PDA

Ver la versión completa : Ayuda....Consejos y Rutas por el Pirineo para un sureño....



Gumbita
15/05/2012, 09:07
Hola a todos/as.

El próximo 1 de Junio de subo desde Sevilla hasta Sabiñánigo a pasar Junio y Julio huyendo de la calor que estámos comiendonos en el Sur....
Me subo la moto y la bici, y me gustaría hacer algunas pistas y/o viaje por el Pirineo.
Esta vez dispongo de más tiempo para tal fin.

Quería saber si alguien me puede orientar o aconsejar en rutas y zonas que no me pueda perder. Si consigo tracks, ya sería la leche.
De momento, no conozco a nadie por esa zona, así que en principio voy a salir solo, por este motivo me gustaría conocer zonas asequibles sin muchos jaleos.
No soy novato, pero tampoco un experto, así que de ahí mi elección.

Ya tengo un track de la TransPirenaica que me ha pasado un amigo del CTA, así como algunos tracks bajados de Wikiloc.

Bueno, creo que no me dejo nada, solo agradeceros de antemano la ayuda prestada, y si alguien quiere compartir pistas que no dude en ponerse en contacto conmigo, este es mi mail, luis4gum arroba hotmail.com.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos/as y ahí dejo mi invitación.

Un saludo desde el Sur, tierra de la caló.....

Salud

Leolo
15/05/2012, 10:45
Jodo, 2 meses de vacaciones... Yo vivo en Huesca capital (bueno, en un pueblecito a 5 kms), y viví 7 años en Sabiñánigo, así que te puedo pasar bastante información... Si quieres hablamos por mail (el mío es sindarinya arroba hotmail.com), lo mismo hasta te puedo hacer de guía algún día.

Saludos!

Gumbita
15/05/2012, 13:28
Muchas gracias, Leolo. Lo mismo hasta tenemos amigos comunes, ya he subido varias veces, con la moto, sólo una... :(
Esos dos meses de "vacaciones" tienen una larga historia detrás..........ara, eso si....son dos meses.........
Te envío por mail y te cuento.
Saludos, tío.

Gumbita
17/05/2012, 08:38
Up, plis...

manchi
17/05/2012, 11:32
En el Pirineo todo es bonito. Si buscas en el Wikilock seguro que encuentras muchos tracks, la mayoría para bici pues pistear por el pirineo aragones es dificil.

No debes perderte el cañón de Añisclo (se coge de este a oeste, pues en verano solo tiene un sentido de circulación) y si pasas a la zona francesa hay mucha pista asfaltada pero con paisajes memorables.

Una bonita ruta asfáltica: Saliendo de Sabiñánigo hacia la frontera de Formigal, al llegar a la Localidad franciesa de Larúns (bueno un poco antes) girar a la derecha y hacer una serie de puertos míticos como el Aubisque y Tourmalet. En la Localidad de Arreau ya girar dirección Sur a buscar entrar en España de nuevo por el tunel de Bielsa, aunque antes conviene visitar los lagos de Cap de Long, Aumar, Aubert y Oredon que están en un desvio hacia la derecha (según vuelves de Francia) un par de km antes de la localidad de Aragnouet.

Despues de esta visita puedes volver por el cañón de Añisclo hacia Broto y luego dirección oeste hacia Sabiñanigo. Es una vuelta para madrugar y no parar mucho o hacerla tranquilo en dos dias.

En fin, hagas lo que hagas acertarás.

Desde Sabiñánigo si que tienes zonas de pista bonita pero hacia el Sur, las sierras que hay por la zona de Ayerbe, Loarre y Biel....

Suerte

Gumbita
17/05/2012, 13:34
Muchísmas gracias, Manchi.
Me apunto ese recorrido que me comentas. La verdad que ya tengo del Wikiloc algunos tracks para bici. He visto tantos que los decidiré sobre la marcha.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

hartford
17/06/2012, 22:52
Hola Gumbita, yo tengo previsto subir para el norte este verano, me gustaria hacer la transpirenaica. A ver si compartimos información y si quieres nos vemos por ahí arriba. Soy de Bullas, Murcia.