PDA

Ver la versión completa : Una idea, sobretodo para los que ruedan solos.



snowbiker
18/06/2012, 13:12
Dándole vueltas al coco me vino un día una idea que quería compartir;

La cosa es muy sencilla y fue la combinación de factores, pero no es ningún secreto que toda la gente que los que practicamos deportes de riesgo estamos mas expuestos que el resto de la gente a sufrir accidentes, y viendo un coche de rally me vino el pensamiento a la cabeza;

No sería interesante llevar una pegatina en el Casco en la que hacer constar el nombre, el grupo sanguíneo y un teléfono de contacto? (y en caso de enfermedades como la diabetes o otras a tener en cuenta en el caso de emergencia, también...)

Es cierto que es conveniente indicar en el móvil y guardado como AA el teléfono de la persona de contacto en caso de accidente, y que tenemos que llevar la documentación encima, además que es muy fácil identificarnos a través de la matrícula de la moto.

Pero no está de mas ofrecer de manera fácil información rápida y práctica a quien nos rescate en caso de accidente, no?

Ala, ya está. Compartido!!!

ata
18/06/2012, 13:44
y se abrió la negra cortina de la ignorancia gracias al respiro lejano, ausente a veces y enternecedor de ese alma altruista que vela por nosotros, por nuestra salud, por nuestro bien.
Quizás en algún lejano día alguien no pudo gritar lo que necesitaba ni necesitaba lo que quería, quizás esa luz constante nos cegaba de tal forma que el ineluctable suspiro de los 27 gramos que pesa el alma se esfumó en silencio.
Pero sobre todas las posibilidades estaba el nuevo dios, el dinero, el cochino dinero, y si por mucha información que lleves apuntada no eres rico, encomiendate a otro falso salvador, que a modo de mala póliza de seguro promete, promete hasta que la mete, y una vez metido, se jodió lo prometido, ese que te puede robar el 0.7% en tu declaración como no andes vivo, ese que subyugó con mano de hierro a tus antepasados para pagar anillos cardenalicios, túnicas de oro y mitras empedradas

al menos estoy tranquilo, ya somos dos a los que se nos va la flapa, debe ser el exceso de tiempo y el defecto de lectura.

JOE VESPINO
18/06/2012, 14:45
No es mala idea, sobre todo el grupo sanguineo; el telefono, sinceramente, tal y como está el patio, mejor no :confused:

magustin78
18/06/2012, 18:05
Yo lo llevo en una placa metalica al cuello.

Brutus
18/06/2012, 19:53
A los datos en casco no se les suelen hacer caso por si es prestado. (al grupo sanguíneo, al menos) (obviamente si pones un tel de contacto, ayudará)

pepepower
18/06/2012, 20:06
y se abrió la negra cortina de la ignorancia gracias al respiro lejano, ausente a veces y enternecedor de ese alma altruista que vela por nosotros, por nuestra salud, por nuestro bien.
Quizás en algún lejano día alguien no pudo gritar lo que necesitaba ni necesitaba lo que quería, quizás esa luz constante nos cegaba de tal forma que el ineluctable suspiro de los 27 gramos que pesa el alma se esfumó en silencio.
Pero sobre todas las posibilidades estaba el nuevo dios, el dinero, el cochino dinero, y si por mucha información que lleves apuntada no eres rico, encomiendate a otro falso salvador, que a modo de mala póliza de seguro promete, promete hasta que la mete, y una vez metido, se jodió lo prometido, ese que te puede robar el 0.7% en tu declaración como no andes vivo, ese que subyugó con mano de hierro a tus antepasados para pagar anillos cardenalicios, túnicas de oro y mitras empedradas

al menos estoy tranquilo, ya somos dos a los que se nos va la flapa, debe ser el exceso de tiempo y el defecto de lectura.

Que mamón, que bueno.

moron
18/06/2012, 21:20
Puesa yo llevar los datos en algún sitio facilmente asequible, no lo veo ninguna tontería.

Yo mismo
18/06/2012, 21:26
En mi chaqueta, hay una ventanilla (para los sellados), en la manga, que aprovecho para poner mis datos personales en un papel verde fosforito para que llame la atención.

mugire
19/06/2012, 08:15
El asunto ese de nombre, grupo sanguíneo, alergias etc. en una plaquita lo hemos visto en los soldados yankees en multitud de peliculas de guerra, personalmente hace cuarenta años, al igual magustin78 hoy en día, la llevaba.
No creo que el casco sea el lugar mas apropiado para esa información.

CESC
19/06/2012, 14:54
si llevamos los papeles de la moto, ¿porque no podemos llevar en ese mismo sitio una hoja de papel con toda la informacion?
aveces las cosas son simples

snowbiker
19/06/2012, 15:18
Evidentemente a través de los papeles de la moto localizan fácilmente tu identidad, pero no así cual es tu grupo sanguíneo o tus posibles alergias a medicamentos... Además, imaginar que quedas en una mala posición y manipularte no es sencillo, o que los papeles los llevas en la moto y se despeña por un acantilado... yo que sé... (la verdad es que me da mal cuerpo sólo de pensarlo...)

Pero las cosas siempre se tuercen de la peor manera en el peor momento y de la manera mas tonta...

Vssssssssssssssssss

BARREN
19/06/2012, 17:32
En el caso de ir solo creo que lo mas aconsejable es dejar en casa la ruta que piensas hacer o el lugar donde vayas a explorar, para que en el caso de que no vuelvas tengan por donde empezar a buscarte.
También es importante llevar móvil con GPS, para indicar donde estas en el caso de accidente, si es que no se te ha jodido el aparato o por desgracia eres tu el averiado, por lo que entonces pasamos al primer consejo.

Sobre el grupo sanguíneo no creo que sea dificultoso para los médicos el dar con el y por lo menos en la comunidad donde vivo pueden dar con tu historial medico, ya que hay tres protocolos de seguridad informática para acceder a tus datos, pero en caso de urgencia accederían a tu historial aunque no sea el centro que te corresponde.
Pero si no es así y pareces algo de lo que deban de estar enterados porque les puede resultar problemático dar rápidamente con ello, una chapa en el cuello o en la muñeca puede darles una pista.

Sea como fuere y lo digo por experiencia cuando vas solo y sufres un daño, en mi caso fue leve porque todo quedó en un esguince pero al principio pensé que se me habían roto ambas muñecas, la primera reacción es de desconcierto y soledad. Lo que estando bien resulta cercano accidentado puede resultar todo mas complicado.

jordiakof
19/06/2012, 20:03
ejem ejem con los tiempos que corren no estais al dia

http://www.ice-key-spain.es/

chousas
19/06/2012, 20:24
ejem ejem con los tiempos que corren no estais al dia

http://www.ice-key-spain.es/

Pues yo lo veo una "ocurrencia" de alguien para ganarse unos cuartos. ¿A cuántos servicios de urgencia conoces que vayan equipados con dispositivos lectores de USB y que además estén por el labor de ponerse a navegar por la información que lleve dentro el chisme ese buscando el dato que necesitan?

Una pulsera, chapa o tarjeta escribiendo con buena letra uno o más números de teléfono de contacto e indicando si eres alérgico a algún medicamento y estás servido.

jordiakof
19/06/2012, 23:22
Pues yo lo veo una "ocurrencia" de alguien para ganarse unos cuartos. ¿A cuántos servicios de urgencia conoces que vayan equipados con dispositivos lectores de USB y que además estén por el labor de ponerse a navegar por la información que lleve dentro el chisme ese buscando el dato que necesitan?

Una pulsera, chapa o tarjeta escribiendo con buena letra uno o más números de teléfono de contacto e indicando si eres alérgico a algún medicamento y estás servido.
Hombre aqui en Andalucia el 061 desde luego, yo le veo mas utilidad una vez que estes estabilizado y en el hospital, donde pueden disponer de tu historia clinica en un minuto, no deja de ser un buen invento desde mi punto de vista.

iddy
20/06/2012, 15:13
hola pues respecto a este tema ha salido esta semana en Motociclismo un "nuevo" producto:
Sabías que a menudo llevar la documentación imprescindible y algo de dinero es complicado porque la roa técnica no suele tener muchos bolsillos. Lockbox es una especie de cartera/monedero que te permite llevar estos pequeños objetos y evitar que entren en contacto con el sudor, el agua o el polvo. Mide 99x61x19mm y le caben dos tarjetas, el DNI, dos monedas, billetes, llave, tarjeta SD... Más información: www.lockbox.eu
v´sss

JOE VESPINO
20/06/2012, 15:30
Madre mia, 29 euros por una funda de "diseño" para llevar dos monedas de euro, la visa y dos billetes plegados, madre mia como nos "crean" necesidadades.