PDA

Ver la versión completa : Consulta:Pirenei spagnoli



migcorso
21/03/2012, 09:24
Hola:
Un amigo Suizo me traslada esta consulta.
Quiere ir de Andorra a Anzánigo, pero metiendose en las montañas, y me pregunta si estas carrreteras tendrán nieve, o serán transitables a principios de Mayo, sobre el 5-6.

""
Ok .. a ver.. desde Andorra, pronto despues la frontera con Espana, hay una estrada por Sant Joan Fumat, depues Ars, y veo un canyon hasta norde de Plade Sam Pere por llegar a Rialp.
Tomar la LV-5223 para Llessui y sobre la montana y ver sur hasta Sellui, depues Bretui ...
Una pausa sur la N-250 hasta El Pont de Suert. A Este no su la N-260 ma poquito mas a sur hasta San Martin de Veri para pasar su la montana hasta La Catalana.
Barbaruens, Plan, Salinas, Escalona (A-138). Sobre montana para Yeba y Carasuela ... non se si se puede pasar a Buisan/Fanlo (parace que si..) para finir en Broto y Jaca -- > Anzanigo directo.


Espero de hacer todo entre viernes depues mediodia y sabato manana ... ?????? ""

Yo no he pisado nunca el lugar, por lo que pido a los sabios y nativos de la zona alguna opinión

Vsss y GraciaaaaaaaaaaaaS

FAZER
21/03/2012, 09:45
La traducción es del Google ¿no? :loca:

No se que como esta el patio,pero ayer nevo por la zona.

munchi9
21/03/2012, 10:12
a ver, yo vivo en el valle de benasque y conozco parte de la zona, concretamente desde Pont de suert hasta Fanlo. supongo que cuando dice sobre la montana se refiere a off road, es de suponer, y cuando dice carretera se refiere por igual a pista que a asfalto. mirando en google maps que es lo que pretende hacer supongo que sabra que va a pasar por zonas de off y carreteras de montaña asfaltadas. en esas fechas lo mas probable es que de no ser algo excepcional se encuentre todo el asfalto limpio de nieve casi seguro al 99%. otra cosa seran las pistas.aunque este año no ha nevado apenas pero por las pistas por las que pretende pasar se puede encontrar alguna parte helada, no sera frecuente, pero en las zonas altas con orientacion norte puede que haya algun paso delicado. tb decir que hay alguna alternativa menos complicada, pero eso es eleccion suya. tb seria bueno saber con que moto piensa hacerlo, si es una vaca o parecido mejor que se busque alternativas mas facilitas que haberlas haylas.

Lo mas probable si sigue el tiempo como va, es que en esas fechas no encuentre ni gota de nieve o hielo, pero de aqui a alli puede pasar cualquier cosa. hoy mismo ha nevado aqui, cosa que no ha pasado en casi todo el invierno, o sea que dependiendo de como venga la primavera...

pues eso, si necesita mas informacion aqui estamos

migcorso
21/03/2012, 10:24
Muchas gracias chicos.
Fazer, este el google lo tiene en la cabeza, el español debe ser su sexto idioma...italiano, francés, inglés, alemán, ruso, de todo chapurrea un poco....
munchi9 va con vaca, en concreto con una Stelvio, y ni siquiera se si con la de tacos, creo que si, el chico se mete bastante por offroad a la que puede, y es prudente para volver atrás si lo ve muy chungo...
Gracias de nuevo,

Vsss

Carlber
21/03/2012, 12:25
Aunque no haya nevado, todo lo que caiga desde hoy (en abril siemopre nieva) dura hasta bien entrado junio en los pasos de más de 2000-2200 metros.
Las zonas que atraviesan pistas de esquí y caminos restringidos en invierno no se abren hasta el primer fin de semana de mayo, por lo que creo es fácil encontrar en alguna zona obaga a más de 2200 metros (algún paso de altura tendrá la ruta, no?) neveros que nadie antes haya pisado.

CAGANER
21/03/2012, 14:47
Hace unos minutos:

Collada de Toses
http://desmond.yfrog.com/Himg875/scaled.php?tn=0&server=875&filename=vq4kn.jpg&xsize=640&ysize=640

Port Ainé
https://p.twimg.com/Aog4XUICQAAXZ3O.jpg

snowbiker
21/03/2012, 17:14
Es probable que encuentre algún punto nevado, pero lo normal es que pueda hacer la ruta (por lo menos en su mayor parte).

El primer tramo seguramente no tendrá problemas, y en el peor de los casos tendrá la opción de retroceder y cubrir el tramo por carretera.

Vsssssssss

Vsssss

luismi07
21/03/2012, 21:59
La ruta que plantea es muy imprecisa y generalizada, pistas de tierra que enlacen hay muy pocas y menos libres de paso.De Barbaruens a Plan dudo que pase con una stelvio, por el estado de la pista y por la posible nieve. No se de donde ha sacado esa pista pues es poco conocida y menos utilizada. Se usa la de Chia que es mas abierta al publico aunque suele haber nieve en esas fechas.

munchi9
22/03/2012, 20:04
La ruta que plantea es muy imprecisa y generalizada, pistas de tierra que enlacen hay muy pocas y menos libres de paso.De Barbaruens a Plan dudo que pase con una stelvio, por el estado de la pista y por la posible nieve. No se de donde ha sacado esa pista pues es poco conocida y menos utilizada. Se usa la de Chia que es mas abierta al publico aunque suele haber nieve en esas fechas.

sactamente

munchi9
22/03/2012, 20:06
joer con el de la bici, menudo campeon


Hace unos minutos:

Collada de Toses
http://desmond.yfrog.com/Himg875/scaled.php?tn=0&server=875&filename=vq4kn.jpg&xsize=640&ysize=640

Port Ainé
https://p.twimg.com/Aog4XUICQAAXZ3O.jpg

Coyotekyk
23/03/2012, 10:09
Yo vivo en Fiscal. En el tramo de Yeba a Buisan hay una barrera que puede ser una loteria. Además ese tramo como tenga algo de nieve o barro se pone delicado con esa moto y sin tacos.