PDA

Ver la versión completa : Problema con rodilleras



Tonicu
11/07/2012, 23:56
Como parece que esto no pega mucho en el foro técnico, lo pongo aquí que además lo verá más gente.
Tengo estas rodilleras http://topaciomoto.com/new/products.php?186&sid=a7902f0187e14bb
pero me resultan bastante incómodas, con lo que habitualmente no me las pongo. Sé que es un error y para no tener que lamentarlo, creo mejor cambiar de rodilleras por otras más cómodas, más ceñidas y que me hagan sudar menos es la mejor opción.
Estas son un poco aparatosas, y en mi LC4 pegan en las tapas de los radiadores, dificultándome ir de pie al hacerme abrir las piernas. Por otro lado el sistema de sujeción es un coñazo, los tres velcros son una lata.
Pero lo que tengo muy claro es que prefiero perder 10 minutos de ponerlas que andar con muletas.
Mis caídas suelen ser de esas de "aaaaaaay que subo la cuesta" ... y luego, efectivamente "casi" subo. ;)
Vamos, a poca velocidad. De todos modos, ya que llevo protecciones en todo lo demás dejar la rodilla al aire me parece muy poco sensato.
Alguna idea? Qué lleváis vosotros?

manchi
12/07/2012, 07:23
Vamos por partes:

¿Has llevado muchas rodilleras antes?¿puede ser falta de costumbre?

Aparte de eso para el sudor y que los velcros no te hagan daño hay una especie de "perneras" de tela que es mejor poner debajo, aunque en principio al llevar otra capa de ropa parece que vayas a ir más acalorado al final resulta que vas más comodo.

Lo de rozar con la moto, es raro puede que tengas estriberas demasiado estrechas, no hagas bién el apoyo (pies mirando para dentro) o puede haber otros motivos...por supuesto entiendo que las llevas por debajo del pantalón ¿no?

Yo intentaría llevarlas más tiempo a ver si te acostumbras y sinó pues comprarte unas más pequeñas.

Suerte.

kitxi
12/07/2012, 07:56
Hola! a mí me pasa lo mismo que dices tú de ir con las piernas abiertas con unas rodilleras de enduro, pero lo mío es porque mi moto es muy ancha en el asiento, más el ancho que añaden las rodilleras en los lados, me es imposible ir con ellas. Una opción sería, como dice Manchi, sacar las estriberas para afuera, mira a ver si en alguna caida se han doblado para dentro. Pero a lo mejor entonces la postura queda demasiado abierta, no sé si me explico...

Las opciones que veo yo son:

(1) buscas unas rodilleras de pantalón de moto (que ni llevan velcro ni son tan anchas por las esquinas) y te coses un bolsillo en el pantalón de enduro para meterlas ahí

(2) te compras unas rodilleras de patinar en una tienda de deporte, que no son tan aparatosas y por lo menos algo llevarás protegido (las espinillas no, pero las rodillas sí)

Espero haberte ayudado.

:ok:

jotace
12/07/2012, 08:05
Mi granito de arena...(opinión personal como el patio de mi casa).

Como bien te dice manchi si no estás acostumbrado a llevar rodilleras (igual que el peto) te sentirás incómodo inicialmente, es cuestión de acostumbrarse.

MI experiencia...después de pasar por varios tipos de rodilleras, me decidí por "ahorrar" un poco y comprarme unas ortopédicas.
Actualmente voy con unas fox IPOD y...ni te enteras que llevas rodilleras, además vas bien pero bien protegido.
Bajo mi punto de vista invertir en seguridad pasiva no tiene precio, y si encima vas cómodo pues....., ahora bien cada uno con sus leuros hace lo que le place ¿o no?

Saludos y suerte.

Brutus
12/07/2012, 08:16
..... Mmmmmm cuidado con reducir la protección... la zona de la espinilla es importante. Además de proteger, al entrar en la bota, sirve para sujetarla correctamente y evitar que se mueva en caso de caída, dejando desprotegida la rodilla..

Por esta misma razón, QUIZÁS puedas quitar el velcro inferior. La rodillera ya está sujeta por la bota (en mis primeras rodilleras lo hacía con la goma de arriba, que se me metía en la parte trasera de la rodilla) (quedaba sujeta bor bota y pantalón)

Yo llevo unas parecidas, de Acerbis. Una de ellas rozaba por dentro y me hacía herida. Busqué una vieja en el cajón de sastre y ahora llevo dos diferentes.

Las hay más o menos anchas. Rebusca un poco, pero es raro que te molesten...

El sudor es normal porque las espumas interiores no transpiran. yo llevo medias de futbol. Finas, altas y baratas.

Seguro que lo arreglas fácil. saludos

JOE VESPINO
12/07/2012, 08:55
Prueba otras, lo mejor unas ortopedicas como las de jotacé, yo tengo unas alpinestars bionic y son ligerisimas, no molestan nada, faciles de poner y quitar, con cierres faciles y no con velcros; se quedan sujetas con la bota por la zona de la espinillera, mas que las propias correas, que son solo para acabar de fijarlas.

Sin rodilleras nunca: una vez tuve una caida a poca velocidad pero caí con todo el peso de la moto sobre la rodilla derecha, el golpe se lo comió la rodillera (llevaba unas de skate grandotas, son efectivas con lamoto), aun asi la rodilla me dolió durante semanas, si no llevase rodilleras me la hubiera destrozado.

carlosxt
12/07/2012, 10:16
las rodilleras son incomodas! pero efectivas yo intentaria acostumbrarme a ellas yo tengo estas
http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=34_41_46_200&products_id=10153&osCsid=6642c9c2ca63292f7737223a194b49d3
el velcro rasca pero unas mallas de correr por dentro y listo.

RobertoDT
12/07/2012, 11:49
Yo llevo unas Hebo y son tan aparatosas como la tuya. Ir de pie en la XT me es incómodo. Puesto que el deposito de la XT es bastante ancho a esa altura, y mas con las rodilleras. Para que no rocen las sujecciones llevo unas mallas por debajo.

selfsenda
12/07/2012, 12:20
Por favor no andes sin rodilleras, yo tengo unas parecidas, será cuestión de acostumbrarte.
Peor solución veo a que te pege con las tapas de los radiadores, ya que todas son un poco tocho. ¿Alguna pletina para que no se enganche en las aristas? No sé, como te han dicho mira también un poco a la moto.

Saludos

lako
12/07/2012, 12:41
yo les hice unas perforaciones para permitir la transpiración y me las pongo por encima de los pantalones atando sólo el velcro inferior y dejano la tira superior sin anclar pero fijándola entre el forro interior y el cierre de la bota, no sé si me explico...

Tonicu
12/07/2012, 23:51
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me quedo con la de la fémina, que como siempre sois más listas que nosotros. Probaré con los bolsillos interiores y unas rodilleras sencillitas, del estilo de las de Indarktm, porque el resto de opciones ya las había probado y no me servían, salvo la de comprar unas rodilleras de esas caras carísimas que como ni soy pro ni lo quiero ser no le veo sentido para el uso que le doy a mi KTM. ;)