PDA

Ver la versión completa : aceleración electrica



manchi
17/05/2012, 10:27
ufff

http://www.clubmoto1.com/actualidad/especiales/nuevo-record-de-aceleracion-de-una-moto-electrica

snowbiker
17/05/2012, 10:43
Está cada vez mas claro hacia donde va el mundo de las motos...

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss

luismi07
17/05/2012, 10:47
Pa habernos matao...

Y cuanto le duran las pilas 10 segundos..:D Ya llegara el dia ya

Cherokee
17/05/2012, 10:48
Bufffffffff...

Gs-Oscar
17/05/2012, 13:50
La verdad es que tal y como va el mundo de los combustibles, por precio, por sostenibilidad y por ecologia, los motors elctricos ya son una realidad.
Todavia estan en desarrollo, pero yo creo que nosotros seremos de los que digan en un futuro aquello de: "te acuerdas cuando ibamos con motos de gasolina..."

Asi que disfrutemos nuestras monturas, que en años venideros van a ser piezas de museo. Al precio que va la gasolina...

Mirar como van estas electricas. Por lo que dicen les falta algo de punta y autonomia pero apuntan maneras!!


http://www.youtube.com/watch?v=CNzkhTy3Oyc

Andres125sx
24/08/2012, 21:02
No vi este hilo en su momento, vaya pepino :-o

Aprovecho para poner unos enlaces que he estado leyendo que explican lo que va a mejorar la autonomía en pocos años.

Como muchos ya sabrán yo hace tiempo que soy un firme defensor de todo lo eléctrico, creo que sólo falta por mejorar el tema de las baterías y que una vez que se consiga los motores de explosión estarán muertos y enterrados, y con lo que he estado leyendo ya hay fecha para el fin de los problemas de autonomía


http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/04/baterias-con-500-kilometros-de-autonomia-a-partir-de-2020.html

Dice que para 2015 la capacidad de las baterías actuales se habrá duplicado para el mismo peso, lo que ya las pondrá como mínimo al nivel de las actuales de gasolina y en muchos casos las mejorarán, pero es que para 2020 multiplicarán por 3 a 5 la capacidad actual, por lo que tendrán mucha más autonomía que cualquier moto actual, o si igualan la autonomía pesarán muchísimo menos

El dato importante es la desidad energética, que en las actuales es de 180 Wh/kg, en 2015 será de 350 y para 2020 de entre 500 y 1000Wh/kg, por lo que si las trail eléctricas actuales tienen 180km de autonomía, para 2015 será de más de 350km, y para 2020 entre 500 y 900km, eso pensando en las trail de ahora, sin que mejoren nada más que la batería

¿Os imagináis una moto de 150kg y 700km de autonomía? :asias:


Otro enlace sobre opciones de recarga que se estudian, lo más interesante es el último apartado de "Innovaciones con futuro"
http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/04/en-busca-de-la-recarga-perfecta.html

Resumiendo dice que se estudia desde cambios del electrolito de la batería (por lo que sería un repostaje como los actuales, te conectan dos mangueras, por una sacan el electrolito descargado y por la otra meten el cargado), hasta baterías que se cargan a tope en 5 minutos

Vamos que dentro de menos de 10 años tendremos motos eléctricas con mucha más autonomía que las actuales, y que encima se recargarán en lo mismo que tardamos en repostar ahora :D

Andres125sx
24/08/2012, 21:17
Todavia estan en desarrollo, pero yo creo que nosotros seremos de los que digan en un futuro aquello de: "te acuerdas cuando ibamos con motos de gasolina..."

Yo acabaría la frase con un "...... ¡qué época más jod###!" :p

Las eléctricas van a ser mil veces mejores en..... bueno reálmente en todos los aspectos

- Un motor eléctrico da un par brutal comparado con cualquiera de explosión, y no sólo eso sino que lo da de forma plana desde 0 hasta el tope de revoluciones del motor, y un eléctrico puede girar a regímenes impensables para uno de explosión, los de ahora mismo giran a unas 15.000 rpm, pero pueden girar a más del doble tranquílamente, e incluso mucho más, hay motores eléctricos que giran a más de 50.000rpm

- La fiabilidad y durabilidad será insultante comparada con lo que tenemos hoy en día, adios averías ya que un motor eléctrico es lo más simple que te puedas imaginar, y adios a cambiar de moto/coche porque el motor esté en las últimas. Un motor eléctrico no tiene ningún desgaste, sólo los rodamientos tienen rozamiento, por lo que reálmente pueden ser eternos con un mantenimiento casi nulo.

- Facilidad y suavidad de funcionamiento incomparable. Gracias al par y las rpm a las que giran no hacen falta cajas de cambio, ni embragues, nunca se quedan "muertos", sin chicha, no hay que cambiar de marcha, siempre tienes par y además cero vibraciones o traqueteos que también afectan a la durabilidad de muchas piezas. Son el motor perfecto lo mires por donde lo mires

- Ligereza. Un motor eléctrico pesa en torno a una cuarta parte que uno comparable de gasolina (reálmente es menos aún). Además no tienen ni cajas de cambios, ni embrague, ni motor de arranque, ni la batería de plomo actual.... Con las baterías actuales ya son más ligeras, pero si de verdad mejoran tanto le estarán quitando el mayor peso de las motos eléctricas actuales, por lo que serán motos con el peso de una 450 actual o incluso menor, pero con prestaciones y autonomía de una 1200 con depósito de 30 litros. Suena a coña pero es que van a ser asi :eek:



LLevo pensando esto mucho tiempo, y en cuanto a baterías eran más intuiciones que hechos reales porque sabía que las baterías iban a mejorar mucho gracias a la comercialización de los primeros coches eléctricos pero no tenía datos concretos, pero ya si los tenemos, el futuro ya casi es presente y promete de una forma exagerada :ole:

chousas
24/08/2012, 22:16
En ciertos sectores tecnológicos es muy habitual exagerar el potencial de las ideas o directamente mentir, bien para conseguir atraer la atención de inversores o bien para rellenar espacios de prensa con noticias sensacionalistas. Con respecto al motor eléctrico, pues según las declaraciones de "prestigiosos" expertos a principios de la década de los 90, ahora mismo ya deberíamos tener un parque móvil en el que el motor de explosión fuese minoritario con tendencia a desaparecer.

Personalmente creo que lo mejor es olvidarse de lo que las partes interesadas dicen que va a ser, y centrarse en lo que ya es.

jorquer
24/08/2012, 22:39
A cuanto estara el Kw el dia que los coches consuman electricidad. Oferta-demanda, que la electricidad no crece en los arboles.

Yo por el momento sigo siendo incredulo y no veo tantos avances como se dice. Olvidate de eso de lo enchufo en el curro y me paga la carga la empresa como ahora. En informatica esto ya es un problema, los equipos cada vez son mas, ocupan menos pero consumen mas.

Google, un cuarto dela produccion de una central nuclear.

https://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=38566

Liet-Kynes
24/08/2012, 23:03
En ciertos sectores tecnológicos es muy habitual exagerar el potencial de las ideas o directamente mentir, bien para conseguir atraer la atención de inversores o bien para rellenar espacios de prensa con noticias sensacionalistas. Con respecto al motor eléctrico, pues según las declaraciones de "prestigiosos" expertos a principios de la década de los 90, ahora mismo ya deberíamos tener un parque móvil en el que el motor de explosión fuese minoritario con tendencia a desaparecer.

Personalmente creo que lo mejor es olvidarse de lo que las partes interesadas dicen que va a ser, y centrarse en lo que ya es.

Efectivamente, en estas cosas hay que creerse la mitad de la mitad, porque entre los periodistas y las empresas, nadie dice la verdad.

Haced la prueba. Si controlais de algun tema específico y aparece una noticia en la que se trate el tema: ¿no os habeis dicho: pero que dice este tio?
pues eso es de un tema que controlais. De lo que no controlais, hacen lo mismo, y nos lo tragamos como tontos.

sobre las baterias, por ejemplo: la energia específica depende mucho de la tasa de descarga, y claro , a lobby de los fabricantes de baterias no les interesa decirlo en los articulos. La potencia específica es otra historia: nadie te cuenta que puede ser muy baja, o que debido a las puntas de potencia, la vida se reduce a muy pocos ciclos.

Personalmente creo que el vector energético será el hidrogeno (puro o en forma de metanol o metano) y las celdas de combustible. Almacenar energía en forma de batería, por mucho que mejoren la tecnología, no tiene ni punto de comparacion a almacenar metanol, tener una celda de combustible y motor de explosion.

vaya tocho que he soltao!

un saludo,
liet

Brutus
24/08/2012, 23:09
La Freeride eléctrica es efectivamente 6 kgr más ligera que la gasolina, pero metiéndole 300 Voltios.
Potencia NOMINAL 10 HP, máxima 30 HP
1,5 h de recarga.

En otras casas de motos eléctricas, veo que las potencias son bajas... (4 o 5 KW, unos 6 o 7 HP ...)

Yo el problema que les veo es que para conseguir motores ligeros y suficientemente pequeños, hay que usar voltajes muy altos (en principio me da miedo llevar 300 V entre las piernas (aquí llueve mucho y hay unos cuantos vadeos todo el año))

A ver si poco a poco van consiguiéndolo. Realmente las ventajas son muchas. Y los inconvenientes cada vez menos...

Andres125sx
24/08/2012, 23:17
En ciertos sectores tecnológicos es muy habitual exagerar el potencial de las ideas o directamente mentir, bien para conseguir atraer la atención de inversores o bien para rellenar espacios de prensa con noticias sensacionalistas. Con respecto al motor eléctrico, pues según las declaraciones de "prestigiosos" expertos a principios de la década de los 90, ahora mismo ya deberíamos tener un parque móvil en el que el motor de explosión fuese minoritario con tendencia a desaparecer.

Personalmente creo que lo mejor es olvidarse de lo que las partes interesadas dicen que va a ser, y centrarse en lo que ya es.


Totálmente de acuerdo

Pero aunque sea la mitad de lo que dicen, sería una moto de 150kg y 350km de autonomía. A mi me vale :p

Andres125sx
25/08/2012, 11:47
Este último mensaje mio era para decir que aunque asi sea y mientan como bellacos, aún asi tendríamos motos mejores que las de ahora

Pero reálmente yo no creo que mientan tanto, algo siempre se exagera, pero lo que hay que pensar es que las baterías de litio actuales se desarrollaron sin que hubiese grandes compañías de automoción investigando en baterías, y ya duplicaron la capacidad de las baterías anteriores de Niquel. Por lo que ahora que hay muchísimas compañías de las grandes de verdad investigando (hablo de IBM, Samsung, Mercedes, BASF y muchas más, mirad los enlaces que puse) se va a acelerar el desarrollo de las baterías de forma exponencial.

Y como nunca se ha investigado de verdad en este aspecto, hay muchísimo márgen de mejora, y es ahora que se está invirtiendo de verdad en este aspecto cuando vamos a ver los mayores avances, por lo que lo que dice ese artículo a mi no me parece nada exagerado.

Es más, en aspectos tan "evolucionables" como son las baterías actualmente no es raro que se acaben superando las expectativas, basta que alguien descubra algún compuesto, material o proceso de fabricación nuevo para romper todas las previsiones, y cuando tanta compañía grande está investigando y dejándose millonadas, por lo que hay miles de científicos implicados, no es algo extraño, sería bastante normal

Las previsiones son en base a lo que se conoce, pero en cuanto se descubre algo nuevo se superan


Ya veréis, motos de 130kg y 800km de autonomía de aqui a 10-15 años, sin duda :D

tacoss17
25/08/2012, 12:16
Pues no se si me llama ami mucho la atencion una moto electrica...alomejor un coche si.
Me refiero a que; no tener que cambiar de marcha?.. Me gusta cambiar de marcha y manejar yo el desarrollo del motor a mi gusto...porque, limitarte solo a acererar y ya esta....aunque tenga mucho par y repris...creo que será mas aburrido.
Silenciosas....? me gusta como suenan las motos. Muchas veces les cambiamos el escape para que suene mas a nuestro gusto...con las electricas no hay sonido alguno, si acaso un pequeño "silvido". Ami se me antojan "descafeinadas" pierden el estímulo que te dá un motor de esplosión.
Son cosas que vale...se podrian sacrificar a cambio de fiabilidad, ausencia de mantenimiento y sobre todo adios a gastar pasta en gasolina...que no es poco. (porque lo de el peso ami la verdad que me dá igual) Pero ya no seria lo mismo, almenos para mí.

manchi
25/08/2012, 12:41
Partiendo de la base de que soy acerrimo defensor de los vehículos electricos y de que el tema siempre me ha interesado mucho, ocurre una cosa y es que las motos de explosión, digamos que tienen mucha personalidad, y un vehículo electrico "no lo veo" en este sentido.

Hace poco un amigo forero me contó como había puesto en marcha su vieja Ossa con su motor 2T y su escape practicamente sin siliencioso (como los de la época) y que la experiencia de circular unos km por la ciudad fué "especial": el ruido del motor y el escape, el olor del humo y ver como la gente miraba "flipada" (a mi también me pasa el mismo efecto con el sidecar)....esas sensaciones son dificiles de explicar.

Puede que con el tiempo todos tengamos vehículos utilitarios y de ocio en nuestros garajes, pero también tengo claro que siempre habrá alguna moto de explosión en el mio (aunque tenga que fabricar la gasolina:lol:)

Por otro lado estoy de acuerdo con lo que se ha dicho que no todo es tan bonito como nos están mostrando.

De hecho, aunque como comenta Andres los motores electricos en pricipio (sobre el papel) son más fiables y duraderos que los de explosión (aunque hay muchos problemas que resolver todavía con los aumentos de potencia y la refrigeración sobretodo), hay factores como la calidad de construcción que influirán mucho en los resultados.

Y de la electrónica ya ni hablo, si ahora ya falla mucho en los motores de explosión no me quiero imaginar con el tema de controladores y gestión de regeneraciones, baterías y sistemas varios que ha de llevar un motor electrico.....¡para volverse uno loco cuando haya un fallo! Además que todos sabemos que los falllos electricos son los más jodidos.

En cualquier caso si me hacen una trail con 140 kg y 700 km de autonomía me la compro con los ojos cerrados.

Andres125sx
25/08/2012, 12:44
Por cierto, otro aspecto que se me olvidó mencionar es el precio. En el artículo dicen que las actuales baterías de litio son muy caras de producir, pero que las de litio azufre (Li-S) de 2015 y litio aire (Li-02) de 2020 serán mucho más baratas, por lo que si sumamos la rebaja de precio por los costes de fabricación a la rebaja de precio por la masificación cuando llegue, tendremos motos mucho más baratas

El sonido sí que es verdad que es un factor que se puede hechar de menos, a mi el sonido de molinillo de las 125 me encantaba, pero ya nos acostumbraremos, seguro que luego valoramos el ir en silencio escuchando todo a nuestro alrededor. Por no hablar de que el Seprona tendrá más dificil localizarnos :descohone:

Brutus
25/08/2012, 18:46
Y siguiendo con el Seprona.... el riesgo de incendio será mucho menor (nulo, casi), argumento para permitir su uso por lo verde....

Y con el menor ruido, los paseantes se quejarán menos... llegará un momento en que no se nos trate como a delincuentes ?

moncayno
25/08/2012, 19:29
Efectivamente, en estas cosas hay que creerse la mitad de la mitad, porque entre los periodistas y las empresas, nadie dice la verdad.

Haced la prueba. Si controlais de algun tema específico y aparece una noticia en la que se trate el tema: ¿no os habeis dicho: pero que dice este tio?
pues eso es de un tema que controlais. De lo que no controlais, hacen lo mismo, y nos lo tragamos como tontos.

sobre las baterias, por ejemplo: la energia específica depende mucho de la tasa de descarga, y claro , a lobby de los fabricantes de baterias no les interesa decirlo en los articulos. La potencia específica es otra historia: nadie te cuenta que puede ser muy baja, o que debido a las puntas de potencia, la vida se reduce a muy pocos ciclos.

Personalmente creo que el vector energético será el hidrogeno (puro o en forma de metanol o metano) y las celdas de combustible. Almacenar energía en forma de batería, por mucho que mejoren la tecnología, no tiene ni punto de comparacion a almacenar metanol, tener una celda de combustible y motor de explosion.

vaya tocho que he soltao!

un saludo,
liet

Totalmente de acuerdo, en materia tecnologia electronica que es mi oficio las mentiras son inmensas y lo que no es mentira como mucho sera media verdad.Todo es un tema comercial y ademas se apela a una supuesta ecologia.

Producir esos vehiculos con esas baterias dificilmente es mas ecologico que lo que tenemos ahora y la energia es eso energia y todo consumo energetico es contaminante.
La limpieza de la energia electrica lo es en su uso pero ni mucho menos en su produccion , la hidroelectrica y la eolica son las mas limpias pero desgraciadamente aun falta mucho para que dejen de funcionar las termicas y nucleares que nadie negara que son muy contaminantes.

Quiza las motos electricas seran el futuro pero lo que es seguro que no seran para mi, mis motos la mas joven tiene 21 añitos y la mas vieja mas de 40 asi que creo que aguantare con ellas hasta que cuelgue los guantes y el casco.

Andres125sx
25/08/2012, 20:50
Producir esos vehiculos con esas baterias dificilmente es mas ecologico que lo que tenemos ahora y la energia es eso energia y todo consumo energetico es contaminante.

No te olvides que si quieres meter en la ecuación lo que contamina generar la electricidad, también tienes que meter en la ecuación lo que contamina extraer y refinar el petroleo, y transportar la gasolina a cada país, y no es poco precísamente, de hecho es posible que sólo en eso ya contamine más que producir electricidad, sin meter lo que contamina quemar la gasolina.

La electricidad no es limpia al 100%, pero si tenemos todo en cuenta, no contamina ni la mitad que el petroleo, y eso es hoy, cuantos más años pasen la electricidad será más limpia, mientras el petroleo dentro de 50 años seguirá contaminando lo mismo que hoy


La limpieza de la energia electrica lo es en su uso pero ni mucho menos en su produccion , la hidroelectrica y la eolica son las mas limpias pero desgraciadamente aun falta mucho para que dejen de funcionar las termicas y nucleares que nadie negara que son muy contaminantes.

No tanto, en España ya ha habido varios meses en los que hemos consumido más energías renovables que energía procedente de plantas de carbón y nucleares....

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/09/ciencia/1304933235.html

http://www.ecoticias.com/energias-renovables/64632/Energia-renovable-eolica-record-record

Brutus
25/08/2012, 21:29
En esa ecuación también hay que meter los residuos nucleares, no nos olvidemos.

Las placas solares, también son muy "anti" ecológicas en su fabricación.

Es complejo, pero esperemos que ese ratio energías "limpias" / energías "sucias" poco a poco vaya mejorando.

sintalento
25/08/2012, 22:49
El dia que llevemos motos electricas quitaran las sirgas de los caminos? me gusta la gasolina.

bola
26/08/2012, 09:16
Yo tengo una bici eléctrica desde hace un tiempecillo. Es una bh emotion y va con asistencia al pedaleo. La verdad es que es muy práctica para la ciudad. De hecho, desde que la tengo no hago uso de la moto en casco urbano, puesto que con la bici voy igual por la acera que por la calzada, aparco donde quiero y entro con ella a las tiendas. La autonomía real es de unos 70 km, claro, que ahí tienes que tener en cuenta que tú haces también esfuerzo, por lo que de no ser así, ésta sería menor. La batería pesa unos tres kilogramos de peso y tarda en recargar completamente varias horas. El índice de avería de este motor panasonic dicen que es testimonial, por lo que espero que en mi caso se mantenga de ese modo. Con todo, de ahí a tener un vehículo con prestaciones actuales, autonomía actual, y sobre todo, tiempo de recarga actual, creo que queda todavía un buen trecho, aunque en mi opinión todo esto se solucionará en el momento en el que el crudo deje de ser rentable. Porque al mundo lo mueven los intereses económicos.

moncayno
26/08/2012, 10:47
Andres hay muchos factores que no hemos tenido en cuenta como por ejemplo el impacto ecologico de los generadores eolicos y lo feos que son y lo digo yo que los veo con solo asomarme a la puerta de mi casa,los mas cercanos los tengo a solo 2km y en un circulo de digamos 25km de mi casa hay cientos y cientos y a mi me gustaban mas mis montes sin molinos,pero necesitamos energia y hay que pagar un peaje que en este caso el impacto visual es un mal menor.Prefiero los molinos a una central termica o nuclear.

Yo estoy muy a favor de los generadores eolicos pero que no nos vendan la moto de la energia "limpia" es digamos una de las menos sucias y junto con la solar tienen que ser la apuesta de futuro.

Y dicho esto para mi las motos con gasolina, soy demasiado mayor para cambiar y porque me gusta como suenan que es musica para mis oidos, y las electricas las dejo para mis hijos y las futuras generaciones de moteros.

Andres125sx
26/08/2012, 13:10
Yo estoy muy a favor de los generadores eolicos pero que no nos vendan la moto de la energia "limpia" es digamos una de las menos sucias y junto con la solar tienen que ser la apuesta de futuro.

Efectivamente, asi es.

La cuestión es que es menos sucia hoy, pero al contrario que el petroleo cada año que pasa contamina menos que el anterior, ya lleva mejorando bastantes años y va a seguir mejorando muchos años más, hasta que un día la electricidad sea limpia al 100%. Para llegar a esto quedan muchos años, pero si ya hoy es menos sucia que el petroleo, y encima va a ir a mejor año a año mientras que el petroleo nunca mejorará en este aspecto, está claro que es el camino a seguir desde el punto de vista medioambiental

Lo del impacto visual es algo que sólo nos importa a los humanos, al medioambiente que un monte ya no sea tan bonito no le preocupa, le preocupa que en ese monte haya menos contaminación

Y no sólo se consigue con aerogeneradores, la investigación no para, hay aerogeneradores y energía solar, pero también se empiezan a aprovechar las mareas, las corrientes marinas, plantas geotérmicas, plantas que aprovechan el calor solar a base de espejos, también a base de hacer "invernaderos" con chimeneas por donde sube el calor y mueve una turbina.... Cada vez hay más tipos de energías renovables. Pasa como con las baterías, es algo que está en pañales y que tiene todavía muchísimo márgen de mejora por lo que la progresión va a ser muy rápida