 21:09
Lo he pensado muchas veces, pero no me parece que sea una propuesta de suficiente calidad.Lógicamente, si conociera a alguien de mi "perfil" y de la zona, todo sería mucho más fácil y podríamos planificar salidas más completas. No me he criado aquí, por lo tanto la zona la voy conociendo sobre la marcha.
Por cierto, en mi primera salida con motostrail tuve ocasión de almorzar con Nina y contigo. Eso si que no lo puede decir cualquier forero.;)

Saludos!!

FAZER
12/03/2012, 21:19
Lo he pensado muchas veces, pero no me parece que sea una propuesta de suficiente calidad.Lógicamente, si conociera a alguien de mi "perfil" y de la zona, todo sería mucho más fácil y podríamos planificar salidas más completas. No me he criado aquí, por lo tanto la zona la voy conociendo sobre la marcha.
Por cierto, en mi primera salida con motostrail tuve ocasión de almorzar con Nina y contigo. Eso si que no lo puede decir cualquier forero.;)

Saludos!!

¿Calidad?...todas las propuestas la tienen,se trata de salir y pasarlo bien...lo demás es secundario.
Este es el problema que la gente no se "atreve" a proponer aunque sea una salida matinal ¿y si hay alguien que espera lo mismo?.

Ese almuerzo hay que repetirlo donde sea :ok:

aperezi
12/03/2012, 21:35
Jeje, aquello si que fue un almuerzo de calidad :) Full equip!!
Sin duda tienes razón en lo proponer, pero en el mundo siempre ha habido y habrá gente más extrovertida. Yo soy del otro lado, y eso no lo ha cambiado ni la edad :)