PDA

Ver la versión completa : Esta vez os hare caso. Pido opinión



paco_lopez
19/03/2012, 16:43
Hola a todos.

Como algunos sabeis, desde julio del pasado año tengo una gesita de las nuevas. Venía de una enduro (Gas Gas 450 FSE) y la vendi porque quería algo más polivalente. Me encanta el trail tranquilo y pegarme algún viaje largo cuando puedo (un par de veces al año).

Al final opté por una BMW G650GS, por algunos motivos (se puede conducir con el A2, que es lo que tenía en ese momento, y en el concesionario me lo pusieron muy facil con el tema de la financiación. Tengo moto por 60€/mes). Desoyendo el consejo de algunos compañeros del foro, opté por esta moto.

La moto va muy bien. Pero es lo que es. Me equivoque de pleno. No es la moto que yo quiero. Como digo, la moto va muy bien, pero es una moto asfaltica, donde le falta mucho campo. Yo vengo del enduro y la verdad, me he metido en algún fregado con ella y da muy poco la cara. Si la sacas de alguna pista de tierra, de esas que parecen autovías, da para poco más. Sin embargo, nadie me engaño, sino que yo me equivoqué.

Quiero algo bastante más campero, y de pleno me cogería otra enduro, pero mi señora no me permite tener dos motos en casa. Sería perfecto tener una trail y una enduro, pero no puede ser. Bueno, la cuestión es que la quiero cambiar. Y puestos, no quiero que me pase lo mismo. Quiero una moto de campo y estoy pensando en la KTM 990 Adventure. Quiero una moto de campo, pero que en un momento concreto, me permita hacer un viaje de 800km, por lo que una enduro no me vale.
Las GS me gusta (800 y 1200), pero, aun siendo muchisimo mas camperas que su hermana pequeña (que es la que tengo yo), creo que son más asfalticas que la KTM.

Ya se que este es un tema que se ha comentado mucho, que si GS, que si KTM. Tengo claro que quiero una KTM, solamente quiero conocer los posibles inconvenientes serios que pueda tener esta moto. Ya se que si me gusta, los inconvenientes los obviaré, pero quiero tenerlo presente que luego no me pese como me está pesando haber comprado la Gesita.
Mido 1,70, por lo que sé que la altura será un posible problema. Si la veo muy alta, la bajaré. No me importa perder algo de altura libre al suelo por ganar seguridad. Me gusta el tranqui-trail y en ese aspecto creo que se podrá bajar algo, si toca.
En algunos sitios he leido que es algo follonera en su mecanica, que hay que estar encima. La intención es pillarme una de segunda mano, modelo 2009 en adelante. ¿Algo importante a tener encuenta en este aspecto?

Otra cosa que me preocupa, pero sarna con gusto no pica, es el tema de consumo. Por lo que he visto por ahí, es algo gastona. En carretera yo no corro. No suelo pasar de las velocidades permitidas y en el campo, pues gasta en función de las pistas, de la velocidad, de lo que toque. Para los que tengan una bicha de esta, ¿que tal el consumo? Está claro que cualquier cosa comparada con los 3,2 litros que consume la gesita me va ha pareceder alto.

Bueno, pues cuento con vuestra ayuda. Esta vez escucharé con atención todos vuestros consejos, experiencias y recomendaciones.

Saludos.

koko
19/03/2012, 17:15
Vete de cabeza a x la F800GS!
- Si te preocupa el consumo de gasolina y aceite (KTM consume.. ambas cosas..)
- si te preocupa tener q estar encima de la mecánica (KTM exije.. aprender mecánica..)
- si te preocupa quedarte corto de potencia en carretera (ninguna defrauda, no problem!)
- si te preocupa la altura del asiento y maniobrabilidad (el asiento KTM es alto y.. tamb ancho..)
...
si tienes claro todo lo anterior y te da igual.. xq te gusta la KTM.. pues adelante!
vas a disfrutar muchísimo con ella, te asustará el potencial y lo fácil q lo hace todo a pesar del peso..
pero a costa de asumir todo lo anteriorm dicho..
...
si piensas en lo dicho..
la BMW te irá mucho mejor,
poniendo unas defensas/cubrecárter y tacosssss, ya lo tendrías todo..
además!,
ahora en BMW están de oferta.. hay un modelo "Black" en promoción con maletas y protecciones, pudiendo quedarse tamb con tu 650..

Básicam:
si quieres 75 % campo..... KTM, (sobrada de todo tanto en campo como carretera)
si quieres 75 % carretera.. BMW (cumple muy bien el 50 x 50 % campo-carretera)

P.D. Yo tengo una SE950, pero he llevado la Adv.950 y, salgo a menudo a Trailear con amigos q llevan la F800GS..

jaimev
19/03/2012, 17:22
Hola a todos.

Tengo claro que quiero una KTM, solamente quiero conocer los posibles inconvenientes serios que pueda tener esta moto. Ya se que si me gusta, los inconvenientes los obviaré, pero quiero tenerlo presente que luego no me pese como me está pesando haber comprado la Gesita.
Mido 1,70, por lo que sé que la altura será un posible problema. Si la veo muy alta, la bajaré. No me importa perder algo de altura libre al suelo por ganar seguridad. Me gusta el tranqui-trail y en ese aspecto creo que se podrá bajar algo, si toca.
En algunos sitios he leido que es algo follonera en su mecanica, que hay que estar encima. La intención es pillarme una de segunda mano, modelo 2009 en adelante. ¿Algo importante a tener encuenta en este aspecto?

Otra cosa que me preocupa, pero sarna con gusto no pica, es el tema de consumo. Por lo que he visto por ahí, es algo gastona. En carretera yo no corro. No suelo pasar de las velocidades permitidas y en el campo, pues gasta en función de las pistas, de la velocidad, de lo que toque. Para los que tengan una bicha de esta, ¿que tal el consumo? Está claro que cualquier cosa comparada con los 3,2 litros que consume la gesita me va ha pareceder alto.

Bueno, pues cuento con vuestra ayuda. Esta vez escucharé con atención todos vuestros consejos, experiencias y recomendaciones.

Saludos.

Paco, la mejor moto para ti es sin lugar a dudas las KTM 990 Adventure. Eres una poco bajo para ella pero no hay problema, te pondrás unos zancos o la bajaras. Su mecánica es un poco follonera pero es igual, seguro que te gusta la mecánica. Te la recomiendo del 2009 en adelante. De tranqui trail na de na, es un maquinón de narices pero es igual, tu harás tranqui trail que es lo que te gusta. Gasta un poquito pero como que sarna con gusto no pica...

Que cachondo!! No nos vas a hacer ni p... caso. Si lo tienes clarísimo!! Te vas a pillar una KTM 990 Adventure si o si.... y bien hecho que harás!!!

JOE VESPINO
19/03/2012, 17:30
La verdad es que no tengo npi, en cuanto a ese modelo quiero decir, pero creo que hay mucha leyenda urbana.

pero, yo doy un voto a KTM, yo tambien las tenia por motos "folloneras" y desde que tengo una (enduro y 7500 kms en año y poco) me rio de las japonesas: se acabó por fin lo de ir al taller, recambios a precios razonables y disponibilidad inmediata de piezas sin tener que esperar semanas.

vani
19/03/2012, 18:47
Hola Joe.

Miratelo bien y consulta con alguien que la tenga ( y que sea sincero, que hay mucho por ahi que se compra una moto modelo Y, que resulta que dan mas problemas que ninguna y te dicen que no, la mia no. Resulta que hablas con el mecanico que le arregla la moto y te dice, le echo esto y esto y esto....... y el otro diciendo que la mia no). Leyendas urbanas " si el rio suena, es por que hay algo suelto dentro del motor ". Elijas la que elijas, espero que la disfrutes un monton.

CAGANER
19/03/2012, 19:00
La gorda naranjola por ctra curveo a ritmo legal y algo por arriba, 6L/100km, autonomía hasta saltar la reserva 15L -250km, completo 19.5L, más de 300km
Curveo combinado con pistas fáciles, sube a 6.5L/100km.

Si vienes del enduro, las suspensiones notarás poco cambio, como la Mairena, se lo traga todo.

Si es una de segunda mano, verificar 3 puntos: empujador de embrague, filtro bomba gasolina y retén bomba de agua. Los dos primeros son fáciles de hacer en casa. El 3o es menos fácil pero factible. En taller sin problemas. Empujador creo petaba sobre 30K y filtro sobre 15K. Retén no recuerdo.

Pásate por el LC8 que hay mil posts sobre mantenimiento y demás.


En tu análisis te falta un punto que para mi es clave. ¿Cual te la pone dura? Olvídate de comparativas en papel y demás mierda. Pruebalas todas de verdad, no los 5min delante del conce, y saca tus conclusiones.

erchupe
19/03/2012, 19:24
Hola paco_ lopez te gustan las xt´s ? miratelas por si alguien te la quiere cambiar llegando a un acuerdo.

snowbiker
19/03/2012, 19:42
Has pensado en la Ténéré? creo que es un muy buen compromiso, provablemente mas montañera que las que han salido en la conversación y sin problemas para la carretera...

Te lo digo porque la 990 y la 1200 son un poco "barcos" y a la que les pides pistas rotas ellas te exigen bastante, y la 800 auhnque mas ligera tampoco es la panacea por el monte...

Vsssssssssss

paco_lopez
19/03/2012, 20:19
Bueno, y en el foro, ¿hay muchos compañeros con esta moto? ¿Que tal su opinión?.

snowbiker
19/03/2012, 20:22
La ténéré? Pues unos cuantos. Y por lo que tengo entendido es una moto que da muchas alegrías y pide poco, pero mejor que te lo cuente alguien que la conozca bien el 1a persona. De la Yama sólo te puedo hablar de oídas.

Vssssssssss

Blast
19/03/2012, 20:31
Yo tengo el mismo dilema!! pero estoy mas por la opinion de Snowbiker. (aunque me duela darle la razon) jejej
y despues de mirar mucho creo que hay que ver la tenere.
Por fiabilidad y calidad la Bavara, es una pasada.
Por deportiva y agresiva la KTM. pero como siempre lo queremos
todo la mejor opcion se me ocurre la Tenere!!!

Gassssss

paco_lopez
19/03/2012, 20:43
Me referia a si hay muchos compañeros con KTM en el foro. Yo no soy un pro. He tenido moto de enduro varios años y lo que me gustaba de aquella, y lo que quiero de la que me pille es que me permita ir a la aventura. Unos dias le daré mas caña, otros día (que serán los mas) iré más tranquilo, pero busco la moto que menos me limite para irme de "aventura". Que a veces, para mi, la aventura es ir 300km por carretera y perderte despues por una sierra preciosa. Lo que si tengo claro que el uso que le quiero dar es off. El on para llevarme de una zona off a otra off. Como os decía, no voy de raids, ni de competición. Me gusta irme de aventura a lo que salga y que la moto me limite lo menos posible. Respecto a la ternerita, igual estoy equivocado, pero no quiero más monocilindro. Vibran demasiado y no me gusta.
Los señores compañeros que tienen KTM que hablen. Que nos cuenten la verdad, "por dura que sea".
Saludos.

snowbiker
19/03/2012, 21:24
La 990 es una moto que te "pide" ir fuerte... es mas campera que la GS1200, pero tanto una como otra, no son motos para meterse en fregados.

Yo tengo la GS1200 y he probado la 990, con ambas se pueden hacer pistas perfectamente si tienes cuidado con las inercias, pero no son las motos que elegiría para meterme en según que sitios, ya que son muy pesadas y grandes para las maniobras delicadas, aunque claro, eso es muy subjetivo.

Pero también te digo que una de las mejores sensaciones que recuerdo yendo en moto, las he tenido abriendo a fondo por pistas con estos bichos de 100CV!!!! El aplomo que te dan (ambas) y con el culo dando bandazos a izquierda y derecha... Uffff!!!!! que subidón!!!!!! Y la tracción que tienen no tiene comparación... pero no quieras tener que sacarlas de un barrizal... Y menos si vas sólo!!!!

Vsssssssssssssss

tacoss17
19/03/2012, 21:27
Si te gusta meterte sin problemas por " cualquier sitio" y solo le vas a pedir un viaje largo al año + -, alomejor una monocilindrica...
Yamaha teneré, honda xr650, bmw gs Dakar, ktm 640 lc4 avt o normal ect.....
O mas antiguas si te gustan...XTs, TTR, KLX 650 ( buenisima para campo) Suzukis DRs 600 (djebel)o650....ect...

snowbiker
19/03/2012, 21:29
Si te gusta meterte sin problemas por " cualquier sitio" y solo le vas a pedir un viaje largo al año + -, alomejor una monocilindrica...
Yamaha teneré, honda xr650, bmw gs Dakar, ktm 640 lc4 avt o normal ect.....
O mas antiguas si te gustan...XTs, TTR, KLX 650 ( buenisima para campo) Suzukis DRs 600 (djebel)o650....ect...

+1!

CHIGUIN
20/03/2012, 23:55
Hola Paco_Lopez: Vamos a ver. Las cosas como son. Con la Katy te lo vas a pasar como los indios. Para llevarte de un off a otro vale como cualquier rutera, 100 cv en carretera te dan para ir cómodo, con maletas, acompañante, etc. En carreteras de montaña, rotas, reviradas y eso, pues a disfrutar aunque vayas a velocidades legales. En ciudad, puedes pasar entre los coches sin problemas. Tienes una moto de turismo que en ciudad es muy manejable.

Vamos a lo del off. Si tienes experiencia enduro, la llevarás bien. Yo mido 1,75 y aunque me gustaría que fuese un poco más bajita, la manejo correctamente. Con las ruedas mixtas que trae de fábrica (Pirelli Scorpion, siempre que no estén desgastadas), va muy bien por pistas. Es una moto que en seco pasa por todo lo que tenga nombre de camino (no cortafuegos, regueras, trialeras etc). Las suspensiones son excelentes y hacen fácil lo que parece difícil. El problema lo puedes tener en barro, dado su peso. Con ruedas nuevas, se pasa pero no se disfruta. Con ruedas algo desgastadas tienes que tener mil ojos y suerte para no irte al suelo. Si se trata de una salida en la que el predominio va a ser el barro, no merece la pena a no ser que le pongas tacos (el comportamiento cambia mucho) y aún y así no es su habitat.

Ahora que cuando se trata de caminos (de cualquier tipo) secos, puedes ir muy seguro y bastante rápido si quieres. Es disfrutar de lo lindo.

No voy a hacer comparaciones con otras, porque aunque he llevado la GS 1200 por caminos, no tengo soltura con ella para poder comparar en igualdad de condiciones de experiencia. Pero lo que veo en salidas en grupo, es que la 990 es la más caminera de todas las grandes con mucha diferencia.

En cuanto a la fiabilidad, a partir del modelo 2007 mejoraron mucho y yo en mis 40.000 Kms solo la he llevado al taller para sus revisiones. Aceite no me consume y gasolina, depende del tipo de conducción. De todas maneras no es de las ahorradoras. En carreteras comarcales, la reserva suele saltar a los 250-260 Kms y lo vuelves a llenar con unos 16-18 litros. (Unos 6,5 l/100)

Después de todo este rollo (que estabas pidiendo, si no, de que...) haz caso a tu estómago y la que te lo encoja, pues es la buena. Yo todavía salgo con ella con la misma euforia que los primeros días pero mejor porque la conozco más. (Si le digo esta frase a mi mujer, me pone un piso).

Así que tu mismo. Con el trail se disfruta por el trail más que por la moto.

Bertu
22/03/2012, 14:26
Con el trail se disfruta por el trail más que por la moto.


Totalmente de acuerdo! Con el tiempo tambien he llegado a ésta conclusión. Aparte, com no hay pasta para cambiar de moto, ésta frase me la repito y repito....

sellamar
22/03/2012, 15:01
Mi voto, y es que NO hay otra moto que lo cumpla ( lo que pides).........KTM 990 ADVENTURE.

salu21.

Josean
22/03/2012, 16:10
Holas.

En primer lugar, tengo una 990 desde hace 4 años y si de da la circustancia , sin duda ,repetiria.
He probado muchas trail, incluida la bmw 800, y ninguna, me ha dado las sensaciones de la naranjita, es uina moto deportiva y es para disfrutar de sus cualidades, no podras ir "tranquilo", no te lo permite,
Si buscas una conduccion tranquila, hay otras opciones
De todas formas, yo creo que esta sera tu proxima y te garantizo que no te equivocaras