PDA

Ver la versión completa : Como está el patio por Alicante ...



TRISISTA
08/06/2012, 10:23
Pues eso, para "primar" a las motos y a los peatones han tenido la feliz idea de limitar la velocidad en el centro urbano a 30 Km/h y sobre todo que van a crear nosecuantas mil plazas de aparcamiento para motos... la mitad de ellas donde no hacen falta..., pero también van a prohibir dejar motos en las aceras, (cosa que no me parece mal, aunque reconozco que bien puestas no interfieren al paso de peatones ni molestan a nadie), y encima van a prohibir aparcar a las motos en la zona azul. en fin, otra vueltecica de tuerca al mundo de las 2 ruedas. En fin... pasen y lean:
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/06/08/trafico-limitara-30-kmh-velocidad-primara-motos/1262421.html

JOE VESPINO
08/06/2012, 10:32
Nada amigo, paciencia: os van a dar por ...., pero es por vuestro bien ;)

Cuanto tardarán en rentabilizar de alguna forma esa inversión en plazas para motos??

TRISISTA
08/06/2012, 10:39
a ver si me va a tocar cambiar el desarrolo a la ternera para ir a 30 sin que traquetée...

jorquer
08/06/2012, 10:40
Lo que hay que hacer es multar al que aparca la moto mal y punto. En una acera yo el unico motivo por el que lo prohibiria, siempre que se deje espacio suficiente para que pase una silla de ruedas o un carrito de Bebe sobrado, es por la temperatura de los escapes y los niños.

De todos modos no espero nada bueno nunca de nuestros gobernantes, menos aún cuando se ponen a pensar.

TRISISTA
08/06/2012, 10:50
por la temperatura de los escapes y los niños.



Vés, en eso no había caído y te doy la razón, si señor.

manchi
08/06/2012, 11:15
En Zaragoza ya hace tiempo que han impuesto los 30 km/h en calles de un solo sentido (osea la mayoría excepto las grandes arterias de la ciudad), "vias pacificadas" las llaman. En teoría lo hicieron para favorecer la circulación de las bicis, y luego te encuentras energumenos con la bicicleta a 20 o 30 por hora por la acera.

TRISISTA
08/06/2012, 11:39
Oño, ahora que caigo, prohíben a los vihículos de dos ruedas... a los de tres ni los nombran, a ver si nos toca comparnos una Ural... jeje

Brutus
08/06/2012, 12:32
De todos modos no espero nada bueno nunca de nuestros gobernantes, menos aún cuando se ponen a pensar.

El problema es que sólo piensan en como recaudar más. A quién pueden sangrar con nuevas leyes. Para así gastar más.

Y no sería mejor reducir los gastos ?

En Barcelona, hace años, se podía aparcar en la acera si ésta tenía más de 2,0 m (imagino que también había que dejar un espacio libre de al menos 2 m para peatones etc)
La cuestión es que al ser normativa municipal.... al volver a Bilbao me multaron por aparcar en la acera !

jantonino40
08/06/2012, 21:19
En Barcelona creo que son 2,5mts. de acera y lo de los 30km en calles de un solo carril tambien funciona hace bastante, cosa que me parece muy bien, dadas las caracteristicas de la ciudad.

laco_98
21/06/2012, 17:11
No me habia enterado de esto, solo habia oido lo de la limitacion, lo mas curioso es que pone que se van a crear plazas especificas para las motos en las "ESQUINAS" donde los coches molestan... madre mia pues no van a haber motos por los suelos...

jorquer
21/06/2012, 22:45
No me habia enterado de esto, solo habia oido lo de la limitacion, lo mas curioso es que pone que se van a crear plazas especificas para las motos en las "ESQUINAS" donde los coches molestan... madre mia pues no van a haber motos por los suelos...

Ahi que deje la moto el concejal de turno, la mia no le pasa un autobus girando por encima. Alguien sabe si nuestra sanidad publica esta asumiendo la masiva lobotomizacion de nuestros politicos o se lo pagan ellos? Asi de tontos no creo que puedan nacer, quizas sea entrenamiento.