PDA

Ver la versión completa : Husky nueva!! 650 Terra



Diego
12/07/2012, 15:26
http://www.enduropro.com/wp-content/uploads/2012/07/HUSQVARNA_TR650TERRA.jpgAla veanlo: http://www.enduropro.com/novedades/husqvarna-tr-650-terra

snowbiker
12/07/2012, 15:48
Al verla he pensado; Mola!

Pero a la que lees las características técnicas... parece una 690 venida a menos y mas pesada... :confused: Es mas... la XR650 de hace casi 15 años da (sobre el papel) mejores prestaciones... :oops:

A ver si en breve podemos tener opiniones de algún forero!!! :-D

Vsssssssssss

jaimemar
12/07/2012, 16:40
A mi no me gusta, parece muy sosa y simple, desde luego no me dice mucho, ya se ira viendo.

alexrutasur
12/07/2012, 16:49
Me ha sorprendido el poco recorrido de las suspensiones y el elevado peso, creo que en lugar de la ktm 690 su segmento es el de la Yamaha xt 660

JOE VESPINO
12/07/2012, 17:11
Faltan algunos datos importantes para "catalogar" el engendro: altura, capacidad del deposito (segun los diferenciales de peso llena/vacia, tendría la barbaridad de 27 litros ¿¿...???),

pero no se, la veo en tierra de nadie: muy lejos en pesos y recorridos de suspensiones de una KTM y lejos tambien de la protección aerodinamica, autonomía, recorrido de suspensiones, doble disco etc de una teneré.

Parece un invento para "colocar" los monocilindricos de BMW y, lo que es peor, tambien sus suspensiones (esperemos que esto ultimo no)

Pena de TE 630, parecía mucho más lógica que ésta.

snowbiker
12/07/2012, 17:44
Me ha sorprendido el poco recorrido de las suspensiones y el elevado peso, creo que en lugar de la ktm 690 su segmento es el de la Yamaha xt 660
En el mismo clavo caballero!

Vssssssss

pepepower
12/07/2012, 19:44
...es evidente que husky quiere hacer una moto para algo más que levantar tierruños...y que su rival es la xt...

La xr no tenia ni electroventilador, ni arranque electrico...no es justo.

A mi me parece que es una x challenge barata con la que hacer campo e ir a curro sin tener que darle la patadica, ni estar abriéndole el motor cada x horas de uso, ni darte pomadita en el ojete al final del dia.

Ahora lo importante...¿cuanto money?. Según valga, así diré si me gusta o no...jejeje

Cherokee
12/07/2012, 21:37
El peso va como la xt, pero hay cosas que no cuadran, el recorrido de suspensión parece que tiene que ser el de la asfaltica, no me cuadra que la campera tenga tan poco, igual que el abs solo está en opción en la de campo (????)


Aaaaayyy, con lo guapa que era y lo bien que va la 630 (:angel:) la ultima trail media totalmente husqvarna, esto ya es mas una bmw con el logotipo de husky.

MiguelXR33
12/07/2012, 22:38
Ummm... todavía recuerdo lo que escribí sobre el prototipo Husqvarna Strada de finales del año pasado...

http://www.voromv.com/2011/12/husqvarna-concept-strada-retorno-al.html

...y la verdad, no retiro nada de lo que dije. Pero es que ahora lo tengo más claro, sobre todo viendo la Terra... va a la línea de flotación de la Yamaha XT 660 R, claramente. Y la Strada a por la XT-X.

Yo creo que Husqvarna acierta. No, no es una Trail "hard" como nos gusta a más de uno de nosotros. Pero hay que reconocer que hay muchísimas más Yam 660 rodando por esos montes de Dios de todo el mundo que KTM Enduro 690, pese a que esta le da vueltas en potencia, peso, calidad de suspensiones... vamos, en todo. Y de la también magnífica TE 630 podemos decir lo mismo... sumadas todas las TE 610-630 y todas las KT 640-690 seguro que no llegan a la mitad de XT 660 R que se habrán vendido.

Yo opino que lo que muchísima gente quiere es "en versión Siglo XXI" la recreación de aquellas simples DR, XT y XL 600... con motores que no consuman aceite, que no lleven sólo arranque a palanca y que sean suaves, silenciosas y cómodas. Motos para todo el día, a todas horas, con asientos cómodos (seguro que aquí algún naranja me dará la razón) y que tengan una imagen agresiva pero que no exijan ni la incomididad ni la estética competición de una Enduro o una Trail-Enduro actual. Con una XT igual quedas en vaqueros que en botas de cross o con mono de cuero. Con ella te vas de vacaciones con la novia, a hacer unas pistas con los amigos o a subir de los primeros un puerto de montaña... y de ahí a culebrear por la ciudad. Sí, sin duda lo puedes hacer con una TE o una 690, pero su imagen agresiva tira hacia atrás a mucha gente que no quiere algo tan llamativo, tan campero.

Y aquí es donde entra la TR Terra (y en su segmento, su hermana Strada): yo la veo como una XT 660 R con aspecto moderno -a ver si ya se deciden los de los diapasones-, con la imagen deportiva de la marca Husqvarna y el paraguas de seguridad que da la marca BMW. Algo más agresiva que las sosas G 650 GS bávaras, algo menos agresivas que la 690. Más potente que las G, menos que la KT. Vamos, en el punto medio.

Mi voto, hasta que comiencen a rodar por caminos y sendas, es positivo. Ya lo era en la "intermedia" (llanta de 19" de radios delantera) Strada Concept. Pero ya digo, es sólo mi opinión.

Brutus
13/07/2012, 09:10
Estoy con muchos de vosotros. Creo que Husqvarna se está tirando hacia el lado suave por una reazón sencilla: MERCADO. Se venden muchas más motos trail suave/ciudad que taril duro/enduro suave...

Sería perfecto si completaran la gama con una evolución trail duro, de la lógica y muy buena moto TE 610, que corrigiendo cuatro detalles, sería perfecta. Buenas suspensiones, ligera y potente, consumo moderado, noble y par sobrado
Por que no ambas opciones ?
(y con motor Husky 570 !) Que tal va el motor BMW? Probé uno y me pareció..... soso ? casi diría que aburrido .... para monte, claro....

snowbiker
13/07/2012, 10:27
Pepe, la XR650 si que tenía "botoncito mágico", y eran bastante resistentes, en cuanto a la pomada del culo... no sé, no te puedo decir, pero seguro que ahí tienes razón... :)

TronatoR
13/07/2012, 12:20
Pepe, la XR650 si que tenía "botoncito mágico", y eran bastante resistentes, en cuanto a la pomada del culo... no sé, no te puedo decir, pero seguro que ahí tienes razón... :)
La del "botoncito mágico" es la XR650L, que lleva motor de Dominator... La XR650 a secas no lleva y el motor es mucho más bestia... :nohesido:

motranqui
13/07/2012, 17:02
Ummm... todavía recuerdo lo que escribí sobre el prototipo Husqvarna Strada de finales del año pasado...

http://www.voromv.com/2011/12/husqvarna-concept-strada-retorno-al.html

...y la verdad, no retiro nada de lo que dije. Pero es que ahora lo tengo más claro, sobre todo viendo la Terra... va a la línea de flotación de la Yamaha XT 660 R, claramente. Y la Strada a por la XT-X.

Yo creo que Husqvarna acierta. No, no es una Trail "hard" como nos gusta a más de uno de nosotros. Pero hay que reconocer que hay muchísimas más Yam 660 rodando por esos montes de Dios de todo el mundo que KTM Enduro 690, pese a que esta le da vueltas en potencia, peso, calidad de suspensiones... vamos, en todo. Y de la también magnífica TE 630 podemos decir lo mismo... sumadas todas las TE 610-630 y todas las KT 640-690 seguro que no llegan a la mitad de XT 660 R que se habrán vendido.

Yo opino que lo que muchísima gente quiere es "en versión Siglo XXI" la recreación de aquellas simples DR, XT y XL 600... con motores que no consuman aceite, que no lleven sólo arranque a palanca y que sean suaves, silenciosas y cómodas. Motos para todo el día, a todas horas, con asientos cómodos (seguro que aquí algún naranja me dará la razón) y que tengan una imagen agresiva pero que no exijan ni la incomididad ni la estética competición de una Enduro o una Trail-Enduro actual. Con una XT igual quedas en vaqueros que en botas de cross o con mono de cuero. Con ella te vas de vacaciones con la novia, a hacer unas pistas con los amigos o a subir de los primeros un puerto de montaña... y de ahí a culebrear por la ciudad. Sí, sin duda lo puedes hacer con una TE o una 690, pero su imagen agresiva tira hacia atrás a mucha gente que no quiere algo tan llamativo, tan campero.

Y aquí es donde entra la TR Terra (y en su segmento, su hermana Strada): yo la veo como una XT 660 R con aspecto moderno -a ver si ya se deciden los de los diapasones-, con la imagen deportiva de la marca Husqvarna y el paraguas de seguridad que da la marca BMW. Algo más agresiva que las sosas G 650 GS bávaras, algo menos agresivas que la 690. Más potente que las G, menos que la KT. Vamos, en el punto medio.

Mi voto, hasta que comiencen a rodar por caminos y sendas, es positivo. Ya lo era en la "intermedia" (llanta de 19" de radios delantera) Strada Concept. Pero ya digo, es sólo mi opinión.

100% de acuerdo

snowbiker
13/07/2012, 20:40
Las XR a las que mne refiero eran unas a las que habían adaptado el motor de arranque de la Dominator... creo que las "ensamblaban" en Italia, pero todo lo demás era XR puro y duro...

Si no me falla la memoria... :cebolleta: que uno ya no se acuerda ni de dónde jugaba Nacho Solozabal...

TronatoR
13/07/2012, 20:44
Las XR a las que mne refiero eran unas a las que habían adaptado el motor de arranque de la Dominator... creo que las "ensamblaban" en Italia, pero todo lo demás era XR puro y duro...

Si no me falla la memoria... :cebolleta: que uno ya no se acuerda ni de dónde jugaba Nacho Solozabal...

En esto tienes razón, creo que se vendían por unos 1000€ añadidos, yo te contesté lo otro pensando que hablabas del modelo en general.

JOE VESPINO
13/07/2012, 23:19
Ummm... todavía recuerdo lo que escribí sobre el prototipo Husqvarna Strada de finales del año pasado...

http://www.voromv.com/2011/12/husqvarna-concept-strada-retorno-al.html

...y la verdad, no retiro nada de lo que dije. Pero es que ahora lo tengo más claro, sobre todo viendo la Terra... va a la línea de flotación de la Yamaha XT 660 R, claramente. Y la Strada a por la XT-X.

Yo creo que Husqvarna acierta. No, no es una Trail "hard" como nos gusta a más de uno de nosotros. Pero hay que reconocer que hay muchísimas más Yam 660 rodando por esos montes de Dios de todo el mundo que KTM Enduro 690, pese a que esta le da vueltas en potencia, peso, calidad de suspensiones... vamos, en todo. Y de la también magnífica TE 630 podemos decir lo mismo... sumadas todas las TE 610-630 y todas las KT 640-690 seguro que no llegan a la mitad de XT 660 R que se habrán vendido.

Yo opino que lo que muchísima gente quiere es "en versión Siglo XXI" la recreación de aquellas simples DR, XT y XL 600... con motores que no consuman aceite, que no lleven sólo arranque a palanca y que sean suaves, silenciosas y cómodas. Motos para todo el día, a todas horas, con asientos cómodos (seguro que aquí algún naranja me dará la razón) y que tengan una imagen agresiva pero que no exijan ni la incomididad ni la estética competición de una Enduro o una Trail-Enduro actual. Con una XT igual quedas en vaqueros que en botas de cross o con mono de cuero. Con ella te vas de vacaciones con la novia, a hacer unas pistas con los amigos o a subir de los primeros un puerto de montaña... y de ahí a culebrear por la ciudad. Sí, sin duda lo puedes hacer con una TE o una 690, pero su imagen agresiva tira hacia atrás a mucha gente que no quiere algo tan llamativo, tan campero.

Y aquí es donde entra la TR Terra (y en su segmento, su hermana Strada): yo la veo como una XT 660 R con aspecto moderno -a ver si ya se deciden los de los diapasones-, con la imagen deportiva de la marca Husqvarna y el paraguas de seguridad que da la marca BMW. Algo más agresiva que las sosas G 650 GS bávaras, algo menos agresivas que la 690. Más potente que las G, menos que la KT. Vamos, en el punto medio.

Mi voto, hasta que comiencen a rodar por caminos y sendas, es positivo. Ya lo era en la "intermedia" (llanta de 19" de radios delantera) Strada Concept. Pero ya digo, es sólo mi opinión.

Maeztro, bien pero yo creo que ya hay estupendas monocilindricas mas aptas para uso polivalente, no solo la XT-R o mejor aun la XT-Z (con o sin ABS, dos motos muy distintas) la aprilia pegaso, la BMW GS 650 y alguna me dejaré por ahí. Ya ni te cuento el montón de trail bicilindricas, mas logicas para ese tipo de uso polivalente.

Dicho de otra manera: si haces una "mono" sin nada de carenado ni protección, le pones llantas de 21", guardabarros alto, deposito aparentemente pequeño, asiento aparentemente incomodo y muy alto (87,5 cms) y encima la llamas "terra" pues esperamos otra cosa ;)

Aunque, siempre digo lo mismo, creo que los que "esperamos" motos camperas de verdad somos los cuatro quemados de motostrail, el mercado lo que quiere son motos comodas y faciles con estetica "aventurera":(

Brutus
15/07/2012, 06:45
.... sí, modelo Coronel Tapioca !!

jaimev
15/07/2012, 07:47
.... sí, modelo Coronel Tapioca !!

+1!!

jajajaja

RETOR
15/07/2012, 21:26
Pues yo estoy muy indignado, ¿como se atreven a llamar TERRA a esa moto?. Terra solo hay una y es Derbi.;););)

titos
16/07/2012, 09:29
Pues si fuera como una derbi terra pero en 650....

magustin78
16/07/2012, 10:14
...es evidente que husky quiere hacer una moto para algo más que levantar tierruños...y que su rival es la xt...

La xr no tenia ni electroventilador, ni arranque electrico...no es justo.

A mi me parece que es una x challenge barata con la que hacer campo e ir a curro sin tener que darle la patadica, ni estar abriéndole el motor cada x horas de uso, ni darte pomadita en el ojete al final del dia.

Ahora lo importante...¿cuanto money?. Según valga, así diré si me gusta o no...jejeje
Totamente de acuerdo. En todo.

magustin78
23/07/2012, 15:40
¿Alguien sabe algo del precio?

Dimada
07/10/2012, 19:21
segun a dicho hoy en mas que motos ,el precio rondara los 6.000€......
http://www.dailymotos.com/nuevas-husqvarna-tr-650-strada-y-tr-650-terra/

prueba

http://www.mitele.es/programas-tv/mas-que-motos/temporada-1/programa-22/