PDA

Ver la versión completa : Que cambiarías en el Dakar?



snowbiker
03/07/2012, 12:33
Amigo forero,

si tuvieses el poder absoluto sobre la organización del Dakar, y haciendo un ejercicio de fantasía-ficción, Que cambiarías del Dakar????

snowbiker
03/07/2012, 12:37
Yo eliminaría las assisténcias para que cada uno se arregle su moto, dejaría que cada uno fuese con la moto que quisiera, y pondría un sistema de arbitraje que fuese independiente y variado.

Ah, y volvería a África y basaría la competición en la orientación y no exclusivamente en el pilotaje!!!

Vsssssssssssssssssss

CAGANER
03/07/2012, 12:51
lo flipas juli...

volvox12
03/07/2012, 13:27
Yo eliminaría las assisténcias para que cada uno se arregle su moto!!!



O sea, como si todo el rally fuera una gran "Etapa Marathon"??

de cara al espectaculo, al aficionado y por que no decirlo, al posible piloto amateur, molaría mucho.. se equilibraría la cosa (o quizás no... quien sabe..).. pero no creo que las marcas oficiales se prestasen a ello...

El tema de volver a África... me parece que eso ya no va a ser posible... aunque bajo mi punto de vista hay todavía otro terreno que es susceptible de acoger la prueba y que está relativamente inexplorado... creo que hay un chico de Euskadi que ahora está haciendo una exploratoria por allí.. un tal IndarKTM.....:enchufao:

Todo este ejercicio de ficción lo hacemos pensado que no habrían intereses comerciales por el medio, no??? (lo digo por que tu diles ahora a todos los participantes y sponsors de toda América que ahora van al Dakar, que te lo llevas a otro continente...)

Saludos!!

luismi07
03/07/2012, 14:14
Yo le cambiaria el nombre, puesto que ya no pasa por Dakar ni de lejos. Y no dejaria participar al Cirilo " Por lloricas" :p

Ahora en serio:
Menos mega equipos con tanta pasta y mas valorar el piloto y la verdadera aventura. Pero eso no mueve pasta y así no hubiera tenido la proyeccion que tiene la carrera.

magustin78
03/07/2012, 15:27
Por pedir... que pase por la puerta de mi casa JEJEJE
Bueno, en serio, motos de serie, sin modificaciones, sin asistencia tecnica y sin cambiar piezas.

snowbiker
03/07/2012, 22:28
O sea, como si todo el rally fuera una gran "Etapa Marathon"??

Pues si, como era antes!

magustin78
04/07/2012, 08:46
Tal y como esta ahora, y personalmente, son mucho mas interesantes las historias de esfuerzo de la gente que va "sola", que la clasificacion general de los pilotos profesionales con sus masajistas personales.

ruta5
05/07/2012, 10:28
Como se está diciendo por aquí, por pedir que no quede. Yo empezaría por crear un rally paralelo, ya que el que está creado no se presta a modificaciones y los intereses comerciales no lo dejan. Es muy fàcil, los amateurs dejarían de participar en él y correrían en otro paralelo, con otro nombre si fuera necesario. Los aficionados como nosotros dejariamos de ver en las televisiones el Dakar y empezaríamos a ver el nuevo y eso a las televisiones no les interesa en cuanto se toca la audiencia. Con respecto a los repuestos, averías y asistencias, muy sencillo, cada uno lleva lo que pueda llevar pero en la moto, como si te quieres llevar otra moto nueva en el portaequipajes, pero tu solo y en tu moto y se acabó el problema. Todos sabemos que montar un rally de estas dimensiones no es fácil ni mucho menos, pero el dinero en realidad lo ponen los participantes, o es que se creeis que el aficionado que participa no paga sobre unos 60.000 lereles como mínimo entre unas cosas y otras.

En fin como he dicho antes por pedir que no quede y como soñar es gratis...

Brutus
23/08/2012, 12:13
Sería relativamente sencillo dividir el mismo rally en categorías o "clases": "Pro" u oficiales, amateur, veteranos, femenino ....

Es lógico que las marcas y pilotos profesionales quieran unas ciertas garantías de acabar, invierten bastante dinero y deben "recuperar".
No se puede olvidar que también afecta el factor suerte (una piedra bajo la arena blanda puede echar a perder una rueda y si no puedes reparar (mochilero), te olvidas de la carrera. Eso no quiere decir que la moto sea mala, sino que una piedra te ha hecho abandonar...). Creo que las marcas sí necesitan apoyo, pilotos a saco, etc. Y quizás un límite de motos por escudería oficial ?

La clase "pro" con asistencia.
Los amateur.... sin ella ? Con algunos repuestos y herramientas especiales en los camiones de la organización ? (para algo pagan una pasta....) A definir.

En amateur las motivaciones y exigencias serían diferentes.... al fín y alcabo, si rompes y tienes que abandonar, sólo pierdes pasta e ilusión...

Incluso los recorridos y precio participación se pueden modificar para cada clase (acortar, evitar Kms, evitar algunas especiales)
(y uno especial sin barro, para cirilo)
Creo que el precio debe de ser diferente. Un año vimos el paso del Dakar por Merzouga. Era como el quinto día de carrera. Y ya habías abandonado como 100 corredores, todos los cuales habían pagado una pasta. En palabras de mi compañero, que lo ha empezado en coches y abandonado: En el Dakar, el 70%, que abandonan, pagan la carrera del otro 30% que terminan (y este 30% es el que más pasta tiene, gracioso)

No estoy seguro, pero creo que el ordden de salida de cada etapa es el de la clasificación.

Esto obliga a navegar al primero, mientras que el segundo puede símplemnete, seguirle. Conduciendo más deprisa. Esto me parece injusto.
Quizás salidas en grupos de cinco pilotos ? Sería una caña !!
O sorteo de orden por grupos o similar... ?

Menos Kms de transición y más arena !

Descalzo
23/08/2012, 18:53
Pues como decis alguno...volver a Africa,no asistencia,y sobre todo que los pilotos profesionales no estén tan mimados, con todos sus lujos,no me parece muy etico,mientras el amateur....Ya sabemos en que condiciones.

Brutus
23/08/2012, 21:43
El pro está trabajando y su marca metiendo mucha pasta. El amateur va por aventura. Por eso opino que la separación sería buena / justa.

kitxi
23/08/2012, 23:42
Pues yo cambiaría el hecho indiscutible de que nunca podré participar y menos ganar.

:D

Brutus
24/08/2012, 08:05
Eso puedes cambiarlo tú misma. Entrena con la 650 y cuando cambies a una 450 irás como un tiro !!

Aunque con Laia tendrás una rival dura !!!

snowbiker
24/08/2012, 13:03
Pues yo cambiaría el hecho indiscutible de que nunca podré participar y menos ganar.

:D

Primero te lo tienes que plantear... no?

Si entrenas duro, en la dirección correcta y tienes (o eres capaz de conseguir) la pasta necesaria, no veo porque no puedes ganar!!!! Que lo tienes difícil? Pues si, ciertamente está j*dido el tema, pero no sé de nadie que haya ganado nada sin haberlo intentado... (excepto la monarquía... pero eso sería un tema a parte...) es condición "sine qua non"

Un abrazo campeona!!!!

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

jorquer
25/08/2012, 22:54
Yo eliminaría las assisténcias para que cada uno se arregle su moto, dejaría que cada uno fuese con la moto que quisiera, y pondría un sistema de arbitraje que fuese independiente y variado.

Ah, y volvería a África y basaría la competición en la orientación y no exclusivamente en el pilotaje!!!

Vsssssssssssssssssss

Yo nada mas que esto, lo principal lo de que puedas correr con lo que quieras y tu te lo guisas tu te lo comes. Vamos, asistencias solo neumaticos y tu cajon, y ademas los neumaticos te los cambias tu.

sintalento
25/08/2012, 23:32
lo primero cambiar el nombre o volver a africa y segundo eliminar cualquier tipo de limitaciones de los vehiculos que fuera mas parecido a las carreras de los autos locos, me lo fabrico en casa y a correr, y que no se admitiesen vehiculos de marca.

guillem
26/08/2012, 08:58
Yo crearia una clasificacion por equipos distina a la actual (que en realidad no se si existe.).. Se trataria de que al margen del piloto ganador de cada categoria de 2 y 4 ruedas existiese una clasificacion conjunta para un equipo compuesto de un participante en cada categoria, es decir... Una moto, un Quad, un 4x4 y un camion.. (o similar), cada participante puntuaria en su categoria pero esos puntos se sumarian a los de los demas integrantes en una clasificacion global...

Si se excluyese a los oficiales de esa clasificacion, al final resultaria que en motos gano el llorica, en coches fue El natillas, en camiones De rooy, etc, etc, pero el equipo ganador oficialmente del ralye seria, (por poner un ejemplo) El KH7 Rally Raid...

Eso atraeria a muchos patrocinadores, que con una inversion moderada, podrian optar a ver su marca cada dia en los medios..

Luego habria que crear un reglamento para la categoria, de forma que un equipo oficial no camuflase sus vehiculos en equipos "paralelos" y demas suspicacias...

sds..

Furkapass
19/09/2012, 20:10
Alfaltar los charcos, un helicóptero para mi solo, recoger el trofeo antes de empezar y poder repetir las etapas si hago mal tiempo.

Fdo. Ciril Despress

(Furkapass no se hace responsable de las declaraciones del lloricas Ciril Despress).

Tomy
20/09/2012, 18:53
Alfaltar los charcos, un helicóptero para mi solo, recoger el trofeo antes de empezar y poder repetir las etapas si hago mal tiempo.

Fdo. Ciril Despress

(Furkapass no se hace responsable de las declaraciones del lloricas Ciril Despress).
:descohone::descohone::descohone:

Ahi le has dao !!