PDA

Ver la versión completa : Para los Bizkaitraileros: pregunta!



kitxi
04/04/2012, 17:22
Iba yo tan feliz, en mi mundo, incorporandome poco a poco al carril de la izquierda para hacer la rotonda de Asua, cuando DE REPENTE me adelanta una moto por la izquierda pegadísima a mí (o eso me ha parecido a mí).

Después de uno cuantos improperios y un insulto, tipo :maquina::maquina::maquina::maquina::maquina: compruebo, no sólo que es la misma moto que había visto aparcada en el casco y que me ha llamado la atención porque es como la mía pero blanca, con el faro sujeto con cinta aislante, sino que además el conductor se ha girado para mirarme mientras le echaba el insulto final. Mierda, ¿me habrá oido? :mucagao: Compruebo con perplejidad que me mira con una sonrisa debajo del casco. Bajo el tono, me relajo, dada su familiaridad, y le digo "QUÉ SUSTO ME HAS DADO!!" mientras agito la mano, "¿te he asustado?", contesta, a la vez que nos incorporamos a la rotonda al unísono. Sin dejar de mirarnos, hacemos la rotonda, y cuando voy a girar para salir hacia Loiu, me dice "Adiós Kitxi", y me hace con el dedo índice y pulgar ese gesto como ¿de sacar una pistola?.

¡Vaya! ¿Quién será? ¿He ligado? ¿Es éste el precio de la fama? :descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:

Lujua no es, porque tiene una Dakar; Brújula tampoco, porque la suya es amarilla también; a Casicasi y Trave los hubiese reconocido; coño! Titter, tampoco; Brutus, tampoco; Ata imposible, demasiado pequeño y ese ya se quitó de las BMW... Joe Vespino va en una Teneré vieja...

¿quién tiene una F650GS blanca por aquí? :confused::confused::confused:

Mugire, ¿no será alguien de ETM, y yo sin enterarme?

A ver quién es el primero que se chiva

8-)8-)8-)8-)8-)8-)

El de la sonrisa debajo del casco, ¡pronunciate! :D

ata
04/04/2012, 17:36
yo te aseguro que no he sido
si te veo y te reconozco, tuerzo la cara y miro para otro lado

es que soy un borde y demasiado wapo

y por supuesto me hubieses reconocido porque iría a una rueda, incluso en ese truño de moto

suerte con las pesquisas

snowbiker
04/04/2012, 17:54
Joer! te estarás haciendo famosa!!!!

:-D :-D :-D

Blast
04/04/2012, 18:13
Si lo de la fama... es muy duro de llevar!!


Gassssss

kitxi
04/04/2012, 18:25
Bueno, en realidad me ha dicho "agur kitxi!"

Y me muero de curiosidad por saber quién era.

Ya sabeis, la curiosidad mató a la mujer :D

tacoss17
04/04/2012, 19:11
Yo creo que as ligao...

BARREN
04/04/2012, 19:53
En principio del Bilbotrail seguro que no eramos ninguno, dado que somos los monaguillos de las dos ruedas, y ese gesto cowboy de la pistola e ir perdonando la vida no me suena que lo practique ninguno.

Aunque finalmente vaya usted a saber con lo de la doble vida y ese tipo de cosas que se llevan tan en secreto.

akiri
04/04/2012, 20:01
Yo tampoco soy...:p(es mi segundo mensaje, soy principinante en el foro)

indarktm
04/04/2012, 20:11
Una GS blanca, con cinta en el foco?... Creo, que me suena, jejejeje
Por lo que yo se, el jesto era de saludo, no de pistola, y me parece, que tan cerca no ha pasado. O si??? Es que hay cada unoooo........

Gero arte Kitxi!!


Bueno, en realidad me ha dicho "agur kitxi!"

Y me muero de curiosidad por saber quién era.

Ya sabeis, la curiosidad mató a la mujer :D

kitxi
04/04/2012, 20:30
Sí,sí, el gesto era de saludo, claro. No sabía cómo describirlo. Era un gesto de arriba a abajo, con los dedos extendidos.Enronces.he ligao, o qué???Jejejejeje .Nos vemos!!!

Nina BMW
04/04/2012, 20:42
Pues yo creo que has ligao, que la motera que no liga es porque no quiere :guitarra:

indarktm
04/04/2012, 21:02
Podia ser, un jesto parecido a este?????

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/2007-1-26-27landak024.jpg

Brutus
04/04/2012, 21:41
El precio del glamour, Kitxi ... !!

a mí me ha pasado un par de veces. Pero al cabo de tres segundos ya estoy otra vez a mis cosas. ...

Salu3.

kitxi
05/04/2012, 08:46
Muy bueno, brutus!! IndarKTM, ese gesto y esa sonrisa, inconfundibles!!! Ahora, ya me dirás tú qué hacías en una Gs con ese nick y esa firma, jajajaja Por cierto, muy bonita la GS blanca, no la había visto nunca de ese color. Aunque sea un truño ;-)

indarktm
05/04/2012, 11:16
Muy bueno, brutus!! IndarKTM, ese gesto y esa sonrisa, inconfundibles!!! Ahora, ya me dirás tú qué hacías en una Gs con ese nick y esa firma, jajajaja Por cierto, muy bonita la GS blanca, no la había visto nunca de ese color. Aunque sea un truño ;-)

Aupa kitxi, pues la uso a modo de scooter, para ir a currar, no es exactamente mia, que san KTM me perdone!!!, la usa otra persona, para cuando vamos, de ruta por carretera. Y efectivamente, es un truño, os admiro mas todavia, a las que teneis esta moto, y encima vais al monte con ella...... teneis que ser el doble de mejores, que si fueseis en KTM o una Domi, por ejemplo, si va mal hasta por carretera!!!!!
De todos modos, si alguien le interesa, esta a la venta con solo 11000kms, venga, que no es tan mala.........

NGDakar
05/04/2012, 16:55
Aupa kitxi, pues la uso a modo de scooter, para ir a currar, no es exactamente mia, que san KTM me perdone!!!, la usa otra persona, para cuando vamos, de ruta por carretera. Y efectivamente, es un truño, os admiro mas todavia, a las que teneis esta moto, y encima vais al monte con ella...... teneis que ser el doble de mejores, que si fueseis en KTM o una Domi, por ejemplo, si va mal hasta por carretera!!!!!
De todos modos, si alguien le interesa, esta a la venta con solo 11000kms, venga, que no es tan mala.........

Ya! Ya!... si en realidad a todos estos que van con KTM en realidad les gusta más BMW, pero les da verguenza reconocerlo y dan cualquier excusa para poder llevar una

:jorl:


Un saludo

ata
05/04/2012, 17:39
Ya! Ya!... si en realidad a todos estos que van con KTM en realidad les gusta más BMW, pero les da verguenza reconocerlo y dan cualquier excusa para poder llevar una

:jorl:


Un saludo
TODA LA VIDA DISFRUTANDO DEL SOLOMILLO PARA QUE AHORA ME VAYA A FIJAR EN EL TOCINO

eso sí, es muebleuve, y de esas ya he tenido alguna que otra, la peor de todas, pero muebleuve

pero kitxi, a tí te queda bien, ensalza tu femenina figura, brilla con la misma intensidad que tus ojos y no te estropea las uñas cuando le da por pegarse un trago excesivo de agua, para manchárselas ya está travesero8-)

ata
05/04/2012, 17:42
error

LUJUA
05/04/2012, 18:28
Pues no es por por fastidiar, pero a ver cuando KTM saca una moto tan completa como la GS DAKAR todo esto sin acritud. Kitxi no seria una DAKAR de las anteriores que eran blancas y negras.

SALUDOS A TODOS

kitxi
05/04/2012, 21:11
Uy, uy, uy, que a ver si esto se va a convertir en un "BMW/KTM mola más"... Pues depende para quieras la moto, ¿no? Si la quieres para todo, como yo (ciudad, viajes por carretera y por campo, indistintamente) ¡suficiente! La mía la aparco dónde quiero y con las maletas laterales puedo hacer la compra, en autopista a 140km/h va de lujo, y aunque por campo vas penando, es cierto, tampoco se va tan mal, con su toc-toc-toc monocilíndrico subes dónde sea. Sobre todo, cuando, como yo, es lo único que has probado de monte, jejejeje

Yo, personalmente, estoy muy contenta con mi moto, sobre todo porque su color amarillo pega con mi personalidad colorines:

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DSC00682.jpg



pero kitxi, a tí te queda bien, ensalza tu femenina figura, brilla con la misma intensidad que tus ojos y no te estropea las uñas cuando le da por pegarse un trago excesivo de agua, para manchárselas ya está travesero8-)

Gracias, gracias! :o:o Ya que lo dices, ya me dirás a ver qué moto sobrevive sin pasar por un taller a tal chapuzón, arreglada por una que no se estropea las uñas, y otro que no tiene ni idea de mecánica :D Y va perfectamente!!


EDITO: además, cuando la compré, era la única con esas características con la que llegaba más o menos bien al suelo. Y por entonces todavía no sabía conducir llegando al suelo sólo con una pierna.

kitxi
05/04/2012, 21:16
Pues no es por por fastidiar, pero a ver cuando KTM saca una moto tan completa como la GS DAKAR todo esto sin acritud. Kitxi no seria una DAKAR de las anteriores que eran blancas y negras.

SALUDOS A TODOS

No, qué va, era una GS a secas, y el blanco le queda muy bien!!. NGDakar sí que tiene una blanca y negra, y también es muy bonita

kitxi
05/04/2012, 21:21
El precio del glamour, Kitxi ... !!

a mí me ha pasado un par de veces. Pero al cabo de tres segundos ya estoy otra vez a mis cosas. ...

Salu3.

Joer, Brutus, ¿tú has visto la definición de "glamour" que viene en la RAE? :D

ata
05/04/2012, 21:26
ves
va perfecta con tu look
y como los klingon se pongan tontos, arrancas el star trek y les das una mano pinky

si tu estás contenta, pues perfecto

kitxi
05/04/2012, 21:38
ves
va perfecta con tu look
y como los klingon se pongan tontos, arrancas el star trek y les das una mano pinky

si tu estás contenta, pues perfecto


:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone::descohone:: descohone::descohone::descohone::descohone::descoh one::descohone::descohone::descohone::descohone::d escohone::descohone::descohone::descohone::descoho ne::descohone::descohone::descohone::descohone::de scohone::descohone::descohone::descohone::descohon e:

jorquer
05/04/2012, 21:39
Kitxi, piesatelo y pasate al lado oscuro, el Naranja te va mejor!!

Prueba la 990 que es bajita y suave, y si vuelve a aparecer Indarktm con la BMW le pasas por encima.:)

kitxi
05/04/2012, 21:43
Oye, Ata, por cierto, ¿qué haces que no estás viendo el partido del atlhetic?

Jorquer, Josean me dijo que yo era "carne de KTM", pero no me llega el presupuesto para mantener una de esas... A no ser que su manual de taller sea tan comprensible como el de mi BMW, y además existe un foro como el GStrail para preguntar.

;)

De momento, voy a ver si consigo una trail pequeñita para andar por aquí los días de lluvia (con ruedas de tacos, sí!!!)

ata
05/04/2012, 22:02
si
en gstrail te van a responder, si no das pasta no te dan ni los buenos días
o te banean

yo siempre he pensado que lo mejor que puede hacerse en San Mames es una pista de dirt track

er fúngol no es lo mío

y por supuesto, para atacar a los klingon, una Star990Trek
o en su defecto una 640 hiper velocidad, hasta que no la pruebes de verdad, no sabrás lo que te pierdes, como la comida, te pueden contar lo que sea pero como no lo pruebas..... nunca lo vas a saber de verdad

Brutus
06/04/2012, 08:12
Joer, Brutus, ¿tú has visto la definición de "glamour" que viene en la RAE? :D

glamour.1. m. Encanto sensual que fascina.


<CENTER>Real Academia Española ©


.... pues eso !!!!

</CENTER>

jorquer
06/04/2012, 10:00
Ja,ja,ja, tu no has visto los tutoriales de Ata en www.lc8.es

Barata no es porque consume mas que la gs, las ruedas son mas caras, pero de tutoriales no te vas a quejar.

ata
06/04/2012, 10:24
glamour.1. m. Encanto sensual que fascina.


<center>Real Academia Española ©


.... pues eso !!!!

</center>

vaya carajo de diccionario


<tbody>

<tbody>
Aviso

</tbody>


</tbody>
La palabra moñas no está en el Diccionario.


Real Academia Española ©

este no lo vendían puerta a puerta?8-)

FAZER
06/04/2012, 10:48
si
en gstrail te van a responder, si no das pasta no te dan ni los buenos días
o te banean

¿Ah sí? :rolleyes:

Voy a tomar nota, creo que estamos haciendo el tonto...:amo:

NGDakar
06/04/2012, 11:12
No, qué va, era una GS a secas, y el blanco le queda muy bien!!. NGDakar sí que tiene una blanca y negra, y también es muy bonita

A mi desde luego me gusta...

:enamorao::enamorao:

http://fotos.subefotos.com/44a79711625a78d93589b63af42140b1o.jpg (http://subefotos.com/ver/?44a79711625a78d93589b63af42140b1o.jpg)


... y me sirve para todo... y sobre todo es que no le tengo que hacer nada... hasta que no entré en este foro, no le engrasaba ni la cadena y siempre ha ido perfecta.

Un saludo

P.D. Desde luego no se que haríamos en este foro si de vez en cuando no huviera un debate KTM/BMV :coro::vino:

repopis
06/04/2012, 13:21
Pero al final se sabe quien era el admirador secreto de la gs blanca???

kitxi
06/04/2012, 13:39
Adivina............

Creo que eres el único que no se ha enterao ;)

casicasi
06/04/2012, 23:19
Joer, si que os da tiempo de pensar en cosas cuando entrais a una rotonda.......

Yo, normalmente, aunque esta palabra sea un contrasentido aplicada a mi persona, dependiendo de con que moto vaya centro mi atencion en:

1º No terminar debajo de algun coche o camion.
2º Ver si hay polis por los alrededores para entrar en modo "me hago transparente y no me ven, que si no me empapelan seguro...".
3º Si hay via libre, tumbar, tumbar y tumbar. A ver cuando empiezan a flanear los tacos o a ver si consigo rozar con alguna estribera o similar, o como minimo llegar casicasi hasta el borde de los neumaticos.
4º Ligar.
5º Todas las reparaciones que tengo pendientes en el parque movil familiar.
6º La lista de la compra.

ata
06/04/2012, 23:53
los webos
tu eres pentium 1, pisha
no procesas tantos protocolos a la vez
como mucho el 1 y el 6

8-)

ata
06/04/2012, 23:55
¿Ah sí? :rolleyes:

Voy a tomar nota, creo que estamos haciendo el tonto...:amo:
no voy a seguir hablando que todo se sabe, ein?:mad:





:cebolleta:

repopis
07/04/2012, 10:12
Adivina............

Creo que eres el único que no se ha enterao ;)

Es que despues de la 3ra respuesta se ponen a divagar y pierdo el rumbo de la conversacion.

JOE VESPINO
07/04/2012, 20:41
Yo no era, acabo de llegar de vacaciones

Kitxi Ruiz de la Prada, moooola tu estilo:lol:

http://i984.photobucket.com/albums/ae321/kitxitxi/DSC00682.jpg

PD en venganza de mi teneré, por llamarla "vieja" :maquina:

kitxi
07/04/2012, 20:45
Pues que sepas que las teneré "viejas" me gustan más que las nuevas. Tienen más... glamour :D

Si te consuela, a mi honda la llamo "reliquia" con cariño.

Rafita Cobi,19
07/04/2012, 22:16
Podia ser, un jesto parecido a este?????

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/2007-1-26-27landak024.jpg


YO A TI CREO QUE TE CONOZCO, CREO QUE HEMOS CORRIDO ALGUNA CARRERILLA DE MOTOCROSS HACE MUUUUUUCHOS AÑOS!!!
¿PUEDE SER???

tacoss17
08/04/2012, 13:35
Yo tambien he coincidido con indarktm corriendo la copa tt cuatro estaciones.
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?10504-Raid-copatt-4-estaciones-tauste2007/page2&highlight=raid+cuatro+estaciones

indarktm
09/04/2012, 22:49
YO A TI CREO QUE TE CONOZCO, CREO QUE HEMOS CORRIDO ALGUNA CARRERILLA DE MOTOCROSS HACE MUUUUUUCHOS AÑOS!!!
¿PUEDE SER???


Alguna carrera, si que he corrido....... jejejejeje No se, si he coincidido contigo, tu que "Rafita", eres?

Rafita Cobi,19
10/04/2012, 06:03
Soy Rafita de La Rioja Baja, ¿te acuerdas de una carrera cuando éramos unos críos en Navarra, barro a toneladas y los gemelos "Royos"???
Creo que eras tú y que alguna vez coincidimos por allá arriba, me casé con una de Neguri.....Salu2

indarktm
10/04/2012, 09:16
Soy Rafita de La Rioja Baja, ¿te acuerdas de una carrera cuando éramos unos críos en Navarra, barro a toneladas y los gemelos "Royos"???
Creo que eras tú y que alguna vez coincidimos por allá arriba, me casé con una de Neguri.....Salu2

Coño Rafa!!! como no me voy a acordar, pero si me he quedado en tu casa a dormir, alguna vez que bajaba a entrenar por tu tierra, y en tu casa "postiza", muchas veces....
La carrera que dices, fue en Sanguesa, y si me acuerdo. Tambien me acuerdo, que el dia anterior, estuvimos haciendo el "indio", por el poligono industrial, en asfalto, para que la carrera en barro, fuese un poco mas interesante, sin tacos!!!!!! jajajajaja que elementos!!!!!

Rafita Cobi,19
11/04/2012, 20:30
Joer, que bueno!! Así que ahora le das al trail, yo mas que al Trail a los huevos fritos con Djebel, mi amigo Cacheno y compañia!!
Le sigo pegando a las carreras en velocidad, pero cada vez con menos tiempo para disfrutar...
Los Royos no han cambiado, lo último que te puedo contar es que el mas fuerte de los dos, hace un año o así después de operarse la rodilla por siete sitios rota, estuvo en transición con una Drz como la mía y un día..."que si tienes coj... o no y que tal y que cual", se saltó con la Dr la meseta grande del circuito de mi pueblo, que yo hace mas de 15 años dejé de hacérmela, pedazo animal...con la rodilla recién operada...
Bueno crack, que recuerdos de aquella carrera, joer que mayor estoy, no me acordaba de que habías dormido en casa de mis padres, (sigue pasando mucha gente por allí....)
Un abrazo!!

JOE VESPINO
12/04/2012, 20:26
Kitxi, si es que vas provocando tía!!! hace un rato me ha parecido ver tu esbelta figura femenina subida a un hierro bavaro amarillo con maletas plateadas, en el Campo Volantín,

..........porque iba con mi señora y mi hija pequeña que sinó te piropeo alli mismo!!!!;)

kitxi
13/04/2012, 10:07
Kitxi, si es que vas provocando tía!!! hace un rato me ha parecido ver tu esbelta figura femenina subida a un hierro bavaro amarillo con maletas plateadas, en el Campo Volantín,

..........porque iba con mi señora y mi hija pequeña que sinó te piropeo alli mismo!!!!;)

Qué dura es la fama........... :D

snowbiker
13/04/2012, 10:14
Kitxi, si es que vas provocando tía!!! hace un rato me ha parecido ver tu esbelta figura femenina subida a un hierro bavaro amarillo con maletas plateadas, en el Campo Volantín,

..........porque iba con mi señora y mi hija pequeña que sinó te piropeo alli mismo!!!!;)

A huevo me los has puesto!!!!! Y claro... yo que soy de gatillo fácil (miau...) no me he podido aguantar;


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=x8iE_OFhuR0


http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=kNsGsX7ZzFw


http://www.youtube.com/watch?v=1p8YuC54y1M&feature=endscreen&NR=1

:penita::penita::penita::penita::penita:

kitxi
13/04/2012, 15:57
Qué soez! Pero lo que me he reido.............

:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone::descohone::descohone::descohone:: descohone::descohone:

txingui
13/04/2012, 18:07
Jod.... snowbiker, pero de donde sacas estas cosas por diosssssss :plasplas::ole::aplauso:

BARREN
13/04/2012, 21:48
Lo del video es un poco exagerado y lascivo, pero si es cierto que yo he conocido los tiempos en los que determinados oficios se destacaban por soltar piropos a las lozanas mozas y maduritas bien plantadas que pasaban por la calle. Algunos bastante verdes aunque a veces con rima y primando la gracia y el salero. El resultado del examen era la indiferencia o un insulto sino la resultaba grato o una la sonrisa por parte de la dama si con ello se había sentido halagada.
Aunque otras damas menos dispuestas a recibir "halagos" y las leyes acabaron con aquella costumbre.

Las cosas han cambiado, se de alguno al que en la cafetería de un eroski, por llamar rubia a la camarera casi le tira el café encima.....lo que tiene no ser Brad Pitt.

Blast
14/04/2012, 11:05
Snowbiker pa colgarte!!!


Gasssssssssssss

JOE VESPINO
14/04/2012, 11:13
Ja, jal, muy guenos juli, yo soy mas bien tipo de la de fregoneta, o sea, mas tirando a lirico-castizo:lol:

indarktm
18/04/2012, 19:40
Kitxi, creo que te has vuelto a cruzar, con el "elemento" de la GS blanca, no? Ademas, en un penko parecido a la GS. jajajajajajaja
Buen dia para montar en moto, eh? motera, motera

gero arte

kitxi
19/04/2012, 06:21
La moto es mi coche desde demasiados años... al final te acostumbras. Aunque a veces cojo el autobús :D Si te digo que el sábado por la mañana, con la que caía, me fuí a Oñati a llevarle la Honda a mi hermano... ahí sí que cogí una chupa de escándalo!!!

mugire
20/04/2012, 09:28
como anécdota en relación a los piropos y la "fregoneta", comentaros que en el museo Marítimo de Bilbo cuentan con una enorme grúa llamada "Carola" proveniente del extinto astillero Euskalduna en donde según cuentan las crónicas la producción se detenía diariamente unos minutos parta poder contemplar los currelas el transito desde un margen a otro de la ria (Nervión) de una bella joven de nombre "Carola"..

BARREN
23/04/2012, 22:22
Por cierto y teniendo en cuenta de que algunos de vosotros sois de la zona, ¿me podríais decir si el Butrón a su paso por el castillo de igual nombre es río o ría?

Un saludo y gracias por adelantado

mugire
24/04/2012, 09:42
warren apenas un centenar de metro después del castillo (bajando el cauce) hay una pequeña presa de tal manera que la marea ya no puede subir (saltándose el cemento), luego por tanto, si no hay flujo de marea, el agua que corre frete al castillo, es del RíO.

BARREN
24/04/2012, 21:24
¿Te refieres a una presa con una antigua central eléctrica del lado del castillo?

mugire
24/04/2012, 21:41
¿Te refieres a una presa con una antigua central eléctrica del lado del castillo?

Hace ya un tiempo que no paseo por alli pero si sigues el camino que arranca en la trasera del castillo cercano al rio, (hay otro camino que sube hacia la izquierda y finalmente empalma con la entrada al "Abanico" en el alto) llegarás en un periquete, o si lo prefieres, tras dejar la cervecera alli existente, a tu espalda, cogiendo el camino pegado al rio a tu izquierda (como si fueras hacia Plencia-Lemoiz andando) llegas allá fácilmente. Sera una veterana subestacion electrica probablemente
Antes desde luego había una represa pequeña aunque hará mas de una década que no he andado por allí.

Normalmente el agua de alrededor o en las inmediaciones del castillo en verano solia cubrirse de muy diversos "verdes" y restos de plantas algo que en caso de existir marea serian arrastrados.

h_del_viento
25/04/2012, 13:40
Yo entiendo que como dice Mugire el río Butrón a partir de la presa se convierte en la Ría de Plentzia. La subestación seguir sigue en pie, pero creo que no sale un amperio de allí hace años.

JOE VESPINO
25/04/2012, 14:19
Por cierto y teniendo en cuenta de que algunos de vosotros sois de la zona, ¿me podríais decir si el Butrón a su paso por el castillo de igual nombre es río o ría?

Un saludo y gracias por adelantado

Que tramas???

BARREN
25/04/2012, 20:07
Me ha parecido que a la altura de la subestación eléctrica en su día hubo una presa pero que está derribada. ¿Pudo ser para evitar las inundaciones en Munguía?
De ser así ¿la frontera con la ría andará por ahí?

"""Que tramas???"""
Para el verano os voy a liar una con piraguas, Joe.

travesero
25/04/2012, 20:39
Me ha parecido que a la altura de la subestación eléctrica en su día hubo una presa pero que está derribada. ¿Pudo ser para evitar las inundaciones en Munguía?
De ser así ¿la frontera con la ría andará por ahí?

"""Que tramas???"""
Para el verano os voy a liar una con piraguas, Joe.

¡¡¡Y yo que lo vea, ja,ja, ja!!!
Barren, cuando éramos más jóvenes alquilábamos piraguas en Gorliz, y subíamos hasta esa presa con ellas
(de ahí ya no podíamos pasar, a no ser que porteáramos las piraguas, claro...)

mugire
26/04/2012, 09:22
¡¡¡Y yo que lo vea, ja,ja, ja!!!
Barren, cuando éramos más jóvenes alquilábamos piraguas en Gorliz, y subíamos hasta esa presa con ellas
(de ahí ya no podíamos pasar, a no ser que porteáramos las piraguas, claro...)

Ayer mismo tras salir a dar un garbeo matinal desde Sopela y llegar hasta Espinosa de los Monteros con rachas de 1ookm/h de viento tuvimos que regresar, asi que, sin nada mejor que hacer, me acerque a Butron mientras volvía a casa (Mungia) a confirmar lo comentado.
Un poco despues de la subestacion que mencionáis por arriba, a un kilómetro mas o menos de la cervecera bajando por la margen derecha, hallareis un caserio justo por donde tienen el acceso a los invernaderos que se ven claramente en lo alto desde la carretera general Urduliz-Gatika. Alli mismo hay un caminito-senda que lleva al rio a una pequeña presa/salto de agua.

Le saqué una foto por si alguno quiera apostar.. y ya de paso me fui a buscar la salida hacia el alto de Andrakas (a la sidreria) desde el final (por el antiguo camino del pastor).
Desgraciadamente iba vestido "de domingo" (ON) con todas las maletas, baules, montados, asi que tras saltar unos cuantos charcos y comenzar a embarrarme, opté finalmente por deshacer lo andado e irme a casa dejando la cosa para mejor ocasión, aunque os comentaré que aquello apenas tiene dificultad, yendo dignamente equipado.

Confirmo por tanto, que junto al castillo, y aun durante un kilómetro más río abajo , aquello es un rio. Mas tarde ya es ria, hasta desembocar por Plencia-Gorlitz.

manchi
26/04/2012, 10:34
Saliendome del tema

¿Se puede visitar el Castillo? Hace años fuí, luego por lo visto pasó a otras manos y no dejaban visitarlo....ahora no se como estará el tema pero no me importaría volver a verlo.

kitxi
26/04/2012, 11:35
Esa me la sé yo: a día de hoy el castillo pertenece a una empresa privada y no se admiten visitas (miles de personas llaman a la bibliotecaria de Gatika (Butrón pertenece a Gatika) para preguntarselo día sí día no :D)

Aunque se puede pasear por al lado tan a gusto!

BARREN
26/04/2012, 12:44
El otro día anduve con la family por la zona, llegué hasta enfrente de la subestación pero comenzó a llover y sin paraguas nos dimos media vuelta y ligeros hasta el coche, el salto no lo llegué a ver pero os creo, la presa/salto de agua existe.

El castillo según leí en su día se hizo sobre una casa torre existente al estilo de las que hay en el País Vasco y bastante mas sobria que lo que es hoy en día, ya que fue remodelada y le echaron imaginación al asunto.

Lo ultimo que supe de el, es que hace años se hacían cenas al estilo medieval.

Brutus
26/04/2012, 13:32
Como ha dicho Kitxi, hace tiempo que está cerrado al público.
Justo antes del punetecito sobre el rio, hay un "kiosco" con explicaciones del origen y detalles de la vida en la época.

Suelo pasar por allí bastante. El camino desde Andrakas lo he hecho unas cuantas veces de bajada y está muy bien.

Efectivamente todavía hay presa.
(El agua verde en verano, es por exceso de nutrientes (fertilizantes y abonos arrastrados al rio por el agua de lluvia) que favorecen la SOBREpoblación de algas y vegetación, que poco a poco bajan el nivel de oxígeno del agua, por lo cual mueren y se pudren, consumiendo para ello aún más oxígeno del agua, de forma que QUEMAN los cauces si no se renuevan (Báltico, Venecia, etc) (Eutrofización) (Toma ya !!)

... y luego las motos contaminamos !!!

Saludos, Bizkaitraileros !

jotace
27/04/2012, 07:37
(El agua verde en verano, es por exceso de nutrientes (fertilizantes y abonos arrastrados al rio por el agua de lluvia) que favorecen la SOBREpoblación de algas y vegetación, que poco a poco bajan el nivel de oxígeno del agua, por lo cual mueren y se pudren, consumiendo para ello aún más oxígeno del agua, de forma que QUEMAN los cauces si no se renuevan (Báltico, Venecia, etc) (Eutrofización) (Toma ya !!)

... y luego las motos contaminamos !!!

Saludos, Bizkaitraileros !

...Eres como un libro abierto Sr.Brutus!!!!.

Como os conoceis cada rincón del euskobarro joíos!!!.

Salute

Brutus
27/04/2012, 15:11
... bueehhh .....

kitxi
06/08/2012, 22:47
Otra pregunta:

¿a alguien le sobra alguna camiseta y/o algún pantalón de enduro viejos, que ya no use y tenga guardados en el fondo del armario/garaje?

Es para donarla a una buena causa (o sea, yo, jejejejeje) o para comprarla a un precio bajo y justo.

Saludetes!

casicasi
06/08/2012, 23:14
Yo tengo pantalon y camiseta, pero te van a ir un poco grandes, por 50 eur tuyos. Trave se los probo y te puede orientar sobre la talla.

kitxi
07/08/2012, 01:47
Demasiado caro, pero gracias de todos modos.

Brutus
07/08/2012, 09:00
Yo tengo unos viejos muy currados, de repuesto, para salidas de más de un día, etc. No quiero venderlos, pero si quieres te los dejo hasta que consigas otra cosa ....

kitxi
07/08/2012, 09:23
Si me los dejas este verano para no morirme de calor la próxima vez que salga...

A ver si alguien dice algo más.

Gracias Brutus!!

Brutus
07/08/2012, 13:24
No problemo, Kitxi. También tengo una camiseta con un par de enganchones y quemaduras en los brazos, pero es fresca, para verano. (Talla L)

tienes mi nº, llama cuando quieras. Es un placer ayudar-.

juanpe
07/08/2012, 17:13
Tengo pantalon y camiseta un poco currados pero aun en uso te paso mi tel por privi.

Saludos juanpe.

kitxi
07/08/2012, 21:51
OK, mañana te llamo. Gracias!

JOE VESPINO
07/08/2012, 22:50
Una pena, tiré hace unas semanas unos pants hebo talla M algo quemados y descosidos pero reparables. Si tuvieras que comprarlos, en hobbymoto tienen unos pantalones por 50 jeuros (varios del foto llevamos los mismos).

Ten en cuenta que la camiseta sea de mas talla, para llevar el peto por debajo.

kitxi
23/08/2012, 19:03
Hola! ya tengo camiseta y pantalón, cortesía de Juanpe (gracias).

Vais a decir que no hago más que pedir pero....

ahora necesito un macho-man muy fuerte-muy fuerte-muy fuerte para sacar un tornillo de la moto. No me vale un hombre, necesito una persona con unos brazos bien potentes.

Hay que venir a Gatika, y la recompensa es una cerveza en el bar.

Al poder ser, antes de mañana por la tarde para tener la moto lista para el finde para poder salir de paseo (si no, tendré que volver a montar todo el viernes y volver a desmontar cuando encuentre quien se preste voluntario).

Insisto, alguien con mucha fuerza.

Mil gracias, buscaré por otros lados también de todos modos.

webyako
23/08/2012, 20:40
Hola! ya tengo camiseta y pantalón, cortesía de Juanpe (gracias).

Vais a decir que no hago más que pedir pero....

ahora necesito un macho-man muy fuerte-muy fuerte-muy fuerte para sacar un tornillo de la moto. No me vale un hombre, necesito una persona con unos brazos bien potentes.

Hay que venir a Gatika, y la recompensa es una cerveza en el bar.

Al poder ser, antes de mañana por la tarde para tener la moto lista para el finde para poder salir de paseo (si no, tendré que volver a montar todo el viernes y volver a desmontar cuando encuentre quien se preste voluntario).

Insisto, alguien con mucha fuerza.

Mil gracias, buscaré por otros lados también de todos modos.

Miedo me da preguntarte ¿de que tornillo estás hablando?¿que estás liando ahora?.

Por cierto respondiendo al origen del post (aunque no soy de la tierra) podría no haber sido de la zona, porque si voy por allí algún día y te veo en la babara amarilla creo que también te reconocería, y el saludo no te lo quita nadie!!

Brutus
23/08/2012, 21:40
QUIZÁS mañana pueda. Por la tarde, sobre las 17 h. Si puedo, te llamo. Déjame tu móvil, lo tengo en el otro tel.

Como sólo soy medio hombre, quizás me acerque con otro hombre de verdad.

Ta mañana

BARREN
23/08/2012, 22:48
Bueno socia, sobre las 13,30h. tengo un rato, pero poco que tengo liada con la familia.
Ya ves que voy justo te podría ayudar a sacar la pieza y a la tarde Brutus que te ayude a montarla (por ejemplo) y si no he sido lo suficiente Neardenthal para sacarla que traiga a su colega.
.
Si te viene bien me mandas tu movil por tfno.

kitxi
23/08/2012, 23:23
Gracias gente, no esperaba menos de vosotros. Sin compromisos, claro, que esto es un favor y no es urgente. Ya os he mandado un privado con mi número.

Webyako, ya sabes quién era el de la rotonda, ¿no? ;) Tengo que reajustar el juego de las válvulas (que nadie se confunda, hice lo que ponía en el manual, y las holguras para admisión tienen una errata muy gorda) y creo que al tornillo donde va el que hay que meter para bloquear el motor le eché pegamento. Entre que está en un mal sitio y no tengo herramientas adecuadas, está jodido de sacar. Ni con martillo de goma, que normalmente me funciona.

Ah! y estate atento que igual nos cruzamos en una rotonda de Madrid, que a veces bajo a ver a mi padre a Valdemorillo :ok:, pero yo también te reconoceré. Bueno, a tu moto, que la tienes inconfundible.

Saludetes a todos!

webyako
24/08/2012, 07:07
Gracias gente, no esperaba menos de vosotros. Sin compromisos, claro, que esto es un favor y no es urgente. Ya os he mandado un privado con mi número.

Webyako, ya sabes quién era el de la rotonda, ¿no? ;) Tengo que reajustar el juego de las válvulas (que nadie se confunda, hice lo que ponía en el manual, y las holguras para admisión tienen una errata muy gorda) y creo que al tornillo donde va el que hay que meter para bloquear el motor le eché pegamento. Entre que está en un mal sitio y no tengo herramientas adecuadas, está jodido de sacar. Ni con martillo de goma, que normalmente me funciona.

Ah! y estate atento que igual nos cruzamos en una rotonda de Madrid, que a veces bajo a ver a mi padre a Valdemorillo :ok:, pero yo también te reconoceré. Bueno, a tu moto, que la tienes inconfundible.

Saludetes a todos!

Vale, vale, me quedo más tranquilo, con los tornillos de la gesita ten mano de cirujano y usa el par que corresponda (yo ya he partido alguno de la tapa del embrague por bruto) :hammer: ahora con la dinamométrica la cosa va mejor.

Pues no ando lejos, yo antes vivía en C. Villalba, y en Villanueva de la Cañada donde el acupolis hacía las prácticas de la autoescula hace dos añitos :vespa:

Bueno, sea cuando sea que nos veamos en moto :motorista:

kitxi
24/08/2012, 12:41
Ya está, solucionado! ha llegado barren con su taller y su fuerza y su maña, y ha salido.

:D

Y ya de paso he aprovechado y me ha soltado el tubo de escape de la Vespa también, ya que estabamos...

Gracias a todos!!!

STEINIG
24/08/2012, 13:11
no me estraña ke a barren no se le resistan los tornillos, ke es de bilbao.

BARREN
24/08/2012, 19:34
no me estraña ke a barren no se le resistan los tornillos, ke es de bilbao.

....y además ha tenido que soltar muchas tuercas y tornillos en esta vida.

Sobre el acto de esta mañana de acudir a casa de la madre de kitxi a atender a la gesita es algo que todo Bizkaitrailero ha de superar como prueba de pertenencia al estamento, junto a la subida del gas de Alonsótegi o el intento de superar la trialera del Upo.

Casualmente kitxi tenía desmontada su Gs para medir la holgura de válvulas y me ha dado una lección bastante instructiva sobre el tema, por lo tanto el favor ha sido mutuo.

Por cierto kitxi, ese simpático y ensayado gesto dual a la salida del coche entre muestra de bíceps y también valido si se tercia para un corte de mangas me lo tienes que dejar grabar ya que puede interesar a alguien que conozco.

Aquí te muestro una de autobiceps, producto de las circunstancias de la vida en un momento en el que volviendo de los Pirineos estaba solo en un albergue y no tenía otra cosa mejor que hacer mientras esperaba la hora de la cena.

http://i45.photobucket.com/albums/f85/jmfr/Divirtiendome.jpg

casicasi
24/08/2012, 20:19
mestoyponiendo katxondo........
barren, no nos engañes, que esos biceps son de subir la WR por las trialerillas...:lol:

kitxi
25/08/2012, 07:11
Jajajajajaja, ¡¡qué bueno lo de la foto, Barren!! :D

otra cosa te voy a enseñar. Básicamente, a no fiarte de mí ¿Te acuerdas de las placas para medir las holguras? ¿que me salía 0.06 en las de admisión? ¿Que parecía que en 4000 kilómetros se me habían pisado un montón y ya no tenía que corregir nada?Bueno, pues era 0.06 ¡¡PULGADAS!!! los milímetros venían debajo y corresponden a 0.15 milímetros, así que a la tarde le corregí la holgura y ya tengo la moto ready to go. Esta tarde salgo de ruta hasta mañana.

Gracias!!

BARREN
25/08/2012, 09:08
mestoyponiendo katxondo........


Coño como está el patio, para que luego digan del peligro de los osos en Siberia, voy a tener que llevar un guarda jurado de paquete.

Kitxi al final lo solucionaste, que es lo que importa, te has ahorrado unos buenos euritos, lo de las pulgadas y mm. es como los psi y los bar.
En los aprietes por lo menos se asimilan los kg y Nm quitando ceros.

A disfrutarla y ya nos contarás.

kitxi
21/09/2012, 15:16
Qué pasa, gente!

A ver, otra preguntita más... Que me han regalado unos paramanos txatxi-guays de la muerte de enduro rígidos, que cuando me los dieron pensé "dios! ahora en vez de buscar unos paramanos para mi moto, tengo que buscar una moto para mis paramanos", jejejejeje

El caso es que como era de esperar, el del embrague va perfecto, pero el del acelerador choca contra todo: el latiguillo, el depósito,... Creo que haciendo una especie de L para la fijación podría solucionarlo, pero para eso necesito un herrero bueno, bonito y barato. Esto es, un herrero majete, apañao, y que no sea muy caro.

Alguna vez he ido a uno de Bilbao, cerca de la plaza de toros, pero es que es super-caro! me lo enseñó Brutus. Me han hablado de otro de años a después del Eroski de Berango, que tengo que ir a ver si todavía está, y luego en Gatika hay otro pero nunca les pillo en la oficina :p

¿Conoceis más? Bueno, ya me direis. Gracias de antemano.

Saludetes!

casicasi
21/09/2012, 15:32
Busca un cacho de hierro, una sierra de mano, un taladro un par de brocas y solucionado. Seguro que algun alma caritatica te presta lo que necesites.

Brutus
23/09/2012, 04:27
Busca en las pags amarillas "carpintería metálica". Tienes bastantes talleres que trabajan el hierro y aluminio.

Aunque, como te ha dicho Casi Casi, con un banco de trabajo y herramienta de mano (buenas limas) puedes solucionarlo casi todo tú misma... mucho más sencillo que un reglaje de válvulas !

kitxi
23/09/2012, 19:10
Me falta la sabiduría, ojo y saber hacer de un buen manitas, jejejeje, cuando no me viene explicado en un libro me pierdo :). Muchas gracias

Brutus
23/09/2012, 19:28
En esto sí podría ayudarte. Pero ya sabes que ahora es mal momento..