PDA

Ver la versión completa : MUY BUENAS A TODOS



SOCIO
08/05/2006, 23:53
Muy buenas a todos, he conocido este foro trasteando por ahí porque quiero comprarme una trail, y buscando información me ha parecido cojonudo el foro.

Quisiera aprovechar vuestra experiencia sobre una trail, ya que soy absolutamente profano en el tema.

Vereis, desde chaval he montado en moto, vespas (voy por la sexta, son una maravilla), una Yamaha RD-350 que era la joya de mi juventud primera, y BMW K-75 que era un tractor más fiable que los Jhon-Deere, conforme me fui haciendo más mayor. Pero la cosa es que lleva un tiempo picándome el gusanillo de una trail, y rebuscando entre los exiguos ahorrillos me puedo permitir (sin tener que discutir demasiado con la parienta, lo primero es lo primero, claro) una trail de las veteranas, que además, por anticuado que soy, son las que más me gustan. El tema es que trasteando me he dado cuenta de que por el dinero con el que cuento (sobre los 1800 euros) de mis primeras opciones se va acotando la cosa.

Bueno, primero deciros que mis preferencias eran Super Teneré, DR-BIG 800, y Africa Twin, por ese orden (aunque parece que las Africa están por las nubes, por algo será). El uso será muy normalito, nunca he sido de trail y como más deportivo que le puedo hacer es alguna salida muy pero que muy esporádica por pistas de buen piso. La mayoría del uso será por la ciudad, por carreteras para ir al curro (unos 50 km ida y vuelta) y alguna escapada ocasional el fin de semana que libre en el tajo.

Las que he encontrado por ahí son de los últimos ochenta y primeros noventa, oscilando entre los 50.000 y los 100.000 km.

A ver si me podeis informar si 100.000 son demasiados km ya para estos motores, que tipo de problemas me pueden surgir en la vida del motor, y entre las tres (o casi dos) pros y contras que les veis. También tengo dudas sobre la amortiguación de estas motos, no sé como puedo apreciar al verlas qué tal están los amortiguadores, ni si de tener que cambiarlos son o no caros.

Por lo que he leído y oído el mantenimiento es muy económico en estas motos, poca cosa parece ¿me equivoco? así como las averías raras.

Bueno, perdón por ser un gorrón de vuestra experiencia y muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda. A ver si en breve me puedo apuntar a alguna escapada que se organice cerca de Valencia, donde vivo.

Un saludo. Au.

naku
09/05/2006, 00:29
Ante todo darte la bienvenida al foro y despues solo decirte que estas mal pensando en poca pista viviendo por valencia jajajaj los che te van a engolocinar ,En cuanto a lo de las motos no te puedo ayudar mucho solo de oidas creo que la africa tiene mas tiron entre los foreros pero ya los espertos hablaran y seguro que te ayudan.


V´sss

SOCIO
09/05/2006, 00:40
Muchas gracias!!

He estado mirando en el foro Técnico y hay tela de información de otros post, sobre todo el Superteneré y Africa Twin, que cada vez me convencen más por la Yamaha, no sólo por el precio, si no porque la pintan como más para carretera, sease, el uso que le voy a dar facilmente...

A algunos xe los veo correr por los caminos de Vilamarxant y pienso... ¡Dios! Envidia, pero no me veo... salvo en lo alto de un pino...

Un saludazo. Au.

SOCIO
09/05/2006, 00:41
ah!!! Que se me olvidaba... no veo nada de nada de la DR Big 800... ¿qué nadie la usa? ¿tan mal está? ¿Serán muchos los problemas para encontrar repuestos?

Gracias. Au.

supervito
09/05/2006, 00:51
Bienvenido desde Jerez.
Con tu presupuesto tienes para comprarte una Dominator, KLE, DR o XT de principios de los 90, yo las considero mas que aceptables para empezar.

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/9/69e9a388.jpg

amalo
09/05/2006, 07:12
Saludos y bienvenido desde Zaragoza :pint: :pint: :pint:

zwo
09/05/2006, 07:23
Saludos y bienvenido.

zwo
09/05/2006, 07:23
Saludos y bienvenido.

manchi
09/05/2006, 07:33
http://img139.imageshack.us/img139/6114/bienvenido04mod6ug.jpg


Respecto a tus dudas, el problema fundamentas es que por ese precio es dificil encontrar una moto que esté realmente bien, y seguramente te iran saliendo cosas conforme la vayas usando, por lo que si no eres manitas tienes que ir asumiendo que las visitas al taller pueden ser muy posibles...

La DR 800 la tiene el compañero Nanin, y creo que está contento con ella...a ver si te cuenta algo

Suerte

09/05/2006, 08:23
Hola Socio

Je, a mis amigos les llamo socios, k casualidad

Has dicho villamarxante???? osea k otro Valenciano.

Como dice manchi yo tengo la DR800, es la sr42, lo digo por que es la mas dakariana que sacaron y a mi como a ti me gustan las motos de mi epoca, ya soy abuelete.

A mi me va muy bien, pasa por donde pasan todas y cada dia va mejor por campo, ya se ha paseao hasta por Africa, pero si segun dices vas ha tener una orientacion mas alfastistica tu moto es la supertenere, no debes de olvidar que la DR es monocilindrica, yo siempre he tenido monos, y por carretera aunque tenga una punta aprox de 170 a mi no me gusta pasarla de 120.

Tu veras

Un saludo

Bye

09/05/2006, 09:13
Hola"socio".Yo tengo una dominator con la cual estoy encantado,hago carretera y pista,algo mas de de carretera,pero eso tiene que cambiar.

Si vas ha hacer mucha mas carretera que pista me quedaba con supertenere o africa twin,depende del presupuesto claro.dificil elección.
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/d/9ddaf1f6.jpg

blackjudas
09/05/2006, 12:36
Bienvenido!

Me gusta el orden de preferencia que tienes.

Saludos desde Madrid

SOCIO
09/05/2006, 14:17
Muchas gracias a todos.

La verdad es que estoy mirando con buenos ojos la KLE... por el dinero que tengo parecen tener muy buena pinta las que veo por la red, aunque tengo sobre todo la Superteneré entre ceja y ceja. Tal vez para aprender algunas cosas me resulte más fácil, así como un ahorro en reparaciones, la verdad es que de manitas no soy nada de nada, más bien tengo dos zurdas, soy torpe de narices. Algunos amigos me encandilan con las cosas que le hacen a sus motos.

Bueno, voy a seguir peleando con la mujer que ahora dice que otra moto no... :-(

Un saludo desde Valencia. Au.

RobertoDT
09/05/2006, 16:41
Bienvenido al foro, para lo que dices que quieres, tu moto es la ST. Pero ten en cuenta que 15 años son unos cuantos para una moto, que mas que los Kms que lleve es como se los han hecho. Y que te irán saliendo cositas.

alhambro
09/05/2006, 18:52
Bienvenido al Foro, ante todo.

Yo estoy de acuerdo con RobertoDT. Creo que seria mejor que te gastases algo mas en la compra, porque de no ser asi, ahora comprarias la moto por los 1800 € que comentas pero tendrias que empezar a gastar en reparaciones. Visita la pagina www.motos.net y verças como encuentras lo que buscas.

Saludos desde el Bierzo

09/05/2006, 20:56
Bienvenido desde Huesca...
http://img246.imageshack.us/img246/2414/00bienvenida7jn.jpg

09/05/2006, 23:27
http://img456.imageshack.us/img456/4655/presentacion5ix.jpg

terraxaman
09/05/2006, 23:50
Hola nois:


Bueno los expertos que aquí hay muchos y muy preparados ya te lo han dicho... por ese precio... no sé, me parece muy ajustado, tal vez alguna de cilindrada 125 o 250... si no quieres caer en manos de algunos mecánicos desaprensivos te convendría gastare algo más... buenas motos y de bajo precio en 2 ª mano, están tambien las aprilia, alguna pegaso, verás que la relación kms/precio suele estar bien, y son buenas motos, auqnue tengan mala fama, o no muy buena...
En cuanto al problema de convencer a la parienta está jodío, ella siempre lo verá como un capricho y claro, 1800 eurolos o más, son muchos eurolos pa un capricho...
Ten en cuenta además, que cuando entres en ésto del trail, se te convertirá en una adicción, tendrás que comprarte un equipamiento, por sencillo que sea, tambien vale una pasta...
Plantéatelo/plantéaselo como una necesidad perentoria...
Ánimo y al toro...
Y ahora permite que te de la:
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg

V'ssssssssssss

Rock-n-Tacos
10/05/2006, 14:08
Bienvenido Socio y estas escojiendo el buen camino... el del trail . Mi esperiencia es que lo barato acaba saliendo caro...a si que yo esperaria a tener ahorrado un poquito mas y ya sabes de todas maneras , que en segunda mano hay que tener mucha paciencia , para encontrar algo aceptable.

Animo y bienvenido , desde Madrid.

ENRIQUEMT
10/05/2006, 16:39
http://img16.imageshack.us/img16/3851/motovieja25av.jpg

Juanmiroquai
11/05/2006, 10:31
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv.jpg