PDA

Ver la versión completa : zonas acampada libre



munchi9
12/04/2012, 11:20
Hola a todo/as. No se si este es el sitio, pero creo que si puede serlo para crear un listado de zonas de acampada libre. Resulta que ahora que llega el buen tiempo me apetece hacer salidas de dos o tres dias con la moto y la tienda de campaña y he buscado informacion en internet acerca de zonas de acampada libre y sale muy poca cosa. Se que lo mas facil es acampar en mitad de donde te pille la noche y desmontar prontito para que no te vea nadie, pero me apetece ir tranquilo y no andar preocupado por forestales o paisanos molestos, asi que aunque en algunas de estas zonas se pague un minimo, no sale como ir de camping todas las noches y hay algunas que tienen servicios de duchas o refugios abiertos en los que pernoctar con chimenea y ese tipo de comodidades que tanto nos gustan.
Creo que no es un tema demasiado relacionado con las motos, aunque si con el trail, ya que en estas zonas va de todo, y de ahi mi duda sobre si este foro es el mejor sitio para hacer un listado. Por eso pido la opinion de los foreros y administradores sobre si podiamos hacerlo aqui y como se podria organizar en caso de que se decidiera hacerlo.Yo estoy dispuesto a colaborar en todo lo que este en mi mano y puedo dar informacion de la zona en la que vivo y alguna mas, pero seria que cuestion de hacer un listado por provincias y que los foreros de cada zona dieran la informacion de que dispongan y les apetezca.
En un momento dado para mantener un poco el secreto se podria hacer como con el subforo de compra-venta y que solo tengan acceso los foreros activos y asi nos evitamos el que gente que no tiene nada que ver con el foro entre y saque informacion para que no se masifiquen refugios en sitios en los que cuanto menos gente pase mejor, no se si me explico.
Bueno a ver que opinais, yo creo que estaria muy bien tener un archivo para nosotros con esta informacion.

Un saludo

FAZER
12/04/2012, 12:17
La ides es buena,de hecho hay un apartado en la pagina de inicio de la web donde pone "parada y fonda" que era para eso,pero la poca colaboración que ha habido pués no hay mucho.
En Catalunya no hay zonas de acampada,solo hay algunos terrenos que pagando algo simbolico puedes acampar,pero solo es para coloniias infantiles o cosas de esas,una vez intente negociar con alguno y se negaron rotundamente cuando les dije que era para una reunión motera.

munchi9
12/04/2012, 12:41
vaya, nunca me habia fijado en lo de "parada y fonda", como siempre entro directo al foro...:lol:
de todas formas mi idea es hacer un listado de zonas de acampada y refugios abiertos, es decir cosas gratis o casi gratis, que en los tiempos que corren nos vendra muy bien a mas de uno.
en mi valle hay una zona de acampada municipal muy barata y con duchas con agua caliente( si eres de los primeros, que funciona con termo electrico ), y algun que otro refugio abierto en zonas escondidas que estan de lujo para hacer noche y son gratis. eso es lo que me interesa a mi y creo que a alguno mas del foro. si descubrimos sitios en los que tb se puedan hacer quedadas pues mejor, pero mi prioridad es para uso de salidas de poca gente y poco tiempo de estancia.

FAZER
12/04/2012, 12:49
vaya, nunca me habia fijado en lo de "parada y fonda", como siempre entro directo al foro...:lol:
de todas formas mi idea es hacer un listado de zonas de acampada y refugios abiertos, es decir cosas gratis o casi gratis, que en los tiempos que corren nos vendra muy bien a mas de uno.
en mi valle hay una zona de acampada municipal muy barata y con duchas con agua caliente( si eres de los primeros, que funciona con termo electrico ), y algun que otro refugio abierto en zonas escondidas que estan de lujo para hacer noche y son gratis. eso es lo que me interesa a mi y creo que a alguno mas del foro. si descubrimos sitios en los que tb se puedan hacer quedadas pues mejor, pero mi prioridad es para uso de salidas de poca gente y poco tiempo de estancia.

La idea del apartado de la web entra todo,de pago asequible o gratis y zonas como mencionas o que valga la pena,pero siempre que sea conocido por el autor (no aquello de "conozco aquello pero no he estado"),tu pasame una lista de lo que conoces y te la "cuelgo"....y eso va por todos :lol:

munchi9
12/04/2012, 13:11
ok, como lo hago te lo mando por privado?

FAZER
12/04/2012, 13:28
ok, como lo hago te lo mando por privado?

Mejor aqui webmaster@motostrail.com

munchi9
12/04/2012, 14:56
ya esta, tienes un mail, a ver si se anima más gente y hacemos un archivo guapo de zonas de acampada y refugios de montaña

luismi07
12/04/2012, 15:02
En el Pirineo y Prepirineo Aragones utilizo multitud de refugios libres, la mayoria en no muy buenas condiciones de limpieza, pero lo que es zona de acampada libre no suele haber, de hecho esta prohibida la acampada libre en esta comunidad, salvo a partir de cierta cota y en plan vivac ( desmontando al amanecer)

En cierta ocasion estando muy cansado e imposibilitado de seguir conduciendo a la vuelta de una salida montañera, me sali de la carretera y me puse a dormir en el saco en un lugar apartado de la vista. Me desperto la benemerita y me obligo a largarme. Para que digan que cuando tienes sueño pares y no conduzcas.

munchi9
12/04/2012, 15:33
pues esos refugios son los que interesan aunque esten un poco guarretes, el trail es aventura y de todas formas en peores plazas hemos toreao, tb las zonas de acampada municipales, que no tienen los mismos servicios que un camping pero son más baratas y no te tira la benemérita.

eso si, a ser posible despues de usar estos refugios hay que dejarlos mejor incluso que cuando llegamos, son de todos y es responsabilidad de todos dejarlos en condiciones pa que luego no hablen mal de los moteros.

FAZER
12/04/2012, 16:58
:aplauso::ok:

luismi07
12/04/2012, 17:14
Yo lo siento, pero si alguien para uso particular y limitado en numero, me pide información de rutas o sitios donde pernoctar, se los facilitare gustoso. Pero publicarlos en abierto al alcance de las masas y hordas vandalicas :) pues va a ser que no. Son sitios todavia muy poco visitados por ser poco conocidos y me gustaria que así siguiera siendo.

Un saludo.

munchi9
12/04/2012, 17:18
Yo lo siento, pero si alguien para uso particular y limitado en numero, me pide información de rutas o sitios donde pernoctar, se los facilitare gustoso. Pero publicarlos en abierto al alcance de las masas y hordas vandalicas :) pues va a ser que no. Son sitios todavia muy poco visitados por ser poco conocidos y me gustaria que así siguiera siendo.

Un saludo.
Por eso decia yo de ponerlo reservado como la compra-venta, asi solo lo vemos los del foro que me parece que la mayoria somos gente responsable, o eso espero

munchi9
12/04/2012, 17:50
y seguro que llevas razón en lo de los sitios poco transitados por las hordas de vandalos, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero aparte de los refugios de montaña que habria que pensarselo a la hora de dar la informacion a cualquiera, podiamos hacer una lista de los campings municipales que hay muchos pero muy poca informacion en internet, se podria hacer un listado por provincias y asi saber de los que dispones antes de salir de ruta para planificarte los viajes, es que en internet no he encontrado ningun listado de estos y es una forma barata y chula de viajar y mas en moto

armedostrail
12/04/2012, 19:51
http://archiescampings.eu/downloadpage/

aqui los llevas, cuando te descargar el zip te apareceran en diferentes formatos, elije el que mas te guste.... algunos no son municipales pero creo que es
por que los que se hicieron en su dia al final se fueron vendiendo a dando concesiones a los que los regentaban... porai van los tiros.

yo solo conozco uno que sea 100% municipal y es el de sallent de gallego...espectacular al menos el entorno.

FAZER
12/04/2012, 20:32
El apartado ese que tenemos en la web solo lo veis los registrados,pero aún se puede restringir más.

munchi9
13/04/2012, 13:02
pues pensandolo bien, estoy de acuerdo en que la informacion sobre cabañas de pastores siga siendo un secreto, no asi los refugios como el de Ballibierna o Penyagolosa en Castellón que son abiertos y conocidos ya por mucha gente, al igual que los campings municipales. de estos ultimos me estoy enterando que hay unos cuantos que de verdad te sientes en plena naturaleza como los de Sallent de Gallego, Broto, Bielsa o Senarta en Benasque. Veis? ya hay 4 campings municipales en pleno Pirineo que ademas estan en enclaves privilegiados y son muy baratos.

ahh, muchas gracias a todos los que colaboreis y en especial a Fazer que se lo esta currando. a ver si se anima esto y hacemos una lista guapa de sitios baratos, buenos y bonitos

travesero
15/04/2012, 11:11
Hola Munchi!
sólo advertir para el que no lo sepa, que la pista que sube al refugio de pescadores de vallibierna, aparte de estar impracticable durante el invierno por nieve y hielo, tiene fuerte peligro de que caigan piedras y de todo durante el deshielo de primavera.
Para verano la limpian para que suban los autobuses.

http://img442.imageshack.us/img442/2905/cimg8671r.jpg


Saludos!

kitxi
15/04/2012, 11:20
En cierta ocasion estando muy cansado e imposibilitado de seguir conduciendo a la vuelta de una salida montañera, me sali de la carretera y me puse a dormir en el saco en un lugar apartado de la vista. Me desperto la benemerita y me obligo a largarme. Para que digan que cuando tienes sueño pares y no conduzcas.

De esas he hecho algunas, mi truco es que intento camuflarme entre hierbas altas

:D