PDA

Ver la versión completa : Duda remolque



jimboo
13/03/2012, 13:40
Buenas a todos,

Los remolques de motos normalitos, tipico de norauto necesitan documentación? Compré uno hace un par de años de segunda mano y nunca me dieron la ficha técnica. Si que trae en la lanza una pegatina con los datos de medidas, pesos, algún código, etc tambien un número de serie troquelado pero ilegible (no se entiende que pone).. pero nada más. He intentado pedirlo en norauto pero no me lo dan si no aporto factura (que logiacamente no la tengo) ni el número del carro. Así que complicado conseguirlo por esta vía. El remolque es de la marca Trigano.

Mi pregunta es si la guardia civil me para me puede pedir la ficha técnica? que pasa si no la tengo? es muy grave?

Llevo dos años con el remolque de aquí para allá y nunca he tenido un solo problema, además se ve que está nuevo y todo funciona como debe (muchas veces la gente los lleva que se caen a trozos, sin luces... Lo que pasa que estoy pensando en bajar a cadiz la moto y me asaltan las dudas y miedos.. Por aquí he visto hasta gente que se los fabrica o pretende fabricar.. en fin, gracias, un saludo!

sellamar
13/03/2012, 16:04
Necesitas DOCUMENTACIÓN, y si te para la g.c. multa al canto ( y no te libra, ni la caridad).

salu2.

alber250
13/03/2012, 16:57
Si, tienen que tener ficha tecnica, al menos el mio lo tiene.

JOE VESPINO
13/03/2012, 17:37
Te has dirigido al fabricante??

jotace
13/03/2012, 17:49
Cuidadín, cuidadín jimboo.
Ni se te ocurra mover el carro en esas condiciones.
Como tengas un siniestro tienes todas las papeletas para que tu aseguradora te cite eso de "sayonara baby" y tendrás que preparar lereles a diestro y siniestro.

Consejo:
Dado que no localizas la factura vete a la ITV y exponles el tema, supongo que te harán llevarlo allí y crearte una ficha técnica del carro por un precio "x".
Una vez que tengas la ficha técnica del carrito en cuestión NOTIFICA a tu compañía de seguros que has puesto bola en el coche y que tienes un carro para llevar motos con su ficha técnica en regla y bla, bla, bla ...(yo pasaría por fax la documentación del carro y la matrícula del coche a la cía).
Tendrás un pequeño incremento en tu seguro anual.
Pero voilá por arte de magia, si tienes cualquier tipo de problema, ahí esta tu compañía de seguros para responder sin posibilidad de hacernos un quiebro de cintura al estilo "messy".

Cuidadito que hay mucho que perder y poco que ganar.

Ahora bien...igual te sale más a cuenta comprar uno de segunda o tercera zarpa con sus papeles.....

Suerte.

Saludos desde La Rioja.

pollete76
13/03/2012, 18:24
Hola yo perdí la documentación del mío y tras consulta con la itv
me puse en contacto con el fabricante quien me realizó un documento que presenté en
la itv y me hicieron una ficha técnica nueva.
Espero que tengas contrato de compraventa o que el remolque sea
de alguien de confianza ya que te han podido colar uno robado y puedes tener un problema serio
Con todo con la poli, si quieren, denuncia e inmovilización, lo sé por experiencia.

Salu2

Custom
13/03/2012, 20:19
Hola,como bien dicen los compis,ni mover.Me regalaron un remolque sin documentacion y solo pude legalizarlo pagando a un perito que realizo un proyecto tecnico del remolque como si lo hubiera diseñado el,pasando los certificados que tramito por industria y un largo etc,etc,etc...........que no te quiero ni contar,mas posterior ITV.Los de la ITV,me comentaron que en Euskadi,era una de las pocas autonomias en las que sin demostrar la procedencia del remolque ,se podia legalizar de la unica manera que lo hice yo.Haber si tienes suerte y lo legalizas.Saludos

jimboo
14/03/2012, 10:33
vaya panorama. Gracias.

pollete76
14/03/2012, 18:40
vaya panorama. Gracias.

No te desanimes hombre, en los foros somos todos tremendistas y nos vamos
siempre a lo peor
Lo normal es que el anterior dueño perdiese la documentación, localízalo y haz
el contrato de compraventa(si lo compró no te tiene que poner pegas),
realiza las gestiones en la itv y visita a tu seguro.
En una semana puedes tener todo apañao y podrás circular tranquilo
Suerte y al toro

Salu2

Chapy
14/03/2012, 19:05
Si, tienen que tener ficha tecnica, al menos el mio lo tiene.

yo, lo mismo

jimboo
14/03/2012, 21:06
El seguro tiene el plus de remolque. Eso no es problema. Contrato de compraventa tenía ya que hice uno.. pero recuerdo que le pregunté por la ficha (aunque no le dí ninguna importancia ni sabia que te la podían exigir..) y me dijo que no tenía. El carro estaba como nuevo y era un señor de sesenta y tantos dueño de un negocio de patatas y creo que lo usaba para llevar clásicas.. vamos que no tenía pinta de haberlo robado. Buscaré a ver si por casualidad tengo el contrato aunque lo dudo. No obstante ese contrato sirve de lo mismo que si me lo hace un amiguete y me dice que me lo ha vendido. Mientras no tenga la factura de compra.... y este señor no tenía pinta de tenerla ni tengo ya su número (hace como dos o tres años que lo compré).. En norauto tengo que llevar la factura de compra y el numero de bastidor asi que tambien complicado. O lo vendo o sigo como hasta ahora, que con el uso que le doy nunca me han dicho nada (y me he cruzado muchas veces con guardia civil) pero claro no es lo mismo ir de un pueblo a otro que hacer un viaje.. en fin.

Gracias de nuevo, saludos!

jimboo
25/05/2012, 19:46
Buenas a todos, de nuevo.

Finalmente el remolque lo vendí a un modico precio e indicando que NO TENÍA DOCUMENTACION.. vamos que no lo colé y me he hecho con otro que si..

Un remolques iberica de dos motos aunque con tres carriles.. (como los de norauto, que es de dos pero ampliable a 3) Mi pregunta es si hay alguna denominacion en la ficha tecnica que ponga especificamente el numero de motos que puede transportar.. el remolque tiene denominacion comercial moto 2 pero creo que es eso, denominacion comercial, modelo..
CLASIFICACION DE VEHICulo: REMOLQUE PORTAVEHICULOS
Marca: Iberica
Tipo: Motos-2 (es el modelo de remolque de iberica que aparece en su catalogo)
Variante:--------
Denominacion motos 2.

Lo de motos 2 me desconcierta aunque creo que lo importante es PORTAVEHICULOS es decir, especifica que solo es para vehiculos, sin especificar que vehiculo ni cuantos.. Siempre y cuando no excedas la MMA (que es de 500)

Que pensais?

No creo que lleve nunca 3 motos pero no está de más saberlo.

Un saludo!

luismi07
25/05/2012, 20:06
Tu te puedes comprar un remolque caja e instalar dentro unas guias y llevar motos o patatas. El limite es el peso permitido.
En la ficha te pone de cuanto es el eje, peso maximo autorizado y tara.

guillem
26/05/2012, 17:20
LLevan 3 guias para que si llevas solo una moto el peso este mas centrado, y podrias llevar 3 si no te pasas del peso..

Lo que tienes que averiguar en estos remolques especificos es la clasificacion que tiene..

En la ficha viene la clasificacion del vehiculo, es un numero de 4 digitos...

Los dos primeros son la clasificacion por criterios de construccion.. http://faq.iranon.com/index.php?action=artikel&artlang=es&cat=30&id=216

Los dos siguientes, la clasificacion por criterios de utilizacion... http://faq.iranon.com/index.php?action=artikel&cat=30&id=217&artlang=es

Asi pues, si tu remolque pone 4015 estaria catalogado como portavehiculos y NO podria transportar nada mas que vehiculos... si pone 4000 es carga general y cabe todo...

Estas tablas, son para el pago del impuesto de circulacion principalmente, y algunos dicen que no afecta a una posible sancion, pero ya sabes que los guardias, ante la duda sancionan y despues te toca recurrir y tecnicamente si es un portavehiculos y llevas una nevera no vas 100% legal..

Yo se de algunos casos, en que se ha sancionado por hacer mudanzas en remolques de caballos, te digo esto porque hay una creencia popular que puedes transportar lo que sea en un remolque y no es asi, depende de la clasificacion del vehiculo, en tu caso supongo que sera 4015 y solo puedes transportar vehiculos...

Para hacer lo que dice luismi, tendria que ser 4000 ...

sds..

jimboo
30/05/2012, 09:20
Hola, ahora mismo no tengo aquí la documentación, lo que si puedo decir es que ponía PORTAVEHICULOS.. lo de que si es para vehiculos no pueda llevar patatas lo tengo claro.. lo de llevar 2 o 3 motos era lo que no tengo tan claro pero entiendo que si no te pasas de la PMA sumando remolque y motos no hay problema.. o sea que tres motos de enduro a una media de 125 con gasolina + 115 kilos del remolque = 490 kilos para una PMA de 500.. Correcto?

La duda que creo que entonces queda resuelta es que aunque el modelo sea portamotos-2 (modelo comercial de la marca) si es portavehiculos con ese codigo es portavehiculos sin importar el número de vehiculos siempre que no te pases con el peso..

pollete76
30/05/2012, 22:46
Hola, ahora mismo no tengo aquí la documentación, lo que si puedo decir es que ponía PORTAVEHICULOS.. lo de que si es para vehiculos no pueda llevar patatas lo tengo claro.. lo de llevar 2 o 3 motos era lo que no tengo tan claro pero entiendo que si no te pasas de la PMA sumando remolque y motos no hay problema.. o sea que tres motos de enduro a una media de 125 con gasolina + 115 kilos del remolque = 490 kilos para una PMA de 500.. Correcto?

La duda que creo que entonces queda resuelta es que aunque el modelo sea portamotos-2 (modelo comercial de la marca) si es portavehiculos con ese codigo es portavehiculos sin importar el número de vehiculos siempre que no te pases con el peso..
Yo lo entiendo como lo dices, con todo pesa el remolque vacio en báscula por si no es correcta la tara.
Puedes llevarte una sorpresa, yo me la dí

Salu2