PDA

Ver la versión completa : Duda en documentacion + Informe de trafico



laco_98
12/03/2012, 14:47
Hola a tod@s

Como sabeis hace unos dias que vendi mi querida KLE, para tratar de cambiar, al principio no tenia claro si por campo o por carretera, pero por el momento sigo con lo marron...

El caso es que justo en mi pueblo he encontrado una de las candidatas que iba buscando en estado/precio razonables. El problema viene porque parece que el dueño no ha pagado los impuestos (ni la ITV aunque esto no me preocupa) y segun "me cuenta" se lo han metido en el mismo expediente que el IBI que tampoco ha pagado, jeje this is spain (curiosamente tiene varias motos mas, coches etc)

Tengo claro que hasta que no me aclare todo no muevo ficha, pero la cuestion es, segun me comenta ya ha ido a SUMA y le han dado el formulario para pagar el impuesto de 2012, pero:

1.-¿esto implica que el resto estan al dia?
2.-¿se puede transferir un vehiculo embargado (no se si lo esta o puede estarlo por el tema de los impuestos) o asi y que luego me suponga un problema? (de este tema he visto cosas tirando de google pero no me he aclarado)
3.-¿con un informe de trafico esto se puede comprobar?
4.-¿se pueden pedir dichos informes a traves de la web de la DGT sin tener que pasar por ninguna de las empresas que te los facilitan?
5.-De no ser asi esto ultimo. ¿conoceis alguna fiable?¿da igual de la provincia que sean?

Saludos y muchas gracias por adelantado, disculpar mi ignorancia. :ordenador:

Candido XT
12/03/2012, 16:11
Referente al impuesto creo que a ti interesa el pago del último, que es el que piden en Tráfico para transferir, entiendo que los anteriores serán cuenta del antiguo titular, en el tema del embargo. si lo esta, debería estar precintado creo.
Aqui te copio un enlace de la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/Informes_vehiculos.pdf pregunta a ver que te dicen.

JOE VESPINO
12/03/2012, 16:47
Creo que no es hipoteca legal tácita pero no te preocupes, vete a tráfico y que te den la nota de titularidad y cargas, y luego vas al Ayuntamiento que te digan cuanto debe, incluyendo intereses y recargos. Se lo descuentas del precio y lo pagas tu el mismo dia o despues de hacer la transferencia, el Ayuntamiento no te pondrá pegas si pagas la deuda.

Preocupate más de embargos por multas o por otros acreedores que aparezcan en la nota de trafico, que a veces cuesta levantarlas aunque quieras pagar.

En uno u otro caso podrás hacer la transferencia pero acuerdate que si haces la transferencia y no liquidas las deudas, te pueden embargar a ti la moto (o sea, que asegurate haberlo descontado todo del precio)

Para sacar informes de tráfico yo utilizo www.asexor.com (http://www.asexor.com), pero te tarda unos dias, lo más rapido y barato es ir a trafico.

JOE VESPINO
12/03/2012, 16:50
Edito: http://www.axesor.es/

gestoria virtual/informe de trafico

TRISISTA
12/03/2012, 18:29
Hola Raúl, yo no te puedo asesorar en esto, pero de que máquina se trata???

titos
12/03/2012, 19:47
Hola Raúl, yo no te puedo asesorar en esto, pero de que máquina se trata???

eso,eso... lo mismo te encrontramos otra:o

lo que si te puedo decir es que sin itv no podrás transferirla

luismi07
12/03/2012, 21:21
Muy esclarecedora la respuesta de JOE. Pero vaya manera de complicarse la vida, con la cantidad de motos que hay de segunda mano.
Si la quiere vender, que arregle el vendedor sus papeles, y si no a otra cosa mariposa.

Un amigo mio se complico la vida comprando un coche matricula francesa y sin los papeles en regla. Al final se quedo sin coche y sin dinero.

titos
12/03/2012, 21:29
Muy esclarecedora la respuesta de JOE. Pero vaya manera de complicarse la vida, con la cantidad de motos que hay de segunda mano.
Si la quiere vender, que arregle el vendedor sus papeles, y si no a otra cosa mariposa.

Un amigo mio se complico la vida comprando un coche matricula francesa y sin los papeles en regla. Al final se quedo sin coche y sin diner

la verdad es que tiene razón

laco_98
12/03/2012, 22:13
Tengo claro que hasta que no me aclare todo no muevo ficha


Ante todo gracias por todas las respuestas, la idea es que hasta que no me de todas las deudas pagadas no voy a hacer nada, la consulta va mas por el camino de saber que realmente esta todo pagado y que no tratan de "colarmela".

Edito para añadir: lo que me dice es que va a pagar el impuesto de 2012... ¿si el anterior que es el que tampoco tiene, no lo paga, esa deuda pasa con la moto o se la queda el dueño anterior? Sabiendo esto pediria el informe para saber si ademas tiene multas o embargos o algo como comentais...


Queria mantener la incognita, pero bueno jeje es una sueca, una LC4 640, aunque ya veremos, lo que tengo claro es que no quiero problemas...

salud@s a tod@s

titos
12/03/2012, 23:07
¿has visto la que esta anunciada en el foro? esta a buen precio, es modelo superior a 2003 con motor plata (importante) y tiene un juego de llantas de supermotard!!!!!!!!!!

transalacant
12/03/2012, 23:16
Laco, si ese vecino tuyo es un moroso y ha sido tan descuidado con tantas cosas, imaginate lo que le habrán preocupado el mantenimiento de la moto.
Hay una jartá de motos de segunda mano casi regaladas, no te compliques la vida por unos euros.

laco_98
12/03/2012, 23:46
Como decia si no me lo solucionan todo no moveré ficha, pero quisiera saber como estar completamente seguro. La moto no esta embargada, al menos que me hayan dicho, (igual se ha entendido eso), pero tiene los impuestos sin pagar porque lleva 2 años parada, por lo que quiero comprobarlo todo bien si al final me decido...

La del foro la he visto, pero se me sale del presupuesto. El motor no es el plata ¿que diferencia hay?

titos
13/03/2012, 07:31
raul, esa moto me encata, pero si no te lega el presupuesto para una del "motor plata" merece la pena que esperes a ahorrar un poco, a no ser que conozcas bien al dueño y sepas que se le han hechos las modifiaciones y mantienimiento que requiere, las cuales ya venienen hechas por fábrica en posteriores a 2003.es una moto que mucho gente la gastó para circuito de supermotard, punto que deberías de tener encuenta cuando la busques de segunda pata, ya que es lo que más castiga el motor.
Yo como no tube paciencia, me compré la drz:amo:

laco_98
13/03/2012, 14:35
Bueno tras pedir informe de trafico, la moto no tiene embargos y unicamente debe los impuestos.

Esta cerca, muy cerca :D

Saludos

pollete76
13/03/2012, 18:39
Bueno tras pedir informe de trafico, la moto no tiene embargos y unicamente debe los impuestos.

Esta cerca, muy cerca :D

Saludos
Suerte con la burra