PDA

Ver la versión completa : En apoyo a los Touaregs masacrados en Mali. Que corra la voz!!



Treeclimb
25/03/2012, 16:10
:mad:Pues nada, como las noticias no se dignan a hablar de este conflicto y todos presumimos del símbolo Touareg por su relación con el Dakar y el desierto creo que es bueno que se sepa. Actualmente las gentes de esta zona está pasando una hambruna sin precedentes, gracias al conflicto con el Ejercito, y la especulación con el precio de los cereales retenidos en los almacenes.

Podéis leer más aquí: http://jomros.blogspot.com.es/2012/03/la-rebelion-tuareg-en-mali-la.html

Salud.

pepepower
25/03/2012, 21:15
Gracias por la aportación, me interesan mucho estos temas.

Candido XT
26/03/2012, 09:01
Un blog interesante me quedo la dirección.

calhymerito
26/03/2012, 11:24
Hace poco fue el golpe de Estado en Malí.Los militares que lo dieron (ni siquiera eran las élites militares)se quejaban de que el gobierno no hacía nada con la rebelión Touareg.Y allí lñlegan ellos con su golpe de Estado,y dispuestos a aplastar a todos los Touareg.

gudari
27/03/2012, 21:19
Segun he leido yo ( que es posible que este manipulado, como casi toda la informacion sobre las guerras) un gran numero de touaregs formaban parte del ejercito de Gadafi. Con la caida de éste los Touaregs escaparon de Libia y se unieron a los Touaregs de Mali para luchar por sus tierras. Decia la noticia que ademas se fueron con un monton de armamento procedente del ejercito libio.
Gracias a estas armas los ataques de los Touaregs eran cada vez mas efectivos, cosa que debio poner muy nerviosos a alguna faccion del ejercito de Mali, que penso que el gobierno de turno no hacia nada.
La historia de siempre

pollete76
27/03/2012, 23:07
Gracias por la noticia, muy interesante

Salu2

pepepower
28/03/2012, 13:19
Segun he leido yo ( que es posible que este manipulado, como casi toda la informacion sobre las guerras) un gran numero de touaregs formaban parte del ejercito de Gadafi. Con la caida de éste los Touaregs escaparon de Libia y se unieron a los Touaregs de Mali para luchar por sus tierras. Decia la noticia que ademas se fueron con un monton de armamento procedente del ejercito libio.
Gracias a estas armas los ataques de los Touaregs eran cada vez mas efectivos, cosa que debio poner muy nerviosos a alguna faccion del ejercito de Mali, que penso que el gobierno de turno no hacia nada.
La historia de siempre

+1 y que existian "ciertos vinculos" con Al qaeda. Pero como dices, uno ya no sabe que creer.

jauna
29/03/2012, 12:00
con el mayor de mis respetos...esto para mi es politica y no trail
un saludo.

FAZER
29/03/2012, 13:19
con el mayor de mis respetos...esto para mi es politica y no trail
un saludo.

+1

Norma nº 9 del foro:

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Nosotros a montar en moto..

Treeclimb
29/03/2012, 18:32
Tomo nota. Sorry.

pepepower
30/03/2012, 15:09
La verdad es que el titular del hilo no es muy afortunado, y es una lástima, por que estos temas para gente con "ansia viva" de viajar a remotos parajes, como somos los traileros (aunque sea en sueños) nos interesa.

jorquer
31/03/2012, 23:11
Bueno, relacion con los viajes trail la tiene. Mali quizas sea uno de los paises mas espectaculares para ir en moto, eso si que es aventura de la buena. De todos modos no veo porque hay que tomar parte en uno u otro sentido, simplemente habria que acabar con los HP que les venden las armas.


Yo espero que se arregle y que podamos ir a conocer ese pais, aunque poco importa si es Mali, tuaregilandia o bamakolandia.