PDA

Ver la versión completa : Sierra Cebollera en Rioja



calhymerito
27/03/2012, 23:19
Alguno me podéis decir cómo anda el tema para atravesar por allí con la moto?¿Hay pistas transitables sin problemas?La intención es llegar desde la zona de la Laguna negra en Soria,y tal vez parar en el Camping Cameros,que está en esta Sierra.Hay carretera que da un rodeo,pero como hay multitud de pistas,lo bonito sería llegar por tierra tranquilamente.

KLE500
28/03/2012, 07:55
Aquella zona esta muy protegida. Nosotros solemos ir todos los años, y si que hay pistas abiertas, pero también hay tramos prohibidos. En wikiloc hay varias rutas pero te arriesgas a que pasen por zonas protegidas. Encima hay tramos, que depende de donde entres te encuentras que no hay carteles en esa dirección pero en la otra dirección si que te marca que es prohibido (esto nos tiene pasado).

De todas formas si pides permiso en los ayuntamientos diciendo la ruta que vas a hacer no creo que te pongan pegas.

manchi
28/03/2012, 11:55
En general en la zona de Soria la cosa está un poco mejor, pero también hay pistas prohibidas y en la zona de la Rioja es al reves, mucha pista prohibida y alguna permitida....

Lo ideal es ir siguiendo la ruta pero con el topo metido e ir improvisando cuando no quede más remedio.

FUMERO
28/03/2012, 17:44
Calhymerito, me conozco bastante esa zona y casi todo está con chapa y muy, muy vigilado. Es todo parque natural con eso ya te digo todo (tu ya sabes). Todo lo que abarca Cebollera está prohibido. Otra cosa es que la bordees, pero dentro de lo que es Cebollera, nada de nada. Todo depende el Gobierno de La Rioja, y permiso no dan. Tan sólo te pueden dar un permiso para unas horas en concreto en Villoslada de Cameros en el Centro de Interpretación, pero sólo para 4 kms. de una pista determinada, sólo subir y bajar por el mismo sitio.
Si te haces el loco y entras por la parte soriana en la cual no hay carteles, pero esto no quiere decir que esté permitido, te va a dar igual, si te pillan te la clavan.
De la Laguna Negra por Santa Inés hacia Cameros está todo cortado,
Ahora no entro mucho en el foro, te paso mi correo por si te puedo ayudar por privado start@grupomoron.com
Un saludo.

calhymerito
28/03/2012, 19:28
Muchas gracias.
Entre vuestras respuestas y lo que he ido leyendo por la red,me queda claro.
Ya tengo esa parte trazada (algunas zonas las conozco de otro año),y al final atravesaré la cebollera por la carretera,y fuera problemas.

FUMERO
30/03/2012, 17:43
Si entras por Duruelo puedes llegar por pista hasta el Pico Urbión, ver la Laguna Negra desde arriba y llegar a las otras lagunas (helada etc.). y después subir el Puerto Santa Inés, a partir de ahí todo prohibido hasta Villoslada.

También entrando por Vinuesa tienes pista (la del camping) hasta Quintanarejo y de ahí al puerto Sta. Inés.

Esa misma pista después del camping a la derecha te puede llevar a La Virgen del Castillo cerca del pueblo El Royo, que enlaza con la pista que sube a la laguna de Cebollera y que bordea por el límite soriano toda la Cebollera sacándote al Puerto Piqueras (que esa zona ya la conoces) y de ahí hay un cordel que te lleva hasta el Puerto Sancho Leza.

Otra opción permitida es entrar por la parte de las Lagunas de Neila, llegar hasta el pueblo Huerta de Arriba y saliendo de este dirección norte sube camino a la pista que va al San Lorenzo teniendo opción de ir a Ezcaray o bajar pista y elegir un par de caminos bonitos uno a Lugar del Rio y el otro a Estollo y después San Millán de la Cogolla.

Esta opción la puedes coger llegando por carretera después de Sta.Inés a Las Vinegras, Venta Goyo, Tabladas y al principio del pantano de Mansilla sube pista a esa zona de San Lorenzo.

Se que has andado algo por esta zona (Oncala) si tienes duda en cuanto a caminos, pistas y donde hay señales ya sabes........

Un saludo.

kokanjai
30/03/2012, 20:44
Ten en cuenta la gasofa, que las dos veces que he ido hemos andado apuraditossssss, que alguna gasolinera esta cerrada no me acuerdo si sabado o sabado y domingo

calhymerito
30/03/2012, 21:02
Fumero,voy a estudiar este recorrido que dices,y lo mismo ataco algo.Gracias por la información.Ya tengo el track hasta el Alto Tajo prácticamente terminado,pero no me importa ir haciendo cambios.Si quieres te envío el track y le echas un vistazo a aquella zona,no sea que me haya colado en algún sitio.
Kokanjai,lo tendré en cuenta,lo de la gasofa,que no nos pille el toro.

FUMERO
06/04/2012, 17:37
Calhymerito, yo no entiendo de nuevas tecnologías, los caminos, chapas y demás las tengo en el coco. Si me dices por donde quieres pasar de Soria a La Rioja o lo que quieres hacer te puedo pasar por mail mapa con las opciones de los caminos libres que en La Rioja este son pocos, como las opciones restringidas. Pero me viene mejor que sea por mail para no estar pendiente de este post.

Lo de Cebollera es complicado, todos los años en septiembre se celebra una marcha de 45 kms. caminando, llevo varios años hacíendola nada más que para ver opciones de caminos y va a ser que es la única forma de poder disfrutar de ella sin complicaciones.


Ojo con las gasolineras, Villanueva de Cameros cierra festivos, sábados y domingos.