PDA

Ver la versión completa : De ruta por la Tierra de Campos



Pollastrillo
18/04/2012, 13:46
Buenas, familia:

Un par de días después de presentarme me largué a perderme por Valladolid. Mis abuelos tienen una casa en un pueblecito que se llama Alaejos y muy de vez en cuando me paso por allí. Esta era la primera vez que lo hacía en moto y me he ido, precisamente, para intimar un poco más con ella.

http://desmond.imageshack.us/Himg72/scaled.php?server=72&filename=img9244i.jpg&res=landing

El viaje de ida desde San Sebastián, perfecto. Llegué con la reserva casi agotada, pero llegué... ningún problema ni a 110, ni 120 ni a 140. Todo estabilidad la pequeña. Y eso que pillé toda la lluvia del mundo hasta cruzar Etxegarate.

Una vez allí, aunque estaban mí suegra, mí mujer y mis hijos, tuve bastante tiempo para hacer rutillas por los alrededores: Nava del Rey, Fuentesaúco, Medina del Campo, Madrigal de las Altas Torres... casi todo por pistas fáciles y medias (cogí bastante barro y en cuanto podía me apartaba de las pistas principales).

He probado la moto en arena, barro, agua, tierra y excepto porque pesa demasiado y sigue siendo un poco alta, estoy encantado.

http://img528.imageshack.us/img528/6002/img9248he.jpg

Eso si, tuve un "pequeño accidente intentando cruzar una acequia para pasar de campo a través a un camino. El caso es que en el momento en el que la rueda delantera estaba en la parte más baja y tenía que acelerar para subir se salió la cadena, que iba bastante destensada (si, temeridad mía) y salí por orejas porque la moto se quedó clavada. Un golpe bastante fuerte en las costillas y la espalda al rodar -menos mal que llevaba espaldera- y bastantes desperfectos. Conseguí desatascar la cadena del piñón y recolocarla para salir de allí y volver a casa a duras penas. El problema es que al día siguiente tenía que volver a Donosti y he hecho el viaje de vuelta con un miedo atroz a que se volviese a salir, esta vez en autovía y a mayor velocidad.

http://img12.imageshack.us/img12/2819/img9264p.jpg


Además de la cadena, el soporte metálico que aguanta los faros y la pantalla se ha torcido hacia la izquierda, saliéndose los embellecedores laterales y se ha partido el apoyapies derecho, lo que unido a que el pedal de freno está completamente doblado, hace la conducción bastante incómoda. Así que ahora tengo bastantes cosas que reparar y yo sin dinamométrica... El problema es que la cadena tiene una holgura de alrededor de 12 centímetros cuando el manual marca entre 5 y 6 y no se que hacer. Para el resto tendré que comprar las piezas y tratar de enderezar el soporte del frontal a martillazos. Menuda depresión.

equist
18/04/2012, 15:46
Bonita moto y bonitas tierras.

Con lo de la cadena, no sé si es en serio o es de coña. Da igual ..... si te ha pasado 1 vez, pues puede pasar otra si no lo solucionas. Cogerla de nuevo así me parece una temeridad cuanto menos. Coge el manual de la moto y algo pondrá, y sino vete a cualquier mecanico o que tenga un taller por lo menos. La dinamometrica está muy bien pero no es imprescindible.

Ah, y no te deprimas por una caida, que es el pan nuestro de las motos que pisan campo.

TRISISTA
18/04/2012, 16:25
Hombre, pues sí que has hecho un buen estreno, sí. Lo del tense de la cadena no tiene mayor historia, en principio una cadena nueva no se tiene porque destensar, así que entiendo que ya estaba destensada por algún motivo. El caso es que tensarla es muy fácil, afloja el eje de la rueda trasera (logicamente) y con el tornillo de empuje del tope del eje, (la pieza rectangular por donde pasa el eje) le vas apretando o aflojando (segun corresponda) para darle más tense a la cadena. Con la contratuerca lo fijas para que no se afloje. Solo una precaución, aprieta o afloja por igual los dos tornillos, (uno a cada lado de la rueda) si aprietas más uno que otro la rueda quedará desalineada. Poco a poco te irás enamorando de esa moto, saludos.

equist
18/04/2012, 16:33
Es verdad, poca explicacion te he dado, mas que no cogas la moto asi. Trisista te lo ha explicado de p.m. Dicho a lo bestia es retrasar la rueda para que vaya mas tensa la cadena. Tienes unas lineas marcadas a ambos lados que te sirve como referencia para dejar la rueda centrada.

Saludos

Pollastrillo
18/04/2012, 19:24
Bueno, la verdad es que ya me he caído unas cuantas veces... pero no volando por encima de la moto. Pero que nadie piense que eso me desanima, que me he explicado mal. Lo que me deprime es no poder coger la moto porque con la cadena destensada y sin apoyapie es bastante complicado. De todos modos, ahora que decís que la dinamométrica no es tan importante, ajustaré la cadena como indica el manual y a seguir pegándome trompazos...

¿Qué apoyapiés me recomendáis?