PDA

Ver la versión completa : Ruta fin de semana -> propuestas



jimboo
22/05/2012, 10:18
Buenas..

Estoy planteando un fin de semana trail pero no se muy bien por donde..

El planteamiento es así, salir de Madrid un viernes a las 4, con remolque y un par de motos (con tacos) hasta el el lugar de salida, dormir tranquilamente y al día siguiente rutear preferiblemente todo campo sin complicaciones aunque no hay problema en coger algo de carretera.. o sea, trail. Llegar a algun destino bonito y vuelta el domingo, al campo base, cargar motos y vuelta a casa.

Motos: pues por el momento una xt 660 r y una husqy te 450.. si, la husqy no es muy trailera pero se comporta como una campeona en todo tipo de terrenos que no son los suyos,vamos que es una enduro muy trailera.

Había pensado zonas del norte, Asturias, Santander, Leon, burgos, Huesca, zaragoza e incluso pirineos aunque esto está más lejos.. Pero admito cualquier sugerencia que se acomode al plan.. incluso podría ser portugal, quien sabe..

El caso es que os pido recomendación y ayuda porque ya se sabe, zonas comanches en España hay muchas y con el desconocimiento de las zonas te puedes meter en berengenales a parte de que siempre se encuentran muchisimos caminos vayados, etc.

La fecha, pues un finde de Junio.

Escucho sugerencias, tracks, etc..

Muchas gracias!

José María
23/05/2012, 08:55
Hola.
¿Por qué no vas a Guadalajara-Teruel? La zona del nacimiento del rio Tajo y Sierra de Albarracin es espectacular y además lo tienes cerca.
Mira esta zona en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=681115
Saludos.

jimboo
23/05/2012, 09:07
Hola Jose María,

Tiene muy buena pinta y la zona me gusta, aunque por lo que veo es más asfáltica que de campo no?

Gracias!

José María
23/05/2012, 09:20
Si, la ruta que sale en wikiloc es más asfaltica pero la he puesto para que te hagas una idea; la zona esta plagada de pistas, no tengo los tracks pero he estado por esa zona y las pistas no se acaban y así practicas navegación.
Seguro que por aqui hay alguien que ha estado por ahí y puede darte más detalles que yo.
Saludos.

magustin78
23/05/2012, 10:08
Si decidis poner rumbo Sur, aqui en Almería hay buenas rutas y bastante "libres". De todas maneras si la decisión es complicada, una vez tomada disfrutareis seguro. Suerte.

hobbyrider
23/05/2012, 11:31
Tienes mas cerca de lo que crees un Paraiso para los sentidos en el que yo fui hace un par de años con mi mujer y quedamos enamorados de ese lugar que sin duda volveremos algun dia ;)

Se trata de la "Suiza Manchega" o Ayna,donde se rodo la pelicula "Amanece que no es poco" y hay un Hotelito muy bien de precio con piscina con una comida excelente y muy bien de precio .

Yo solo hice la ruta desde Barcelona por asfalto porque iba con mi mujer pero mas de una vez me tento el ir por aquellas pistas que se adentraban en la sierra :p te dejo un video que hicimos para que veas los paisajes ;)


https://vimeo.com/13412651

Esta es mi recomendacion,pero al igual estas harto de ir por alli :lol:

Un saludo.

jimboo
23/05/2012, 11:41
Gracias a todos por las propuestas,

hobbyrider, espero ese video.

sigo anotando :)
salu2!

hobbyrider
23/05/2012, 11:51
No lo ves? pues yo si lo veo en el post :confused:

Si te gusta el sitio,he encontrado una ruta TRAIL por la zona que parece facil y pinta bien ;) (mira las fotos y las motos)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=253706


Un saludo

armedostrail
23/05/2012, 14:30
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1857191

ala pues pongo otra pa que estes mas indeciso aun, yo estoy deseando de ir para almeria, y en esta epoca atravesar tabernas debe de estar cerca de ser un dakar, ademas con esta ruta tambien atraviesas despeñaperros que es tambien muy bonito.

snowbiker
23/05/2012, 16:15
Hace poco(menos de un mes) vi una crónica de unos compañeros por el Embalse de Cijara que flipé de lo bonito que está esa zona en primavera.

Lo que no sé es que tal está el tema de si hace falta pedir permisos y demás. Creo recordar que en la crónica comentaron algo, pero si os gusta la idea lo mejor es que contactéis con ellos.

Vssssssssssssssss