PDA

Ver la versión completa : Retornado del "Colle del Someiller"



mugire
13/07/2012, 09:48
Quien mas quien menos ya habreis oído hablar de la Stella Alpina, una concentración trail motera que se celebra en los Alpes desde hace ya casi cincuenta años. Este año volvía con ganas de quitarme una espinita, la de disfrutar del ambiente y el poder ascender el Col de Sommelier en "solitario" puesto que en mi anterior ocasión lo hice en compañía de mi esposa en el asiento trasero sin poder ponerme de pie en toda la subida.

Para los endurtraileros de este foro la subida no tiene dificultad alguna , es moña, moña, moña como diría el apreciadop Ata, aunque por allí hay que ver los cacharros que llegan a subir, y me refiero a MZ 2t de los 60, Africa twwins con sidecar.. y todas las variedades de GS cosntruidas por los teutones y el paisaje no tiene desperdicio. Os pongo el video grabado de víspera a la entrega de las medallas de la 47 Edizione Stella Alpìna internazionalle, por cierto llega hasta los 3.000mts de altitud.


http://www.youtube.com/watch?v=CFzC9LEMA_8&feature=player_embedded

kitxi
13/07/2012, 11:08
Mugire, 21 minutos de video!!!!!!! tengo que buscarme un huequito esta tarde/noche para repantingarme en la silla y disfrutarlo en toda su extensión.

Besos!!!!!!!!

okermendi
13/07/2012, 12:50
Harri-garrrrrrrria! Ikusg-arrrrrrrria! Zorag-arrria! Harri pilo bat, bai horixe! :lol:
Zorionak. Como subir a Gorbeia dos veces. Había oído pero no conocía el lugar. Gracias por compartir.

FAZER
13/07/2012, 18:20
Hace tiempo que que subo a esa reunión,para mi una de las mejores.
Gracias por esta minicrónica para recordar.

BARREN
13/07/2012, 22:23
Joer con la Colle del Someiller, algunos tramos son de barandilla.

Y menudos viajes que os pegais, a ver si coincidimos en alguna ocasión.

Agur

manchi
14/07/2012, 00:41
Que bonito muigre, me has dado cierta "morriña" porque ya llevamos algún año sin ir.

Además nunca he podido subir el col porque al ir con la moto de carretera me quedaba en la zona de acampada.

Este año se ve todo muy seco....

mugire
14/07/2012, 09:47
Si estaba bastante seco, aunque según comentó un catalan que hallamos "arriba", con una GS1150, en la edición 2011 habían conseguido ascender un poco más hasta el mismísimo final del puerto. Nosotros, en esta ocasión, nos quedamos prácticamente en el mismo sitio que cuando subí junto a mi mujer en el 2010. Ah! el lago del alto del Someiller habia "desaparecido".

Ya se que el video es largo (21´) pero como algunos ya habreis apreciado es en tiempo "real" para que la gente que la desconoce pueda apreciar toda la subida y la dificultad de la misma, así que Ohiane no dejes de ir a Larrabasterrako jaiak por coger un empacho de video. Tiempo ya tienes hasta la proxima edición.

>Creo que en estas epocas veraniegas la gente no anda con muchas ganas de lectura asi que os he librado del rollo de la narración de nuestras aventuras, curva a curva, col a col, por Los Alpes durante esos cinco dias y + 3000kms.

Os pongo de propina otro video, retocado, en el cual se aprecia las dificultades de la mitica pista desde su base en Bardonecchia hasta la recogida de las medellas grabada el mismo domingo en que se celebraba la 47ª Edizione de la Stella Alpina internazionale. Los planos finales del video iniciando el descenso hacia el refugio Scarfiotti son bonitos.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qX6vF-aIFw8

mugire
14/07/2012, 10:38
Sin duda, y seguro que ahi estaremos de acuerdo tanto Fazer como Manchi y cualquier otro colega que ya se haya acercado a una edición de la Stella, lo que mas llama la atención no es el sano ambiente que la rodea, o el ver reunidas en medio del monte a un millar de maquinas, la mayoría de ellas trail, sino el conjunto de las maquinas que hasta allá acuden, en serio, no tienen desperdicio, hay clásicas, veteranas, con sides, engendros.. como ejemplo vimos ascender por la pista a una Bultaco Bandido, (blanca y negra) si si, una Bandido junto a 3 Fronteras estas de distinta serie, algunas alpinas, cota 348 estas junto todo tipo de veteranas inglesas de las que solo los británicos son capaces de distinguir, las indestructibles MZ y CZ 2t de los 60-70, y las "recién llegadas" (concidimos varias veces con una XC rojay 2 ST 1200 españolas)

http://fotos.miarroba.es/fo/18e5/2A504D33D12550013D542D50013AD4.jpghttp://fotos.miarroba.es/fo/69da/2B504D33ED2750013D712550013AF0.jpg