PDA

Ver la versión completa : LLEVAR LAS LUCES DE LARGO ALCANCE= MAS SEGURIDAD



gudari
11/05/2012, 17:55
Hace unas semanas un conocido tuvo un accidente de moto y perdio la vida. El iba tranquilamente a una velocidad moderada y un coche se incorporo sin verle y murio. El conductor dice que no le vio, que si el sol, bla bla bla..
Desde entonces , y siempre de dia, cuando voy por la carretera voy con las largas y nadie me ha echado rafagas diciendo que le molestara. Me imagino que algo podra molestar, pero seguro que se gana muchisimo en seguridad.
Que opinais?

snowbiker
11/05/2012, 18:07
Primero darte el pésame por el compañero fallecido.

Segundo, no creo que haya mucha diferencia el circular de día con las luces largas o cortas, pero si esa mínima diferencia te salva la vida, pues bienvenida sea. Además, así vas mas tranuquilo y seguro... pues si como dices, no molestas a nadie adelante.

Toda seguridad es poca. Por mi parte intento evitar viajar de noche en moto, pero a veces es inevitable. Para esos casos yo le he puesto un montón de adhesivos reflectantes (los mismos que se usan para la señalización y que está homologada para autopistas) hay quien me ha criticado el gusto (la verdad queda bastante fea...) pero voy tranquilo porque sé que me ven!

Vssssssssssssssss

gudari
11/05/2012, 18:11
Gracias Snow.
Yo creo que una moto con largas de dia molesta poco o nada, no?

snowbiker
11/05/2012, 18:18
Gracias Snow.
Yo creo que una moto con largas de dia molesta poco o nada, no?

Dependerá de si es un día tapado, soleado a primera, ultima hora o mediodía... Como mas luz haya en el entorno y mas lejos esté el objeto enfocado menos incidencia tiene la tuya.

A plena luz del sol y con el vehículo de enfrente a 300 metros no le hace ni cosqulllas... en plena tormenta a 10 metros puedes incordiar mucho... ah, y depende también de como tengas regulado el foco, si vas sólo o con la moto cargada... etc.

Vsssssssssssssss

manchi
11/05/2012, 18:29
Me parece una autentica desgracia lo de tu amigo...es muy triste un caso de estos. Animos.

Es increible como el "miré pero no le he visto" ha provocado miles de accidentes de moto y pocos de coche....

Yo circulo a diario por una via en la que las incorporaciones de coches son habituales y "a lo loco". A la minima meto las largas para asegurarme de que me ven, pero normalmente circulo con las cortas. Pienso que el cambio de cortas a largas es más visible que ir en largas fijo.

FAZER
11/05/2012, 18:40
Me parece una autentica desgracia lo de tu amigo...es muy triste un caso de estos. Animos.

Es increible como el "miré pero no le he visto" ha provocado miles de accidentes de moto y pocos de coche....

Yo circulo a diario por una via en la que las incorporaciones de coches son habituales y "a lo loco". A la minima meto las largas para asegurarme de que me ven, pero normalmente circulo con las cortas. Pienso que el cambio de cortas a largas es más visible que ir en largas fijo.

Lo que pasa que con este sistema de "ráfagas" para que te vean puede llevar a confundir al otro pensando que le dejas pasar....

BARREN
11/05/2012, 19:04
Pienso lo mismo que FACER y añado que si es tu día no te libras ni que aunque te quedes en la cama.

snowbiker
11/05/2012, 20:19
Ahora os voy a decir una cosa, pero por favor no me interpretéis como "fuera de lugar". Pero tengo entendido que hay moteros que por el color y el modelo de la moto sumados a un peto reflejante parecen Guardia Civiles y los coches al verles "aflojan" la marcha a distancia minimizando el riesgo.

Vsssssssssssss

LUJUA
11/05/2012, 21:57
Hola a todos, Gudari no creo que te influya mucho el que no te ve o no te quiere ver no hace ni caso, como los que mas tenemos que perder somos nosotros lo enlatados
nos seguirán sin ver. Snowbiker tengo una chaqueta del color exacto de la policía autonómica y si se nota en los enlatados van mas suaves.

SALUDOS

manchi
11/05/2012, 22:32
Lo que pasa que con este sistema de "ráfagas" para que te vean puede llevar a confundir al otro pensando que le dejas pasar....

Me has interpretado mal. Lo que hago es poner las largas, no hacer ráfagas. Una vez pasado el cruce (unos 5 o 10 segundos despues) vuelvo a poner las cortas.

Lo que han comentado del chaleco también es buena solución.

JOE VESPINO
11/05/2012, 22:42
Yo de dia suelo llevar las largas puestas de continuo.

snowbiker
11/05/2012, 22:44
... tengo una chaqueta del color exacto de la policía autonómica y si se nota en los enlatados van mas suaves.

SALUDOS

A ver si tendremos que "disfrazarnos"...

Vsssss

miguelo
12/05/2012, 12:24
Lo primero darte mis condolencias por la perdida de tu amigo .
Y yo creo que la base del problema viene de una falta total de educacion vial desde pequeños , hay gente que se cree que es el unico que va circulando por la carretera , hablan por el movil , no señalizan las maniobras ,etc. vamos que no tienen el mas minimo respeto por los demas en las vias publicas , mientras no concienciemos desde pequeños a la gente de que la circulacion por las vias publicas se deben de basar en el respeto y la precaucion , por muchas luces , chalecos , y demas parafernalia , seguiran produciendose tristes casos como el del amigo de nuestro compañero.
Descanse en paz.

RobertoDT
12/05/2012, 16:12
Ahora os voy a decir una cosa, pero por favor no me interpretéis como "fuera de lugar". Pero tengo entendido que hay moteros que por el color y el modelo de la moto sumados a un peto reflejante parecen Guardia Civiles y los coches al verles "aflojan" la marcha a distancia minimizando el riesgo.

Vsssssssssssss
Pero eso implica que nos ven,entonces.
Para que seamos vistos hemos de ser buscados. Un conductor que lleva solo coche rara vez piensa que existen las motos o incluso los camiones.
Yo no me fio de nada ni de nadie, la experencia me hace preveer y normalmente no me equivoco. Ultimamente la gente pasa mas de todo y se ve.
Hace años, cuando tenia moto de carretera y volvia de viaje en tiradas largas y ritmos alegres ponia las largas para ser visto. Funcionaba, pero solo lo hacia en casos puntuales.

kokanjai
12/05/2012, 22:39
D.E.P. a ver si al final vamos a tener que poner rotativos y sirenas o una recortada para que se fijen y nos vean

Tomy
12/05/2012, 23:47
Pero eso implica que nos ven,entonces.
Para que seamos vistos hemos de ser buscados. Un conductor que lleva solo coche rara vez piensa que existen las motos o incluso los camiones.
Yo no me fio de nada ni de nadie. Ultimamente la gente pasa mas de todo y se ve.
Si que nos ven...

Lo que pasa es que somos mas pequeños y pasan de nosotros.. directamente

Y luego vienen las tipicas frases

Que si no te he visto...
Que si vais muy rapido...
Que si os meteis por todos sitios...

bla bla bla... pura mierda todo, que les den

Andres125sx
13/05/2012, 10:41
Si que nos ven...

Lo que pasa es que somos mas pequeños y pasan de nosotros.. directamente

Y luego vienen las tipicas frases

Que si no te he visto...
Que si vais muy rapido...
Que si os meteis por todos sitios...

bla bla bla... pura mierda todo, que les den


Sería bueno contenerse un poco antes de escribir semejantes burradas, decir que nos ven pero que aún así pasan de nosotros.... sinceramente, no te digo lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leerte porque la tenemos..... :-o

En estas situaciones es muy fácil radicalizarse, irse al extremo para tratar de defender tu postura, pero los extremos son eso, extremos, y nunca son buenos porque generálmente cuando tú te vas a un extremo, el que discute contigo se va al otro, y dos extremistas discutiendo suelen acabar siendo bastante lamentables, los dos


Un poquito de sentido común por favor, claro que no nos ven, nadie quiere ir matando motoristas por ahi......

angelnx
13/05/2012, 11:15
Yo parto de la base de que soy invisible, por lo que ante la duda aminoro la marcha y si es necesario me detengo, me aparto, huyo del peligro... la idea es que no sirve de nada tener prioridad de paso o esperar que el otro respete las normas de circulación si al final la hostia te la das tú.

Por otro lado opino como Tomy, creo que no son pocos los que unas veces por ignorancia y otras por prepotencia aprecian poco la vida de los demás, incluso la suya propia (independientemente del vehículo que conduzcan). Tenemos un gran margen de mejora en educación.

barbo7
13/05/2012, 11:39
Mirad esto....

http://clubtrailaragon.mforos.com/visit/?http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=d9667e38940169d0a3c9

BARREN
13/05/2012, 12:47
No ando mucho por carretera con la moto, pero en los cruces, en ocasiones es un dilema parecido a meter las luces largas, si continuas tu marcha o aceleras y el vehículo contrario se salta el ceda el paso o el stop, sopapo. Por otro lado si desaceleras y se lo salta a lo mejor el ostión es menor o lo esquivas, pero al desacelerar también le estas invitando a que se lo salte o que piense que le das paso.

Creo que el sexto sentido (hay quienes dicen que existe) al ver la jugada y decidir que es lo que mas conviene, pero sobre todo el factor suerte deciden bastante en este tipo de asuntos

casicasi
13/05/2012, 22:47
Sería bueno contenerse un poco antes de escribir semejantes burradas, decir que nos ven pero que aún así pasan de nosotros.... sinceramente, no te digo lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leerte porque la tenemos..... :-o

En estas situaciones es muy fácil radicalizarse, irse al extremo para tratar de defender tu postura, pero los extremos son eso, extremos, y nunca son buenos porque generálmente cuando tú te vas a un extremo, el que discute contigo se va al otro, y dos extremistas discutiendo suelen acabar siendo bastante lamentables, los dos


Un poquito de sentido común por favor, claro que no nos ven, nadie quiere ir matando motoristas por ahi......

Cuando llegues a un cruce en el que tienes preferencia, y un trailer se salte el STOP mientras su conductor te mira a la cara directamente y esboza una media sonrisa mientras tu tiras de frenos, hablamos de burradas.

No es que no nos vean, es que la mayoria de las veces no miran, y el resto nos ven pero pasan de todo.:mad::mad:

Tomy
13/05/2012, 23:12
Sería bueno contenerse un poco antes de escribir semejantes burradas, decir que nos ven pero que aún así pasan de nosotros.... sinceramente, no te digo lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leerte porque la tenemos..... :-o

En estas situaciones es muy fácil radicalizarse, irse al extremo para tratar de defender tu postura, pero los extremos son eso, extremos, y nunca son buenos porque generálmente cuando tú te vas a un extremo, el que discute contigo se va al otro, y dos extremistas discutiendo suelen acabar siendo bastante lamentables, los dos


Un poquito de sentido común por favor, claro que no nos ven, nadie quiere ir matando motoristas por ahi......

Aqui el unico que dice burradas eres tu y los burros en el caso de que hablaran
Que siempre estas llevando la contraria al personal con tu vision perfecta de las cosas
Sinceramente... me la pela lo que se te haya pasado por la cabeza
Y no vamos a tener nada... porque ni te conozco ni ganas que tengo... asi que relajate
Bastante tengo o tenemos con leer tus perfectas opiniones... y con eso ya vale
Yo ya se que los extremos son malos... y que tu generalmente estas siempre en uno
Y si tu dices que no nos ven... pues para ti el duro

Un poquito de sentido comun... eso es lo mejor que has dicho en mucho tiempo

Y no me entres al trapo que paso de ti desde ya... que lo sepas

Salut

snowbiker
13/05/2012, 23:47
Andres, parece que no vayas en moto...

A ti nunca te han adelantado a un palmo en plena curva solo por el p*to placer de adelantarte?????

A mi si... Y íbamos rodando en caravana, una moto de gran cilindrada con migo y mi mujer a plena luz del dia y con maletas... ¿¿¿Ese H d P no me vió???

Como ese, varias veces me ha pasado!!!!!!! Y alucinarías lo que te pasa si vas en una moto pequeña o en bicicleta...

Yo no te insinúo nada, te aseguro que hay mucho H d P suelto por ahí!!!! A la gente le importa un huevo lo que le pueda pasar a los demás!!!!! Hblamos del comportamiento humano??????

Cuantas personas no se han quedado tiradas en la calle después de una paliza y NADIE les ayuda???? Cuantos Cabr*nes aceleran cuando hay un charco para mojar a los que están en la acera????

Creo que una de dos; O tienes un concepto muy poético de la humanidad, o simplemente te has postulado en una posición que es un poco fuera de lugar.

chousas
14/05/2012, 01:28
Es cierto que hay demasiados sociópatas (conocidos coloquialmente como HdP) pero creo que la mayor parte de los incidentes que nos ocurren no están causados porque al otro le dé igual que nos partamos la crisma. Lo que realmente suele pasar es que el que comete la imprudencia no es consciente del daño que está haciendo. Si alguien se mete en una rotonda obligando a los que están dentro a frenar, lo más probable es que piense "ya sé que os estoy fastidiando, pero es que tengo mucha prisa y sólo habéis tenido que frenar un poco". Claro que esa persona cree que "frenar un poco" es lo mismo para un coche que para una moto. Cuando alguien me mete en un aprieto en la carretera intento hacer un ejercicio de generosidad y pensar que el otro se ha equivocado al percibir la situación, bien porque no podía valorar correctamente cómo me afectaba su acción o porque simplemente no me vio. Os aseguro que hacer esto ayuda a disfrutar mucho más del viaje :)

En cuanto a lo de las luces, pues creo que no son garantía de nada. Es difícil calcular la velocidad de una moto que se aproxima viendo sólo la luz de su faro y ésta es fácil de confundirse o mimetizarse con otros elementos luminosos, como focos de alumbrado público de noche o incluso reflejos en días soleados. Como ya han dicho otros, lo prudente es asumir que no te han visto y estar preparado para actuar en consecuencia.

Andres125sx
14/05/2012, 09:06
Cuando llegues a un cruce en el que tienes preferencia, y un trailer se salte el STOP mientras su conductor te mira a la cara directamente y esboza una media sonrisa mientras tu tiras de frenos, hablamos de burradas.

No es que no nos vean, es que la mayoria de las veces no miran, y el resto nos ven pero pasan de todo.:mad::mad:

Pues no te ha visto hasta que estaba encima, pensar que te han visto y aún así pasan de frenar es tener una paranoia en la cabeza muy grande, que se puede entender viendo las burradas que hace la gente, pero las hacen por inconsciencia, no porque les guste ir matando motoristas por la vida.....


Una cosa es que la gente mire menos de lo necesario, lo que suele desembocar en que no vean las motos porque con un vistazo rápido es MUY fácil no ver una moto, y otra muy muy distinta pensar que te han visto, pero que ha pensado, "es una moto, que frene si quiere seguir vivo"

Os debéis pensar que el mundo está lleno de psicópatas asesinos, me parece bastante fuerte la verdad

snowbiker
14/05/2012, 09:11
Os debéis pensar que el mundo está lleno de psicópatas asesinos, me parece bastante fuerte la verdad

ME IMPORTA TRES NARICES LO QUE PIENSE TODO EL MUNDO. LO QUE NO ME IMPORTA ES EL RESULTADO DE SUS ACCIONES.

DE VERDAD QUE CREO QUE TUS COMENTARIOS ESTÁN MUY MUY MUY FUERA DE SITIO.

LA INCONSCIENCIA DE LOS ESTÚPIDOS NO TIENE EXCUSA, NI SE PUEDE AMPARAR EN EL DESCONOCIMIENTO. SON SUS ACTOS LOS QUE PUEDEN HACER DE TU MUJER UNA VIUDA O DE TUS HIJOS UNOS HUÉRFANOS.

Andres125sx
14/05/2012, 09:24
Andres, parece que no vayas en moto...

A ti nunca te han adelantado a un palmo en plena curva solo por el p*to placer de adelantarte?????

A mi si... Y íbamos rodando en caravana, una moto de gran cilindrada con migo y mi mujer a plena luz del dia y con maletas... ¿¿¿Ese H d P no me vió???

Como ese, varias veces me ha pasado!!!!!!! Y alucinarías lo que te pasa si vas en una moto pequeña o en bicicleta...

Yo no te insinúo nada, te aseguro que hay mucho H d P suelto por ahí!!!! A la gente le importa un huevo lo que le pueda pasar a los demás!!!!! Hblamos del comportamiento humano??????

Cuantas personas no se han quedado tiradas en la calle después de una paliza y NADIE les ayuda???? Cuantos Cabr*nes aceleran cuando hay un charco para mojar a los que están en la acera????

Creo que una de dos; O tienes un concepto muy poético de la humanidad, o simplemente te has postulado en una posición que es un poco fuera de lugar.

Creo que deberías volver a leer la respuesta de Tomy, te estás confundiendo

Yo nunca he dicho que el mundo no esté lleno de H de P más grandes que una caterdral porque lo está, pero Tomy lo que decía es que cuando llegan a un cruce, miran, te ven, y aún así se meten en medio esperando que o frenes o te mates. Hay una gran diferencia y según mi modesta opinión hay que estar muy mal para pensar algo así

Las situaciones que dices tú snow no tienen nada que ver con lo que decía Tony, una cosa es ser un inconsciente y que te pasen cerca, y otra MUY distinta que se te metan en medio en un cruce de los de o frenas o te matas, que es lo que insinuaba Tony....

Además, puestos a sentirse ofendidos soy yo quien se puede dar por aludido, un día saliendo en coche de mi casa con prisa miré al incorporarme a la calle principal, pero sólo fué un vistazo para cada lado, nadie y para alante. El problema es que venían dos chavales en scooter que debían estar justo detrás de un árbol cuando miré, y no les vi. Gracias a dios les dió tiempo a frenar y sólo se abollaron un poco mi puerta y su guardabarros, pero el susto fué bien gordo.

Y no les vi yo que soy motero, alguien que no ha cogido nunca una moto ni piensa en que tiene que mirar con vista de VER a una moto, que no es lo mismo que ver a un coche, hay que fijarse más.

Así que sí, voy en moto, Y EN COCHE, y el comentario poco acertado hasta ahora es el de Tony, no el mio, en el cual estaba diciendo que la gente como yo ve las motos y aún así se mete en medio porque se la suda que se mate el motero en cuestión....

Y el que debería contenerse soy yo ¿no?

En fin......

Andres125sx
14/05/2012, 09:26
Aqui el unico que dice burradas eres tu y los burros en el caso de que hablaran
Que siempre estas llevando la contraria al personal con tu vision perfecta de las cosas
Sinceramente... me la pela lo que se te haya pasado por la cabeza
Y no vamos a tener nada... porque ni te conozco ni ganas que tengo... asi que relajate
Bastante tengo o tenemos con leer tus perfectas opiniones... y con eso ya vale
Yo ya se que los extremos son malos... y que tu generalmente estas siempre en uno
Y si tu dices que no nos ven... pues para ti el duro

Un poquito de sentido comun... eso es lo mejor que has dicho en mucho tiempo

Y no me entres al trapo que paso de ti desde ya... que lo sepas

Salut


Claro claro, yo siempre estoy en los extremos


Por cierto, tiene que ser de lo más estresante circular entre coches que QUIEREN matarte, que esperan a que estés a la distancia en que ya no puedes frenar para meterse en medio, ¿cómo lo soportas? Yo si pensase así habría vendido la moto hace mucho.....

Andres125sx
14/05/2012, 09:27
Es cierto que hay demasiados sociópatas (conocidos coloquialmente como HdP) pero creo que la mayor parte de los incidentes que nos ocurren no están causados porque al otro le dé igual que nos partamos la crisma. Lo que realmente suele pasar es que el que comete la imprudencia no es consciente del daño que está haciendo. Si alguien se mete en una rotonda obligando a los que están dentro a frenar, lo más probable es que piense "ya sé que os estoy fastidiando, pero es que tengo mucha prisa y sólo habéis tenido que frenar un poco". Claro que esa persona cree que "frenar un poco" es lo mismo para un coche que para una moto. Cuando alguien me mete en un aprieto en la carretera intento hacer un ejercicio de generosidad y pensar que el otro se ha equivocado al percibir la situación, bien porque no podía valorar correctamente cómo me afectaba su acción o porque simplemente no me vio. Os aseguro que hacer esto ayuda a disfrutar mucho más del viaje :)

En cuanto a lo de las luces, pues creo que no son garantía de nada. Es difícil calcular la velocidad de una moto que se aproxima viendo sólo la luz de su faro y ésta es fácil de confundirse o mimetizarse con otros elementos luminosos, como focos de alumbrado público de noche o incluso reflejos en días soleados. Como ya han dicho otros, lo prudente es asumir que no te han visto y estar preparado para actuar en consecuencia.


Totálmente de acuerdo

snowbiker
14/05/2012, 09:45
...Tomy lo que decía es que cuando llegan a un cruce, miran, te ven, y aún así se meten en medio esperando que o frenes o te mates...

Pues desgraciadamente en demasiados casos es así.

Es mas, en el mismo cruce los demás usuarios (así ya no hablamos de coches y motos) reaccionan diferente si vas en un utilitario, en un Todo terreno, o en una furgoneta gorda.

Esto no es ser paranoico, es ser realista.

Accidentes siempre hay, siempre ha habido y siempre habrá. Pero una cosa es un accidente y otra la imprudencia de un H d P que va de graciosillo por la vida.

Si un tío está jugando con una pistola, se le escapa un tiro y te mata, es un homicida. Involuntario, pero homicida al fin y al cabo.

Y tu un cadáver... Involuntario también, pero un cadáver.

Estamos en un terreno que es demasiado desagradable, y no creo que al que ha abierto el post le haga puñetera gracia que haya derivado por estos derroteros.

Pido disculpas a GUDARI por si se puede sentir ofendido, y lo pongo en conocimiento e los webmasters ya que según mi opinión (es sólo mi opinión) hemos cruzado los límites del buen gusto.

Vssssssssssssssss

Andres125sx
14/05/2012, 09:46
ME IMPORTA TRES NARICES LO QUE PIENSE TODO EL MUNDO. LO QUE NO ME IMPORTA ES EL RESULTADO DE SUS ACCIONES.

DE VERDAD QUE CREO QUE TUS COMENTARIOS ESTÁN MUY MUY MUY FUERA DE SITIO.

LA INCONSCIENCIA DE LOS ESTÚPIDOS NO TIENE EXCUSA, NI SE PUEDE AMPARAR EN EL DESCONOCIMIENTO. SON SUS ACTOS LOS QUE PUEDEN HACER DE TU MUJER UNA VIUDA O DE TUS HIJOS UNOS HUÉRFANOS.

Repito una vez más, vuelve a leerte mi respuesta y la de Tony, te estás equivocando, estás interpretando que digo que no hay insensatos por el mundo, y yo nunca he dicho nada parecido, lo que digo es que no hay psicópatas que intentar matar cuantos más moteros mejor como insinuaba Tony......


Si al final toda esta discusión es culpa mía, tenía que haber hecho caso al dicho de "a palabras necias oidos sordos" y no haberle contestado, pero a veces parece que en este foro es más grave contestar a alguien que se ha equivocado que equivocarse y decir alguna burrada, no es la primera vez que alguien me lo recrimina.......

Agradecería que me lo aclaréis, porque si esa es la mentalidad del foro, los colegueos antes que la verdad o la sensatez, yo me voy con la música a otra parte.....

Andres125sx
14/05/2012, 09:50
Estamos en un terreno que es demasiado desagradable, y no creo que al que ha abierto el post le haga puñetera gracia que haya derivado por estos derroteros.


Mira en eso estamos de acuerdo, Gudari había abierto un hilo de lo más sensato y contenido A PESAR de que acaba de perder a un amigo (si alguien tiene derecho a deahogarse y soltar todas las burradas que quiera es él, y nadie más), y en cambio es Tony el que estaba hechando leña al fuego insinuando que estos casos no es porque no te vean sino porque les da igual matarte, y tú le defiendes......


Por mi que lo cierren, bastantes burradas estoy leyendo ya.......

snowbiker
14/05/2012, 09:54
Agradecería que me lo aclaréis, porque si esa es la mentalidad del foro, los colegueos antes que la verdad o la sensatez, yo me voy con la música a otra parte.....

La "colegueria" no tiene nada que ver.

En Cataluña llevamos 7 muertos y 90 heridos graves en lo que va de año, y el que mas el que menos tiene un amigo que ha fallecido o hemos estado a punto de pringar por culpa de imbéciles que se piensan que la carretera es suya.

Desde pequeño que he practicado el ciclismo y desde adolescente el motociclismo también, y te aseguro que estoy demasiado quemado con el tema para actuar por "coleguismo" o por "ji ji-ja ja"

Te repito lo que te he dicho antes, siempre hay accidentes. pero siempre hay HdP's

Andres125sx
14/05/2012, 09:59
¿Y crees que la solución es transmitir que esas muertes son porque a los conductores de coches les da igual matar moteros?

¿Crees que se hace algún bien a alguien asi?

¿No crees que sería mejor concienciar a la gente como trataba de hacer Gudari para que nos vean mejor, en vez de insinuar que no es problema de visibilidad sino de que son psicópatas que nos ven pero les da igual matarnos?

snowbiker
14/05/2012, 10:08
Mira, no te voy a contestar ya creo que está todo demasiado "contestado"

Lo que que creo es que lo que yo crea o no crea no va a ayudar a nadie, así que lo mejor que puedo hacer es guardarme mis cosillas y comprarme un bono tren... así muerto el perro muerta la rabia.

Lástima de post contaminado.

pepepower
14/05/2012, 13:57
...

Tomy
14/05/2012, 15:25
GUDARI

Parece que soy el culpable de contaminarte el post...

Asi que te pido disculpas por ello

Salut

PD..... los 18 años perdidos.....??!! :aburrido:

Andres125sx
14/05/2012, 16:52
He vuelto a releerme todo, y a Tomy ni le contesto, no merece la pena, lo que me ha sorprendido más es lo de Snowbiker, y creo que entiendo la "confusión", porque no me creo que alguien que ha dicho que lleva la moto llena de pegatinas reflectantes (snowbiker) pueda estar de acuerdo con Tomy en que no es un problema de visibilidad, obviamente hay algún tipo de confusión, si tan de acuerdo estuvieses con Tomy no llevarías la moto llena de reflectantes......


Snow, llevas desde el principio interpretando mi respuesta como que yo he dicho que no hay desgraciados por el mundo que te pasan rozando, se incorporan a la autovía cuando tú vienes, etc, y no es asi.

Claro que hay HdeP enormes que hacen estas cosas y peores, pero una cosa es que alguien te obligue a pegar un frenazo o te den un susto porque no son conscientes de que con tocarte te tiran al suelo, en eso estamos de acuerdo, y otra muy distinta lo que dice Tomy, que sin hablar de ninguna situación particular, sino símplemente contestando el post de Gudari, dice que sí que nos ven, pero que les da igual que te mates o matarte ellos mismos.

Yo creo que en un post en el que Gudari está explicando que se acaba de matar un amigo suyo porque se le cruzó un coche decir algo así me parece cuando menos poco acertado. ¿Qué pretendía, encender a Gudari contra todos los enlatados? Si no que alguien me explique qué pretendía porque no lo entiendo......

Entre los inconscientes (los que miran pero no lo suficiente y no te ven) y los psicópatas (los que miran, te ven y se meten, al menos según Tomy) hay un buen trecho, aunque para algunos sean lo mismo, espero de corazón que nunca os veais en la situación de tener que explicarle a alguien la diferencia

koko
14/05/2012, 17:08
Nunca está de más aumentar los medios x nuestra seguridad..
así q no veo q esté de más llevar encendidas unas luces auxiliares, o incluso las largas si no molestan..
por algo es obligatorio llevar "las cortas" encendidas para circular..

y estoy de acuerdo en q hay muchos HsdePs al volante.. y no es especulación..
es un hecho q cualquiera puede ver a diario..

http://www.youtube.com/watch?v=5KLvdoyVuAE

gudari
14/05/2012, 17:18
Hola a todos, no voy a entrar en polemicas, seguro que todos teneis un porcentaje de razon, unos mas y otros menos.
Un compañero que estuvo vivivendo en sudamerica en casa un amigo me conto que alli las motos eran las que tenian que ceder siempre aunque tuvieran preferencia. De hecho su colega que era español, tuvo un acidente con un hijo de put.. con un camion que se salto el stop. El motero le echo en cara que se habia saltado el stop y el camionero le dijo" tu eres el pequeño y paras siempre , yo soy el grande y no paro nunca".
Para cagarse
Ojo, no digo que eso pase aqui ( a menudo)
El mejor homenaje que le podriamos hacer entre todos a Juan Carlos es hacernos ver y que a la familia de ningun motero le llame la policia para decir que su marido, padre, hermano, amigo... esta tirado en la cuneta.


GUDARI

Parece que soy el culpable de contaminarte el post...

Asi que te pido disculpas por ello

Salut

PD..... los 18 años perdidos.....??!! :aburrido:

Tomy
14/05/2012, 18:10
NO ME NOMBRES MAAAAS... !!

PASA DE MI...!!!!


Y deja de contaminar el post de Gudari...!!

FAZER
14/05/2012, 20:01
Si esto sigue asi de contaminante tendré que parar el carro....
A ver si nos centramos más por el tema de Gudari

ainsworth
15/05/2012, 06:27
Perdon que consulte, pero desconozco la normativa en España.
Es legal agregar 2 faros a la moto?? tal vez unos faros de led??
Aqui si bien es "discutible" el tema (no está prohibido ni permitido "especificamente") yo he optado por colocar luces adicionales, es mas en este momento estoy pensando en comprar un set de faros de led (bajo consumo) para llevarlo prendido durante el dia, ya que lo que me preocupa no es que yo no veo sino tratar que el que viene de frente o se puede cruzar pueda indentificar mas facilmente la moto y ademas colocando mas faros "advertir" que no es un ciclomotor el que viene, como para evitar que piense que viene una motito y circula muy despacio.

Andres125sx
15/05/2012, 11:01
Lo que más aumenta la visibilidad es tener puntos visibles lo más separados posibles. De noche lo más efectivo sería llevar unos aros reflectantes en las llantas y algún reflectante en el casco, así tienes tres puntos (llantas, faro y casco) lo más separados posible lo que hace que además de que te vean mejor, calculen mejor tu velocidad y cuándo llegas.

De día ya es más complicado, porque para que vean con luz el casco o las llantas tendrían que ser de color naranja fosforito o algo parecido.

O si no lo que decís de unos leds a modo de luz diurna como empiezan a incorporar muchos coches, pero no se cómo está regulado legalmente....

Si fuese posible lo mejor sería poner algo en las botellas de la horquilla por ejemplo, o incluso en el casco (en los dos sitios a la vez sería lo ideal). Hace tiempo salieron noticias de que se podría empezar a exigir una tercera luz de freno en el casco, si puede ir una luz de freno, unos leds diurnos que no hace falta que tengan conexión con la moto serían mucho más fáciles de instalar.

Eso sí, la estética iba a ser cuando menos curiosa :sarcastico: pero la visibilidad sería extraordinaria. A partir de ahi ya cada uno verá cuánto está dispuesto a sacrificar la estética para mejorar la seguridad y visibilidad

En cualquier caso la mejor medida de seguridad es creerte invisible, si nunca das por hecho que te hayan visto será dificil que te den, aunque no siempre es posible y hay veces en que hay que confiar un poco, pero sólo un poco, nunca te fies al 100% de que te haya visto alguien.


PD: Tomy, el post va de mejorar la visibilidad en moto, y tus respuestas son "no es cuestión de visibilidad sino que nos ven y aún asi se meten" asi que no me cuentes películas de contaminar posts......

tintan
15/05/2012, 20:03
Soy motero de toda la vida, pero mi caso es el contrario yo llevaba el coche ,en un stop no vi al motero y lo puedo jurar,que no lo vi. Yo iba con toda la familia mis hijas y mi mujer, y no podeis pensar nunca lo mal que lo pasamos aun ahora, despues de ocho años. Pienso que habra casos y casos.

yamamelon
15/05/2012, 20:46
yo cuando viajo de noche llevo encima de todo un chaleco reflectante,el de averia de coche y se ve mucho de cerca y de lejos.

Nano St.
15/05/2012, 21:22
Soy motero de toda la vida, pero mi caso es el contrario yo llevaba el coche ,en un stop no vi al motero y lo puedo jurar,que no lo vi. Yo iba con toda la familia mis hijas y mi mujer, y no podeis pensar nunca lo mal que lo pasamos aun ahora, despues de ocho años. Pienso que habra casos y casos.

Holas

Dicen que es debido a un fenómeno llamado " ceguera inducida por el movimiento "

Es muy curioso a la vez que inquietante. Coincide con el típico patrón de conducción en el que vas mirando fíjamente al coche de adelante...

Si miras fijamente a la cruz azul del centro, desaparece algún punto amarillo de los lados :ojeras:

http://www.guimaraens.org/web/?p=21

http://elcajondesastre.blogcindario.com/2006/10/00829-ilusiones-opticas-ceguera-inducida-por-el-movimiento.html




Yo, un dia lluvioso casi le limpio el forro a un peatón en un paso de cebra... tampoco le vi.



Saludetes

Leolo
16/05/2012, 10:47
Lo de parecer un guardia civil funciona, y lo se porque yo mismo cuando voy con el coche me pongo "alerta" cuando veo lejos un casco blanco, y si ya te pones un chaleco amarillo pensarán que eres guardia civil hasta que los tengas a 50 metros...

Me he dado cuenta que cuando llevo largas nadie me da ráfagas, de lo que deduzco que no deslumbro, y si así se me ve más pues bienvenido sea...

Saludos!

molomace
16/05/2012, 11:46
Lo del chaleco lo he pensado un monton de veces para viajes de noche y los dias de lluvia, en principio por la visibilidad pero sobre todo por el efecto miedo del conductor a la GC, porque a esos "si que les ven" aunque vayan en moto. A ver si me acuerdo un dia de estos y lo meto en cualquier hueco de la moto. El problema de llevar las largas puestas continuamente es que ya no podras usar las rafagas en caso de necesidad.

luismi07
16/05/2012, 15:08
Pues igual hay que empezar a plantearse la obligatoriedad de llevar el chaleco puesto. Todo sea en aras de nuestra propia seguridad, ante tanto accidente, provocado o no por H.P. o simplemente despistados conductores.

Todos hemos visto casos flagrantes de inconsciencia en la carretera, pero tambien de simple despiste. Yo los he sufrido y los he provocado, pero no se puede generalizar ni criminalizar a todo el mundo y menos por el tipo de vehiculo que se conduce.

Seguiremos teniendo el maximo cuidado ahi fuera.....Tanto por nosotros como por los demas.

Andres125sx
17/05/2012, 09:12
Soy motero de toda la vida, pero mi caso es el contrario yo llevaba el coche ,en un stop no vi al motero y lo puedo jurar,que no lo vi. Yo iba con toda la familia mis hijas y mi mujer, y no podeis pensar nunca lo mal que lo pasamos aun ahora, despues de ocho años. Pienso que habra casos y casos.

No te preocupes, cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Pero hay gente que se cree que ellos en coche lo verían todo y lo esquivarían todo, síntoma típico de la falta de experiencia......


Más que la cegera inducida por movimiento, ya que ese fenómeno se produce cuando te quedas mirando algo fíjamente y no es el caso, debe ser otro tipo de efecto parecido, o símplemente que con un vistazo rápido los colores normales de la ropa y moto normal, y UNA luz normal, son muy fáciles de no ver entre un fondo de árboles, farolas, etc. se pueden confundir muy fácilmente como se ve en el video que habéis puesto antes

En cambio un chaleco es además de reflectante de un color muy llamativo que no hay en ningún "fondo", por lo que destaca mucho y se ve aunque no sea más que en un vistazo rápido.

Yo no se si sería bueno obligar a llevar el chaleco, pero llevar reflectantes en la ropa de moto sí que lo veo algo más que recomendable. Además puedes llevar reflectantes en pantalón y cazadora, lo que hace que tengas más puntos visibles y separados entre sí, por lo que asi es bastante dificil que no te vean

Leolo
17/05/2012, 09:43
Ya, pero lo de los reflectantes sólo sirve de noche, yo veo mucho más fácil y peligroso que no te vean de día... Eso es lo que hay solucionar...

Saludos!

manchi
17/05/2012, 11:15
Vaya, dejo de leer el post unos dias y la que se lia....

En mi caso pienso que hay de todo, hay gente que mira pero por la circunstacia que sea no te ve, hay gente que no mira y lógicamente no te ve y luego también hay un porcentaje (por mucho que le pese a Andres) de gente que mira, te ve y sencillamente les da igual lo que te pase, no es que "vayan a matarte" como sugiere Andres pero realmente les importa poco lo que te pase.

Personamente lo que más me fastidia es cuando alguien se mete una cagada (todos somos humanos) y cuando le recriminas algo con un gesto o un grito encima se ponen como locos queriendo llevar la razón. Hace unos dias un "listo" casi se nos lleva a Mª Angeles y a mi en una rotonda así, suerte que "lo vi venir" (con los años y la experiencia aprendes a discernir ciertas cosas) como iba lanzado por dentro de la rotonda y se me cruzó para salir la rotonda. Encima le recrimino su acción y en vez de disculparse (un simple gesto con la mano en alto basta a veces) el tio sacando la cabeza del coche y gritandome como un loco...Tengo que decir que a veces, en estos casos me dan ganas de hacer cosas muy malas (o muy justas, según como se mire).

Andres, sinceramente, creo que te faltan un par de cientos de miles de km debajo del culo en la moto para hacerte una idea más clara de lo que hay "ahí fuera".

Y hablamos de España, si te vas a Portugal o Italia (por ponerte ejemplos cercanos) fliparías en colores de lo que hace la gente.

miguelo
17/05/2012, 22:23
Seguimos enmarronandonos , que si chalecos , luces etc , me vuelvo a repetir , Educacion vial y respeto desde pequeños , deberia ser asignatura obligada , ya que todo ser humano desde antes de nacer ya va sobre ruedas : coche , ambulancia , camilla . Despues el tacataca , la silla de paseo , el Jane , triciclo , bicicleta , luego moto coche , hasta cuando fallecemos nuestro ultimo viaje es sobre ruedas , Educacion vial .
Hay veces que en institutos los directores cuando les proponemos dar unas charlas sobre educacion y seguridad vial a los alumnos nos miran como si fueramos marcianos , afortunadamente en otros no .

BARREN
17/05/2012, 22:41
Seguimos enmarronandonos , que si chalecos , luces etc , me vuelvo a repetir , Educacion vial y respeto desde pequeños , deberia ser asignatura obligada , ya que todo ser humano desde antes de nacer ya va sobre ruedas : coche , ambulancia , camilla . Despues el tacataca , la silla de paseo , el Jane , triciclo , bicicleta , luego moto coche , hasta cuando fallecemos nuestro ultimo viaje es sobre ruedas , Educacion vial .
Hay veces que en institutos los directores cuando les proponemos dar unas charlas sobre educacion y seguridad vial a los alumnos nos miran como si fueramos marcianos , afortunadamente en otros no .

A lo largo de la historia ha habido quienes han tratado tratado de cambiar al hombre, y siempre ha salido cruz. Lo que ves es lo que hay y mas nos vale cuidarnos nosotros con nuestro instinto y medios que confiar ciegamente en la educación civica.

Un saludo

Andres125sx
18/05/2012, 09:32
Manchi, te confundes en lo mismo que Snow, yo nunca he dicho que esa gente no exista (LO REPITO POR CUARTA VEZ), sino que hay situaciones y situaciones, y cuando el post va de una situación en la que un compañero ha perdido la vida, la cosa cambia. No es un post hablando de lo cegatos que están algunos, sino que alguien acaba de perder la vida, y me parece reálmente desafortunado intentar calentarle la cabeza al afectado hablando de que muchos nos ven y aún asi se meten, como diciendo que el responsable de ese accidente le mintió y sí que había visto a su compañero pero que como era motorista le daba igual y se metió.....

Hay momentos y momentos para decir según qué cosas, pero vamos que no me volvéis a ver en este post, decid lo que os salga de los coj......

munchi9
18/05/2012, 22:12
A lo largo de la historia ha habido quienes han tratado tratado de cambiar al hombre, y siempre ha salido cruz. Lo que ves es lo que hay y mas nos vale cuidarnos nosotros con nuestro instinto y medios que confiar ciegamente en la educación civica.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, trabaje tres años de mensajero con varias motos alguna mas grande que otra con lo que sali bastante a carretera y tras todas esas horas como profesional lo unico que me quedo claro es que para sobrevivir en la moto sobre todo prudencia y anticipacion. Un compi mio de profesion decia que si empezabas a currar de mensaka y pasabas el primer mes sin hostiarte podrias currar muchos años, si en el primer mes te dabas alguna galleta es que no eras lo suficientemente habil o prudente y mas te valia buscarte otra faena pq si no era muy probable que acabaras en el hospital. y el pricipal factor de riesgo siempre eran las imprudencias de los demas, asi que no nos queda otra que andar con mil ojos y despacito en los sitios transitados por otros vehiculos, y dejar las carreras y los ritmos rapidos para zonas seguras o circuitos.

un saludo y prudencia y cuidado

JOE VESPINO
18/05/2012, 22:54
Yo sigo esa regla ciegamente, cuando voy entre coches no me fio ni de mi padre, ni suelto la maneta del freno en los cruces hasta que el enlatado no me ha mirado a los ojos (cuantas veces hacen como que miran y ....) y cuando veo a una scutre pasar a 70 por hora entre coches parados en la caravana de la Avanzada, o al tipico niñato tumbando una R en una rotonda llena de coches, me entran ganas de santiguarme y me digo a mi mismo que bastantes pocos son los que se matan. Supongo que algo tiene de bueno haber empezado con la moto despues de los 40 :confused:

JoanAdventure
19/05/2012, 23:43
Primero de todo el pesame a familia y gente cercana del conocido de Gudari.

Segundo que el respeto mutuo debería ir por encima de cualquier opinión.

Y tercero, ¿algunos varios de vosotros, sabeis que es la asertividad y empatía?

Creo que el tono en varios post de varios foreros pierden el respeto.

Salu2.

luismi07
20/05/2012, 12:57
Primero de todo el pesame a familia y gente cercana del conocido de Gudari.

Segundo que el respeto mutuo debería ir por encima de cualquier opinión.

Y tercero, ¿algunos varios de vosotros, sabeis que es la asertividad y empatía?

Creo que el tono en varios post de varios foreros pierden el respeto.

Salu2.

Si señor, un tio culto y razonable por fin..Y con razón , ese vocabulario no lo conoze y no las utiliza cualquiera. Si por mi fuera, te nombraba moderador.