PDA

Ver la versión completa : Sobre maletas...



chus4x4
07/05/2006, 20:09
Creo que lo de las maletas, junto con las cubiertas, es un tema recurrente :-D
Hoy ma atacan a mi las dudas.
He montado en la Freewind el soporte de maletas, no tanto como soprte en si, sino más como protección de plásticos ante eventuales aterrizajes forzosos.

Me molan las Zega de Touratech, pero creo que en mi moto van a quedar como el :toma: (aunque por ejemplo, en las AT quedan de vicio).

El resto que conozco, tipo turismo, de plástico, no me molan, y vi unas puestas en una Freewind, y es un latigazo pa la vista.

En Pingüinos vi unas que eran un término medio entre ambas, de aluminio con cantos de plástico o goma (las vi de lejos).

Alguien las conoce?

JELP, JELP, PLIS!

Saludos de Chus.

08/05/2006, 00:22
Yo de maletas no se demasiado, porque soy mas partidario de las alforjas.

Con una Trail no es habitual circular a muy altas velocidades por autopista, con lo que el peor inconveniente de las alforjas (las turbulencias) qiedan minimizadas, y a cambio tienes un menor coste, mayor resistencia a las pequeñas caidas (si se te cae la moto en parado, las aforjas se ensucian, las maletas se rompen o arañan), mayor polivalencia (al ser de tela, siempre puedes meter "algo mas" y cerrar la cremallera aunque sea con unos alicates, las maletas son rigidas y dan lo que dan). Ademas considero mas practico guardar las alforjas dobladitas en el fondo de un armario, sacarlas, cargarlas encima de la cama, cogerlas como un par de bolsas de deporte y montarlas en un momentito en la moto que tener que buscar un monton de hueco para un par de maletas e ir con ellas en brazos (muchas no tienen asas).

Para el uso que les doy, solo le encuentro a las alforjas 2 inconvenientes; la seguridad (no puedes descuidar la moto ni un segundo con ellas puestas) y la impermeabilidad (aunque sean impermeables conviene ponerles el chubasquero suministrado cuando llueve).

Bueno, que decidas bien.

V'ss