PDA

Ver la versión completa : Dani Pedrosa, detenido por comprar un examen



Nina BMW
02/04/2012, 18:14
Menudo morro. Si se deja la gorra puesta nadie se habría dado cuenta :p

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-dani-pedrosa-21-detenidos-presunta-trama-compra-examenes-capitan-yate-20120402162510.html


QUEDA EN LIBERTAD TRAS DECLARAR ANTE LA GUARDIA CIVIL
Dani Pedrosa, entre los 21 detenidos en la presunta trama de la compra de exámenes de capitán de yate

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120402162510_225.jpg (http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120402162510_500.jpg)Foto: EUROPA PRESS

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto catalán Dani Pedrosa es uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil en la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la actuación.
Pedrosa, que es una de las 10 personas que presuntamente fueron detenidas el mismo sábado tras ser sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto en la causa, según las mismas fuentes.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha confirmado este lunes la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ha ofrecido detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.
Sánchez de León, que ha realizado estas declaraciones tras participar en una reunión con los responsables de tráfico de las tres provincias de la Comunidad sobre la operación especial de tráfico de Semana Santa 2012, ha explicado que el pasado sábado miembros de la Guardia Civil detuvieron a 21 personas, "de los cuales cuatro eran del grupo que montaba la operación y que facilitaban las respuestas del examen" desde el exterior, según ha destacado.
Además se ha detenido a otras siete personas "por haber suplantado la identidad de otras" en el examen que se realizaba en la instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. "Otros diez de los detenidos estaban haciendo el examen con un pinganillo", ha indicado, a través del cual escuchaban las respuestas a las preguntas de la prueba.
Sánchez de León ha manifestado que los cuatro detenidos que estaban fueran del examen facilitaban las respuestas a 10 de los detenidos "mediante un pinganillo". "Exactamente, la tecnología que utilizaban la desconozco, pero entre los 21 detenidos había cuatro que pertenecían a la organización y son los que facilitaban las respuestas del examen", ha reiterado. No obstante, la delegada ha hecho hincapié en que hay "secreto de sumario" por lo que no se puede revelar la identidad de las personas detenidas.
El juzgado de instrucción número 8 de Valencia tomará declaración a lo largo de este lunes a los detenidos que la Guardia Civil ponga a disposición de esta instancia judicial en la operación por supuesta falsedad en la obtención del carné, según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
INFRAESTRUCTURAS ESCUCHARÁ RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL Estos exámenes para la obtención de varios títulos de embarcaciones de recreo se realizan bajo la vigilancia de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana. Fuentes de este departamento han indicado que están "dispuestos a escuchar todas las recomendaciones que puedan llegar desde la Guardia Civil para mejorar la seguridad", en relación a la realización de estas pruebas, después de lo ocurrido.
Estas mismas fuentes han explicado a Europa Press que son los técnicos de Infraestructuras los que se encargan de "la custodia de los exámenes y de la vigilancia durante la realización de la prueba". "Ninguno de los técnicos ha cometido ninguna irregularidad", han afirmado desde la Consejería.
Los técnicos de Infraestructuras son los encargados de hacer las copias de los exámenes, que posteriormente se reparten, y de precintar las cajas donde se guardan hasta la realización de la prueba. Después son los que trasladan los exámenes, ya completados, a una sala para que los corrijan los profesores del Instituto Politécnico Pesquero, que depende de la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana.

NGDakar
02/04/2012, 19:53
:ojeras::ojeras::ojeras::ojeras::ojeras::ojeras: y la de fraudes que no saldran a la luz...

Saludos

ata
02/04/2012, 20:49
quer se joda

a ver si espabila y le cambia el carácter moñas que tiene

eso le pasa por ir en Honda

Molan los post de Nina de luxe

ricart
02/04/2012, 21:58
Si yo os explicara el tema de los exámenes de Capitán de Yate.. alucinaríais... hay una verdadera mafia detrás de todos los títulos de barco... desde viajes a Portugal a aprobados sin presentarse.... :chaf:

xtzero
02/04/2012, 22:01
Si yo os explicara el tema de los exámenes de Capitán de Yate.. alucinaríais... hay una verdadera mafia detrás de todos los títulos de barco... desde viajes a Portugal a aprobados sin presentarse.... :chaf:


Doy fe de ello

elperka
02/04/2012, 22:08
joer quien no ha comprado un examen nunca,jajajajajaja si es que con euros a cualquier lado

Candido XT
02/04/2012, 22:41
Poderoso caballero es Don Dinero...

jorquer
02/04/2012, 22:51
No tiene ninguna gracia que un imbecil con dinero lleve un barco de mas de 12 metros y decenas de miles de kilos. Entre estos incluyo al Pedrosa, que evidentemente es mas peligroso que un pobre con el titulo porque este se puede comprar el barco.

snowbiker
02/04/2012, 23:07
Normal...

luego pasa lo que pasa...

http://www.google.com/url?source=imglanding&ct=img&q=http://i2.esmas.com/2012/01/17/325574/naufragio-del-costa-concordia-610x430.jpg&sa=X&ei=2SJ6T-LgKIeLhQfVqpV4&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNEPQ0DwnpyTNlYiFdzaFKorXeO3AQ

:-D :-D :-D

ricart
02/04/2012, 23:19
No a este le tiraron mas dos tetas que el rumbo... :hammer:


Normal...

luego pasa lo que pasa...

http://www.google.com/url?source=imglanding&ct=img&q=http://i2.esmas.com/2012/01/17/325574/naufragio-del-costa-concordia-610x430.jpg&sa=X&ei=2SJ6T-LgKIeLhQfVqpV4&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNEPQ0DwnpyTNlYiFdzaFKorXeO3AQ

:-D :-D :-D

snowbiker
02/04/2012, 23:28
Conozco una chica que estaba allí... cuando nos veamos te contaré unas anécdotas...

:-D :-D :-D

guillem
03/04/2012, 05:49
Si yo os explicara el tema de los exámenes de Capitán de Yate.. alucinaríais... hay una verdadera mafia detrás de todos los títulos de barco... desde viajes a Portugal a aprobados sin presentarse.... :chaf:

Hombre... todos, todos.. no... a algunos nos ha costado una buena temporada de poner codos..!!!

Es que lo dices como si no hubiese gente que estudia en vez de pagar... aunque te doy la razon en que hay mafia, yo mismo conozco media docena de casos...

sds....

ricart
03/04/2012, 07:20
Hombre... todos, todos.. no... a algunos nos ha costado una buena temporada de poner codos..!!!

Es que lo dices como si no hubiese gente que estudia en vez de pagar... aunque te doy la razon en que hay mafia, yo mismo conozco media docena de casos...

sds....

No digo que todos... yo tambien me deje los codos.. pero todo sabemos lo que se mueve en el mundo de la nautica.. el que le gusta y disfruta hasta estudiando y el que.....

JOE VESPINO
03/04/2012, 09:33
bahhh, cosas de ricos

snowbiker
03/04/2012, 09:58
Hombre... todos, todos.. no... a algunos nos ha costado una buena temporada de poner codos..!!!

Es que lo dices como si no hubiese gente que estudia en vez de pagar... aunque te doy la razon en que hay mafia, yo mismo conozco media docena de casos...

sds....


No digo que todos... yo tambien me deje los codos.. pero todo sabemos lo que se mueve en el mundo de la nautica.. el que le gusta y disfruta hasta estudiando y el que.....

Ah, que tenéis el carné de patrón de barco????

Ahora ya os podéis comprar una Varadero...

:penita::penita::penita:

JOE VESPINO
03/04/2012, 10:11
:lol:

koko
03/04/2012, 11:25
quer se joda

a ver si espabila y le cambia el carácter moñas que tiene

eso le pasa por ir en Honda

Molan los post de Nina de luxe

+ 1

P.D.: ¡ q' país señor!
cuánto jeta anda suelto!
http://i41.tinypic.com/sfz5lc.jpg

molomace
03/04/2012, 11:48
Pero sera pringao, y luego va y suelta que lo hizo porque le aconsejaron mal.

McMartin
03/04/2012, 12:29
Pedrosa "vive" en Suiza y ademas allí paga sus impuestos. Por tanto ¿podemos decir que los suizos son unos tramposos? o simplemente que al no tener mar, no se les da bien esto de los barcos.

jajajajaja

ricart
03/04/2012, 13:21
Ah, que tenéis el carné de patrón de barco????

Ahora ya os podéis comprar una Varadero...

:penita::penita::penita:

Que cabr.. que eres...

No hace tanto según que barco te comprabas venia incluido en el precio...
http://www.stilae.es/WebRoot/StoreES/Shops/61371039/488F/5ABA/4E26/E2D8/1059/C0A8/28BB/958C/3656.jpg

lo que hay que ser un poco gilip... para que uno del nivel económico y popular del memo este caiga en una chorrada como esa... cuando estoy seguro que con dos llamadas se lo enviaban a casa envuelto de regalo...

barbo7
03/04/2012, 13:24
Osea,que "vive"en Suiza,paga sus impuestos alli,y en España se saca lo de patron o lo que sea(que soy de secano),o lo "intenta".......
Aquí el que no corre vuela....cuanto espabilao.
Pero ya dice el dicho,no hay mas tonto que el que se pasa de espabilao.

Blast
03/04/2012, 15:32
Entonces el titulo para llevar la moto de moto GP????
ahora empiezo a entender!!

Gasssssssss

ortograski2
03/04/2012, 20:59
No se de qué os extrañáis, de sobra es sabido que "va mal con agua", solo quería mejorar. Bromas a parte, bastante mal lo estará pasando y con la que está cayendo tampoco es para tanto. Es un piloto excepcional y eso es lo que cuenta. De todas formas ninguno íbamos a montar con el en el barco así que ¿ qué coño nos importa si tiene el título o no ?

SALUDOS

pepepower
03/04/2012, 21:01
Vaya, por lo menos me quita de dudas. Yo creía que Pedrosa era en realidad un robot asimo disfrazado de persona, que Honda habia desarrollado para correr en moto gp teledirigido por Puig...Pero no, la ha cagado y con todas las bajezas de un ser humano...

ORELAP
03/04/2012, 23:04
Es un piloto excepcional y eso es lo que cuenta. De todas formas ninguno íbamos a montar con el en el barco así que

SALUDOS[/QUOTE]
Bueno en pista seca ok pero en terreno off....pos k se le calo la crf450 y la verdad k el pive no pudo hacerla rugir en el memorial Toni Soler y la verdad yo ando poco pero sinceramente estaba fuera de mi trasponder...ahora en barco yo como k no vssss Alicantinas.

ata
04/04/2012, 10:08
Pedrosa "vive" en Suiza y ademas allí paga sus impuestos. Por tanto ¿podemos decir que los suizos son unos tramposos? o simplemente que al no tener mar, no se les da bien esto de los barcos.

jajajajaja
oñó, pues el equipo suizo Alinghi se llevó la copa américa, será que practican vela con esos pepinos en los lagos suizos

luismi07
04/04/2012, 10:17
En este pais el que puede la hace, a unos los pillan y a otros no. El que sea un santo que tire la primera piedra.
A mi lo unico que me jode, es no poder comprarme un yate... y sacarme ese carnet por la filo. Osea puta envidia8-).

Eso si, si lo han pillao que pague, por gilipollas..:mad:

moron
04/04/2012, 10:30
El problema está en que si te sacas el título de patrón y no tienes ni puñetera idea de manejar un yate, ¿Qué podría pasar en mitad de la mar con una tormenta del carajo?. O si no sabes de cartografía y se te jode el GPS ¿Qué pasaría también?
Creo que es una cosa más seria de lo que parece. Un yate no es una fuera borda para salir a pescar a 1 milla de la costa.

Bastian
04/04/2012, 12:36
El problema es que a todos estos señores de la élite los tenemos en un pedestal,como ídolos, figuras inalcanzables.Son referentes para nuestros hijos y representan a nuestro país.
Pero en el fondo no abrimos los ojos y vemos la realidad de cada uno de ellos.No se puede tener la residencia en Suiza ,pagar en Suiza y vivir en España ,examinarse en España y disfrutar su barco en España .Ya trabajamos todos los Españoles para pagar todo lo que esta gente no paga.
Luego elogiamos la élite ya sea formula uno,fútbol,motociclismo,tenis.Pero en el fondo no tienen nada de especial,sino que los ensalzamos nosotros.
Resumiendo,creo que es una vergüenza que además de nuestros políticos nos engañen también nuestros deportistas.

Brutus
04/04/2012, 12:57
El título de Patrón de Yate requiere algo de dedicación en forma de tiempo (semanas de clases obligatorias + prácticas + prácticas de radio..) y por supuesto aprobar el exxamen.

Por eso mucha gente que no dispone de este tiempo o vive lejos de la costa busca "soluciones alternativas" (uno de Palencia o Teruel no lo tendrá fácil, dudo que pueda ir a una "barcoescuela" durante cuatro meses y examinarse cerca de casa)

Ojo, no excuso nada.

Pero si vives en Suiza (Patrón de lago no convalida con Patrón de Yate), estás todo el día de viaje y quieres navegar en Menorca en verano... lo tienes un poco complicado... y si además tienes bastante pasta para pagar esas "alternativas"...
No le disculpo, pero le entiendo (y tampocoo le voy a criticar, quizás yo haría lo mismo en su situación ?) (y además, él será responsable de lo que haga en el agua, incluso con el título)

No culpéis a la náutica por cuatro mamones ...

barbo7
04/04/2012, 13:25
El problema es que a todos estos señores de la élite los tenemos en un pedestal,como ídolos, figuras inalcanzables.Son referentes para nuestros hijos y representan a nuestro país.
Pero en el fondo no abrimos los ojos y vemos la realidad de cada uno de ellos.No se puede tener la residencia en Suiza ,pagar en Suiza y vivir en España ,examinarse en España y disfrutar su barco en España .Ya trabajamos todos los Españoles para pagar todo lo que esta gente no paga.
Luego elogiamos la élite ya sea formula uno,fútbol,motociclismo,tenis.Pero en el fondo no tienen nada de especial,sino que los ensalzamos nosotros.
Resumiendo,creo que es una vergüenza que además de nuestros políticos nos engañen también nuestros deportistas.
Si señor y el que no tenga tiempo que haga las cosas cuando lo tenga,como los demás y si vive en Palencia,pues que que se las arregle como pueda,como los demas,que ya vale de paños calientes con esta gente que con pasta se cree que puede hacer lo que le salga de los cojones a costa de los riñones de los demás.
Y cuidao como se justifican muchos comportamientos que el que los justifica es igual que el que los hace.

luismi07
04/04/2012, 15:22
El problema de crear idolos no es mas que nuestro, son señores como todos los demas. Para mi un artista de cine no es el heroe que interpreta, si no un profesional de la pantalla, lo mismo que un campeón del mundo, no es mas que un señor que le da muy bien a la pelota.

Por cierto, tengo un buen amigo que tiene el titulo de patrón de yate. Y aqui en Zaragoza no tenemos mar, todavía, "hasta que estos catalanes no nos reconozcan que Salou es nuestro" :lol: El amiguete es un currela como yo, y sus viajes y dinerillos le costo el titulo, y el tiempo empleado se lo tuvo que bucar, despues de las 40 horas semanales.

Pero venga que esto no sirva para enfadarnos entre nosotros.

koko
04/04/2012, 16:26
Con lo fácil q hubiese sido ir a Marruecos o a Gibraltar a conseguirlo..
y luego convalidarlo aquí..
pero claro..
(¿os acordáis de los casos de famosos q compraron su permiso de conducir en Gibraltar?..)
como ésto se parece (o funciona) cada día más a un país africano (dicho con amol..).. "cualquiera" confunde q "todo el mar es orégano.."? (o era el monte?..)

el país sujeto a la crísis.. los demás peleando x salir..
embarcados/embargados en hipotecas!
sacrificándonos, currando (los q pueden) y
pagando más impuestos cada día..
para q este listillo nos de "clases de ciudadanía" con su comportamiento ejemplar..
q' ejemplo!
q' ayuda x su parte!
anda! y q se compre en Suiza un "titulín"!..

país de tantos pícaros.. y de tontos épicos!.. q cruz!

Gsús
04/04/2012, 17:23
Muy triste, y menudo chivatazo, porque los han pillado justo cuando estaba Pedrosa. La de títulos que llevarán "regalados" ya.

Nina BMW
04/04/2012, 17:57
Es curioso que simplemente por ir bien en moto y ganarse muy bien la vida por ello uno tenga que convertirse en un ejemplo para los niños. Supongo que mantener una imagen positiva viene en el sueldo de estos deportistas tan famosos.

Por lo demás las trampas me parecen horrorosas, y tal como decís, lo que no sabremos.

koko
04/04/2012, 21:43
Es curioso que simplemente por ir bien en moto y ganarse muy bien la vida por ello uno tenga que convertirse en un ejemplo para los niños.

Supongo que mantener una imagen positiva viene en el sueldo de estos deportistas tan famosos.

Pues mira tú por donde q así es, y así debe ser..
si quieres liderar una marca, unos títulos, una imágen.. pues apechuga con la fama, si no apúntate a las tandas privadas de los circuitos..
y la fama es eso.. estar en boca de todos.. y x ello tamb tenemos derecho a criticarlos.. si son lo q son y se les reconoce como tales es tamb x mérito de los q seguimos sus títulos o carrera..

q tienen una deuda con la sociedad.. pues tamb
q son ídolos del deporte y x ello tamb deben ser un ejemplo para los críos.. pues tamb
q se quejan de la deportividad de unos en la pista.. pues q tamb lo sean ellos fuera de ella
mantener una imágen positiva.. les dá beneficios... sobretodo económicos..
y si no pregunta x lo q cobran con sus derechos de imágen.. x sus anuncios de "colacaco" y gaslosinas y ungentes..

Es parte del precio de la fama, tener seguidores y patrocinadores, club de fans, admiradores y detractores,
para lo bueno y lo malo tamb.. y a ellos tam se lo deben a todos nosotros.. mueven mucho en este mundillo..

no solo hay q ser bueno en esta vida.. tamb hay q parecerlo!
bastante basura vemos a diario en la política, delincuentes y otros entes.. como para q den similares "ejemplos" de degradación moral nuestros deportistas, tanto a nivel nacional como internacional..

Sí q deberían ser un ejemplo!
como el q da el deporte.. pero no el de éste vivo!, así no!