PDA

Ver la versión completa : LAS MUCHAS CARAS DEL TRAIL versión extendida (16+1 capítulos)



MiguelXR33
24/03/2012, 13:33
El especial "Las muchas caras del Trail" original constaba de doce capítulos. Tuvo muy buenos comentarios, pero algunos foreros en donde colgué los enlaces dijeron que faltaba algo. Manchi sí fue más concreto: había que ahondar en las grandes Trail-Dakar de finales de los 80, y no había comentado nada de las SuperMoto. Totalmente cierto...

Ya que estaba "en faena", se me ocurrió hacer una especie de encuesta, donde los aficionados nombraran las Trail que más tenían en la mente. Y de ahí saqué otro capítulo "la voz de los aficionados dice..." Esa era la idea final. Quince capítulos en total.

Y claro, ya me conocéis algunos... ya lo tenía todo hecho, todos los enlaces tocados, todos los títulos modificados a "1/15"... y se me ocurrió un último capítulo, "Sueños, sueños...", que va dedicado a aquellos bocetos o realizaciones particulares que hay por la red. Comencé poniendo seis y volví a modificarlo todo: "1/16". Pero esta mañana aun estaba inquieto... ya no voy a cambiar más (creo) pero he hecho una "parte dos" sobre bocetos, con siete fotos cada uno. Vamos, que veréis que pone que son dieciséis capítulos, pero realmente hay diecisiete... ¿me he explicado?

Bueno, al lío. El enlace que veis abajo es el capitulo uno. De ahí podéis ir saltando de parte a parte con los enlaces que hay al final de cada capítulo. Espero que os guste.


01- Aquellos caminos sin asfaltar... (http://www.voromv.com/2012/02/1-las-muchas-caras-del-trail-aquellos.html)
02- Diversas modalidades, diversas motos
03- Los 60: Llega el Scrambler y el "Todo Uso" para el aficionado...
04-Finales de los 70: Ahora SÍ llega el Trail
05- Los 80: Llega el Dakar y el redescubrimiento de África...
06- Cuando las grandes Trail dominaron la Tierra...
07- Los monocilíndricos se reinventan
08- Las Trail-Turismo del nuevo Siglo
09- Supermoto: del "Gran Uno" a la máxima diversión
10- SUV: Trail parecen, Trail no son...
11- La "Trail del Pueblo": Semicarenadas de media cilindrada
12- Derivadas del campo y del asfalto
13- Las 21" semicarenadas siguen resistiendo...
14- La voz del aficionado dice...
15a- Sueños sueños... (parte uno)
15b- Sueños sueños... (parte dos)
16- (y final)- Hasta 57 Trail a la venta en España... ¿cual es la tuya?

Opiniones, plis...

MiguelXR33
27/03/2012, 04:47
:cebolleta:

chustarra
27/03/2012, 21:54
Menuda currada te has pegado, me ha parecido muy interesante, aunque mi KLR no la dejas a la altura que se merece jejejej, es broma, tienes un blog que merece la pena visitar.

MiguelXR33
28/03/2012, 13:04
Si crees que a tu KLR no la he dejado bien, no sabes como se han puesto algunos del Foro DR-Big donde también escribo... ¡y eso que yo tengo una "pico pato de 750!

La verdad es que en esos años entre los ochenta y tantos y los noventa y muchos surgieron motos Trail buenísimas... y las KLR 650, con su motor de más de 600cc (el primero) y con agua (de entre los grandes, también el primero), y su concepto "Trail para todo" un poco alejado del campo puro, pero perfecta para el día a día, fue una de esas. El problema es que fueron años de transición, habían muchas, muchísimas Trail desde ciclomotores hasta 1000cc, y las marcas intentaron buscar su lugar. Algunas acertaron (Honda Dominator y Africa Twin) y otras... pues no estaban en el momento adecuado. Seguro que ahora notarás que tu moto es magnífica, válida para todo lo que le pidas; y es que el tiempo pone a algunas monturas despreciadas en su momento en su verdadero lugar.

http://imganuncios.mitula.net/kawasaki_klr_650_92202304205839300.jpg
Por cierto... una KLR... supongo que una 650 antes de las Tengai, o quizá la siguiente con guardabarros alto... porque si me haces hablar de la Tengai...
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200904/kawasaki-klr-650-16_460x0w.jpg

¡Ah! Y fíjate si es un modelo al que los años le sientan estupendamente, que todavía se fabrica... aquí versión 2012:
http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_128055871_6879.jpg

Disfrútala... y gracias por los elogios... :pint:

chustarra
28/03/2012, 14:10
La mia es de 650 y del 98, como la verde y morada pero en roja y la verdad es que si que estoy encantado con ella, como bien dices es valida para todo, aunque no destaque especialmente en nada, reconozco que soy un poco anticuado, salvo algunas escepciones me siguen gustando las trail con forma de motocros, los carenados y semicarenados para las carretera que les quedan muy monos :lol:

Por cierto en EEUU donde se vendio mucho este modelo incluso le adaptaron motores diesel, esque estos yanquis son muuu yanquis y esa 2012 creo que en europa la veremos muy poquito.

tacoss17
30/03/2012, 11:03
Buenisimo y completo reportaje sobre la moto Trail. Buena currada te as pegao. Para guargarlo en lugar seguro ya que es historia pura.
Enhorabuena.

MiguelXR33
03/04/2012, 20:46
Gracias amigos, perdón por el retraso, he estado unos días sin modem y no he podido contestar. La verdad es que da gusto escribir... porque hay gente que le gusta lo escrito. Repito ¡Gracias!

:birra:

manchi
03/04/2012, 23:01
Como siempre Miguel, hasta que no tengo un buen rato para "saborear" tus articulos tranquilamente no me pongo a leerlos....

Y despues de leer las modificaciónes que has hecho, en mi opinión tengo que decir que ahora el conjunto resulta mucho más completo y si que están todas las caras del trail. Además resutta muy instructivo para quienes no conozcan la "historia del trail"..

¡¡Felicidades por el trabajo!! y gracias por obsequiarnos con el.

MiguelXR33
07/04/2012, 11:43
Jolín Manchi, encima que lo amplié por ti, y me contestas el último... :-D

Gracias amigo. Fuiste la inspiración de la ampliación con los dos artículos 06- Cuando las grandes Trail dominaron la Tierra... y 09- Supermoto: del "Gran Uno" a la máxima diversión, así que tú tienes parte del éxito... :birra: