PDA

Ver la versión completa : Primer rescate cobrado en el Pais Vasco tras la aprobación de la ley



travesero
16/03/2012, 20:20
Primer rescate cobrado en el Pais Vasco tras la aprobación de la ley

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120316/local/escaladorhelicoptero-201203161715.html

Tengo curiosidad por ver qué pasa en el primer rescate que se haga a un usuario de un vehículo a motor en el monte.
(y me da que no nos va a gustar...)

BARREN
16/03/2012, 20:55
Mas de lo mismo, el pez grande se come al chico

casicasi
16/03/2012, 21:03
:mad::mad::mad:

jorquer
16/03/2012, 21:10
Todo un detalle que no te cobren si la diñas, que asco de politicos. Bueno, cuidadito por ahi fuera, espero que en breve se la claven a uno de estos politicos.

Tambien es de agradecer que no cobren donde no tienen competencias

Este video causo furor entre nuestra clase legisladora.

http://youtu.be/wLdh7zIb5Z4

luismi07
16/03/2012, 21:31
La iniciativa exime del pago a aquellas personas que sufran cualquier tipo de anomalía, deficiencia o alteración psíquica, a los menores de 16 años y a quienes hubieran fallecido durante el rescate o en la fase previa o posterior al mismo, siempre y cuando el óbito se produzca como consecuencia de las causas que movilizaron los operativos de rastreo, rescate o salvamento.

Entonces no hay problema, hay que estar "loco" para hacer deporte en el Pais Vasco, con esas condiciones.

"Loco" Es deficiencia psíquica !no!

transalacant
16/03/2012, 21:50
Votar se considera deporte de riesgo? Lo digo por si me da un derrame cerebral frente a la urna...

JOE VESPINO
16/03/2012, 22:19
La madre que los parió!!!

jorquer
16/03/2012, 22:32
Es que por mucho que lo leo no me lo creo, hablamos de rescate, es que manda huevos, mas de uno se va a morir por no llamar a tiempo.

armedostrail
16/03/2012, 23:03
buenos pues nos lo estan poniendo a huevo.... hacer una federacion de motostrail y sacarnos un seguro como el de los federados de 10€ pa que nos rescaten.

ademas de si estamos federados no nos podran multar por el campo...no?
aupa la federacion de motostrail !!!

joba
16/03/2012, 23:32
y si me muero cuando vea la factura? me la perdonan?
si me pasa a mi no tengo problema porque mi parienta cuando vea la factura me mata jajajaja

NGDakar
17/03/2012, 00:55
Hombre pues siempre podemos decir que ibamos a buscar setas... como estos no tienen que pagar por el rescate...

Saludos

jotace
17/03/2012, 10:43
...Por desgracia esto cada día va a peor, ya lo sabemos todos.
Me gusta aplicar siempre la teoría del POR SI....

Por si acaso yo hace ya unos añitos me hice con una póliza de seguros para este tipo de cosas y otras.
En mis salidas voy tranquilo en ese aspecto, esté donde esté, bien a mí o bien a mi moto se que estoy cubierto mediante el seguro.
Ahora bien...hay que pagarlo, claro está, son coberturas que no figuran en esas pólizas "basura" que se suelen ofrecer, a pesar de que tengan su demanda de gente.

Salute y que mal lo tenemos, que mal.

Candido XT
17/03/2012, 11:09
Que barbaridad, lo que nos queda por ver.

Dimoni
17/03/2012, 12:49
A ver no es por llevar la contra, pero hay mucha gente que cree que se puede tirar a la piscina sin flotador y sin saber nadar y luego exige que el socorrista se juege la vida para que lo saque de la piscina, y ojo que lo tiene que sacar sin hacerle pupa y con mucho cuidado que sino luego lo denuncian (al socorrista).

Ya se que no va por la mayoria, pero hay mucho irresponsable flipaete, que creen que se pueden meter en toda esta moda de ahora de los deportes de riesgo sin tener ni pajolera, y luego que se juegen la vida los de la guardia civil de montaña y que vengan a por mi. En fin que es triste, pero puede que asi algun pijo de estos se lo piense un poquito aunque solo sea por las perras. El lado malo es que pagaran justos por pecadores.

S!

trickero
17/03/2012, 15:38
A ver no es por llevar la contra, pero hay mucha gente que cree que se puede tirar a la piscina sin flotador y sin saber nadar y luego exige que el socorrista se juege la vida para que lo saque de la piscina, y ojo que lo tiene que sacar sin hacerle pupa y con mucho cuidado que sino luego lo denuncian (al socorrista).

Ya se que no va por la mayoria, pero hay mucho irresponsable flipaete, que creen que se pueden meter en toda esta moda de ahora de los deportes de riesgo sin tener ni pajolera, y luego que se juegen la vida los de la guardia civil de montaña y que vengan a por mi. En fin que es triste, pero puede que asi algun pijo de estos se lo piense un poquito aunque solo sea por las perras. El lado malo es que pagaran justos por pecadores.

S!




+1... ó 2

barbo7
17/03/2012, 15:54
Este tema de los rescates es mas viejo que la tos,(hablando siempre del montañismo que es el caso)hace 25 años ya se debatia si cobrar los rescates o no.
Claro,entre la cantidad de espabilaos que pululan por hay,que no tienen ni idea de donde se meten,(recordemos que el 90%de los rescates en el Pirineo son de gente mal equipada,poco preparada y desde luego SIN FEDERAR,(vaya tontada,segun ellos))y los recortes por la crisis,pues está a huevo,lo que se lleva 25 años dandole vueltas.
Sinceramente no sé de que os sorprendeis,lo siguiente será que los rescates los hagan empresas privadas,que oye pa eso estamos en una economia de mercao y el que mas pueda capador,hay que ser consecuentes amigos.

jorquer
17/03/2012, 16:03
A ver no es por llevar la contra, pero hay mucha gente que cree que se puede tirar a la piscina sin flotador y sin saber nadar y luego exige que el socorrista se juege la vida para que lo saque de la piscina, y ojo que lo tiene que sacar sin hacerle pupa y con mucho cuidado que sino luego lo denuncian (al socorrista).

Ya se que no va por la mayoria, pero hay mucho irresponsable flipaete, que creen que se pueden meter en toda esta moda de ahora de los deportes de riesgo sin tener ni pajolera, y luego que se juegen la vida los de la guardia civil de montaña y que vengan a por mi. En fin que es triste, pero puede que asi algun pijo de estos se lo piense un poquito aunque solo sea por las perras. El lado malo es que pagaran justos por pecadores.

S!

La guardia civil estara encantada de sacarte de donde sea si dispone de los medios y si no seguro que lo intentara de todos modos, lo mismo bomberos, policia o cualquier servicio de emergencias y si yo me veo en la situacion de tener que hacerlo haria lo mismo, como cualquier persona por otra que se encuentre en problemas y por supuesto sin cobrar.

De lo que se trata es de recortar gastos en servicios necesarios, nos la estan colando con la excusa del temerario y a los miembros de los servicios de rescate tambien porque van a seguir haciendo el mismo trabajo con los mismos medios, se me ocurren mil sitios mejores donde recortar antes.

Si te metes un guantazo patinando prepara el bolsillo que sera lo siguiente y despues por una subida de azucar si ven que te has metido un donuts.

travesero
17/03/2012, 20:20
y si me muero cuando vea la factura? me la perdonan?
si me pasa a mi no tengo problema porque mi parienta cuando vea la factura me mata jajajaja

Muy bueno lo de tu parienta :descohone:
Pero sí , porqué si te mueres no te lo cobran, si te lo cobran si estás vivo será porque has hecho algo mal o irresponsable según ellos, ¿no?
Entonces si la palmas, habrá que cobrar también, ¿o es que les da verguenza pasar la factura a los familiares del difunto por un servicio que saben que ya está pagado con nuestros impuestos?




...Por desgracia esto cada día va a peor, ya lo sabemos todos.
Me gusta aplicar siempre la teoría del POR SI....

Por si acaso yo hace ya unos añitos me hice con una póliza de seguros para este tipo de cosas y otras.
En mis salidas voy tranquilo en ese aspecto, esté donde esté, bien a mí o bien a mi moto se que estoy cubierto mediante el seguro.
Ahora bien...hay que pagarlo, claro está, son coberturas que no figuran en esas pólizas "basura" que se suelen ofrecer, a pesar de que tengan su demanda de gente.

Salute y que mal lo tenemos, que mal.

Interesante lo de ese seguro, habrá que empezar a mirarlo, al menos los del Pais Vasco (¡y los que vengais de visita!)




A ver no es por llevar la contra, pero hay mucha gente que cree que se puede tirar a la piscina sin flotador y sin saber nadar y luego exige que el socorrista se juege la vida para que lo saque de la piscina, y ojo que lo tiene que sacar sin hacerle pupa y con mucho cuidado que sino luego lo denuncian (al socorrista).

Ya se que no va por la mayoria, pero hay mucho irresponsable flipaete, que creen que se pueden meter en toda esta moda de ahora de los deportes de riesgo sin tener ni pajolera, y luego que se juegen la vida los de la guardia civil de montaña y que vengan a por mi. En fin que es triste, pero puede que asi algun pijo de estos se lo piense un poquito aunque solo sea por las perras. El lado malo es que pagaran justos por pecadores.

S!


Totalmente de acuerdo, pero haciéndolo así nos hacen pagar a todos por unos pocos irresponsables.
Pienso que sería mejor legislar la posibilidad de juzgar y hacer pagar al irresponsable y temerario por su conducta, que esta ley de hacer pagar a todos los deportes minoritarios, pero claro es más fácil así. ( y se recauda mucho más, dónde va a parar!)




Este tema de los rescates es mas viejo que la tos,(hablando siempre del montañismo que es el caso)hace 25 años ya se debatia si cobrar los rescates o no.
Claro,entre la cantidad de espabilaos que pululan por hay,que no tienen ni idea de donde se meten,(recordemos que el 90%de los rescates en el Pirineo son de gente mal equipada,poco preparada y desde luego SIN FEDERAR,(vaya tontada,segun ellos))y los recortes por la crisis,pues está a huevo,lo que se lleva 25 años dandole vueltas.
Sinceramente no sé de que os sorprendeis,lo siguiente será que los rescates los hagan empresas privadas,que oye pa eso estamos en una economia de mercao y el que mas pueda capador,hay que ser consecuentes amigos.

Sí que es viejo en el tema de la montaña, pero aquí en el P.V. esta ley no sólo afecta al montañismo, sino a vehículos motor por pistas, quads, windsurf, kitesurf, piraguismo, y un montón más de deportes minoritarios.

Y es que si una gente a la que ya estoy pagando su sueldo con mis impuestos, me van a cobrar también por un rescate, estoy pagando 2 veces por lo mismo.
Así que hala, si va a ser así que lo privaticen y lo pagamos todos, no unos pocos pringaos.
Y conste que si en una montaña dell pirineo me tienen que rescatar, prefiero que sea la Guardia Civil de Montaña que tiene una reputación acreditada, pero habrá que pagar todos en igualdad, ¿no?




La guardia civil estara encantada de sacarte de donde sea si dispone de los medios y si no seguro que lo intentara de todos modos, lo mismo bomberos, policia o cualquier servicio de emergencias y si yo me veo en la situacion de tener que hacerlo haria lo mismo, como cualquier persona por otra que se encuentre en problemas y por supuesto sin cobrar.

De lo que se trata es de recortar gastos en servicios necesarios, nos la estan colando con la excusa del temerario y a los miembros de los servicios de rescate tambien porque van a seguir haciendo el mismo trabajo con los mismos medios, se me ocurren mil sitios mejores donde recortar antes.

Si te metes un guantazo patinando prepara el bolsillo que sera lo siguiente y despues por una subida de azucar si ven que te has metido un donuts.

+1, recortar y recortar. En unos añitos a este ritmo acabamos como en USA, que como no tengas un buen seguro médico privado te sale mejor palmarla

katune
17/03/2012, 22:06
En otro foro debatimos sobre este tema y nos dimos cuenta que el seguro del vehiculo y del conductor es suficiente para cubrir los costes de estos accidentes,en caso contrario seria la entidad aseguradora la que debiera comunicar a los asegurados,las modificaciones oportunas de acuerdo a las nuevas reglamentaciones.

Lo que mas me preocupa es la consideracion de "deporte de riesgo",sobretodo por el "juego" que puede dar,ante futuras intervenciones legislativas.Esta "etiqueta" ha sido impuesta y regulada sin base alguna...nos dara problemas,seguro

En Francia han aprobado la obligacion de portar un alcoholimetro en las motocicletas,aunque seas foraneo...aqui,podemos llevar un rosario o quedarnos en casa,solo depende de si queremos cambiar o si dejamos que todo siga igual

Nano St.
17/03/2012, 23:52
Parece ser que con la ley esta, en el caso de ser un rescate caro, sólo cobran hasta el tope que dan las federaciones (6000 euros).
Esperemos que con esta medida no suban las primas de las licencias federativas de montaña, esqui y sobre todo espeleo.

Lo que me preocupa es que la letra pequeña de mi seguro (allianz) me cubre enfermedad y hospital, repatriación mía y de la moto, medicinas, adelanto de piezas pa la moto....en Europa y paises ribereños del mediterráneo.
Buen seguro.... pero NO ME CUBRE LOS GASTOS DE LOS RESCATES HECHOS POR CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.
:penita::penita:
Al loro con la letra pequeña...:mad::mad:

Habrá que llevarse unas botas de montaña en la mochila y decir a los compis que te dejen solo, sin el casco ni ná, para que te vayan a buscar...

O decirselo a la Guardia Civil, que no cobra...
Saludos.

jorquer
18/03/2012, 00:28
Herido: No me dejeis aqui sin ropa, ni casco , ni botas, sois unos cabrones, a donde vais con mi moto!!! Estoy herido!!

Grupo: Lo hacemos por tu bien compañero, ahi tienes la cesta, cuando lleguen diles que has venido a por setas, si no te libras de pagar por ello te libraras por haber subido al monte en calzoncillos, los tarados estan cubiertos. Entiendelo!!

Trencaterros
18/03/2012, 06:10
Se les ha ido la olla.

En Catalunya han salido ya varias veces en los medios aclarando que solo se cobrarán rescates por hacer caso omiso de los servicios/avisos de emergencias y por bromas/apuestas, que se ve que hay mucho descerebrado suelto. Pero en ningún caso se cobrarán accidentes.

Lo lamentable es que alguien se haya hecho daño en el monte y estés dudando si quiera un segundo en si llamar o no.

Supongo que en las comunidades donde se persigue a los motoristas de campo con helicóptero no cobrarán también el coste de poner la multa no?

Que mundo...

Blasterwizard
18/03/2012, 08:28
Osea, que me doy un paseo trankitrail, y tengo un accidente con un ciclista (con casco protector) que baja como loco, ¿y a mí me toca pagar y a él no? (Por ej. no es por incordiar a los ciclistas, puede suceder al revés). O voy de romería a la hermita XXXX que está en lo alto del monte perdido, o a la finca de un amigo, o a comprarle un cordero al pastor que está por allí, o soy el pastor que está por allí, etc........ Digo yo que tendrán que mirar todas esas cositas... porque el uso de vehículos de motor en montaña puede ser muy amplio... Y si lo aplican "por defecto", hay mala fé por parte de la administración, lo que invalida el acto administrativo (creo)

jorquer
18/03/2012, 11:42
Esto empieza asi, si los que cometen "imprudencias" en el monte ya se pagan sus rescates, por que no vamos a cobrar a los que las cometen fuera de el.

Luego se le da la vuelta a la tortilla y:

Si estamos cobrando a los accidentados por que no cobramos por ir a buscar a los enfermos a sus casas y al final pagas por todo, eso si, al principio te subieron los impuestos para tener esos servicios "gratis" y pagas mas, ahora vuelves a pagar por lo mismo pero bajo otro concepto.

Es como si eliminan el iva y lometen en el precio del producto y le meten un segundo iva.

lako
18/03/2012, 13:35
Se les ha ido la olla.

En Catalunya han salido ya varias veces en los medios aclarando que solo se cobrarán rescates por hacer caso omiso de los servicios/avisos de emergencias y por bromas/apuestas, que se ve que hay mucho descerebrado suelto. Pero en ningún caso se cobrarán accidentes.

Lo lamentable es que alguien se haya hecho daño en el monte y estés dudando si quiera un segundo en si llamar o no.

Supongo que en las comunidades donde se persigue a los motoristas de campo con helicóptero no cobrarán también el coste de poner la multa no?

Que mundo...
+1
no des ideas, no des ideas... al paso que vamos...

malik
18/03/2012, 22:23
Esto es lo mismo de siempre te lo empiezan a meter poco a poco y al final les acabas agradeciendo que al menos te hacen un precio baratito.
Como cuando empezo el tema de la ota,ora, ola, o como lo llameis, todos asumimos como un mal menor el tener que pagar por aparcar en las ciudades y mientras tanto los gestores a derrochar en tonterias.
V´sssss

jorquer
18/03/2012, 22:37
Esto es lo mismo de siempre te lo empiezan a meter poco a poco y al final les acabas agradeciendo que al menos te hacen un precio baratito.
Como cuando empezo el tema de la ota,ora, ola, o como lo llameis, todos asumimos como un mal menor el tener que pagar por aparcar en las ciudades y mientras tanto los gestores a derrochar en tonterias.
V´sssss

+1 Y asi mil ejemplos que no vienen a cuento. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Blast
19/03/2012, 20:56
Esto es como ir a mear y no hechar ni gota!!!
No pagamos ya de sobras con los impuestos!
ande iremos a parar?¿?

BARREN
20/03/2012, 21:00
y mientras tanto los gestores a derrochar en tonterias.
V´sssss

Esa es una cuestión muy importante, ya que cuando pagas una multa o una subida de electricidad, combustible IVA etc...Si por lo menos redundara en favor de la comunidad jodería menos, pero sabes que sirve para costear los gastos, beneficios y derroches de una gran camarilla de caraduras.

Y a darle gas con alegría que como decían las abuelas en los tiempos de escasez "Dios proveerá".

Un saludo