PDA

Ver la versión completa : electronica si o electronia no esa es la cuestion



martillo
08/05/2012, 19:28
hola a todos ,pues os comento, hace unos dias fui a preguntar sobre una BMW 1200 GSA al concesionario, pos bien, ala hora de configurar la moto el comercial me comento que podias elegir varios paquetes opcionales para ponerle a la moto, en dichos paquetes se incluyen entre otras cosas, ABS desconectable,control de traccion control de presion de las ruedas ,control electronico de la suspension etc etc etc , el caso esque a mi tanta electronia me repatea y mas con el sobrecoste que conlleva
me gustaria preguntar si relamente merece la pena llevar todo esto instalado en este tipo moto, decir que el uso que le iba a dar a la moto iva a ser puramente asfaltico ya que para lo marron tengo una lc4

un saludo

ernestoruiz
08/05/2012, 19:36
Pues hombre, entre el blanco y el negro hay muchas cosas intermedias. A mí el ABS y el control de tracción me parecen muy interesantes. La seguridad es importante. Sobre todo si vives en una zona lluviosa estas dos opciones me paracen casi obligadas en una moto de ese peso, potencia (y precio, que si se te cae armas una buena...)
El resto son caprichillos, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Es mi opinión. Supongo que otros te recomendarán comprar la moto "a pelo"
Un saludo

jerormoto
08/05/2012, 19:42
Esto es como todo pero...
si es puramente asfaltico la electronica en un momento dado te evita caidas yo era antiABS pero tengo que reconocer que es una pasada en lluvia, control de traccion estamos en lo mismo otra medida de seguridad lo has de valorar tu, quitando el control de presión que es una tonteria y que la pila te dura 5 años y tienes que cambiar el aparatito de marras...
El ESA es muy comodo (esa es la palabra) yo lo llevo, pero si quieres un consejo de amigo por un poco mas montate unos buenos amortiguadores ohlins.

keltoi
08/05/2012, 22:05
el ABS y el control de traccion, ya no solo por seguridad en carretera mojada, sino por la posibilidad de vender la moto en un futuro, si no tiene ABS te sera mas dificil. Como se puede desconectar, compra la moto con el. si no te gusta lo desconectas, pero cuando la quieras vender y veas la cara de la gente al decirle que no tiene ABS,, ya veras como te arrepientes.

Sobre el ESA,, es supercomodo, pero es cuestion de gustos. No es algo tan necesario. Y con un buen Ohlins, solucionas perfectamente si la suspension de serie no te convence.

La moto ya lleva mucha electronica por si sola, asi que una poca mas,, no te sera un problema!!!!

snowbiker
09/05/2012, 09:05
Difícil decisión amigo maligno (amigo porque escribes aquí, pero maligno porque lo haces desde Mordor... :-D )

Estoy con los compañeros que hay una diferencia entre los elementos de seguridad (ABS+Control) y los elementos de "comodidad".

Una pregunta; el control de tracción es desconectable? te lo digo porque en según que circunstancias puede ser un inconveniente, sobretodo en "off" si necesitas hacer derrapar la rueda. Si, ya sé que para lo marrón tienes una LC4, pero "sacrificar" las aptitudes camperas de esta moto y ya de entrada "condenarla" a no pisar lo marrón en su vida es una verdadera lástima.

Referente a lo demás? Evalúa tu mismo si puedes (y te apetece) asumir el coste adicional tanto de la compra como de las reparaciones. Recuerda la máxima que como mas cosas tienes, mas cosas puedes romper.

Mi GS sólo tiene el ABS desconectable, y con este "accesorio" me basta y me sobra...

Otra cosa a tener en cuenta; Si tienes muy claro que no la vas a meter por caminos, Porque no te compras una moto de carretera tipo Deauville...

Vsssssssssssss

Blast
09/05/2012, 11:44
Buenas a todos!!!
Os doy mi opinon:
la electronica pasa como en el mundo de las 4 ruedas, la tienes para le seguridad, para el confort y sobretodo como argumento de venta. Cuantas mas cosas, mas peso, mas problemas, mas caro, mas inconvenientes etc.... eso si mas argumentos de venta otra vez.

Cada uno tiene que ver lo que va a utilizar de todo el Pack, el ABS si es desconectable como en el caso expuesto vale la pena!! todo lo demas.....

Es mi opinion claro! a mi me gusta que las motos sean motos y los coches coches!!!

Gasssssss

casicasi
09/05/2012, 12:08
Simplemente tienes que leer un poco en el foro BMW sobre el "maravilloso" resultado del ESA.

Si solo tienes intencion de hacer carretera, para mi ABS/TCS y vale. Si vas a darle mucho tute y vas a usar la moto tanto con mucha como con poca carga, unos buenos amortiguadores de cualquiera de las marcas con fama (hay vida despues de los ohlins) te daran mas y mejores satisfacciones que los esa.
;)

JOE VESPINO
09/05/2012, 14:28
Yo hoy en dia no me compraba una moto para uso "on" sin ABS, asi de claro, ni un scooter de la tercera parte de precio :confused:

martillo
09/05/2012, 17:37
bueno tampoco es seguro que sea la GS es solo que fui a preguntar primero aqui por que esteticamente es la que mas me gusta y me dijeron todo eso ,tambien estoy barajando otras opciones como la st 1200 la varadero 1000 pero, vamos visto el plan entre los precios de los packs y con lo amortiguadores ... tan malos son los de serie? me refiero sin el ESA.
mirando en la pagina de yamaha la st 1200 viene de serie con el abs y el tcs (que creo que el primero no es desconectable y el segundo si) costando la moto 2000 lerus menos que la gs pelada ,ya se que no meter una moto de asi por el campo puede parecer una aberracion pero no veo metiendo semejante mastodote por lo marron,volviendo al tema del abs y tcs estamos de acuerdo en que la seguridad es muy importante ,pero mi percepcion es que todas estas ayudas electronicas nos vuelven mas confiados a la hora de conducir y se pierde la esencia de la conducion por eso soy tan reticente, ami me gusta coger la moto y tirar millas y no tener que estar pendiente de que esto este conectado o desconectado claro que tampoco e llevado motos de esta embergadura , decir que en mi coche solo llevo abs y en 5 años que lo tengo aun no a saltado, asuque no se seguire meditandolo con la almohada

martillo
09/05/2012, 17:46
PD snowbiker si no me pillo una deauville o similares es por que este tipo de moto demomento no me va mucho dentro de 10 15 años igual la cosa cambia jejeje

Andres125sx
09/05/2012, 17:55
Yo hoy en dia no me compraba una moto para uso "on" sin ABS, asi de claro, ni un scooter de la tercera parte de precio :confused:

+1 :punky:

Y eso que, no es por vacilar, pero he sido piloto de motocross y estoy acostumbrado a apurar el freno delantero y nunca me la he pegado por esto, por lo que creo que le tengo bastante cogido el tacto, pero no tiene nada que ver apurar una frenada a propósito (vas preparado), con que alguien se te cruce y tengas que clavar frenos de golpe y sin esperártelo. Y eso sin tener en cuenta si llueve o si el frenazo te coje en un paso de peatones o no digamos ya en una rejilla del metro..... :sudada:


Y ojo que el control de tracción también podría entrar en esta categoría, aunque tener que acelerar de golpe y sin esperártelo es más dificil la verdad :p pero aun asi también es seguridad

Andres125sx
09/05/2012, 18:12
bueno tampoco es seguro que sea la GS es solo que fui a preguntar primero aqui por que esteticamente es la que mas me gusta y me dijeron todo eso ,tambien estoy barajando otras opciones como la st 1200 la varadero 1000 pero, vamos visto el plan entre los precios de los packs y con lo amortiguadores ... tan malos son los de serie? me refiero sin el ESA.
mirando en la pagina de yamaha la st 1200 viene de serie con el abs y el tcs (que creo que el primero no es desconectable y el segundo si) costando la moto 2000 lerus menos que la gs pelada ,ya se que no meter una moto de asi por el campo puede parecer una aberracion pero no veo metiendo semejante mastodote por lo marron,volviendo al tema del abs y tcs estamos de acuerdo en que la seguridad es muy importante ,pero mi percepcion es que todas estas ayudas electronicas nos vuelven mas confiados a la hora de conducir y se pierde la esencia de la conducion por eso soy tan reticente, ami me gusta coger la moto y tirar millas y no tener que estar pendiente de que esto este conectado o desconectado claro que tampoco e llevado motos de esta embergadura , decir que en mi coche solo llevo abs y en 5 años que lo tengo aun no a saltado, asuque no se seguire meditandolo con la almohada


Hombre si ya estás metido en esos precios, y estarías dispuesto a cambiarle los amortiguadores a una moto nueva de ese precio.... ¿por qué no otra de precio similar que ya lleva horquilla y amortiguador ohlins, frenos brembo, suspensiones ajustables electrónicamente, control de tracción.....

Total, si no va a cojer campo :angel:


http://www.youtube.com/watch?v=TaixwV2Z6nE

jerormoto
09/05/2012, 20:16
Dejar que "martillo" venga al lado oscuro, total biene de mordor, si te compras una GS dudo que te arrepientas es una gran maquina y parece que vaya sola.
Eso si, te diran que si les pasa esto o esto otro y es verdad a quien le pasa, aunque no es excusa por el precio que valen, pero cuantas GS ves por carretera... parece que las regalen, van muy bien.

martillo
09/05/2012, 20:40
Hombre si ya estás metido en esos precios, y estarías dispuesto a cambiarle los amortiguadores a una moto nueva de ese precio.... ¿por qué no otra de precio similar que ya lleva horquilla y amortiguador ohlins, frenos brembo, suspensiones ajustables electrónicamente, control de tracción.....

Total, si no va a cojer campo :angel:


http://www.youtube.com/watch?v=TaixwV2Z6nE

me parece super feaaaaaaaa de hecho para mi gusto es horrible

Tonicu
09/05/2012, 20:55
me parece super feaaaaaaaa de hecho para mi gusto es horrible
Halaaa, lo que ha dicho, fea la Multistrada! Cara sí que es y Ducati y su mantenimiento pijotero, con correas de distribución por ejemplo, y dicen que la fiabilidad no será la de KTM ( jaja ) pero pedazo de moto la Multistrada 1200.
Yo estoy con Andrés 125, el abs y el tcs ayudan mucho más que molestan, y más en estas motos. Hay abs buenísimos, mejor que la mayoría de los pilotos, por ejemplo el de la BMW S1000RR. También malillos, como el de una Versys, por ejemplo.
De todos modos ... si tienes una LC4 ... para qué quieres nada más? ;) Estoo ... se nota que también tengo una? :guitarra:

manchi
09/05/2012, 22:47
Igual que pienso que para uso eminentemente campero cuanta menos tecnología mejor, para un uso asfaltico estos avances suelen ser muy necesarios.

El ABS lo veo indispensable, basta que te salve una caida y ya se ha ganado su precio, en cuanto al control de tracción y al ESA pues ya dependen más del uso que le vayas a dar a la moto.

Si eres un tio que no retuerce el puño sin piedad, y no sueles usar la moto en dias de lluvia o grandes viajes con climatología variada seguramente puedas prescindir del control de tracción.

El ESA lo veo muy práctico, sobretodo si varían mucho las condiciones de carga y uso de la moto, osea si un dia vas solo a currar, al dia siguente te vas de finde con la parienta y cargado a tope, luego otro finde vas tu solo pero en plan "sport" a hacer curvas, y así. Las posibilidades del ESA son interesantes para estas circunstancias.

Pero como te han dicho, unos buenos amortiguadores bién regulados dan mejores prestaciones de amortiguación que el ESA.

El mayor problema de tanta electrónica es que si eres un "manitas" y te intentas hacer tu mismo el mantenimiento de la moto, toda esta tecnología lo va a dificultar bastante. Pero si eres de los que siempre llevan la moto al taller pues ¡¡Adelante con la tecnología!!

Ya contarás.

Andres125sx
10/05/2012, 08:38
me parece super feaaaaaaaa de hecho para mi gusto es horrible


Ya se sabe que para gustos hay colores, pero te advierto que en el video no sale nada favorecida, a mi tampoco me gusta viéndola aqui la verdad, pero la vi en Madrid un día y en directo cambia todo, es impresionante y espectacular.

Y otra cosa, hablamos de una moto cerca de 20 años más moderna que otra, aunque las dos se vendan hoy en día y hayan ido modernizando la GS el diseño de la moto es de los 90, el de la Ducati de la década de 2010, con todo lo que eso supone (prestaciones, peso, diseño, materiales, opciones....) ;)


Yo es que sigo sin ver qué le veis a la GS, será una gran moto, pero yo soy incapaz de verla como otra cosa que no sea una moto de turismo, es un armario que pesa un quintal con unas suspensiones que dejan mucho que desear y encima vale una pasta. Yo si algún día soltase ese dinero por una moto exigiría que sea una GRAN moto la mires por donde la mires, pero que te exija cambiar suspensiones para mi significa que no vale esa pasta, hay motos por la mitad de dinero con suspensiones mil veces mejores, me parece un despropósito la verdad. Por ese dinero lo mínimo que esperaría es algo tipo la ducati, ohlins en ambos ejes multiregulables y ajustables, cualquier otra cosa es lo que te dan las motos de mitad de precio de la GS.....

ernestoruiz
10/05/2012, 08:51
¿No te gusta la Triumph Explorer? El otro día la ví en un concesionario y tiene muy buena pinta. Ahora bien, no sé que tal resultado dará.
Al parecer la Tiger 800 no está saliendo nada mala (hablo de fiabilidad)

snowbiker
10/05/2012, 13:03
Que problema hay con las trail de los 90???? Si son las mejores que se han fabricado en la historia!!!! Si fue la época dorada del trail!!!!

Africa twin, Superteneré, DR, Djebel, Dominator, XR, TT... etc...

Ojalá todas las marcas hubiesen simplemente actualizado esos modelos!!!!! (cada uno por sus derroteros si me apuras...)

Imaginas lo que sería tener una XR650 o una TT "moderna" con 60 i pico CV, con un peso rondando los 130kgs. Y con la fiabilidad que da la experiencia de haber fabricado un modelo durante 20 años?????

Pues el resultado sería algo parecido a la actual Ténéré (en casos como la Djebel o la Dominator) o parecidas a la Katy690 en el caso de las "endureras".

Así que, volviendo al inicio de la argumentación, no veo donde está lo negativo en actualizar algo que funciona bien.

Vssssssssssssss

Andres125sx
10/05/2012, 16:13
Ya snow, pero si lo piensas, ¿por qué gustan tanto las trail de los 90?

Porque eran trails de verdad, es decir, eran reálmente polivalentes. Pero si hablamos de una moto que el campo no es su fuerte sino que está cláramente orientada a la carretera, prefiero una moderna la mires por donde la mires

35kg menos (casi ná)
40cv más (sobran, pero ya se sabe que mejor esto que al revés)
Suspensiones MIL veces mejores (tanto de calidad como de ajustes y regulación neumática)
Mejores frenos (Brembo rules)
Más posibilidades de ajuste


Vamos que si buscas una moto más de carretera resulta que eso es precísamente en lo que llevan especializándose todas las trail en los últimos años, por lo que explícame tú qué sentido tiene comprar algo diseñado hace 20 años con componentes mejorables, pero al precio de una moto diseñada el año pasado y que lleva componentes de primerísima calidad :confused:

Para mi la GS sería una gran alternativa si costase BASTANTE menos que la Ducati, que sería lo lógico porque ya la tienen más que amortizada, pero con precios similares y para un uso casi exclusivo de carretera yo no se qué duda podéis tener, aparte de la estética que eso ya es muy subjetivo (y repito que hay que verla en directo, a mi en el video tampoco me gusta)

JOE VESPINO
10/05/2012, 17:13
Ahi le has dado, yo tambien creo que nos molan las trail noventeras porque eran mas camperas que las actuales, si Honda, Yamaha, Suzuki, kawa y cia en vez de fabricar mamotretos se pusiera a reeditar sus XR, africas, TTRs, DRs etc con suspensiones pata negra y bastidores modernos y aligerados, tendriamos KTM japonesas, o sea, con lo que todos soñamos :p

snowbiker
10/05/2012, 18:25
Pero volvemos a las discusiones conceptuales de siempre... la Moto perfecta no existe, y la trail perfecta tampoco... a lo que le podemos sumar el eterno dilema de que es y que no es trail...

La Suzuki Freewind es una trail???? Pesa menos de 150kg, depósito de caqsi 20 litros, motor de DR650 muy buena en asfalto y mas que suficiente por pistas...

Pues te aseguro que para el 90% de las situaciones por pistas se va mejor con la GS1200 que pesa 220kgs y que tiene unas inercias que alucinas!!! ...Pero tengo un buen amigo que opina exactamente lo contrario, y ambos hemos tenido las dos motos. :confused: a que no se entiende? pues porque cada uno conduce diferente y busca cosas diferentes.

Que se va mejor por lo marrón con una WR450... pues claro, y con el kit de supermotard haces unas carreteras reviradas que flipas...

La GS es un concepto que funciona, y es junto con XT y alguna mas el concepto trail por definición. Que no tiene unos WP invertidos con el que pasarte el día haciendo caballitos? Pues claro que no, pero es que no los necesita!!! Lo que necesita esta moto es un tío encima (o tia) que sepa lo que lleva entre manos.

Y que conste que soy de la opinión que el Ewan Mc Gregor ha hecho mucho daño al trail...

Vssssssssssss

senyorbuzo
10/05/2012, 18:46
En pocas palabras:
prueba la multiestrada, no te arrepentiras.

Andres125sx
11/05/2012, 10:50
Pero volvemos a las discusiones conceptuales de siempre... la Moto perfecta no existe, y la trail perfecta tampoco... a lo que le podemos sumar el eterno dilema de que es y que no es trail...

La Suzuki Freewind es una trail???? Pesa menos de 150kg, depósito de caqsi 20 litros, motor de DR650 muy buena en asfalto y mas que suficiente por pistas...

Pues te aseguro que para el 90% de las situaciones por pistas se va mejor con la GS1200 que pesa 220kgs y que tiene unas inercias que alucinas!!! ...Pero tengo un buen amigo que opina exactamente lo contrario, y ambos hemos tenido las dos motos. :confused: a que no se entiende? pues porque cada uno conduce diferente y busca cosas diferentes.

Que se va mejor por lo marrón con una WR450... pues claro, y con el kit de supermotard haces unas carreteras reviradas que flipas...

La GS es un concepto que funciona, y es junto con XT y alguna mas el concepto trail por definición. Que no tiene unos WP invertidos con el que pasarte el día haciendo caballitos? Pues claro que no, pero es que no los necesita!!! Lo que necesita esta moto es un tío encima (o tia) que sepa lo que lleva entre manos.

Y que conste que soy de la opinión que el Ewan Mc Gregor ha hecho mucho daño al trail...

Vssssssssssss

Snow, te estás llendo demasiado por las ramas, no discutimos si la GS es una gran trail o no, eso nadie lo ha dudado, hasta yo que no me gusta nada he reconocido que es una gran moto porque decir otra cosa sería absurdo, ni siquiera hablamos de qué moto es mejor trail, de eso tampoco hay muchas dudas yo creo

Lo que discutimos es si vale lo que cuesta para un uso mayoritariamente de carretera, o si hay mejores opciones. Seguro que si buscas una trail trail es una gran opción, pero como Martillo ha dicho que no va a tocar campo, que quiere este tipo de moto sólo porque le gustan más que las de carretera, entonces ya la cosa cambia totálmente.

Vale que si buscas una trail gorda la GS tiene poca competencia, pero no es el caso, el caso que nos ocupa es de alguien que busca una "trail" de carretera pura y dura, y en este caso yo no creo que la Ducati tenga competencia, para un uso de carretera le da una paliza a la GS la mires por dónde la mires, aunque a mi con mirar peso, potencia y precio ya no necesito seguir mirando más, pero es que además tiene cuatro modos de uso y suspensiones y frenos pata negra, y encima cuestan lo mismo....

Vamos que para un uso 100% de carretera dame una sóla razón para comprar la GS antes que la Multistrada, porque yo no lo veo sinceramente, las únicas razones que has dado son que es mejor trail, pero es que Martillo no busca una moto que vaya bien por caminos, por eso digo que te estás llendo demasiado a la discusión genérica de qué moto es mejor trail, y no qué moto es mejor en carretera, que es lo importante en este hilo



Por cierto, no quiero entrar a discutir eso que hablas de que mejor la GS que la Freewind en caminos porque entonces ya sí que nos perdemos, pero sería taaaaaaaan discutible..... ;)

manchi
11/05/2012, 13:43
......

.....Vamos que para un uso 100% de carretera dame una sóla razón para comprar la GS antes que la Multistrada, porque yo no lo veo sinceramente, las únicas razones que has dado son que es mejor trail, pero es que Martillo no busca una moto que vaya bien por caminos, por eso digo que te estás llendo demasiado a la discusión genérica de qué moto es mejor trail, y no qué moto es mejor en carretera, que es lo importante en este hilo

......

No soy Snow pero contesto lo que pienso: ¿Que es más comoda? ¿Que gasta menos? ¿que si cojes la versión Adv. tienes una autonomía de más de 500 km? ¿Que lleva transmisión por cardán?....

Yo para hacerme un viaje a los Alpes a curvear y volver, pongamos unos 6000 km, no me lo pienso, elegiría la BMW sobretodo si voy acompañado.

Para salir a hacer cuatro curvas en plán quemadillo evidentemente elegíría la Ducati.

Como ves para gustos, colores :lol:

keltoi
11/05/2012, 13:56
pues yo para eso mismo, en vez de la GS, pillaria la R1200RT, que es igual, pero mas comoda, con carenados que da menos el aire y ofrece mayor comodidad de conduccion.
Yo estoy contigo, pero aun saliendose algo del tema, no entiendo como la gente se compra motos trail para hacer rutas por carretera....

JOE VESPINO
11/05/2012, 14:25
No soy Snow pero contesto lo que pienso: ¿Que es más comoda? ¿Que gasta menos? ¿que si cojes la versión Adv. tienes una autonomía de más de 500 km? ¿Que lleva transmisión por cardán?....

Yo para hacerme un viaje a los Alpes a curvear y volver, pongamos unos 6000 km, no me lo pienso, elegiría la BMW sobretodo si voy acompañado..............

La triumph 1200 nueva, la jonda crostourer esa automatica, la versys 1000 etc peor en un viaje de esos? nusé,

No digo que sea mala, pero creo que la bmw en motos se vende mucho por gama, estetica e imagen "premium" (moooolan), pero no creo que sea mejor a nadie en ningun apartado concreto.

PD ninguna acritud personal contra BMW, al contrario, en cuatro ruedas soy fan de la marca desde hace años, pero en motos nusé nusé

snowbiker
11/05/2012, 15:13
Joe, la Gs estará a la par en asfalto a las que mencionas, la comodidad para piloto y pasajero y la capacidad de carga son simplemente espectaculares... pero en campo les da cera a las otras (Me reservo con la Triumph... pero lo digo sólo por la pinta, no tengo referencias)

Quitando la Triumph, que no sé que tal es y va, ahora mismo las tres mejores maxi trail del mercado son La Tenere, la 990 y la GS. Lo demás no son maxi trail, porque no creo que se puedan considerar trail. Son Motos ruteras con aspecto y postura de conducción trail.

Verdad que un barco que no flota no es un barco? Verdad que un avión que no vuela no es un avión? Pues una Trail que no puede combinar sus aptitudes camperas con sus aptitudes asfálticas no es una trail, Y que conste que yo entiendo el trail como una manera de hacer las cosas no como un vehículo u otro.

Por otro lado, No se porque siempre he tenido trastos "ousider" o sea... Cuando en mi pueblo todos iban con Derbi yo iba con Beta y cuando todos tenían Scalextric yo TCR, y cuando lo que partía la pana era la XT660 yo me pillé una freewind... y ¡¡¡NO OS HACÉIS UNA IDEA DE LO BUENO QUE ES ENCONTRAR SIEMPRE RECAMBIOS Y ACCESORIOS PARA LA MOTO!!!!

Por desgracia a la que sales del "Sota-Caballo-Rey" te tienen que traer las piezas de no se dónde, y siempre tardan muchísimo mas de lo que tu desearías, no hay nunca accesorios, y como te quedes tirado en algún país donde no importen tu moto estás vendido!!!!!

Es cierto que los Boxer de BMW son anticuados... pero es que salvo que seas un cafre aguantan 150.000 y 200.000 kms sin toser!!!! Y con iguales prestaciones que los demás... Por no hablar de los motores de R100 y R80... preguntadle a Alfredo como va su moto... ah, y seguid-le que a muchos con motos mas ligeras nos cuesta seguirle el ritmo... Por campo!!!

Si te compras una GS, una 990 y en menor medida una Ténéré... tendrás motos fantásticas para el asfalto y el día que quieras te metes en pistas con una buena moto (pese a no ser una enduro de 2 tiempos). No tendrás problemas de recambios puesto que son marcas que están en todo el mundo (aquí Honda también entra en juego, pero KTM queda un poco rezagada...) Tendrás mil opciones para adaptar la moto a tus necesidades (tanto en el mercado original como en el de marcas paralelas) No tendrás que comprar filtros y otros recambios en la marca oficial, Y siempre encontrarás un mecánico que mas o menos conoce la moto cerca.

Eso si, vuelvo a decir lo que he dicho anteriormente; Si no la vas a meter nunca en la vida en el campo... Porque no te compras una Deauville????

Ah y a la pregunta electrónica si, electrónica no... el siglo XXI es el reino de la electrónica... no vas a encontrar nada que no funcione con CDI's Ordenadores y demás historias que si bien ayudan en caso de emergencia también nos hacen depender en exceso de sus funciones, sus programaciones y sus tonterías... es decir, son geniales porque nos ahorran un susto o una desgracia (dios bendiga al ABS...) pero nos hacen peores motoristas.

Vssssssssssssss

Andres125sx
11/05/2012, 15:55
No soy Snow pero contesto lo que pienso: ¿Que es más comoda? ¿Que gasta menos? ¿que si cojes la versión Adv. tienes una autonomía de más de 500 km? ¿Que lleva transmisión por cardán?....

Yo para hacerme un viaje a los Alpes a curvear y volver, pongamos unos 6000 km, no me lo pienso, elegiría la BMW sobretodo si voy acompañado.

Para salir a hacer cuatro curvas en plán quemadillo evidentemente elegíría la Ducati.

Como ves para gustos, colores :lol:

Desde luego que para gustos hay colores, pero a mi esas razones no me parecen que justifiquen su precio ni de lejos

Yo me quedaría la Ducati por sus 40kg menos, por sus 40cv más y por sus suspensiones y frenos de primera, que en mi modesta opinión son razones de bastante más peso que el consumo o que tenga algo más de autonomía. De la comodidad no te puedo decir, pero dudo muchísimo que la Ducati sea incómoda viajando.

A lo que me refiero es que lo que tiene mejor la GS, lo tiene algo mejor, mientras que lo que tiene mejor la Ducati, lo tiene muchísimo mejor.

Por cierto, no se porqué escogerías la GS para viajar a duo, la Ducati tiene más potencia para manejar el peso, mejores suspensiones para seguir funcionando bien por cargada que vaya, programas específicos para viajar a duo cargado ajustando tanto altura y dureza de suspensiones como respuesta del motor, y también tiene maletas originales..... ¿qué le ves mejor a la GS para viajar cargado?

Andres125sx
11/05/2012, 16:31
Por cierto, lo que como trail es una ventaja en la BMW, para un uso 100% carretera es una gran desventaja, su rueda delantera de 21´ en la adventure o 19´en la otra, para carretera pura mucho mejor la de la Ducati de 17´


He estado mirando comparativas, y obviamente ponen muy bien a la BMW, pero la conclusión que saco es que la bávara es mejor para gente que busca casi un sofá con ruedas, algo con lo que hacer km sin inmutarse (en el sentido más amplio de la palabra :p, muy cómoda pero también falta de sensaciones), mientras la Italiana es mejor para quien disfrute pilotando, especiálmente para la gente que esté acostumbrado a RR´s y busque algo más cómodo para viajar pero que también le pueda hacer soltar adrenalina

Vamos que la GS es mejor medio de transporte, y la Ducati es mejor moto :angel:


También he leído (no se lo que tendrá de cierto) que el control de tracción de la BMW está pensado sólo para funcionar con la moto recta, que no tiene en cuenta la inclinación de la moto como sí hace la Ducati, y de hecho desde BMW dicen que no está pensado para evitar caídas acelerando inclinado (toma control de tracción de mier## si es cierto). En cambio hablan maravillas del control de tracción de la Ducati, lo ponen como un seguro de vida en cualquier situación

Andres125sx
11/05/2012, 16:57
Eso si, vuelvo a decir lo que he dicho anteriormente; Si no la vas a meter nunca en la vida en el campo... Porque no te compras una Deauville????


PD snowbiker si no me pillo una deauville o similares es por que este tipo de moto demomento no me va mucho dentro de 10 15 años igual la cosa cambia jejeje

Respecto a lo demás, sigues valorándolas como si buscase una trail polivalente, y no busca eso, sino una trail 100% asfáltica por lo que no tiene mucho sentido hablar de sus aptitudes camperas, si le importasen esas aptitudes ni se me habría ocurrido mencionar la Ducati, pero es que para eso ya tiene la lc4, quiere una moto de carretera con estética trail, y eso es exactamente la Ducati.

En cualquier caso yo miraba mejor la Varadero 1000 por ejemplo, que honda siempre será honda (fiabilidad, acabados y calidad con mayúsculas), ducati siempre será ducati (pasión y sensaciones a cambio de más mantenimiento que las japos), y bmw siempre será bmw (muy buenas motos pero caras para lo que son, tanto de compra como de mantenimiento en concesionario). Sí, ya lo se, son estereotipos y luego hay casos particulares que se salen de ahi, ¿pero a que se acercan bastante a la realidad? :)

snowbiker
11/05/2012, 17:10
Y lo bien que nos lo pasamos discutiendo de motos y defendiendo estoicamente las posiciones???????

:birra:

Eso si... que la GS va mejor por campo que la Freewind te la garantizo... (tengo ambas... aunque ahora que lo pienso... quizá sea yo el que va mejor que hace unos años... que soy como el buen vino y envejezco bien!!!! :-D :-D :-D )

Andres125sx
11/05/2012, 17:48
Y lo bien que nos lo pasamos discutiendo de motos y defendiendo estoicamente las posiciones???????

:birra:


Ya te digo, sólo falta estar sentados en una terraza con unas birras delante :chana:

snowbiker
11/05/2012, 17:53
Ya te digo, sólo falta estar sentados en una terraza con unas birras delante :chana:

De lujo!!!

...

...

...

...

...

Pero que conste que la Multiestrada es una KK!!!!!!!

:penita:

jaimev
11/05/2012, 21:41
bueno tampoco es seguro que sea la GS es solo que fui a preguntar primero aqui por que esteticamente es la que mas me gusta y me dijeron todo eso ,tambien estoy barajando otras opciones como la st 1200 la varadero 1000 pero, vamos visto el plan entre los precios de los packs y con lo amortiguadores ... tan malos son los de serie? me refiero sin el ESA.
mirando en la pagina de yamaha la st 1200 viene de serie con el abs y el tcs (que creo que el primero no es desconectable y el segundo si) costando la moto 2000 lerus menos que la gs pelada ,ya se que no meter una moto de asi por el campo puede parecer una aberracion pero no veo metiendo semejante mastodote por lo marron,volviendo al tema del abs y tcs estamos de acuerdo en que la seguridad es muy importante ,pero mi percepcion es que todas estas ayudas electronicas nos vuelven mas confiados a la hora de conducir y se pierde la esencia de la conducion por eso soy tan reticente, ami me gusta coger la moto y tirar millas y no tener que estar pendiente de que esto este conectado o desconectado claro que tampoco e llevado motos de esta embergadura , decir que en mi coche solo llevo abs y en 5 años que lo tengo aun no a saltado, asuque no se seguire meditandolo con la almohada

Yo he tenido una GSA y ahora tengo una ST1200. En la GS sólo le pondría el ABS, sobretodo porque después, a la hora de venderla sin ABS no la quiere nadie. Por carretera tanto el ABS como el CT van bien pero son completamente inútiles por campo.
La electrónica de la ST es mucho mejor, el ABS no se puede desconectar (pero por poco dinero se puede poner un interruptor), sin embargo funciona razonablemente bien por campo. El control de tracción es una pasada, se puede desconectar pero es completamente adictivo, si te acostumbras a él lo llevarás siempre puesto.
Si quieres una moto TRAIL de verdad, es decir, para usar por asfalto y por campo, la moto es la ST.
Y lo de una aberración meterla por campo... yo la uso el 90% por campo. Este es el post donde he ido explicando la evolución de la mía, espero que te ayude.
Saludos!

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?27045-Evoluci%F3n-Yamaha-Supert%E8n%E8r%E8-1200

martillo
11/05/2012, 21:49
ANDRES que no me gusta la ducati esaaaaaaaaaaaa, vale que tenga menos peso mas caballos mejores suspensiones, pero a mi no me entra por el ojo cosa que si pasa con la BMW
o incluso con la tiger explorer 1200 pero no me lo planteo por ser una moto recien parida

martillo
11/05/2012, 22:02
jaime no digo que sea una aberracion meterla por campo si no todo lo contrario
Yo he tenido una GSA y ahora tengo una ST1200. En la GS sólo le pondría el ABS, sobretodo porque después, a la hora de venderla sin ABS no la quiere nadie. Por carretera tanto el ABS como el CT van bien pero son completamente inútiles por campo.
La electrónica de la ST es mucho mejor, el ABS no se puede desconectar (pero por poco dinero se puede poner un interruptor), sin embargo funciona razonablemente bien por campo. El control de tracción es una pasada, se puede desconectar pero es completamente adictivo, si te acostumbras a él lo llevarás siempre puesto.
Si quieres una moto TRAIL de verdad, es decir, para usar por asfalto y por campo, la moto es la ST.
Y lo de una aberración meterla por campo... yo la uso el 90% por campo. Este es el post donde he ido explicando la evolución de la mía, espero que te ayude.
Saludos!

http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?27045-Evoluci%F3n-Yamaha-Supert%E8n%E8r%E8-1200

manchi
11/05/2012, 22:26
pues yo para eso mismo, en vez de la GS, pillaria la R1200RT, que es igual, pero mas comoda, con carenados que da menos el aire y ofrece mayor comodidad de conduccion.
Yo estoy contigo, pero aun saliendose algo del tema, no entiendo como la gente se compra motos trail para hacer rutas por carretera....

Estamos hablando de lo que hablamos, si nos ponemos así pues yo me voy en el AVE con camareras de lujo....¿no? Personalmente también elegiría una Yamaha FJR 1300, por ejemplo, para grandes viajes, pero eso no es de lo que estamos hablando aquí, si quieres abrir un debate especifico sobre el tema (¿Maxitrail o turismo para uso asfaltico?) podemos abrir un post nuevo por ejemplo.


Desde luego que para gustos hay colores, pero a mi esas razones no me parecen que justifiquen su precio ni de lejos

Yo me quedaría la Ducati por sus 40kg menos, por sus 40cv más y por sus suspensiones y frenos de primera, que en mi modesta opinión son razones de bastante más peso que el consumo o que tenga algo más de autonomía. De la comodidad no te puedo decir, pero dudo muchísimo que la Ducati sea incómoda viajando.

A lo que me refiero es que lo que tiene mejor la GS, lo tiene algo mejor, mientras que lo que tiene mejor la Ducati, lo tiene muchísimo mejor.

Por cierto, no se porqué escogerías la GS para viajar a duo, la Ducati tiene más potencia para manejar el peso, mejores suspensiones para seguir funcionando bien por cargada que vaya, programas específicos para viajar a duo cargado ajustando tanto altura y dureza de suspensiones como respuesta del motor, y también tiene maletas originales..... ¿qué le ves mejor a la GS para viajar cargado?

Ya Andres, pero yo no he hablado del precio en ningún momento, te he dado razónes que pedías por las que yo, que aunque no me considero un gran viajero si que he hecho escapaditas de 7 y 8 mil km...elegiría la BMW antes que la Ducati para uso asfáltico, si hablamos de precio pues yo tampoco me compraría jamás una GS, prefireo la ST 1200 por ejemplo

En cuanto a las suspensiones, la BMW con el ESA también las tiene multirregulables electrónicamente con lo que se van a adaptar al uso y la carga (para mi gusto los programas son pocos y sencillos pero bueno). Las capacidades viajeras en duo y plena carga están ampliamente demostradas en la BMW mientras que en la Ducati estan por ver y sus maletas son muy pequeñas (incluso creo que no lleva topcase) Para los que viajamos con la casa a cuestas la veo con poca capacidad de carga. En cuanto al pasajero me da la impresión que tiene algo de más sitio disponible en la BMW

Además la BMW tiene el plus de permitirte una escapadita por el campo.

¡Del cardan no comentas nada, eh!

Personalmente no compraría ninguna de las dos pero puestos a elegir, PERSONALMENTE repito (que aquí todo os lo tomáis personalmente) me quedo con la BMW para el uso que yo le doy a una moto. La Ducati quizá sea mejor para otro perfil de usuario, simplemente. En fin, que tu Andres entre las dos (puestos a elegir)te pillarías la Ducati y yo la BMW ¿no? eso es variedad de opiniones y gustos, simplemente.

Andres125sx
12/05/2012, 11:12
ANDRES que no me gusta la ducati esaaaaaaaaaaaa, vale que tenga menos peso mas caballos mejores suspensiones, pero a mi no me entra por el ojo cosa que si pasa con la BMW
o incluso con la tiger explorer 1200 pero no me lo planteo por ser una moto recien parida


Vale vale, ya te digo que antes de descartarla deberías verla en directo (no se si has visto alguna en la calle, se ven muy pocas), pero bueno que por eso decía lo de la Varadero al final, si no te gusta no te gusta, aunque sea exactamente el tipo de moto que buscas

Por cierto lo de no querer una moto recién parida me parece muy sensato, y la Ducati también es nueva.....

Andres125sx
12/05/2012, 11:36
Ya Andres, pero yo no he hablado del precio en ningún momento, te he dado razónes que pedías por las que yo, que aunque no me considero un gran viajero si que he hecho escapaditas de 7 y 8 mil km...elegiría la BMW antes que la Ducati para uso asfáltico, si hablamos de precio pues yo tampoco me compraría jamás una GS, prefireo la ST 1200 por ejemplo

Entonces estamos de acuerdo en que ambas son demasiado caras, yo tampoco elegiría ninguna de las dos, pero entre ellas me quedaría la Ducati (para lo que la quiere Martillo) por lo que explicaba, eso es todo :)



En cuanto a las suspensiones, la BMW con el ESA también las tiene multirregulables electrónicamente con lo que se van a adaptar al uso y la carga (para mi gusto los programas son pocos y sencillos pero bueno).

Hasta los que recomendáis la GS estáis diciendo que merecería la pena cambiarle las suspensiones y ponerle algo mejor.... a una de las motos más caras del mercado.... ¿hace falta añadir algo más?


Las capacidades viajeras en duo y plena carga están ampliamente demostradas en la BMW mientras que en la Ducati estan por ver y sus maletas son muy pequeñas (incluso creo que no lleva topcase) Para los que viajamos con la casa a cuestas la veo con poca capacidad de carga. En cuanto al pasajero me da la impresión que tiene algo de más sitio disponible en la BMW

En las maletas de la Ducati entra un casco integral, igual que en las de la GS cuando las amplías, es decir, son más grandes que las de la GS en modo "reducido" e igual que grandes que en el modo "ampliado". Lo puedes ver en muchos videos en yuotube. El top case no creo que sea algo decisivo, se añade y punto.

Vamos que como decía, si hay alguna diferencia a favor de la GS, es poca



Además la BMW tiene el plus de permitirte una escapadita por el campo.

¡Del cardan no comentas nada, eh!

Las dos únicas ventajas que tiene, y la primera no es algo que busque quien pueda dudar con la Ducati, y la segunda..... yo no se qué prefiero sinceramente, los cardanes pesan lo suyo....


Personalmente no compraría ninguna de las dos pero puestos a elegir, PERSONALMENTE repito (que aquí todo os lo tomáis personalmente) me quedo con la BMW para el uso que yo le doy a una moto. La Ducati quizá sea mejor para otro perfil de usuario, simplemente. En fin, que tu Andres entre las dos (puestos a elegir)te pillarías la Ducati y yo la BMW ¿no? eso es variedad de opiniones y gustos, simplemente.

Yo tampoco me compraría ninguna de las dos, pero intento exponer las ventajas e inconvenientes de cada una sin que influya mucho mi opinión personal, y para lo que busca Martillo yo creo que sería mejor la Ducati, eso es todo, pero si no le gusta pues nada. Yo la Ducati la veo como un avance tecnológico muy interesante, es todo lo que me gusta de ella, pero nunca me compraría un bicho de 150cv y muchísimo menos si es tipo trail, me parece una locura.....

Si fuese exactamente igual que es pero con un motor más pequeño..... imagínatela de 800-900cc en vez de 1200, con 100cv en vez de 150, pesando 160-170kg en vez de 190 y por unos 3-4000 euros menos ya me entrarían bastantes más dudas, pero por desgracia no es el caso :(

Vamos que no la defendía porque me guste especiálmente, sino porque creo que es lo que busca Martillo, pero bueno que repito que si no le gusta pues no hay más que hablar

JOE VESPINO
17/05/2012, 17:04
El argumento definitivo de polivalencia trailera, en esto la GS no tiene rival ;)

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/305696_435231773154649_172859536058542_1624362_671 536719_n.jpg

Andres125sx
18/05/2012, 09:34
Me has convencido, ahora sí que quiero una GS :lol: