PDA

Ver la versión completa : Bardenas Reales en Agosto... Se puede ?



armedostrail
18/07/2012, 09:23
Pues este año las vacaciones se man truncado un poco, asi que toca tirar pal pueblo de mi mujer (castiliscar) y estaba pensando echar la moto en
el carro y con esas conocer las bardenas reales, asi para la transiberica a canfranc ya tendre el terreno conocido... jeje

pero mi pregunta es, se puede circular por las bardenas en agosto ?? o las restricciones son igual que aqui en andalucia??

e visto bastantes tracks en Wikiloc, tengo un par decididos, uno atraviesa las bardenas de norte a sur y el otro da una vuelta por la bardena negra, tambien quiero conocer el pueblo abandonado de peña.

pero me asalta la duda de si se puede entrar, algun maño o navarro que lo sepa ?? .... y por cierto es aconsejable entrar en agosto en las bardenas?? jejeje

mugire
18/07/2012, 11:18
En las Bardenas reales las prohibiciones se resumen en transitar por donde dejan, y no salirse de esos viales, el recorrido (bucle) suele llegar al centenar de kilómetros entrando o saliendo por Arguedas (gasolinera), rodeando el campo de tiro, alcanzando la estatua monolito al pastor bardenero, y tras acercarse -curiosear- al Monasterio de la Oliva, volver a las pistas allí mismo (el Prao) hasta la zona del Ferial, que ademas de un embalse tiene bar en donde refrescarse. Retornar desde allí atravesando por la ermita del la virgen del Yugo a Arguedas.

En agosto aquello puede ser un autentico horno, madruga , lleva ropa cómoda, agua o liquido a discreción y prepárate para chupar polvo o levantarlo.

snowbiker
18/07/2012, 11:37
Bardenas en Agosto... bufff que calorazo!!!!!

Vssssssssssssssssssssssssssss

armedostrail
18/07/2012, 11:50
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1633102

este es el track que voy a hacer, lo que pasa que me saldre direccion ejea de los caballeros y atravesare un poco la bardena negra.... este track pasa por los sitios que me comentas Mugire ??? sobre todo me interesa el tema del bar donde refrescarse jeje


y snow, ya se que a ti te va mas el frio jeje, pero mira indarktm...seguro que el pasara mas calor en el gobi que yo en las bardenas... ademas en el gobi no tienen Ambar jejeje

snowbiker
18/07/2012, 12:26
y snow, ya se que a ti te va mas el frio jeje, pero mira indarktm...seguro que el pasara mas calor en el gobi que yo en las bardenas... ademas en el gobi no tienen Ambar jejeje

Digo!!!!! :-D :-D :-D

De toda manera, madruga mucho, que el calor es muy malo. Yo tuve una vez un golpe de calor yendo en moto y no era capaz de mantenerme encima... hacia 2 kms y tenia que parar a estirarme... se pasa muy mal.

Vsssssssssssssss

armedostrail
18/07/2012, 21:15
lo tendre en cuenta Snow, ademas yo este tipo de aspectos los debo de cuidar muy bien puesto que soy diabetico... asi que espero estar bien preparao...

bueno si algun maño o algun navarro tiene ganas de pistear... pues del 10 de agosto al 19 de agosto estare por vuestras tierras, si alguien no tiene ganas de salir en solitario que me avise !!

mugire
19/07/2012, 08:52
El trak que mencionas cruza de norte a sur las Bardenas, no hace un bucle. El transito desde Fustiñana (al sur del todo) a la carretera general Na134 una pista sencilla , luego corta hacia la zona del polígono de tiro y monumento al pastor bardenero antes de de acercarse a Carcastillo. Una parte de ese transito concretamente desde la Na134 hacia el poligono de tiro cuando anduve por allí era exclusivo para mountain bikes o paseantes.. no sé si ahora serán mas permisivos.

Entra en Bardenas reales de navarra, en la web, y hallaras fácilmente el recorrido bucle que te he mencionado puesto que está autorizado a vehículos de motor.

Lo del calor ya se que para gentes que llegais del sur no es tan agobiante como para nosotros los norteños, pero si puedes madruga, o hazlo a media tarde porque aquello es un desierto por algo.

sintalento
05/08/2012, 19:18
Pues eso, que si vas a salir a desertear un poco, igual me apunto.
Mandame un mail unos dias antes y estamos en contacto. screamingrod@hotmail.es
yo llevo una dr del catapum.....