PDA

Ver la versión completa : Mi querida DGT.



jorquer
22/05/2012, 21:15
Pues a mi 200 euros por llevar sucia la matricula al cruzar un pueblo, saliendo de un camino para coger otro, ni siquiera pisamos carretera, es lo que tiene ir por barro con una moto de enduro, estoy convencido de que si no llega a ser por la matricula hubiese sido por otra cosa.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0170.pdf

Yo ya esta semana no toco ninguna moto que han tocado arrebato economico en la DGT. :(

A uno del curro, tambien 200 pero por la matricula de la de carretera, tambien sucia.:)

Va a ser que no era el Pere. Por cierto, no me hicieron ninguna recomendacion sobre la seguridad, seria porque iba con casco, botas, rodilleras, peto, leat, gafas, guantes, llevaba itv, seguro, impuesto y todo en regla.

NGDakar
22/05/2012, 21:29
Lo hacen por tu seguridad... como se te ocurre ir con la matricula sucia con lo peligroso que es... si es que...

:estopa::estopa:

Saludos

jorquer
22/05/2012, 21:33
Yo lo pongo porque se avecina semanita calentita en las dos ruedas, el que tenga cualquier cosa en la moto por simple que sea, que sepa que estan repartiendo boletos a tuti plen.

xtzero
22/05/2012, 21:35
Es vergonzoso, son unos jetas y unos h.............., vamos de mal en peor.

Animo Carlos, que no nos amedrenten estos h...............

Saludos.

txingui
22/05/2012, 21:52
Jod..., va a ser mejor quitarla y cuando nos paren les contamos que es para no "mancharla".

Cherokee
22/05/2012, 22:25
Vaya tela...

Candido XT
22/05/2012, 22:43
Tela marinera...

Pepe-GAS
22/05/2012, 22:46
La verdad es que llevan unos días muy revueltos, por la zona sur están parando a todo lo tenga ruedas, radares escondidos entre los arbustos, controles de alcoholemia a las 10 de la mañana, coches tuning y camiones, todo esto en la misma carretera en un tramo de dos kilómetros. A si que cuidado que seguimos en crisis. Jorquer no desesperes no lo van ha conseguir
Un saludo

jorquer
22/05/2012, 23:20
Si a mi que me sancionen por llevar la matricula sucia en carretera no me molesta, o doblada, ya me ha pasado con esta tres veces, nunca por sucia, suelo limpiarla con el camelback al acabar la jornada precisamente para evitarlo, lo de repararla pues no suelo llevar ese recambio asi que compro otra y la pongo, lo que me molesta es que el motivo sea una orden de caza y captura emitida por la DGT con la excusa de la seguridad, y la sancion de 200 euros por matricula no visible es cuando se interpreta que quieres evitar ser identificado, vamos a proposito, que no era el caso.

No se si os suena el RAI y el RAU, al que sea GC seguro que si y a la mayoria no les gusta.

Le estoy cogiendo mania a la ATGC y eso que la GC me ha asistido en carretera, campo, en varios accidentes, mios o de compañeros y son siempre los primeros en llegar, pero el afan recaudatorio de la administracion los esta hundiendo en la miseria. Como digo esta semana ire en coche a trabajar y dejare impresa mi huella de ecologica.

Yo ya he pagado los 100 euros, porque si te callas y no protestas pagas menos, el 50%, pero no esta la cosa para pagar muchas de estas.

lako
22/05/2012, 23:39
hay que recaudar de debajo las piedras, esta semana tocan las motos, con la economía sumergida y los grandes capitales no se meten por eso.

Tomy
22/05/2012, 23:48
Dentro de poco se fijaran en la marca del frenazo en los gayumbos... para saber si ibamos muy rapido....

Vaya tela

snowbiker
23/05/2012, 00:08
Pues si que estamos listos...

Brutus
23/05/2012, 08:35
Siento que te la hayan metido, Jorquer.

El otro día hicimos un tramo corto por asfalto, entre dos caminos. Vimos Ertzaintzas pero no nos pararon. Al cabo de un rato vimos las luces.
Vinieron al vernos las partes traseras. Creían que no llevabamos matrícula. Entre tanto barro, no se veían !

Nos aconsejaron lavarlas al entrar en asfalto. No pidieron papeles ni seguros. Ibamos sin espejos ni intermitentes... hubo suerte.

Es asqueroso cuando se olvida el sentido de las normas. Hace falta flexibilidad al aplicarlas. Y cuando en mitad de una crisis tan dura, el motivo pasa a ser exclusivamente recaudatorio.... Aggggg !!!!!

Salud, Carlos. (y piensa lo que te ahorrarás este fin de semana en pastillas, cadena y aceites... Salud !!

Andres125sx
23/05/2012, 16:42
Eso te pasa por no llevar un limpiaparabrisas en la matrícula, como lleva todo el mundo..... :loca::loca::loca:


Cuando te cruzas con el típico que aplica la ley a rajatabla es para hecharse a temblar, y luego está lo de pagar por anticipado renunciando a reclamaciones. ¿No os parece como una especie de chantaje?

"Te lo dejo en la mitad, pero sólo si renuncias a poner una reclamación" :dos:

luismi07
23/05/2012, 17:25
Siento que te la hayan metido, Jorquer.

El otro día hicimos un tramo corto por asfalto, entre dos caminos. Vimos Ertzaintzas pero no nos pararon. Al cabo de un rato vimos las luces.
Vinieron al vernos las partes traseras. Creían que no llevabamos matrícula. Entre tanto barro, no se veían !

Nos aconsejaron lavarlas al entrar en asfalto. No pidieron papeles ni seguros. Ibamos sin espejos ni intermitentes... hubo suerte.

Es asqueroso cuando se olvida el sentido de las normas. Hace falta flexibilidad al aplicarlas. Y cuando en mitad de una crisis tan dura, el motivo pasa a ser exclusivamente recaudatorio.... Aggggg !!!!!

Salud, Carlos. (y piensa lo que te ahorrarás este fin de semana en pastillas, cadena y aceites... Salud !!

Estoy de acuerdo en que no se puede aplicar la ley a rajatabla en una cosa tan nimia como el llevar una matricula sucia en una moto de campo. Me parece un autentico sin razón, con una advertencia para que la limpies deberia de ser suficiente, que no somos delincuentes por algo tan ridiculo.

Pero no pienso lo mismo de ir con la moto sin todos los componentes legales. Yo jamas saldría a la calle por mas que haga enduro, con una moto sin matricular, sin luces , sin espejos, sin pilotos, seguros, ITV, etc etc.

Que es mejor no llevarlos para hacer campo, estamos de acuerdo, pero arriesgarte a una multa sabiendo como se las gastan no me parece muy logico.
Y en tema de papeles, carnet y seguro me parece totalmente punible.
Solo es una opinion

JOE VESPINO
23/05/2012, 18:01
No funciona el link ¿que decían?

Por aqui parece que este año los udalas y txalainas aun no han empezado la "razzia" contra las dos ruedas del año pasado, que me paraban practicamente todos los dias.

Una putada lo de los 100 euros pero, tal y como se está poniendo el monte por aqui, yo soy el primero en preocuparme de que esté todo lo "ilegible" posible en cuanto llego a lo marron.

jotace
23/05/2012, 19:39
...Estamos constantemente vigilados por ahí fuera.
Santo asfalto, le estoy cogiendo (y perdonarme la expresión) asco!!!!

En una kdda que se organizó no hace mucho tiempo, bajando de un sendero rotito por piedras, nos incorporamos a la carretera y....allí estaban en sentido contrario.
Cosas que tiene la vida tuvimos que dar la vuelta pues el track transcurría por allí....limpieza de matrículas (iban todas de chapapote hasta las trancas barrancas) y....lógicamente paradita de rigor.
Ese día estabamos de suerte, nuestro "portavoz" supo gestionar bien las palabras con los agentes y se quedó en un tok de atención, ¿quizás ese día no tocaba?
Lo que es cierto es que si quieren crujir, te crujen, espejos, intermitentes, luces, matrícula, luz de la matrícula, ruedas...¿lamparas de repuesto?...anda que no hay "margen".

Una putada Carlos, nunca vienen bien estas cosas....¿habrá que pisar todavía menos la carretera?.

wideratio
23/05/2012, 20:27
debe ser.... a mi hermano le han parado esta mañana en plena ciudad y le han multado porque pasaba 3db de ruido!! 300 garfios...

jerormoto
23/05/2012, 20:36
Cuando van a multar, multan.

1º miran la matricula incluso a contraluz y agachandose (cuando ya hizo el esfuerzo de agacharse, $$$)
2º itv
3º se ponen a mirar los neumaticos
4º seguro, papeles, etc...
hasta entonces todo OK, pero...
5º ven que llevo gafas, pues me piden las de repuesto y a eso se cogen,
bueno llevo las de sol graduadas y se lo digo pero me dicen que esas no valen 140€ de multa

Recurri la multa y me la han quitado pero manda cojones.

pepepower
23/05/2012, 21:00
Algún dia vendrá un mesías que nos libre de la esclavitud de egipto...digo!, de la administración...

Brutus
23/05/2012, 22:26
Lo más triste es que (probablemente) son instrucciones "de arriba".

Que coño le importará al chaval de verde que vayamos sin espejos, si sabe que por el monte, son peligrosos y apenas tocamos asfalto para poner caldo y del lavadero a casa ?
Los papeles y seguro son otra cosa, claro.

Pero salir a multar y no parar hasta que lo consigues.... es muy frustrante. Toda la puta vida pagando impuestos y encima, sentirte un delincuente y ser PERSEGUIDO ..... !!!

MAL, MAL, MUY MAL !!!

manchi
24/05/2012, 07:28
Lo más lamentable es que lo encubren de campaña informativa....¡Y una mier*a!

La campaña debería ir dirigida a los conductores de coches, furgonetas y camiones que son los que muchas veces ponen la vida del motorista (mucho más indefensos en caso de acidente) en juego.

¿Acaso cuando hacen una campaña de sensibilización e información para las bicicletas veís que paren a alguna bici a "informarle" (multarle, hablemos claro)? Efectivamente las campañas de información de las bicis se hacen mediante publicidad y mensajes en diversos medios y soportes DIRIGIDAS A LOS CONDUCTORES DE AUTOMÓVILES que son quienes se tienen que sensibilizar. Porque claro, como las bicis no tienen matrícula ni papeles ni nada no hay de donde sacar (aun así te la meten cuando pueden con la bici también, que ya están multando por no llevar luces o timbre).

Para alegrarnos un poco más anuncian que los impuestos de circulación van a subir a nivel general en todos los ayuntamientos....¿Hasta cuando nos van a desangrar?

luismi07
24/05/2012, 18:12
Cuando van a multar, multan.

1º miran la matricula incluso a contraluz y agachandose (cuando ya hizo el esfuerzo de agacharse, $$$)
2º itv
3º se ponen a mirar los neumaticos
4º seguro, papeles, etc...
hasta entonces todo OK, pero...
5º ven que llevo gafas, pues me piden las de repuesto y a eso se cogen,
bueno llevo las de sol graduadas y se lo digo pero me dicen que esas no valen 140€ de multa

Recurri la multa y me la han quitado pero manda cojones.

Ya no es obligatorio llevar gafas de repuesto para conducir, asi que menudo mendrugo el que te la puso.... Ganas de joder

jorquer
24/05/2012, 22:02
Ya no es obligatorio llevar gafas de repuesto para conducir, asi que menudo mendrugo el que te la puso.... Ganas de joder

Si, ganas de joder, eso es evidente, ese debia de ser un imbecil integral. Hoy en dia de todos modos si te quieren multar te multan, siempre hay algo, con tanto legislador es lo que hay. Pero lo peor es que la gente piense que estan ahi esperando que te equivoques y cometas un error para clavartela, esa es mi triste opinion de la ATGC a dia de hoy, un asco y eso que hacen muchas cosas mas pero.......menuda imagen

http://www.noincineraciontenerife.com/album/images_noticias/via%20de%20ronda/4.gif

Esto no es servicio al ciudadano, lo cuenten como lo cuenten.

Brutus
24/05/2012, 23:33
En USA el lema de la policía es: Para protegr y servir.

Aquí debería ser: Para multar y multar y luego cobrarte recargo por demora y si te duermes, te embargo !!

(ojo, mi cinismo no se dirige a los policías de a pie, sino a los que marcan la política sancionadora)

Tomy
25/05/2012, 00:47
5º ven que llevo gafas, pues me piden las de repuesto y a eso se cogen,
bueno llevo las de sol graduadas y se lo digo pero me dicen que esas no valen 140€ de multa

Recurri la multa y me la han quitado pero manda cojones.
Pues yo pensaba que ya no era obligatorio llevarlas....

Te quitaron la multa porque llevabas las de sol o porque no es obligatorio ?

chousas
25/05/2012, 01:42
Pues yo pensaba que ya no era obligatorio llevarlas....

Te quitaron la multa porque llevabas las de sol o porque no es obligatorio ?

Hace tiempo se dijo que ya no era obligatorio llevar gafas de repuesto, pero cualquiera se fía de lo que oye por ahí. En cualquier caso, la norma de las gafas de repuesto era/es estúpida. Ni que las gafas dejasen de funcionar cual bombilla.

repopis
25/05/2012, 15:49
Jod..., va a ser mejor quitarla y cuando nos paren les contamos que es para no "mancharla".

claro, la quitas y le metes en la mochila y si te paran le dices q es por nuestra seguridad para que no se ensucie, q entre los guarrails y las matriculas sucias cada ves somos menos!!!
HdP. Saludos

jerormoto
25/05/2012, 18:39
No se si es por llevar las de sol graduadas o porque realmente no hay que llevarlas, pero por lo visto hubo un defecto de forma en la multa y por eso me la quitaron.

La putada a todo esto es que vemos a la poli como recaudadores de hacienda y creo que por eso no tienen el respeto que se merecen por el trabajo que hacen, nosotros tuvimos un accidente multiple de 9 motos nos fuimos al suelo 7 (sin heridos graves) y tengo que decir que el comportamiento que tuvieron sobrepaso, a mi punto de vista el policial y paso a lo humano ya que eran motards como nosotros.

luismi07
25/05/2012, 21:14
Primero no es obligatorio llevar gafas de repuesto,esa ley fue derogada. Luego en ningún sitio dice que si llevas gafas graduadas no pueden ser de sol.
Te multo pues por que le dio la gana o por que no lo sabia, que no es la primera vez que no estan al dia.

Que te puede multar por lo que quiera, por supuesto, pero para eso estan los recursos y los abogados.


Mirar este caso, para mear y no echar gota. Hacen lo que quieren, pero luego ya veremos....

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=138949

jorquer
25/05/2012, 21:35
No se si es por llevar las de sol graduadas o porque realmente no hay que llevarlas, pero por lo visto hubo un defecto de forma en la multa y por eso me la quitaron.

La putada a todo esto es que vemos a la poli como recaudadores de hacienda y creo que por eso no tienen el respeto que se merecen por el trabajo que hacen, nosotros tuvimos un accidente multiple de 9 motos nos fuimos al suelo 7 (sin heridos graves) y tengo que decir que el comportamiento que tuvieron sobrepaso, a mi punto de vista el policial y paso a lo humano ya que eran motards como nosotros.

A mi tambien me han socorrido, lo curioso es que el primero en llegar en una noche de diluvio y desangrandome fue una grua, si esos buitres que esperan a que pase algo, luego la GC, no tardo mucho y luego la ambulancia. Su capacidad de servicio y socorro nadie la pone en duda, como la de buena gente del tipo de la grua, no creo que exista nadie que en esas situaciones se haga el loco.

El problema es que en el dia a dia eso no se ve y si lo otro. Por tanto chapeua por su labor de auxilio y servicio, cero por su papel de recaudadores, pesa mas lo primero pero.......

miguelo
25/05/2012, 21:50
Esto si que es de flipar. multan a un sordo mudo de nacimiento por ir hablando por el movil.
http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/299/reftab/73/Default.aspx

jorquer
26/05/2012, 13:44
Esto si que es de flipar. multan a un sordo mudo de nacimiento por ir hablando por el movil.
http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/299/reftab/73/Default.aspx

Ahora le acusaran de defraudar a la SegSocial con tal de no perder el dinero.