PDA

Ver la versión completa : Collar enduro



kokanjai
18/05/2012, 22:21
A las buenas que pensando en la ultima noticia me he acordado que existian collarines de enduro ¿alguno lo usais?¿es comodo? es lo que nos queda para ir con armadura continua pero viendo los riesgos que hay ¿podria evitar este tipo de collarin que un cable, rama,cadena,... te rebane el cuello? ¿conoceis si en España hay algun fabricante?.
Saludos

keltoi
18/05/2012, 22:36
te refieres a un neck brace ???

http://motos.autocity.com/reportajes/BMW/Neck-Brace-System/11-2006/index_bmw_motorrad_introduce_el_neck_brace_system. html?cod=5500

JOE VESPINO
18/05/2012, 22:39
Yo uso Leatt brace y creo que quizás ayudaria si justo te pilla el cable entre el collarin y el soporte del pecho, pero es mucha suerte y el hostión en cualquier caso serie importante; yo desde luego lo uso para preservar las cervicales en caso de revolcon, que ya es suficiente.

Brutus
19/05/2012, 08:00
Por aquí cada vez más gente lo usa. Los que más se ven son los Leatt Brace. Condiciona algo la ropa que llevas, porque es un poco aparatoso y no cabe por el cuello de todas las camisetas o chaquetas.

Y la idea es la que comenta Joe, proteger las cervicales. Como el apoyacabezas del coche o el artilugio similar que usan en F1.

Para lo que NO está diseñado es para proteger de cadenas ( no es una causa "habitual" de accidentes...)

kokanjai
19/05/2012, 10:37
ok, otra preguntita que se me alborota la neurona y a veces lo que piensa son pijadas pero otras da ideas, si la parte de arriba fuera mas alta, que podria incluso subir un poco a la altura de comienzo de parte inferior del casco ¿seria mucho estorbo? ¿como lo veis? es que igual entre todos podriamos ver modificaciones que hablando con el fabricante pudieramos conseguir un collarin a nuestro gusto practico, seguro y en la medida de lo posible comodo, pero sobre todo seguro.

magustin78
19/05/2012, 10:52
Aqui en el STA hay un compañero que lo lleva, el de KTM. El no se queja de incomodidad, y la verdad es que tiene que ser muy muy util en caso de... ya sabeis.

atrotamundos
19/05/2012, 11:16
http://www.moremotoracing.net/tienda.php?site=166&site2=120&site3=121&site4=124&site5=133&prod=1230

eso creo que es lo mas barato que se mueve por el mercado. No conozco a nadie que lo tenga a si que ni idea del resultado que dara.

Brutus
19/05/2012, 11:56
Yo la cabeza y casco los meneo bastante. En los cambios, etc. No llevo nada en el cuello, pero imagino que antes de sacar los modelos, habrán probado diferentes prototipos ?

Personalmente no me parece necesario subirlo más, las lesiones son por levantar excesivamente el frontal del casco, no por bajarlo...

Protegería de zarzas, eso sí. Pero me parece un poco engorroso ... opinión personal, claro ..

JOE VESPINO
19/05/2012, 16:50
Desde luego el Leatt Brace no se puede subir mas, yo lo llevo bien ajustado y casi me roza al girar el cuello (soy talla M pero no cuellicorto) si lo fabrican mas alto molestaria mucho.

Los modelos mas caros de Leatt Brace tiene mas regulaciones del soporte pero hablamos de milimetros, vamos, a poco que lo subas molestaria igualmente

TRISISTA
19/05/2012, 17:07
Yo suelo llevar el collarín "de siempre" y te evita las sacudidas, sobre todo hacia atrás, ante un golpe de aire, etc. Y seguro que algo hará ante una caída. No será como el que comentáis pero tampoco vale lo mismo. Llevo un acerbis y me costo 25€

kokanjai
19/05/2012, 22:02
por ese precio quiero uno, jejejejee. Lo de levantar mas me referia a algun apendice que sobresaliera no de hacer mas alta la sujecion.
De todas maneras muchas gracias a todos por implicaros, se agradece

jorquer
19/05/2012, 23:09
Yo lo llevo y no me lo quito por nada del mundo, ya me ha librado en dos ocasiones de alguna posible lesion, comodo en carretera, te sujeta, comodo en campo, no molesta y sobre todo proteje.

De un cable no te libra, olvidate, no se ni siquiera si sera mejor o peor en esa situacion pero, por lo demas creo que al precio al que estan es mas que recomendable. Yo tengo el Leatt y antes me gaste 90 euros en collarines de espuma que fui perdiendo.

jorquer
19/05/2012, 23:10
por ese precio quiero uno, jejejejee. Lo de levantar mas me referia a algun apendice que sobresaliera no de hacer mas alta la sujecion.
De todas maneras muchas gracias a todos por implicaros, se agradece

Vete a lo seguro, Leatt o Moveo por el momento, ese tiene una pinta horrible.

TRISISTA
20/05/2012, 11:21
Vete a lo seguro, Leatt o Moveo por el momento, ese tiene una pinta horrible.

A ver, no me referia a un Leat, me refería a un collarín parecido a este:
http://www.fc-moto.de/WebRoot/FCMotoDB/Shops/10207048/4F2D/56F6/3502/3943/6D11/3E70/5055/D185/Acerbis-Nackenschutz.jpg
Ya sé que no tiene nada que ver, pero también te estabiliza la cabeza. También es verdad que ahora los Leat y similares están a un precio mucho mas asequibles que cuando empezaron a salir al mercado. En cualquier caso un cable o cadena son fatales con y sin protección.

magustin78
20/05/2012, 21:55
Esa foto esta al derecho o del revés? Las cintas no son para sujetarlo al casco?

TRISISTA
21/05/2012, 18:29
Esa foto esta al derecho o del revés? Las cintas no son para sujetarlo al casco?

La foto está bien, las cintas van por debajo de las ingles, lo que pasa es que es un poco incómodo, jeje. No, en serio, las cintas van por debajo de los brazos (sobaquillo). y lo único que hacen es quitarle juego muerto al movimiento natural de la cabeza, el casco apoya en el collarin y te reduce el movimiento lateral (no rotatorio) pero sobre todo el que te provoca un golpe de aire hacia atrás. Como antes he dicho no es un Leatt pero por lo que vale ...

JOE VESPINO
21/05/2012, 18:38
En las ingles?? :lol:

En serio, los Leatt adventure II (temporada pasada, pero a nivel de protección igual que el modelo mas caro o actual) los liquidan en tiendas por poco mas de 200 euros, creo que no merece la pena comprar collarines blandos, es otro mundo a nivel de protección

TRISISTA
21/05/2012, 18:44
Totalmente de acuerdo, ese tipo de collarin de espuma es lo que había años a... pero sí que va siendo hora de renovarse.
Lo que también pasa es que no toda la ropa vale para los Leatt o similares, no? sobre todo las chaquetas que también son de años a...

JOE VESPINO
21/05/2012, 19:29
A mi me valen todas las chaquetas que tengo, si son abiertas por delante y tienen cremallera o similar no hay problema, las cierras hasta donde puedas y ya está. Lo que no te caben son las camisetas de cuello cerrado pero te puedes poner el Leatt por encima de la ropa.

Lo unico malo es cuando llueve o hace mucho frio, el agua y el frio se te cuela por el cuello, pero en ktm te venden un forro de neopreno fino que te quita casi todo (veintipico creo); tambien puedes llevar el Leatt por encima de la chaqueta (algo incomodo para el cuello, no me gustó la experiencia)

jorquer
21/05/2012, 21:21
Si, lo de la ropa es un poco coñazo, sobre todo si hace mal tiempo. Chaquetas especificas hay pocas pero cada vez mas. Lo mejor para el mal tiempo es un chubasquero talla descomunal de 10 euros.