PDA

Ver la versión completa : ahora ya ni en bici!!!



titos
22/06/2012, 10:26
pues eso, el otro día me llama un amigo muy enfadado e indignado por que le había parado una pareja de forestales por una zona que frecuentamos bastante(Torrellano-Revolledo) (todo ciclista ilicitano empieza a practicar btt en esa zona), y le amenazaron con multarle por circular en bicicleta por una senda, ya que estás son solo para senderistas y las bicis solo pueden circular por caminos:-(, y para más inri acabo la frase en tono amenazante: "hemos visto huellas de motos, a si que estaremos por la zona hasta que les cojamos."

tengo que añadir, que no es ningún parque natural ni nada por el estilo, pues es bastante seco, la verdad. aunque lo que si que es cierto, que desde hace un par de meses, he notado que hay más sendas para bajar que las de siempre (que no eran pocas, por eso es zona ciclista), y por lo visto hay un grupo que las está haciendo a su antojo por pura diversión:taz: y crearse un parque de atracciones en lugar de dsfrutar la montaña tal cual está.


como siempre justos por pecadores

snowbiker
22/06/2012, 10:39
Las bicis de descenso causan un impacto muy grande, lo sé porque lo he visto muy de cerca. Pero está claro que si no se le da uso al monte, un día seremos incapaces de parar un fuego cuando se prenda.

En la actualidad (y hablo por Cataluña) es el momento de la Historia moderna que hay mas masa forestal, y como han desaparecido los rebaños, el bosque se ha llenado de maleza... a lo que el remedio ha sido hacer cuadrillas de limpieza de bosques!!!! ¿¿¿No es mas fácil fomentar la ramaderia como se ha hecho toda la vida???

Se de bomberos muy muy cabreados porque con el desuso de las pistas, caminos y senderos se han encontrado en mas de un atolladero atrapados entre el fuego y una cadena, o un camino derrumbado, o árboles caídos...

Es una pena que las autoridades actúen así. Nosotros, los usuarios del monte (y con esto incluyo a todos los que hacemos un uso lúdico, cultural o profesional...) somos los mas interesados en proteger el entorno de nuestras actividades, y los primeros que tenemos que condenar actitudes irresponsables, porque las administraciones, actuando de una manera sobre protectora, lo que están haciendo es cargarse un patrimonio de interés histórico y cultural que son las sendas y caminos que han sido usados desde tiempos inmemoriales.

Vssssssssssssss

magustin78
22/06/2012, 10:58
...como siempre justos por pecadores...
Pues asi es, pese a que no deberia. Saludos!!

Andres125sx
22/06/2012, 12:22
Lo que comúnmente se llama matar moscas a cañonazos....

Es lo que tiene tener dirigentes que además de ser unos completos ignorantes en estos temas (algo lícito y normal), se rodean de asesores que les dicen que lo verde vende y que prohibiendo indiscriminadamente bajo la bandera de que están protegiendo el campo van a ganar votos.

Hacer un estudio DE VERDAD, hablar con expertos DE VERDAD, y estudiar medidas que funcionen DE VERDAD lleva tiempo y trabajo, algo que no se lleva mucho en este país..... :cry: :cry: :cry: :cry:

ignitionpoin
22/06/2012, 12:46
ya que estás son solo para senderistas y las bicis solo pueden circular por caminos

En serio; en que Ley , reglamento u ordenanza dice eso?

titos
22/06/2012, 14:21
En serio; en que Ley , reglamento u ordenanza dice eso?

seguramente yo no me hubiera callado y le hubiera hecho esa pregunta y unas cuantas más:malo:
pero a la mayoría, sobre todo los que se están iniciando, les asustán e intentan no ir más por esa zona e incluso abandonar la actividad

seguramente algún vecino de la zona, se habrá quejado (hay muchos chalets) de lo anteriormente citado y pa callarlo van a dar por c...lo

TRISISTA
22/06/2012, 14:55
si ya digo yo que las bicis no llevan a ná bueno, siesque....

JOE VESPINO
22/06/2012, 15:30
Las bicis de descenso causan un impacto muy grande, lo sé porque lo he visto muy de cerca. ........................
Vssssssssssssss

Si, especialmente cuando bajan follaos y se te empotran:lol:,

por lo demás yo diría que el impacto es de risa (yo tambien lo he visto de cerca, mi primera "enduro" fue una preciosa specialized FSR negra), casi tanto impacto como el de los cazadores, domingueros arrasando los setales, perreando etc ¿quien y donde se pone la ralla?

Creo que no hay que buscarse excusas, Santo Tomás ya decía que una ley injusta “no obliga en el foro de la conciencia” (Suma, I-II,96,4), todo esto es una BARBARIDAD!!! entiendo que determinadas areas muy sensibles, parques naturales, bosques primarios o zonas de muchisimo transito etc deban protegerse y regularse (hay zonas como el Bosque de Iskiz que las abren una vez al año para bicis), pero, fuera de esas zonas, prohibir la MTB en los secarrales que constituyen la mayor parte del espacio natural de nuestra peninsula iberica no tiene ni pies ni cabeza, es de locos, o de tontos, o de las dos cosas a la vez.

titos
22/06/2012, 15:55
En mi opinión debería existir sanción para quién altera la montaña a su antojo( en este caso quién está abriendo sendas a su antojo) y no a quién disfruta de ella respetandola tal y como está sea andando,pedaleando o como sea

Andres125sx
22/06/2012, 17:19
En mi opinión lo que debería existir es una sanción inhabilitante (a poder ser de por vida) para todos aquellos que se inventan leyes que no tienen ni pies ni cabeza. Si han demostrado que la capacidad legislativa les queda grande, a su casa, que allí sí pueden poner las normas que quieran....


Es como lo del Alcalde que quería prohibir hasta los paseos andando..... ¿¿¿¿cómo se puede permitir que alguien asi siga siendo Alcalde????? Si intentó sacar adelante semejante barbaridad, no quiero ni imaginarme qué más estará haciendo, y sobre todo cómo estará gestionando el dinero público, porque obviamente de sentido común no anda muy sobrado.... Así luego salen ayuntamientos con deudas que se tardarán en pagar miles de años..... y la gente como quien oye que hay un partido de fútbol, lo piensa 5 minutos y fuera, cuando es para ir a sacarle de su casa y ponerle a hacer trabajos forzados hasta que la deuda quede pagada o el sol salga por el norte, que no estoy muy seguro de qué pasará antes....


En el fondo es siempre lo mismo, los alcaldes tienen un poder totálmente desmesurado, puedes ser un ignorante que nunca has conseguido gestionar ni los 800 euros del paro, que si convences a los suficientes vecinos serás el encargado de gestionar millones y millones de euros de dinero público. Imaginaros la de aprovechados (y digo aprovechados mordiéndome mucho la lengua) que irán a decirle lo cojonudo que es o a hacerle algún tipo de regalo/favor para que les de lo que necesiten, que puede ser que hechen a los moteros/ciclistas que van al lado de mi casa porque me estropean las vistas o no me dejan dormir la siesta, que me dejes construir más de 3 alturas (esto lo he visto yo con mis propios ojos), o que mires para otro lado cuando arrase con ese pinar, o que este pueblo de 2000 habitantes necesita un polideportivo multiusos que casuálmente mi empresa podría hacer de PM. Es asi de triste, yo me negué a creerlo durante años pero el tiempo te va abriendo los ojos....


Así que ya sabéis, ya podéis haceros multimillonarios para poder influir al Alcalde de turno y que nos dejen de agobiar, porque si no lo tenemos claro.....

Otra opción es que nos presentemos a Alcalde nosotros mismos :-D

JOE VESPINO
22/06/2012, 17:48
+ 1, el problema es que tenemos un p... pais de funcionarios que necesitan regulaciones y prohibiciones para justificarse a si mismos

casicasi
22/06/2012, 19:14
Aparte del tema de como funciona este pais, la culpa no es de los sepronas, forestales o similares. Hay que ser consciente de lo que se hace y donde se hace. No es lo mismo abrir trialeras y sendas por una plantacion de pinos o de eucaliptos que por medio de una ladera con arbustos y la vegetacion tipica de las zonas secas. Aqi pasa lo mismo, zonas que se habian recuperado, otra vez trilladas y a la vista de todo el mundo para verguenza de los que pasamos por alli en moto.

Si la zona es delicada y ya hay senda, pues toca respetar.
Al final estos comportamientos nos llevan a los extremos. Prohibido para todos y santaspascuas. Y asi nos jodemos todos.

Lo de los politicos....habria que tratarlo con ellos en persona y con unas buenas alabardas para dejar mas de una cabeza expuesta en la picota.....:mad:

Brutus
22/06/2012, 19:30
En una zona cercana, donde se endurea bastante, los locales se han puesto de acuerdo para no machacar las zonas. Cuando algo empieza a estar castigado, lo vetan y andan por otro valle. Y así sucesivamente.

Aquí tenemos la suerte de tener tierra fértil, abundante agua y un poco de sol, con lo que todo recupera muy rápido.
Ayer me comentaba Titter que tras la primavera, algunos caminos no se encuentran fácilmente.
Y después de verano está todo lleno de zarzas y helechos gigantes !

snowbiker
22/06/2012, 21:13
por lo demás yo diría que el impacto es de risa

Pues no te creas!!! Hay una zona detras de casa que era una zona típica de trialeros endureros y de paseantes dónde convivían pacíficamente varias actividades en senderos que iban del pueblo de La Masana hasta las pistas de Pal, y la no masificación hacia que hubiese sitio para todo el mundo.

El problema apareció cuando se les ocurrió potenciar la zona como circuito de descenso, para lo que resulta que es la leche!!!! Suben ciclistas y bicicletas en Telecabina y descienden por senderos a toda leche. Hasta aquí bien, pero resulta que como han hecho varios campeonatos de europa y pruebas del Mundial ahora puedes encontrarte con mas de mil bicicletas bajando el mismo fin de semana.

Los senderos que antes eran de tierra y con un ancho mas o menos de un metro ahora se han convertido en surcos que recorren toda la ladera de la montaña, y te aseguro que he visto con mis ojos mas de 20 cms de tierra hecha polvo puesto que bajan derrapando todo el rato (hay gente que el neumático de atrás les dura un fin de semana).

Al final, ni puedes andar puesto que te expones a que te arrollen y a ponerte perdido por la tierra polvorienta (si llueve es un barrizal, claro), han prohibido la circulación de motos y están saliendo a la superfície raices y piedras.

Ah, y cada mes aparecen atajos nuevos...

Pero claro... como dejan dinero, pues no pasa nada...

Es la doble moral de siempre.

Vsssssssssss

jorquer
22/06/2012, 22:08
Se veia venir, la gente en el campo molesta. ¿A quien? Ya lo sabras, pero primero hay que vaciar el campo de testigos.

JOE VESPINO
22/06/2012, 22:39
Pues no te creas!!! Hay una zona detras de casa que era una zona típica de trialeros endureros y de paseantes dónde convivían pacíficamente varias actividades en senderos que iban del pueblo de La Masana hasta las pistas de Pal, y la no masificación hacia que hubiese sitio para todo el mundo.

El problema apareció cuando se les ocurrió potenciar la zona como circuito de descenso, para lo que resulta que es la leche!!!! Suben ciclistas y bicicletas en Telecabina y descienden por senderos a toda leche. Hasta aquí bien, pero resulta que como han hecho varios campeonatos de europa y pruebas del Mundial ahora puedes encontrarte con mas de mil bicicletas bajando el mismo fin de semana.

Los senderos que antes eran de tierra y con un ancho mas o menos de un metro ahora se han convertido en surcos que recorren toda la ladera de la montaña, y te aseguro que he visto con mis ojos mas de 20 cms de tierra hecha polvo puesto que bajan derrapando todo el rato (hay gente que el neumático de atrás les dura un fin de semana).

Al final, ni puedes andar puesto que te expones a que te arrollen y a ponerte perdido por la tierra polvorienta (si llueve es un barrizal, claro), han prohibido la circulación de motos y están saliendo a la superfície raices y piedras.

Ah, y cada mes aparecen atajos nuevos...

Pero claro... como dejan dinero, pues no pasa nada...

Es la doble moral de siempre.

Vsssssssssss

Eso que cuentas no es ni remotamente lo habitual (1000 bicis bajando por lamisma senda cada finde??? joer, deberian considerarlo un circuito permanente y exigirles licencia de apertura, medidas de conservación etc) la inmensa mayoria de los beteteros vamos por caminos o sendas preexistentes, impacto creo que mínimo (tan poco como el de los caminantes) y el campo a través en MTB no es muy divertido, aunque solo sea por los pinchazos

snowbiker
22/06/2012, 22:49
Si, esta considerado circuito permanente de descenso.

Vssssssssssssss

vani
22/06/2012, 22:52
Hola.

No hace mucho tiempo en Cataluña intentaron limitar el numero de bicis que podían circular juntas por el monte. Primero me quede atónito, no me lo podía creer. Pero despues al pensarlo fríamente vi que tenía su lógica.

Imagina que se ponen a mear todos juntos, bajarían las rieras a lo ancho !!!! Es que tienen cojónes.

jorquer
22/06/2012, 23:13
La masificacion viene sobre todo provocada por la prohibicion de ir a segun que zonas. Si coges la comunidad de Madrid y miras por donde se puede circular te daras cuenta de que por ningun sitio, si no es parque es Zepa, si no es cepa es anidamiento, si no cañada y si no pues se lo inventan, por ninguna parte y no bromeo.

El otro dia me multaron por la matricula sucia en la enduro, eso cruzando un pueblo por asfalto y me advirtieron que no se podia circular por los caminos porque habia anidado una pareja de aguilas. Esto era en Guadalajara, cuando pregunte por donde era por donde no se podia debido a la pareja de aguilas, el guardia civil me respondio que por la provincia de Guadalajara, a lo que conteste,

SI PERO POR QUE PARTE!!

Y respondio, por toda la provincia, casi me da la risa.

A tomar por cu...

Brutus
23/06/2012, 07:11
..... y luego cierran las industrias relacionadas con el off ..... y dicen que quieren crear actividad ? Se refieren a más funcionarios desarrollando más prohibiciones y poniendo más multas ?

Orwell se quedó corto !!

ueto
23/06/2012, 10:08
Desde agosto de 2008, en la comunidad valenciana, las bicis solo pueden circular por caminos, y tienen prohibido hacerlo por sendas.........O sea que el guarda, aunque nos pese tiene razón.....

Con lo cual, si quiere puede multar.

Mientras tanto los que legislan, los políticos......tienen para circular todo el resto del mundo.....nuestras cuentas bancarias, nuestros sueldos, nos roban......bueno me callo que esto ya es otro tema......

kokanjai
23/06/2012, 23:45
veo que es un tema que nos cala muy hondo. El monte tiene que estar limpio por ley, las pistas y caminos tambien y como se ha dicho si no se utilizan se borran del mapa, luego vienen las penas y lamentos cuando los medios de urgencia tienen problemas, hay que combatir el fuego con el fuego, y es solo una idea., desde la legalidad o casi, ya que tienen la obligacion obliguemosles a tenerlo limpio, arbol caido, senda casi cubierta, corta fuegos en mal estado,... todo y digo todo foto y denuncia, claro esta nosotros vamos andando y de paseo, pero todo todito todo denuncia, que limpien lo que tengan que limpiar igual entonces se den cuenta de lo que hay que todos los usuarios del monte tienen su labor, que si pasan dos motos por el camino 20 metros que tienen limpio.

Es una idea no se que os parecera , aunque generalmente la presion hace explotar.
Un saludo

titos
24/06/2012, 10:28
No se... Podría salir muy bien, pero también muy mal, si incrementan la vigilancia, ya que según ellos, somos nosotros los culpables del mal Estado de los mismos