PDA

Ver la versión completa : Estas motos tendrian muy buena aceptacion en Europa,no?



Diego
09/07/2012, 09:44
Dos maquinas intermedias con muy buena pinta: Honda Xre 300 , Yamaha Tenere 250
http://www.youtube.com/watch?v=qkcYD-IcGic&feature=related la Tenere en azul
http://www.youtube.com/watch?v=r8I9v41_BLc&feature=related video de la Honda
http://www.youtube.com/watch?v=7En5hC4IQEY&feature=related y otra mas peque, la Nxr 150 mas simple,
http://www.youtube.com/watch?v=iY58FS4eStk&feature=related Una pregunta: Porque los distribuidores de Europa de las marcas no las traen?? si seguro tienen posibles compradores...

chousas
09/07/2012, 11:27
Supongo que tendrá que ver con la normativa predominante en Europa: los que tienen el A2, prefieren una moto con más prestaciones, y aquellos que se conforman con menos o sólo tienen el A1/B1, tienen las 125 con unas características que tampoco están tan lejos de los modelos que mencionas.

volvox12
09/07/2012, 11:37
Buenas..

creo que hay algun post sobre estos modelos (o al menos, sobre alguno de ellos..) y a parte de las cuestiones vinculadas a los tipos de carnet y la potencia de las motos que te permiten conducir, como dice chousas, creo que alguien comentó que el principal motivo, es que estos modelos, no pasan las normas anticontaminación que hay en la U.E. (que ojo, seguramente con cuatro cambios puntuales, posiblemente se podría solucionar.. otra cosa es que a las marcas no les convenga..). Por supuesto, otro factor son las estrategias comerciales.. que en este pais no están orientadas a estas motos.

En cualquier caso, son modelos muy interesantes... Gracias por los videos Diego!!

JOE VESPINO
09/07/2012, 11:54
bastante de acuerdo, me temo que aqui se venderían cuatro (ya se sabe, exceptuando los quemadetes de motostrail, el personal prefiere GS1200 y similares)

Esa 300 tiene una pinta buenisima, quizás se acerque a ese concepto de trail-enduro ligera 400 que todos ansiamos ¿cuantos caballos pone? no se si 27 o 21

chousas
09/07/2012, 12:06
Esa 300 tiene una pinta buenisima, quizás se acerque a ese concepto de trail-enduro ligera 400 que todos ansiamos ¿cuantos caballos pone? no se si 27 o 21

Pone 26.7

Tres caballos de potencia y 35 kilos de peso más que mi 125 2T deslimitada :enchufao:

luismi07
09/07/2012, 18:56
Pone 26.7

Tres caballos de potencia y 35 kilos de peso más que mi 125 2T deslimitada :enchufao:

No tiene nada que ver unos CV y los otros. Con una 125 2t no se puede rodar igual que con una 300 4t. Par, revoluciones , durabilidad, etc, etc.

chousas
09/07/2012, 21:04
No tiene nada que ver unos CV y los otros. Con una 125 2t no se puede rodar igual que con una 300 4t. Par, revoluciones , durabilidad, etc, etc.

Son diferentes, pero no incomparables. Está claro que el par motor es una ventaja del 4T, pero factores como la durabilidad ya son más discutibles: la menor vida queda compensada hasta cierto punto por la simplicidad y economía de la mecánica y del mantenimiento. En cuanto a las revoluciones, pues también es diferente, pero puede beneficiar a un motor o a otro dependiendo del momento.

La verdad, hay tantas diferencias entre las motos de 4T que la gente usa para hacer trail, que meter una 2T en el menú no me parece una salida de tono. Otra cosa es que uno ya haya decidido que lo que quiere es una 4T.

Aparte del par motor, ¿hay algo en que una moto de 2T es indiscutiblemente inferior a una 4T? (Lo pregunto para mi educación, no es un desafío) ¿Y qué ventajas absolutas tiene un 2T sobre un 4T, aparte de la ya mencionada simplicidad? ¿Debiera ser una elección obvia en uno u otro sentido para un trailero de andar por casa? (como yo)

JOE VESPINO
09/07/2012, 21:50
Aparte del par motor, ¿hay algo en que una moto de 2T es indiscutiblemente inferior a una 4T? (Lo pregunto para mi educación, no es un desafío) ¿Y qué ventajas absolutas tiene un 2T sobre un 4T, aparte de la ya mencionada simplicidad? ¿Debiera ser una elección obvia en uno u otro sentido para un trailero de andar por casa? (como yo)

Hombre, para trail, ventajas de un motor fritanga yo creo que pocas por no decir ninguna, que pesa menos el bloque (algo no tan importante como en enduro) en todo lo demás yo solo veo inconvenientes: no solo la forma de entrega de potencia, sobre todo consumo, autonomia, mezcla etc. Creo que para trail la elección obvia es 4T (...menos para casicasi :lol:)

iddy
10/07/2012, 12:29
pues son muy buenas opciones para empezar en el trail sin ser con una 600cc (solo existe la beta, que yo sepa) pero en Europa tienen la normativa de contaminación, y también ahora que se implanta el A2(en toda Europa en 2013) pues podría ser un buen mercado... ahora que las marcas las quieran traer aqui cuando siempre se ha dicho "caballo grande ande o no ande" yo les veo que apuestan estos modelos en los mercados donde la gente busca una moto que se adapte a sus sueldos (pequeña, utilitaria...)
v´sss

magustin78
10/07/2012, 16:41
Todo eso y porque se supone que en Europa hay mas poder adquisitivo y nos podemos comprar motos mas caras.

ernestoruiz
10/07/2012, 16:57
Pues a mí estas motillos me gustan. Son ligeras, y se defienden bastante bien por todos lados. El pasado verano alquilé una Honda Falcon 400 en la islas Azores, que tien un poco más de potencia que estas (unos 30cv), y la verdad es que para ese tipo de carreteras ratoneras y no muy bien asfaltadas son motos que se defienden muy bien.
Y según dicen son indestructibles.
Otra cosa es el precio, por supuesto. Por un poco más de dinero a todos nos gusta "un poco más", y al final acabamos con la GS1200 o la Multiestrada.

josep2t
11/07/2012, 00:25
y sabeis cuanto gastan de gasofa mas o menos,porque yo ya me veo haciendo trail con una mobilette con ruedas de tacos

ernestoruiz
11/07/2012, 07:44
y sabeis cuanto gastan de gasofa mas o menos,porque yo ya me veo haciendo trail con una mobilette con ruedas de tacos

No hacen falta ni tacos.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=5&t=13039

Andres125sx
11/07/2012, 10:52
Son diferentes, pero no incomparables. Está claro que el par motor es una ventaja del 4T, pero factores como la durabilidad ya son más discutibles: la menor vida queda compensada hasta cierto punto por la simplicidad y economía de la mecánica y del mantenimiento. En cuanto a las revoluciones, pues también es diferente, pero puede beneficiar a un motor o a otro dependiendo del momento.

La verdad, hay tantas diferencias entre las motos de 4T que la gente usa para hacer trail, que meter una 2T en el menú no me parece una salida de tono. Otra cosa es que uno ya haya decidido que lo que quiere es una 4T.

Aparte del par motor, ¿hay algo en que una moto de 2T es indiscutiblemente inferior a una 4T? (Lo pregunto para mi educación, no es un desafío) ¿Y qué ventajas absolutas tiene un 2T sobre un 4T, aparte de la ya mencionada simplicidad? ¿Debiera ser una elección obvia en uno u otro sentido para un trailero de andar por casa? (como yo)

La principal diferencia entre una 2T y una 4T es la tracción, y es una diferencia grande no, brutal. Por ejemplo una moto de cross de 125 2T va derrapando por todos lados, siempre, la tienes que hacer traccionar tú porque la moto no tracciona nada, mientras su rival, una 250 4T no derrapa casi ni provocándola, lo que las hace mucho más fáciles de conducir. Aunque también se aprende bastante menos....

Yo siempre fuí un ultra-defensor de los 2T con mi kx250 2T, pero cada vez que probaba una 450 de un amigo se me tambaleaban todas las convicciones, son tan fáciles de llevar, tan dosificables comparadas con las 2T, que incluso un enamorado de los 2T como yo dudaba :rolleyes:

También es verdad que en el cross las motos son más bruscas y se nota más que en el trail, pero la diferencia está ahi.

Luego también está la diferencia de consumo/autonomía como te decía Joe, que en el trail es bastante importante

Y la diferencia de peso, debería existir, el problema es que las 2T dejaron de evolucionarlas hace tiempo ya y pesan lo mismo, yo nunca olvidaré cuando pesaron mi kx250 2t y la crf450 de un amigo y ambas dieron 111,5kg, clavados, ni medio kilo de diferencia, y ambas con el depósito a medias. No se me olvidará porque me rompieron no sólo los esquemas sino también el único motivo que me quedaba para meterme con las 4T de mis colegas :p

Las 4T las construyen con materiales modernos y ligeros, las 2T no, por lo que aunque podrían ser más ligeras esa diferencia aunque exista es mínima. Aunque sí se nota algo la distinta distribución de pesos ya que las 4T tienen una culata que no tienen las 2T y eso sube el centro de gravedad, pero vamos que la diferencia no es nada determinante

En resumen los 4T son motores más modernos, evolucionados y eficientes, pero yo sigo diciendo que no hay escuela como una 125 2T (bueno yo y el 90% del planeta, es algo que siempre se ha dicho y yo nunca terminé de entender hasta que llevaba unos años con una), debería ser la primera moto de cualquiera que quiera aprender a ir en moto como dios manda, y luego ya podrás exprimir una 4T a gusto, pero con nada se aprende tanto como con una 125 2T, precísamente por esa dificultad extra que tiene comparada con una 4T que te obliga a poner tú lo que no te da la moto


Pero también por eso un motor de 2T no puede ser demasiado gordo, una 500 2T era un pepino que MUY poquita gente podía llevar sin correr peligro. Yo probé una y paré en la primera vuelta que di, no quise tentar a la suerte :o. Vamos que los 2T están bien para motores de hasta 250 o 350-400 para enduros/trail que son más progresivos y dosificables, pero más de eso ya dejan de ser motos que pueda llevar cualquiera, por lo que están muy limitados

manchi
11/07/2012, 11:17
Son diferentes, pero no incomparables. Está claro que el par motor es una ventaja del 4T, pero factores como la durabilidad ya son más discutibles: la menor vida queda compensada hasta cierto punto por la simplicidad y economía de la mecánica y del mantenimiento. En cuanto a las revoluciones, pues también es diferente, pero puede beneficiar a un motor o a otro dependiendo del momento.

La verdad, hay tantas diferencias entre las motos de 4T que la gente usa para hacer trail, que meter una 2T en el menú no me parece una salida de tono. Otra cosa es que uno ya haya decidido que lo que quiere es una 4T.

Aparte del par motor, ¿hay algo en que una moto de 2T es indiscutiblemente inferior a una 4T? (Lo pregunto para mi educación, no es un desafío) ¿Y qué ventajas absolutas tiene un 2T sobre un 4T, aparte de la ya mencionada simplicidad? ¿Debiera ser una elección obvia en uno u otro sentido para un trailero de andar por casa? (como yo)

Bueno, teniendo en cuenta que soy un admirador de los 2T y sin ánimo de crear polémica no estoy para nada de acuerdo contigo concretamente con lo de "factores como la durabilidad ya son más discutibles: la menor vida queda compensada hasta cierto punto por la simplicidad y economía de la mecánica y del mantenimiento"

Aunque efectivamente un motos 2t es en principio más simple (y por tanto más economico) de reparar, resulta que no estamos hablando de averías. Si tienes una gripada de pistón es indiscutible que es mucho más cara la reparación en un 4t.

Pero si hablamos de mantenimiento la cosa cambia mucho.

Ponte que haces 10000 km anuales:

-En este periodo en un 4 t habrás hecho 1 o 2 reglajes de válvulas (una operación sencilla y barata, sobretodo si es por contratuerca), 1 o 2 cambios de aceite (a 2 litros por término medio por cambio, probablemente menos y 1 filtro)

-En este periodo en un 2t habrás hecho 1 cambio de segmentos seguro (al coste de los segmentos suma el de refrigerante y juntas) y puede que otro de segmentos y pistón (más lapeado correspondiente), además habrás gastado entre 10 y 12 litros de aceite de mezcla (y sabemos que no es barto precisamente) y más que posiblemente hayas fundido entre 4 y 5 bujías.

Hecha numeros.

Evidentemente si eres muy de andar por casa y en un año haces 1000 km igual te da una que otra prácticamente porque el coste se diluye mucho.

Un simple ejemplo: yo tuve una 125cc 2t de las antiguas y en toda su vida, para llegar a los 80.000 km que le hice creo que tuve que cambiar 3 pistones completos con segmentos, una biela con rodamientos y todo y otras 3 o 4 veces más solo los segmentos. Ahora tengo una DR 350 con unos 55000 km y lo único que le he ido haciendo es reglajes de válvulas con coste cero en materiales, probablemente a los 80000 ya estará para cambiar segmentos y hacer la distribución, pero es que el motor de la 125 literalmente murió con ese quilometraje.

Incluso hablando de simplicidad personalmente me resulta más simple el hecho de hacer un reglaje de válvulas (en mi DR 350 en media hora o 45 minutos está hecho, pon como mucho una hora) que no el de cambiar unos segmentos (en una 250 2t por ejemplo en el mejor de los casos no creo que me costase menos de 3 horas)

En cuanto a lo de hacer trail con una 2t pues evidentemente es una opción personal supongo que supeditada a gustos y uso que se le vaya a dar.

En cuanto a lo de inferiorida o superioridad no se trata de eso, cada una es para lo que es.

En mi caso para uso trail no veo otra opción que el 4t (JOE ha explicado muy bién los motivos), y si me apuras incluso para el enduro (personalmente nunca me ha gustado la falta de freno motor en las 2t pero esto es algo muy personal).

Saludos

chousas
11/07/2012, 19:09
Joe, Andrés, Manchi:

Gracias por vuestros comentarios. Tendré que darme una vuelta por los caminos en una 4T cuando pueda, haber qué sensaciones me da. En mi ignorancia, los únicos inconvenientes que le veo a mi 2T es el escaso par motor y... el puñetero olor a fritanga, que se pega a la ropa y no hay forma de quitárselo de encima :) Pero, por otra parte, cada vez que oigo la llamada de la selva es un gustazo sentir que la burrita pesa poco más de cien kilos.

Saludos.

manchi
12/07/2012, 07:32
Chosuas, que si tu estás agusto con tu moto pues sigue con ella ¿no? De eso se trata de que cada uno llevemos la que nos gusta.

De todas formas en mi post anterior hablaba de trail, si hablamos de hacer enduro una 4t moderna lleva algo más de mantenimiento (operaciones más frecuentes).

Y como nos hemos ido del tema original decir que si, que yo personalmente hecho mucho de menos en el mercado trails de 350-400cc

JOE VESPINO
12/07/2012, 08:36
Eso es coño, lo que tienen que hacer es sacar una WR450R yá!!!

selfsenda
12/07/2012, 10:42
Pues a mi estas motillos me encantan, en especial la Tenere, además me sorprende gratamente que tengan llantas de 21-18 con radios y la capacidad de los depósitos.
En Europa no sé si tendrían aceptación, quizás con la nueva economía que se nos avecina sean motos casi de lujo. Hasta ahora no interesaban porque la gente quería lo más grande aunque no supiese muy bien por qué ni para qué.
Por otra parte prefiero los 4T por los consumos.

Saludos

JOE VESPINO
12/07/2012, 11:07
Pues a mi estas motillos me encantan, en especial la Tenere, además me sorprende gratamente que tengan llantas de 21-18 con radios y la capacidad de los depósitos.
En Europa no sé si tendrían aceptación, quizás con la nueva economía que se nos avecina sean motos casi de lujo. Hasta ahora no interesaban porque la gente quería lo más grande aunque no supiese muy bien por qué ni para qué.
Por otra parte prefiero los 4T por los consumos.

Saludos

totalmente de acuerdo, hasta ahora estas trail sencillas yo creo que se vendian bien solo en economias emergentes, asia, sudamerica etc; quizás ahora nos toque a nosotros:confused:

RobertoDT
12/07/2012, 11:43
Acostumbrado a la 660 cuando llevo la 250 (NX, no la Scorpa. Esa era otra cosa.) me falta alegria en el motor.. En contrapartida, pesa poco, llego al suelo sobradamente y no gasta nada.
Esa Ternerilla 250 no me disgusta nada.

josep2t
13/07/2012, 00:20
no se, prestaciones muy justitas y tampoco las deben de regalar,el precio si esta sobre 6000 euros por un poco mas ya tienes motos mas poderosas ,si fuesen 400 ya seria otra cosa

josep2t
13/07/2012, 00:32
haber por ejemplo,en una revistucha que tengo por aqui yamaha wr 250 r 6599 eur(la trail) y la yamaha xt 660 r 6549 eur osea la grade vale 50 euros menos,con cual os quedariais??:confused:

ernestoruiz
13/07/2012, 17:34
haber por ejemplo,en una revistucha que tengo por aqui yamaha wr 250 r 6599 eur(la trail) y la yamaha xt 660 r 6549 eur osea la grade vale 50 euros menos,con cual os quedariais??:confused:

Pues depende de lo que quieras hacer. Si te puedes permitir 2 motos o no....
Si vives en una tierra con orografia complicada a lo mejor te qudas con la pequena (te lo dice uno que tiene una 660 y una Beta 200). Desde que tengo la Beta la XT no pisa marron, salvo excepciones.
Eso si, el precio de la WR me parece altito