PDA

Ver la versión completa : Salida de finde semana sierra de Riaza (segovia) y zona de Segovia¡¡



jaimemar
19/07/2012, 16:52
Hola a todos¡¡
Os recomiendo una ruta que realize el finde pasado, es una ruta variada sobre todo por carreteras estrechas muy viradas, sin apenas trafico, casi nulo, pistas, caminos.. y paisajes muy, muy bonitos.
Quedamos en La Granja de San Ildefonso, (segovia ), mi amigo venia de Torrelodones en su bmw 650 gs y yo le esperaba con mi Tenere 2008, partimos tarde, sobre las 6 de la tarde rumbo a Riaza, cerca de la estacion de ski de la Pinilla, fuimos hacia Torrecaballeros y de alli seguimos por la nacional 110 hasta Santo Tome del Puerto, alli tomamos un pequeño tramo de autovia hasta la salida de Cerezo de Arriba y de alli direccion Riaza. En Riaza nos dirigimos al pueblo de Riofrio de Riaza ya por una carretera estrecha y cenamos unas buenas raciones y baratas en la unica casa rural del pequeño pueblo, con unas vistas preciosas a la sierra en la terraza. Como empezaba a oscurecer, nos fuimos y nos subimos anocheciendo y viendo una espectacular puesta de sol coronando el puerto de la Quesera, una carretera muy estrecha y viradisima muy divertida. En el puerto nos salimos campo traves e instalamos las hamacas entre pinos y a dormir al raso viendo las estrellas en una noche bastante fresquita.
A las 7 nos levantamos destemplados y volvimos a Riaza a tomar cafe y de alli subimos a la hermita de hontanares donde hay un gran mirador con una vista impresionante, de alli nos dirigimos a hacer la ruta de los pueblos rojos: Madriguera, El negredo, Serracin,.... hasta Santibañez de Ayllon,pueblos apenas habitados y muy bonitos , en uno de ellos, en Serracin, solo vivia una familia y nos contaron como era su vida siendo sus unicos habitantes y sin ver gente apenas durante dias. Todos estos pueblos los hicimos por pistas y caminos, en esta zona hay muchas y da gusto perderse por ellas sin saber donde vas a salir, aqui estuvimos mucho tiempo enlazando pistas y caminos apareciendo en lugares totalmente perdidos y espectaculares.
En Santibañez de AYllon cogimos la c 114 y fuimos a Ayllon y de alli a Maderuelo,un lugar muy bonito con su pantano y sus cañones espectaculares, de alli fuimos por carreteras secundarias hacia Boceguillas y hacia la espectacular Sepulveda, alli tomamos unas cervecitas y dimos un paseo por el pueblo y su entorno con espectaculares cañones llenos de buitres, despues nos fuimos a ver Turegano y de alli ya de regreso hacia La Granja donde descansamos tomando algo fresco y ya de regreso cada uno a su casa.
Una ruta divertida y recomendable para un finde, la pena es que con las prisas me olvide de cargar las baterias de la camara y solo tengo 5 fotos que no he puesto, y es una pena pq estuvimos en sitios increibles. Espero que alguien se anime y haga esta ruta pq se divertira.

Saludos y la proxima vez espero colgar buenas fotos¡¡¡¡¡

motranqui
24/07/2012, 23:05
Buenas

Conozco la zona que dices y es verdad que es muy interesante... y solitaria (doblemente interesante)

Hace muchos años que no paso por ahi, pero ahora que vuelvo a tener una trail me acabas de poner los dientes largos... así que ya veremos si no me animo en breve.

Buena crónica, a pesar de que no hayas colgado fotos :)

BARREN
24/07/2012, 23:14
Saludos y la proxima vez espero colgar buenas fotos¡¡¡¡¡

Si son buenas mejor, si no salen tan buenas te lo perdonamos...¡pero leches! cuelga alguna