PDA

Ver la versión completa : Manual básico de técnica "endurera"



snowbiker
24/04/2012, 08:41
Ya se han puesto por aquí varios manuales al respecto (y algunos francamente interesantes), no recuerdo haber visto el que cuelgo ahora.

He visto este que pese a no ser un extraordinario, me ha parecido bastante curioso para resolver algunas dudas o para repasar algunos conceptos.

http://manual.endureros.com/enduro/maniobras.htm#zanja

pepepower
24/04/2012, 12:44
Nunca están de más...:ok:

jotace
24/04/2012, 14:26
Grande cuando menos el Dr.Infierno, un manual explicado con un leguaje "del pueblo".

De lectura OBLIGADA.

Lo que sí es cierto es que no se que pasa que una vez que te vistes de romano e intentas conseguir algunas técnicas de esas ocurren situaciones como la de ponerte la moto de sombrero y un sin fin más que no quiero recordar.


Buena aportación.


Saluditos desde La Rioja.

Trencaterros
26/04/2012, 05:28
Lo que sí es cierto es que no se que pasa que una vez que te vistes de romano e intentas conseguir algunas técnicas de esas ocurren situaciones como la de ponerte la moto de sombrero y un sin fin más que no quiero recordar.

Si, es cierto.

Pero lo que más cunde es hacer una salida con gente "que sabe":

-Primera, échate atrás, mete la rueda ahí y no cortes gas.

Y ya estás arriba (que fácil).

Brutus
26/04/2012, 13:37
... a mí me lo explicaron aún más resumido: Tú mete primera, pisha. Zuerrta e embrague... y parriba !!

(Cinco años después le doy la razón ! )

Candido XT
30/04/2012, 09:58
Menos mal que tenemos estas academias para ir intentando aprender, toda la información útil es bienvenida. Gracias.

sinver
30/04/2012, 12:59
muy interesante, gracias por la aportacion, poco a poco nos vamos poniendo en el lenguaje y todo lo demas, gracias

Tomy
30/04/2012, 13:16
Si, es cierto.
Pero lo que más cunde es hacer una salida con gente "que sabe":
-Primera, échate atrás, mete la rueda ahí y no cortes gas.
Y ya estás arriba (que fácil).


... a mí me lo explicaron aún más resumido: Tú mete primera, pisha. Zuerrta e embrague... y parriba !!
(Cinco años después le doy la razón ! )

Que bueno... porque los que "saben" todos dicen lo mismo...

Tira parriba y no te pares !!

Y razon no les falta

Salut :pint::pint:

lako
30/04/2012, 19:28
Que bueno... porque los que "saben" todos dicen lo mismo...

Tira parriba y no te pares !!

Y razon no les falta

Salut :pint::pint:

+1

TRACCIÓN, INERCIA y EQUILIBRIO de masas.
A todo ello suele ayudar el hecho de dar GASSSSSS:amo:
Y tacto con los frenos, eso si:jason:

Gs-Oscar
17/05/2012, 01:48
Wooow... Genial! Ya habia leido el otro pdf del dr infierno: tecnicas de pilotaje.
Este me faltaba y me parece estupendo.

Muchas gracias por compartirlo.

chemagv
17/05/2012, 16:43
Me quedo con:

.... Tú mete primera, pisha. Zuerrta e embrague... y parriba !!

Gracias a todos/as y un saludo.

José María
17/05/2012, 18:06
Muy chulo el manual.
Con permiso de snowbiker os dejo dos enlaces para descarga de los manuales de pilotaje de Dr. Infierno:
Enduro: http://manual.endureros.com/enduro/manualEnduro.pdf
Carretera: http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm
Saludos.

casicasi
17/05/2012, 22:35
Y sobre todo, unas nociones basicas de la teoria y PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

Y ante la duda, mas gas, y si no funciona, quitate esa vacaburra y pillate una silfide cabreada de esas de 120 kilos......

Trencaterros
18/05/2012, 03:44
Y sobre todo, unas nociones basicas de la teoria y PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

Y ante la duda, mas gas, y si no funciona, quitate esa vacaburra y pillate una silfide cabreada de esas de 120 kilos......

120 kg??? Ande vaaaaaaaasss?!?!? Eso no es una moto!! ES UNA ANCLAAAAA!!!

molomace
18/05/2012, 10:08
Es verdad, un poco de teoria esta bien pero al final lo que cuenta es entrar con decision y luego practicar.

iddy
18/05/2012, 14:56
hola
muy buen manual, os pongo también este otro:http://www.librodelenduro.es/?contentid=101
v´sss

kokanjai
18/05/2012, 22:15
Lo mas importante !!! cuidadin con las trampas del camino!!!!