PDA

Ver la versión completa : LIDL 19.jl.12 Ataca de nuevo



luismi07
17/07/2012, 14:50
El 19.jl en El LIDl de nuevo cargador de baterias y llave dinamometrica, entre otras cosillas.





http://www.lidl.es/static_content/lidl_es/images/ES/3x2_coche_19_7.jpg

repopis
17/07/2012, 15:28
Yo el sabado 21/07 me comprare las llaves de carracas por 13€. pero parece q hacen ofertas diferentes segun la zona porque eso en mi revista de hoy no sale

kitxi
17/07/2012, 15:37
GRACIAS COMPI!!!!!!!!!!!!!

acaro
17/07/2012, 18:02
Esta dinamométrica seguro que no se me escapa.... por cierto.... supongo que alguien la habrá comprado en otra ocasión y seguro que la ha comparado con una "buena" ... ¿qué tal es? ¿Vale para nuestras motos?

txingui
17/07/2012, 19:12
Esta dinamométrica seguro que no se me escapa.... por cierto.... supongo que alguien la habrá comprado en otra ocasión y seguro que la ha comparado con una "buena" ... ¿qué tal es? ¿Vale para nuestras motos?

Pués mi experiencia no fue buena, la dinamometrica va bien pero tiene "tarados" demasiado elevados para lo que la necesité, espero que me sea útil algún dia.

un saludo

acaro
18/07/2012, 07:39
Pués mi experiencia no fue buena, la dinamometrica va bien pero tiene "tarados" demasiado elevados para lo que la necesité, espero que me sea útil algún dia.
un saludo

Pero creo que por ese precio y si te vale aunque sea para un tornillo alguna vez merece la pena.

peprider
18/07/2012, 21:32
Suelen empezar demasiado alto las de lidl.

En Louis tiene de similar calidad y precio. Yo compré las dos, la de 4 a 24Nm y la de 20 a 210, y me salió sobre los 50, y la que más se usa es la pequeña con diferencia.

JOE VESPINO
19/07/2012, 00:12
Pués mi experiencia no fue buena, la dinamometrica va bien pero tiene "tarados" demasiado elevados para lo que la necesité, espero que me sea útil algún dia.

un saludo

Yo una vez cojí la llave esta de Lidl y la devolví por pesima calidad, ni siquiera era capaz de apretarla a mano del todo. No me fiaria mucho de ella.

Dado el rango de par en una moto solo sirve para apretar ejes y poco más. En cualquier caso como dice txingui los tarados son excesivos, ninguna de mis motos tiene nada para apretar a más de 100 Nm y las ruedas de los coches creo que suelen andar por 100-110 Nm de maximo.

Lo que yo creo es que conviene comprar algo no tan potente, de entre 30/40 y 100 Nm, de la maxima calidad posible. Los aprietes de poco par en seco (exceptuando culatas y poco más) al final se hacen mejor a mano.

JOE VESPINO
19/07/2012, 08:46
Por cierto ¿alguien tiene estos cascos?

http://www.lidl-info.com/cps/rde/xbcr/newsletter/19_7_008.jpg

Es para comprarselo a mi mujer, por si algun dia la convenzo para que se suba a la moto, ya me entendeis

ernestoruiz
19/07/2012, 11:15
Por cierto ¿alguien tiene estos cascos?

http://www.lidl-info.com/cps/rde/xbcr/newsletter/19_7_008.jpg

Es para comprarselo a mi mujer, por si algun dia la convenzo para que se suba a la moto, ya me entendeis

Quieres poco a tu mujer....lo digo por el precio.
Creo que Manchi tenía un casco de Lidl, pero no sé si de este tipo

peprider
20/07/2012, 07:03
Lo que yo creo es que conviene comprar algo no tan potente, de entre 30/40 y 100 Nm, de la maxima calidad posible. Los aprietes de poco par en seco (exceptuando culatas y poco más) al final se hacen mejor a mano.

Mi experiencia es que al final es la pequeña la que más se usa. Yo también apretaba casi todo lo pequeño a mano, pero cuando has metido el décimo helicoil te decides a hacerlo como toca, sobretodo los pequeños de M6 que suelen ir a 8-15 Nm y como los aprietes después de almorzar un par de veces, se te van las roscas a tomar por saco, o haces trabajar de más a las juntas y luego tiene que salir con rasqueta...
Otro punto importante son las fijaciones de las barras a la tija, que si no los aprietas al par que toca y golpeas fuerte de esa parte, se pueden doblar en vez de subirse ;-)

JOE VESPINO
20/07/2012, 08:46
Si, si yo tambien compré por eso una 6/30 de cierta calidad y la uso a menudo, pero gente con opinion autorizada en estas cosas lo que me han dicho es que los pares pequeños el par real depende de otras variables, materiales, lubricación de la rosca, tipo de fijador utilizado, etc, en fin, hay que saber además de tener la dino; de hecho yo he transroscado algun tornillo usando escrupulosamente la dinamometrica (el famoso tornillo de comprobación del nivel de aceite del cambio de la EXC), de hecho al final lo que veo es que los mecanicos buenos aprietan a ojimetro y con mucho tacto (con herramienta de calidad y con poca palanca) y rara vez se les transrosca ningún tornillo.

Eso si, algunas cosas siempre con dina (como bien dices, los tornillos de las tijas, sobre todo el de abajo y por supuesto si abres motor)

txingui
20/07/2012, 08:58
Jejeje, aprietes......tornillos......fijadores.......rosca s pasadas........, si os comprais una Dr esos problemas desaparecen Joe :hammer:

JOE VESPINO
20/07/2012, 09:06
Maeztro, ya he tenido una DR(z), eso es como con la teneré, mecanica para madiquitas!!!!:p

Si de verdad quieres aprender de roscas, aprietes, materiales, comprate una EXC: roscas que se pasan, tornillos que se redondean, o que no se pueden soltar aunque estén apretados con el par recomendado, o en lugares inaccesibles, ya sabes, el ready to race :maquina:

txingui
20/07/2012, 09:14
ready to race :maquina:



jeje, preparado para salir..... corriendo :jorl: , mira que sois desagradecidos con vuestras maquinas, lo que aprendeis de mecanica no tiene precio $$$$$$$

Un saludo y haber si quedamos algún día aunque sea para una ssservesita.

acaro
20/07/2012, 10:15
¿sabe alguien los rangos de apriete de la que venden en el Lidl?

repopis
20/07/2012, 11:11
Yo tengo una del lidl, la compre hace no se cuantos años y ahí esta nuevecita, nunca la he usado. Yo creo q me haría falta el día q habrá un motor porque para la mecánica del día a día a ojimetro nomas ya vale, eso si hay q estar familiarizado con el tema. saludos

ortograski2
20/07/2012, 16:44
Yo uso ambas para casi todo, la pequeña especialmente para tornillos el filtro de aceite y la grande para el apriete de los ejes cuando trasteo con las ruedas, así no jodo los rodamientos por exceso de apriete

SALUDOS

peprider
20/07/2012, 18:36
La del Lidl que yo vi era 40-210, y para la moto no valía para casi nada.

ortograski2
20/07/2012, 22:38
La mía grande es también de LIDL y abarca 28-210 Nw

La pequeña es de LOUIS y es de 06-24 Nw

Tornillos del filtro aceite 10 NW, , bujía 12,5 Nw, drenaje de la bomba de agua 10 Nw, estos tornillos es fácil cargárselos si no se usa la dinamométrica

Tuerca eje rueda trasera 104 Nw, contratuerca 16 Nw, tornillo carter 30 Nw

Estos tornillos que he mencionado, se tocan habitualmente en las operaciones de mantenimiento

Cada uno es como es, pero yo me quedo más tranquilo respetando los pares de apriete del fabricante, y las llaves si las dejas sin carga cuando terminas, para el uso que las damos duran mucho tiempo. En lo que a mi respecta lo consideré siempre una buena inversión

SALUDOS

Gsús
22/07/2012, 20:45
Gracias!!