PDA

Ver la versión completa : MATRICULAR MOTO NUEVA



07/05/2006, 15:39
HOLA DE NUEVO !! PUF! HOY ESTOY ALGO PESADO CON LOS MENSAJES AL FORO, ESTE ES EL TERCERO... PERO AQUIEN ANTES DE COMPRARSE SU PRIMERA MOTO NO LE SURGEN DUDAS....

BUENO EL TEMA ES QUE ME HE PILLADO UNA MOTO NUEVA (YAMAHA XT660R) Y HE ELEGIDO MATRICULARLA POR MI CUENTA, EN EL CONCESIONARIO ME PEDIAN 160€ Y ME SUENA QUE SOLO DEBE COSTAR 63+-...
ADEMÁS HAY QUE PAGAR UN IMPUESTO DE MATRICULACIÓN QUE ES EL 12% DEL VALOR DE LA MOTO...

MIS DUDAS SON:

-- TENGO QUE IR DIRECTAMENTE A TRÁFICO Ó TAMBIEN HAY QUE PASAR POR HACIENDA ??

-- SABEIS EL PRECIO +- DE LA MATRICULACIÓN ??

-- QUE DOCUMENTOS TENGO QUE LLEVAR Ó DONDE PODRIA MIRARLO ???

-- REALMENTE ES MUCHO LIO ESTO DE LA MATRICULACIÓN PARA SOLO AHORRARTE 100€..??

PUF! BENDITO SEA EL QUE ME PUEDA ACONSEJAR !!!

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. !!

07/05/2006, 18:52
Hola,primero tienes que pasar por hacienda y luego ir con la carta de pago de hacienda a trafico.
En http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html tienes toda la información.

espero a ver te aclarado algo,un saludo

zwo
07/05/2006, 18:57
Veo que ya te has decicido la verdad es que has tardado poco.
Bueno pues esto que comentas no es ningún lió solo que te tienes que dar los paseos respectivos.
No sé si recordaras pero si haces memoria recordaras que yo ya he tenido unos cuantos coches los que tu has conocido + los que nos has conocido aparte de las motos, he tenido alguna mas aparte de esta, siempre he realizado las transferencias y las matriculaciones de los coches nuevos y a mí por lo menos si me ha merecido la pena económicamente pero bueno eso lo valora cada uno como cree conveniente hay personas que no se quieren molestar en hacer tramitaciones, paseos, colas etc y otras que no disponen de tiempo o simplemente que ni se lo plantean no es necesario que lo hagas tu en persona si no puedes te lo puede hacer un amigo o un familiar.
Lo mejor es que te vayas una mañita a primera hora que no hay jaleo a trafico y allí te darán un papelito con todos los requisitos que tienes que cumplir, la documentación necesaria, y de paso te llevas los impresos que necesitas si no me recuerdo mal la documentación es lógicamente la de la moto Ficha Técnica, que te la darán en Domarco después de que pagues la moto claro esta, creo recordar que tendras que pagar en hacienda de Castilla La Mancha esta en la calle que va desde Santo Domingo al Jardinillo y no recuerdo bien pero es posible que también tengas que pagar el impuesto municipal de este año, los trimestres que te correspondan, esto esta al lado de las Francesas con todo esto y los impresos que te dan en Trafico ya rellenados te vas a Trafico.
Pero lo mejor es como te he comentado antes que te pases primero por Trafico y allí te lo dicen todo así te ahorraras malos entendidos y paseos innecesarios vete a primera hora que no habrá mucho jaleo.
Un consejo cuando vayas a Trafico ya con todo lógicamente te darán la documentación definitiva di que te hagan una compulsación de toda esta documentación e incluso del carnet de conducir lo puedes hacer en el momento allí mismo, con las colas respectivas lógicamente, de esta manera te guardas la domuntacion original en casa por si la pierdes que en la moto es muy fácil cuando vayas a preguntar por los requisitos que necesitas pregúntalo también.