PDA

Ver la versión completa : Arde (de nuevo) la sierra de Mariola (Alicante)



laco_98
13/07/2012, 12:18
Bueno pues poco a poco lo estan consiguiendo... Alicante será un secarral

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2012/07/13/el-fuego-de-cocentaina-obliga-a-evacuar-a-200-personas/1274336.html

Lo curioso es que comentan que hoy las temperaturas alcanzaran 38º pero los incendios se originan de madrugada, cuando la temperatura es mas baja... no se descartan que sean intencionados, muy bien!!!! algo es algo, alguien ha pensado un poco

Vamos a tener que salir en moto por la noche, asi estaran los montes plagados de forestales, sepronas y helicopteros y podran coger a estos impresentables ¿no?

lumarma1
13/07/2012, 12:54
Es un desastre, pero tranquilo que el gobierno ya lo arregla con sus recortes...

TRISISTA
13/07/2012, 12:56
Seguro que ha sido por el escape de alguna moto... si es que....

Carlber
13/07/2012, 13:09
... no se descartan que sean intencionados, muy bien!!!! algo es algo



Estas noticias me cabrean un montón...

adivina si los cogieran, por donde los colgaría yo...!!

JAVISTROM
13/07/2012, 13:42
Estas noticias son muy lamentables. Cuando perdemos un trozo de naturaleza, perdemos una gran parte de lo más importante. La solución no es sencilla pues ni siquiera con prevención se puede controlar a más de un desalmado. La justicia tampoco ayuda en nada y nuestros políticos sin comentarios. Al final, será la madre Naturaleza la que tendrá que lamer sus heridas con tiempo, mucho tiempo. Pero que ha nadie le sorprenda si dentro de nada tenemos carteles de prohibición por todo el monte y tenemos que pagar impuestos por respirar el aire puro que quede.

lako
13/07/2012, 14:03
lo que hay que hacer es poner leyes como las alemanas, bosque que se quema, expropiado por 50 años sin poder cambiar de propietario ni de uso.
Y por supuesto endurecer las penas a los causantes.

laco_98
13/07/2012, 14:07
lo que hay que hacer es poner leyes como las alemanas, bosque que se quema, expropiado por 50 años sin poder cambiar de propietario ni de uso.

Para empezar seria una buena medida... y mira que por esta zona ya tenemos experiencia con terra mitica y demas terrenos costeros que se han quemado misteriosamente...

snowbiker
13/07/2012, 15:36
Los incendios son una grandissima m*erda!!!!

pepepower
13/07/2012, 15:41
...yo todavía no sé de ningun incendio provocado por motos (quizás me equivoque)...pero intencionados a paladas...sin embargo no hay mas que ver contra quién actúa la administración.

josep2t
14/07/2012, 20:36
la culpa es de los politicos que han convertido los bosques en polvorines por una mala gestion,antes los agricultores,ganaderos,pastores y la explotacion forestal los mantenian limpios,y los incendios duraban 3 horas y eran apagados con medios rupestres, ahora una chispa de nada y se produce un incendio que dura tres semanas y no pueden ni con unos medios brutales ,la temperatura es tal que el agua que tiran los aviones se evapora antes de tocar las llamas,politicos dimision :(

Cherokee
15/07/2012, 01:18
Es una mierda. Este verano va a ser muy duro.

molomace
16/07/2012, 19:09
Lo que sigo sin entender es por que no reforestan. La mayoria del paisaje meseteño, quitando las zonas de sierra, es semidesertico y va a mas cada verano con los incendios. Incluso en zonas pintorescas y turisticas como puede ser El Escorial en plena sierra de Madrid ha habido incendios gordos y no se ha reforestado ni un misero pino. ¿Tan caro es plantar arboles en todas esas zonas yermas o quemadas? Habra zonas concretas en que por la sequedad y el terreno no crezca nada pero tampoco creo que sea eso porque hasta en el desierto de Arizona hay montones de cactus y matorral bajo que le dan un aspecto mas alegre.

laco_98
16/07/2012, 21:27
Pues seria una buena forma por ejemplo de reinsercion laboral...

(Iba a poner mas cosas pero paso de mezclar esto con politica)